Oposiciones y relaciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones y relaciones

Abro nuevo hilo para hablar de este tema que engloba tanto pareja, familia como amigos.
¿Consideráis que os ha afectado?
En mi caso llevo varios años opositando y a nivel amistades si que me ha afectado. Tal vez te demuestran que no son amistades de verdad... aunque si he perdido amigas por la tontería de nos vemos poco, dicho por ellas, y porque no puedes llevar el mismo estilo de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones y relaciones

Esto creo que iría mejor en tu mundo, no? Lo vería más gente.

Yo creo que a mí me afectará cuando empiece, veremos a ver. Tengo amigas que han sacado una oposición y su relación de pareja y amistades no se han resentido, vamos yo era la primera que la veía menos pero lo entendía perfectamente.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones y relaciones

Gracias [mention]Lunnaris[/mention] , que lo cambien si lo consideran oportuno, por supuesto. Como hablamos aquí de oposiciones, por eso lo puse.
Por otra parte muy considerada por tu parte, es como tiene que ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones y relaciones

No quiero ser borde, pero en mi caso a mi grupo de amistades les cuesta entender que no puedo quedar porque tengo que estudiar. Estoy encantada con que me digan de hacer planes y ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para quedar, lo que pasa estudio y trabajo , no tengo mucho tiempo y hay veces que mis amistades insisten demasiado y está claro que yo prefería quedar con ellos a hacer cualquier cosa antes que en mi casa estudiando la Ley de Contratos , como mínimo quedo con ellos una vez por semana.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones y relaciones

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones y relaciones

@n[mention]noah95[/mention]
Enhorabuena lo primero de todo.

Tal vez que ellos piensan que eso de entrar en la bolsa es casi sinónimo de tener tu plaza asegurada, como aquí pasa muchas veces en el sergas, que si estas de primeras en la lista hay gente que lleva mas de 15 años trabajando seguido, pero eso no siempre es así, haces muy bien en seguir estudiando para así algún dia que será pronto tener tu plaza. Mucho ánimo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones y relaciones

eso es [mention]Isik[/mention], aquí también hay gente que lleva trabajando como interina 20 años, pero a mi me produce mucha inseguridad eso, y quiero aprovechar ahora que no tengo más obligaciones
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones y relaciones

Me pasa algo parecido a lo que a ti [mention]noah95[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones y relaciones

Pues a estudiar, que seguro que algún día nos lo sacamos :)
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones y relaciones

Yo no soy opositora, al menos no todavía (en tal caso sería en Educación), pero sí que tengo varios amigos que están estudiando. AGE y Educación, por si el sector es determinante. Sí que es verdad que en algún momento no nos hemos visto por estudiar, pero en general apenas lo noto. Primero porque los demás también tenemos nuestros trabajos/rutinas/estudios/lo que sea, y segundo porque no siempre quedas con las mismas personas. Nadie de mi grupo de amigos se ha enfadado en ningún momento por que no pudieran quedar. Es más, les apoyamos a muerte, sobre todo a algunos que llevan años sin conseguir trabajo y es una oportunidad para ellos.

Yo creo (desde el desconocimiento XD) que una opo no debería ser motivo de resentimiento de las relaciones, ya que tú estudias tus X horas como los demás trabajan las suyas, y normalmente coinciden. Tampoco es bueno que estudies 24/7 porque eso es totalmente improductivo para ti, así que... :)
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones y relaciones

Yo empecé a preparar oposiciones con 25 años y si que por el camino tuve amigos que pasaron de mí y me comparaban con otra de grupo que preparaba magisterio y que estudiaba un año si, un año no. A mí siempre me pillaba el examen después del verano, 104 temas que te tenías que saber todo, un grupo A1, para rematar cada convocatoria fueron complicando las pruebas selectivas, empecé preparándolas con dos exámenes que eran tipo test y acabé preparando tres pruebas distintas, no eliminatorias de temario que tenías que preparar de 3 maneras diferentes. En fin, que la dificultad iba en aumento, añadido a esto cambios normativos... llegó un momento en el que no salía mucho y hubo gente que quedó por el camino. Hay personas que han perdido parejas, no fue mi caso pero también hubo épocas en que nos afectó
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones y relaciones

A mi en mi relación de pareja sí afecta pero no porque no lo entienda, ya que ambos hemos sido opositores (él ya no, yo el año que viene otra vez), pero porque estamos (sobre todo yo) super irritables y conforme se acerca el examen más, discutimos mucho, yo estoy a la que salta, todo me molesta y estoy amargada. El año anterior para mi fue así, estaba muy deprimida y solo pensaba en eso y que acabara ya, encima me esforcé mucho y rocé la plaza, eso hizo que arrastrara una depre bastantes meses después.

Hay que intentar relativizar y no poner tantas esperanzas y expectativas en la opo, al final mucho es cuestión de suerte y como no depende de ti... yo para las próximas tengo el propósito de tomármelas mucho mejor y que no se me vaya la vida, no merece la pena.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones y relaciones

[mention]shastha[/mention] , ¿entonces tú ya te las sacaste?

De todas formas, las relaciones a veces se pierden sin más, sin que haya opos de por medio, simplemente porque no pasas por el mismo momento vital que esa persona o porque ya no conectáis... Y pienso que casi es mejor así. Si un amigo no es capaz de empatizar contigo en tus peores momentos, ¿para qué lo quieres en los buenos? (perdón, sé que suena muy Mr Wonderful XD)
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Oposiciones y relaciones

Yo hablo desde el otro lado, el no opositor:
► Mostrar Spoiler
Luego edito que es muy reconocible.
Última edición por Heirloom el 09 Ago 2019, 09:52, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones y relaciones

lifeinpink escribió: 08 Ago 2019, 22:00 @shastha , ¿entonces tú ya te las sacaste?

De todas formas, las relaciones a veces se pierden sin más, sin que haya opos de por medio, simplemente porque no pasas por el mismo momento vital que esa persona o porque ya no conectáis... Y pienso que casi es mejor así. Si un amigo no es capaz de empatizar contigo en tus peores momentos, ¿para qué lo quieres en los buenos? (perdón, sé que suena muy Mr Wonderful XD)
Yo no me saqué las que preparaba, saqué otras más bajas a las que me presenté (porque me presenté a muchas cosas...), ahora intento seguir opositando para subir de categoría
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes