Estambul

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Estambul

Pues la última semana de este mes me voy a Estambul 7 días. La verdad que pillamos el viaje un poco sin informarnos demasiado porque teníamos ganas así que agradecería consejos de l@s que visitarais esa ciudad :angel:
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Estambul

Yo he estado hace nada y me gusto mucho. Es un choque de culturas!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Estambul

Creo que es la ciudad que más me ha gustado.
Pero hace mil años que fui, así que poco te puedo recomendar que no sea lo típico.

En cuanto pueda vuelvo
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Estambul

Muchas gracias [mention]Batamanta[/mention] y [mention]thebash[/mention]

La verdad que nos animamos a ese viaje porque conocidos que fueron siempre hablan maravillas.

La pena es que en esta época estoy desbordado de trabajo y no estoy teniendo demasiado tiempo para prepararlo como a mi me gustaría.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Estambul

No sé dónde os alojais, pero si os pilla cerca el tranvía es un buen modo de moverse. Si no ha cambiado últimamente, va con unas fichas que se compran en máquinas en las paradas, pero también hay una especie de bono, que ningún día conseguimos comprar. Nos dijeron que salenun número limitado cada día, y que hay quien los saca a primera hora y los revende luego, no sé hasta qué punto es real.

Es una ciudad preciosa, la mezquita azul es espectacular, santa Sofía otro tanto, el Bósforo, el topkapi, la cisterna, los baños...

Esta noche con más tiempo me explayo más, si quieres. Ya tienes el alojamiento?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Estambul

Sí, nos quedamos en un Hotel Spa a 100 metros de Santa Sofía.

Muchas gracias [mention]Agnesvk[/mention], espero tus comentarios.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Estambul

Genial esa zona para hospedarse. Esta cerca de todo!! A mi me gusto mucho la verdad. Las mezquitas, las miles de terrazas en los tejados con vistas al Bosforo, baratiiiiiiiisimo todo,.... Yo te recomiendo ir hasta Uskudar en barco. En uno de esos que usan los locales para cruzar el estrecho. Y desde alli, bajar direccion sur junto al bosforo hasta que des con una teteria con alfombras al aire libre. Tomarse ahi un te, viendo el atardecer con el skyline de estambul es una maravilla :)
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Estambul

Vale, estáis a un par de paradas de tranvía del zoco, hay que verlo aunque no te guste ir de compras. No os perdáis la habilidad de los camareros, llevan una bandeja colgante llena de vasos de té con una habilidad prodigiosa. Al lado de éste hay un edificio que contiene unos baños turcos del siglo XVI, toda una experiencia, los de Cemberlitas. Seguro que el hotel es más moderno, pero este tiene su encanto propio.

La Cisterna Basilica (Yerebatan) un paseo por dentro buscando las cabezas de Medusa, y hay una columna llena de ojos que no recuerdo si hay que abrazar, pero creo que tiene alguna tradición ligada a ella. De todos modos es un sitio mágico.

La mezquita azul, imprescindible, aún recuerdo la sensación de estar viendo algo inolvidable.
Intentad estar por la plaza a la hora de la llamada al rezo, supongo que en el hotel os la podrán decir. Enfrente está Santa Sofía, el paraíso de los mosaicos, y al lado el hipódromo, con el obelisco de Karnak y la columna serpentina de Delfos. De camino al mar está la pequeña Santa Sofía, las paredes están encaladas en su mayor parte pero es muy mona.

Hay muchas más mezquitas, la de Suleiman es de las más grandes, pero no conseguimos llegar en horario de apertura.

Hay cruceros por el Bósforo, algunos de todo el día que llegan hasta el mar Negro, y otros de un par de horas con los que ves la ciudad desde el agua: el palacio de Dolmabahce destaca, pero toda la vista es preciosa.

El Topkapi no es un palacio, es todo un complejo, necesitaréis un tiempo para verlo entero, pero lo vale. Los edificios, las vistas, los jardines, las fuentes, las joyas de la colección...

No olvideis San Salvador en Chica, junto a la muralla de Teodosio. Si os gustan los mosaicos, es lo mejor (después de Hagia Sofia, claro)

El puente de Gálata es curioso, la parte de abajo está llena de restaurantes, lo típico es tomar un bocadillo de caballa recién hecha en la brasa, y al otro lado del agua está la Torre Gálata, resto de las antiguas murallas y el barrio occidental, podéis subir conmemoración teleférico hasta la plaza Taksim, y volver andando cuesta abajo. De Taksim sale una calle comercial, que es muy curiosa, tiene un tranvía que parece de juguete para recorrerla.

La comida, como todo, es cuestión de gustos. A mi me encantó, sabrosa y variada, hay mucho más que kebab. Ah, y si pedís café turco nunca lo removais, está lleno de pozos, es café de puchero sin colar, lo dejan reposar para que se asiente y lo beben sin moverlo demasiado, para no comer café molido.

No recuerdo mucho más, sólo estuvimos un puente. Como recuerdo para regalar, o para vosotros si sois lamineros, los lokum/turkish deligth son buena idea. Los venden a buen precio en Koska, una cadena de pastelerías, incluso unos pequeñitos a peso como si fueran gominolas. Los más típicos son de pistacho, pero hay de muchos sabores. Y si tenéis sed paseando, hay puestos de zumo de granada recién exprimido en las calles, delicioso.

[mention]Tijerasrotas[/mention] edito para recordarte que a las mezquitas se entra descalzo. En algunas hay casilleros para dejar los zapatos, pero si puedes llevar una bolsa de plástico para guardarlos iréis más cómodos si los tenéis que llevar en la mano. Ah, y por supuesto los calcetines sin tomates!!! :jiji:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Estambul

No te pierdas el mirador de Pierre Loti. Y el bocadillo de caballa que te han dicho buenísimo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Estambul

[mention]Jotaefe[/mention] tío, eres una guía de viajes hecha forero!
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Estambul

Agnesvk escribió: 24 Ene 2019, 21:23 @Jotaefe tío, eres una guía de viajes hecha forero!
Gracias :red: Pero de Estambul poco sé, en Turquía hice un tour totalmente organizado, asi que en Estambul estuve dos días, libres una tarde, y me dio poco tiempo a investigar y descubrir cosas.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Estambul

Pues ya estoy de vuelta y decir que me ha sorprendido muy gratamente, lo pasé como un enano y me quedé enamorado de esa ciudad.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

lo único malo es que está todo en obras y da cosa encontrarte con tanto andamio y obras tapadas, habrá que volver en unos años.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Estambul

Me alegro que te gustara! Es que es una ciudad que enamora.

Lástima de las obras
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Estambul

Es suficiente con un fin de semana para ver Estambul?
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Estambul

Yo creo que lo mínimo sería tres días de estar allí, piensa que entre ida y vuelta son casi dos días perdidos, por lo menos en nuestro caso.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Estambul

Tijerasrotas escribió: 05 Feb 2019, 13:01 Yo creo que lo mínimo sería tres días de estar allí, piensa que entre ida y vuelta son casi dos días perdidos, por lo menos en nuestro caso.
Ok gracias, intentaré reservar un puente largo para ir allí. He leído el hilo y tengo aún más ganas.
En cuanto a la seguridad qué tal? Visteis algo raro?
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Estambul

Yo no vi nada raro en tema seguridad. Como mucho mas controles de lo normal, pero esta todo normalizado.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Estambul

Para mi incluso más seguro que por ejemplo Londres, eso sí prepárate para ver mucha policía y mucho ejército.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Estambul

tengo mono de volver, pero este año va a ser imposible, a ver si para el que viene puedo
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Estambul

Yo aconsejaría esperar un par de añitos para que vayan terminando todo lo que está en obras la verdad.

Calculo que en 5 años volveré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes