Tecnología: sí o no

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Tecnología: sí o no

Abro este post para saber vuestras opiniones y experiencias, ya que aún no tenemos muy claro si queremos que nuestra hija crezca de lleno metida en el mundo tecnológico(móviles, tv, videos, tablets). Por un lado es el mundo que le va a tocar vivir, es la primera generación "nativa" y mejor que estén preparados, pero por otro muchos estudios ya advierten de que no deberíamos poner en contacto a los niños con las tecnologías tan temprano. En nuestro caso el móvil lo evitamos totalmente, pero le encanta ver la tv y cuando nos queremos dar cuenta está súper concentrada viendo lo que sea.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Tecnología: sí o no

Yo sirvo de poca ayuda y no saco nada en claro porque me he tenido que comer mis propias palabras.
Yo era totalmente anti tecnología y al mayor lo he criado así, sin tablets ni móviles y tele lo justo.
Ahora más grandecito sí tiene tablet (sin internet) y la verdad es que nunca lo ha echado de menos.
Pero el pequeño es taaaaan demandante, que me he sorprendido a mi misma bajándome juegos para bebés y dejándole mi móvil para que me deje vivir un rato, o incluso mirarlo maravillada cuando le veo con su mini dedito darle a la pantalla siguiendo el juego.
Así que ya no tengo opinión firme, no se lo que es mejor o peor, porque una cosa es la teoría y otra la práctica y yo solo intento sobrevivir.
:love:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Tecnología: sí o no

Yo soy pro con un niño de desarrollo normal, también es que estoy muy ligada al sector, mi hija tiene tablet con contenidos infantiles casi antes de hablar, la utiliza en vez de ver la tele, yo veía la tele a su edad, no veo la diferencia apocalíptica, salvo el tema de los fotogramas por segundo, pero tampoco me creo del todo esos estudios.
Al final tener la tablet a su disposición hace que la trate como un juguete más, a veces la coge, al rato juega con sus muñecas, y después me pregunta si sus amigas van a bajar al parque, tampoco estamos pendientes de si ponen algo en la tele, si quiere ver algo en concreto como Peppa Pig o Ben y Holly, lo ponemos y listo.

Comparo con mis sobrinos que tienen la misma edad, y están siempre detrás por si les dejas el móvil porque en su casa no les dejan ni tocarlo y aunque estemos en el parque prefieren estar cerca por si les dejas que jugar, eso me parece horrible.

También sé que hay niños que tienen adicción, en ese caso limitaría la tecnología sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Tecnología: sí o no

Yo lo tengo claro. Estamos siendo restrictivos. Estas vacaciones les he puesto los dibus en el móvil para entretenerlos en momentos en los que la situación era insostenible y no me siento precisamente orgullosa. Yo lo viví como una derrota. Eso sí, fue mano de santo.

[mention]Nuit[/mention], si te preocupa restringir el uso y convertirle en un analfabeto tecnológico, eso no va a pasar. Te lo digo desde ya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4352
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Tecnología: sí o no

Pues mi marido trabaja conectado a todas horas a Internet y redes sociales y mis hijas están creciendo viendo eso. Luego aparte es un friki de la tecnología, la domotica y cosas así... Así que en casa estamos a tope con la tecnología. A mí la verdad es que a veces me cansa tanto cacharro.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Tecnología: sí o no

Yo es que personalmente sería muy hipócrita si no le dejase acceso a la tecnología si en casa estamos enganchados con mil cacharros.

Yo soy más de la opinión de acompañar en el uso y de restringirlo pero tampoco demonizarlo.
.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Tecnología: sí o no

Nosotros somos restrictivos, ven dibujos (la peque desde hace muy poco) con tiempo límite (excepto cuando es una película, que lo exceden). De hecho, cuando trabajo ese tarde, no ven dibujos con sus abuelos, ni se acuerdan. Reconozco que se los pongo cuando necesito hacer comidas o limpiar. Mis hijas ya sin "mayorcitas" tiene casi 6 y 2 años y medio.

Móvil y tablet no tocan, jamás.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Tecnología: sí o no

Tizzi escribió: 01 Ago 2019, 20:44 Pues mi marido trabaja conectado a todas horas a Internet y redes sociales y mis hijas están creciendo viendo eso. Luego aparte es un friki de la tecnología, la domotica y cosas así... Así que en casa estamos a tope con la tecnología. A mí la verdad es que a veces me cansa tanto cacharro.
Yo trabajo en el sector TIC :lol:

Pero conmigo se cumple lo de "en casa del herrero, ...".
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Tecnología: sí o no

Mi chico también es de sector TIC y frikazo de videojuegos. B nos ha visto tanto a su padre como a mí trabajar con ordenadores desde que nació. Sobretodo a mí y a mis compañeros de trabajo los meses que estuvo con nosotros en la oficina. No tenemos tablet, sólo le dejamos el móvil o le ponemos la tele en ocasiones contadas, cuando no se nos ocurre nada más con qué calmarle o cuando estoy sola en casa y necesito ducharme, ir al baño o hacer alguna cosa urgente. Pero al haberlo visto desde que nació, tiene una curiosidad tremendísima por ordenadores y móviles.

La idea es ir introduciéndolo poco a poco. De momento, con un año, evitamos que lo use lo más posible. Pero conforme crezca, iremos introduciéndoselo controlando el tipo de juegos y el tiempo que pasa con ellos, acompañándolo y enseñándole a usarlos.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Tecnología: sí o no

Nosotros la verdad que la tablet la tenemos metida en un cajón y casi ni nos acordamos de ella. Cuando el padre juega en el ordenador a veces le sienta con él y se echan un par de partidas juntos, y es verdad que el niño está más tranquilo porque le gusta ver los efectos de colores y los sonidos.
Y el móvil pues lo tira y escucha el ruido que hace cuando se golpea al caer... no es que nos hayamos negado en redondo a que esté expuesto a pantallas, pero si podemos evitarlas lo preferimos. Es que yo al mío lo veo más de acción y menos de estar absorto mirando algo.
Os leo y me pregunto si quizá hemos sido muy estrictos con este tema, la verdad.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Tecnología: sí o no

Yo no creo que las pantallas les calmen, simplemente captan su atención. Suponen mucho estímulo y además es un estímulo inmediato y "fácil".

No digo que sean el mal pero, en mi caso, tengo claro que fomentan un tipo de cosas que nosotros no queremos fomentar. Y puede que sea porque hemos sido restrictivos, pero tampoco es algo que les interese demasiado. Por ejemplo, de ver una película, ni hablamos. Tienen que estar absolutamente agotados para estar viendo la tele y quedarse quietos. Con las ganas que tengo yo de llevarles al cine...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tecnología: sí o no

Mi hijo hasta casi los 3 años ha pasado mil de los dibujos. Ha sido siempre muy demandante y yo me encontraba tratando de que viera Baby TV 10 minutos para poder sobrevivir, pero nada oyes.

Ahora, con casi 4 sí ve dibujos, lo que no aguanta son películas.

Si vemos que lleva ya un rato, le decimos que hay que jugar con los juguetes y no hay problema, la verdad.

Pero en los restaurantes, antes de que llegue la comida, en los aviones o trenes o en el coche si no queremos que se duerma, le damos el móvil con culpabilidad cero.

Vamos, que no nos volvemos locos.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Tecnología: sí o no

Nosotros le dejamos ver la tele algún ratito. Un capítulo de pepa Pig o la doctora juguetes, pero sabe que cuando se acaba se apaga la tele.

El YouTube sabe que es cuando su padre no está (algún día que se va a montar en bici) dentro del baño y solo el rato que me ducho (así evito que ande sola por la casa sin supervisión).

Nos ha funcionado muy bien lo de poner límites y que ella los tenga muy muy claros (tiene 3años). También es verdad que no ha sido una niña que le rechifle la tele y hemos evitado que fuese el recurso fácil para entrentenerla.

Cuando salimos siempre llevamos papel y colorines para pintar y muñecos para jugar. Solo hemos tenido que ponerle el móvil una vez que está pasadisima y se durmió a los 5 minutos.

Ahora lo que me preocupa es la pequeña porque limitarle o no ponerle dibujos teniendo a la mayor me parece complicado
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Tecnología: sí o no

[mention]Berenice[/mention] ese miedo de que se quede atrás lo tiene más mi marido, pq él también es del sector tecnológico, y le encantan la domotica, robótica, etc. y piensa que cuanto antes empecemos mejor. Pero por otro lado también es reticente, como os digo, todavía no tenemos muy claro cómo enfocarlo. Mis sobrinos no comen sin ver videos en el móvil con 3 y 5 años, y la verdad a mí personalmente no me convence nada eso. Por mi parte ya crecí siendo la primera generación de los videojuegos, los tuve desde que tengo uso de razón, y no he salido rara...
Lattice

  Tecnología: sí o no

Nadie se queda atrás por no usar la tablet con 2 años. Nosotras no hemos nacido con móvil y tablet y lo usamos todo perfectamente. Está hecho para que un mono o mi abuela de 90 años sepa usarlo.
Que luego cada uno hace lo que le parece en casa pero es que he oído esa justificación a alguna amiga y es una chorrada.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Tecnología: sí o no

[mention]Nuit[/mention], eso no va a pasar. Son nativos digitales, para ellos no son nuevas tecnologías. Crecerán integrados con ellas de forma natural. Desde mi humilde punto de vista, nuestro caballo de batalla es justamente el contrario, tratar de fomentar todas aquellas capacidades que se ven perjudicadas por el uso de este tipo de dispositivos.

Quién esté vinculado al sector supongo que estará más que al tanto de este tipo de noticias, pero la añado por si a alguien le apetece echarle un vistazo:

https://elpais.com/sociedad/2019/03/20/ ... 27764.html

Disculpad que no ponga titular, extractos y demás pero estoy desde el móvil y es imposible...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Tecnología: sí o no

[mention]Berenice[/mention] qué interesante! Gracias!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Tecnología: sí o no

Rory escribió: 01 Ago 2019, 21:31 Yo es que personalmente sería muy hipócrita si no le dejase acceso a la tecnología si en casa estamos enganchados con mil cacharros.

Yo soy más de la opinión de acompañar en el uso y de restringirlo pero tampoco demonizarlo.
Exactamente. No podemos privarles de algo de lo que nosotros hacemos uso intensivo. Es como ponerle brócoli y tú al lado zamparte unas croquetas.
Cuando uso el móvil o el ordenador intento que ella esté distraída con algo, pero a veces es imposible. Además con mi madre hacemos videollamadas y ella intenta tocar la pantalla. Cada vez que en un descuido me coge el móvil me desaparecen aplicaciones...
Y a la tele no le hace mucho caso, Baby TV como si no existiera (por cierto, qué tripazo de canal :D: ). Pero benditos Simpson, que se queda embobada y me deja hacer la comida, no debe entender nada pero le encantan. Nunca le había dado importancia a la violencia en los dibujos y ahora estoy siempre al tanto de cuando salen Rasca y Pica para distraerla y que no vea la escena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes