¿Es ofensivo el término mascota?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Marny

  ¿Es ofensivo el término mascota?

A mí no me gusta la palabra "mascota" para referirme a ellos, y mucho menos "animal de compañía"... Ya tienen un nombre ("perro", "gato", "tortuga", lo que sea...) Mascota me parece una manera de cosificarlos, sólo he leído por encima el primer mensaje donde se dice que significa "amuleto". Pues ni amuleto, ni talismán ni nada, son seres con vida propia que comparten su vida con la nuestra, lo que pasa que mucha gente, sin mala intención por supuesto, no se da cuenta que aunque estén bajo "nuestra tutela" les gustaría poder controlar su vida y tomar decisiones sobre ella, no les dejamos porque a veces es inviable con su supervivencia (si mi perro quiere cruzar por mitad de la calle no le dejo, p.e., o ir suelto por la ciudad, o comerse una guarrería putrefacta, etc... intervenimos por su propio bien), pero ellos no son "mascotas" de nadie, ni están aquí con la misión de hacernos más felices la vida (cosa que indudablemente hacen porque son así de maravillosos)

No sé, es una forma diferente de verlos... La mayoría, cuando decide compartir su vida con un animal, piensa en lo feliz que va a ser y en lo que le va a aportar ese animal a su vida, pero primero habría que preguntarse y pensar en lo que nosotros podemos ofrecer a ese perro, gato, etc para que lleve una vida plena como lo que es, junto a nosotros, intentando que haya un equilibrio entre lo que son y lo que les "dejamos" ser.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14263
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Es ofensivo el término mascota?

Yo es que jamás me refiero a mi gorrini como mascota, siempre digo su nombre. Y un poco lo que dice Marny, yo la trato a veces como si fuera mi hijita, pero a la vez, soy consciente de que tiene que hacer vida de perro. Olisqueando pises, jugando con otros perros, revolcarse en el barro si le apetece.. jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  ¿Es ofensivo el término mascota?

A mi me chirriaría usar la palabra mascota para mis perros. Yo los llame por su nombre, a veces, utilizando diminutivos del mismo.
Tampoco he escuchado mucho esa palabra por mi zona, casi toda la gente que conozco llama a sus animales por su nombre.
A mi, en mi entorno y mi contexto, si que me parece que denota posesión más de objeto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Es ofensivo el término mascota?

Nunca he dicho "mi mascota". No me parece ofensivo, pero es que no me sale, suelo llamarles por su nombre, o moñadas cariñosas.: el gordito, mi poquito, mi bichín.....
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  ¿Es ofensivo el término mascota?

A mi no me gusta el término, jamás lo utilizo
mariam_
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  ¿Es ofensivo el término mascota?

Yo no utilizo el término ni tampoco el de animal de compañía. Cuando hablo de ellas digo mis perras o mi "N" y mi "I" cuando hablo con alguien que las conoce. En casa simplemente son "las niñas"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes