Filología alemana o traducción e interpretación

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Filología alemana o traducción e interpretación

Hola,

Me gustaría estudiar una segunda carrera por placer, sin el objetivo de trabajar de ella. Había pensado hacer filología alemana o traducción e interpretación porque me gustaría aprender mejor el idioma (ya tengo un B1/B2) y conocer cosas sobre la cultura y demás del país.

- ¿Conocéis universidades que impartan a distancia? He visto la UNED y la UOC. También me gustaría saber si en universidades presenciales es posible la matrícula sabiendo que no voy a poder asistir o la asistencia es obligatoria.

- ¿Cómo véis cada una de estas opciones? La filología alemana me llama más la atención por eso de tener parte de literatura, cultura... pero no veo ninguna titulación online, he visto la de estudios ingleses en la UNED y buscaba algo de ese estilo en alemán. La de traducción e interpretacción en la UOC no tiene mala pinta tampoco, aunque se profundiza en dos idiomas.

¿Alguna orientación? ¡Muchas gracias!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Filología alemana o traducción e interpretación

Yo sin asistir no haría traducción e interpretación porque las asignaturas de primer año serán más teóricas pero interpretación por ejemplo no veo yo capacidad de preparar un examen sin haber asistido a clase salvo que se sepa de que se trata y se sepan técnicas de interpretación consecutiva, interpretación simultánea... a mí me parece complicado. Bueno no sé cómo la plantearán en la uoc, que si ellos la plantean online es que tendrán su metodología pero apuntarte a una universidad presencial sin ir no te lo recomiendo
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Filología alemana o traducción e interpretación

Gracias! Me interesa más filología alemana pero no he visto que se oferte online. Alguien conoce alguna universidad que lo haga?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes