Italiano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Italiano

Muchas gracias [mention]karyatide[/mention]. Los vídeos tienen buena pinta, a lo tonto con uno ya me he aprendido el verbo essere y los plurales. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Italiano

Ondia gracias por los videos de esta chica!!! es como estar en una clase de Italiano totalmente!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

Ficho! Hace años empecé con el idioma y lo fui dejando y este mes he vuelto a retomarlo y espero sacarme (antes de septiembre) algún nivel.

Yo estoy ahora mismo con Duolingo y Aulafacil.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Italiano

Ficho, después de un año con mozo italiano, creo que cuando acabe el MIR me toca ponerme a estudiar para no seguir otro año asintiendo y sonriendo a los comentarios de sus padres mientras intentamos comunicarnos en una mezcla de idiomas :D:
Me voy allí el mes de febrero, a ver si entre estar rodeada y las cosas que habéis puesto aprendo por lo menos cosas básicas, que se m debería caer la cara de vergüenza :D: Se me va a hacer raro porque no me imagino hablando con él en italiano, como vino de Erasmus él y tenía que practicar y mejorar el español y yo no sabía italiano, siempre nos comunicamos en español y no me imagino haciéndolo en otro idioma, pero necesito curso intensivo para poder por lo menos medio comunicarme con su familia y amigos.
Luego la realidad es que después del MIR el cerebro me quedé tan machacado que no me entre nada nuevo, cosa que ya me pasa que noto como se m olvidan palabras hasta del español que no sean jerga médica que leo todo el día 😅😂
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

Sabéis de libros que vayan bien para empezar a leer en italiano??
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

Estoy con esta web por si os sirve, está bastante bien y hay un poco de todo de cada nivel https://onlineitalianclub.com/
También recomiendo el canal de youtube que alguien puso en la página anterior
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Italiano

Me quedo por aquí, ya que me saqué el A2 hace años y no he seguido por falta de tiempo y que la eoi me queda bastante lejos. Me gustaría seguir con la gramática yo misma, ya que tengo un libro muy bueno donde se explica todo genial, pero al final siempre lo dejo. Eso si, siempre viendo vídeos y siguiendo a cantantes italianos y viendo la Rai1 cuando puedo.
También recomiendo:

https://www.italia.fm/

Suelo oir Radio Dj y Radio 105.
q6p

  Italiano

Que boba soy, que me acabo de dar cuenta de que de giacca >> giacchetta >> chaqueta! :red:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Italiano

karyatide escribió: 11 Ago 2018, 17:46 También estoy con el Duolingo que para ir pillando cosas básicas está bien y le tengo echado el ojo a este libro que tiene buenas opiniones
Imagen
Ese libro es de lo mejorcito que se puede encontrar, doy fe. Si no recuerdo mal tiene una parte de gramática y seguidamente los ejercicios de lo que te acaba de explicar, todo muy progresivo y con las soluciones al final. Va aumentando de competencia gradualmente y para repaso también está muy bien porque condensa desde lo más básico hasta un B2/C1, y a lo largo de los ejercicios yo diría que sale también el vocabulario / verbos más usados.

Yo diría que para profundizar un poco más, hay uno de pronombres (algunos no tienen equivalencia en español) y otro de preposiciones de la misma editorial (que en español somos muy de "en" para todo y en otras lenguas latinas son algo más precisos y "en" no va bien para todo :looll: ), ésos son más cortitos. En el libro de gramática general amarillo también salen lo de pronombres y preposiciones pero más por encima, creo que es fácil que sólo eso se te quede corto.

De diccionarios, si queréis tener la biblia hay uno de hoepli de Laura Tam, lo que pasa es que cuesta un riñonal. Pero ahí venían hasta refranes y las expresiones más extrañas y tenía una versión en CD que era diosito (porque en formato físico pesaba más que mi sobrina de 8 meses y además era super rápido). Tiene una versión on line más escuetita pero gratis **guiño** **guiño** http://www.grandidizionari.it/Dizionari ... aspx?idD=4

Por cierto, si tenéis ya como un B1 o así, yo animo muy mucho a leer :angel: (bueno, si tenéis menos también, pero libros adaptados al nivel). Mi primer libro fue "Memorie di una ladra" de Dacia Maraini y al principio iba más lentito pero se va cogiendo práctica (aprovecho para decir que el libro es bueno). Y uno que me traumatizó por malo fue "un posto nel mondo" de Fabio Volo, pero de aquellas no había llegado aún amazon y te tenías que comer lo que había en las librerías. Hace poco hice limpieza y lo dejé en la reread más cercana, para que lo "disfrutara" el siguiente :looll:

Ah, y para el oído, si tenéis netflix, no dudéis en cambiarle el idioma. Suena super raro doblado, lo sé, pero hace que se acostumbre mucho el oído. Yo me descargaba películas más malas que la leche, que era lo único que encontraba, y dobladas por supuesto, eran todas americanas, pero el apaño me lo hacían.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Italiano

[mention]Briga[/mention] Grazie mille por toda la info :wow: :alabanza:

El libro ese me lo ha recomendado también la profe de italiano de mi instituto por lo que dices, que sirve para empezar desde cero e ir avanzando. Y me apunto los otros para más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

En el libro viene un solucionario o algo?
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Italiano

Tutyfruty escribió: 20 Abr 2019, 16:39 En el libro viene un solucionario o algo?
Sí, al final vienen las soluciones de todos los ejercicios.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

karyatide escribió: 20 Abr 2019, 16:41
Tutyfruty escribió: 20 Abr 2019, 16:39 En el libro viene un solucionario o algo?
Sí, al final vienen las soluciones de todos los ejercicios.
Vale gracias!

Alguna se ha presentado al A1 o ha pasado directamente al A2?
q6p

  Italiano

Vengo a recomendar la serie Il Nome della Rosa, adaptación de la novela de Umberto Eco, de este año. Si encontráis la emisión de RAI 1 doblada al italiano senza sottotitoli, viene muy bien para practicar. Además, está entretenida y bien hecha. :sip:
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Italiano

Añado estos links:

https://www.iluss.it/sito_sp/schede_gram_free.html
http://www.languageguide.org/italiano/vocabulario/

Y este canal de youtube, que junto al de Veronica que habéis puesto más arriba, estça muy bien:
https://www.youtube.com/channel/UC887X6 ... m4w/videos
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Italiano

Me he comprado ese libro de italiano! Tengo que ponerme manos a la obra con el italiano ya!
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Italiano

Me gustaría aprender italiano, y ya llevo tiempo con las ganas, pero nunca me he puesto en serio. Ir a clase lo veo difícil, porque ya hago francés y horrores me costó cuadrarlo en mi horario. ¿Vais por libre vosotras o por academia presencial/a distancia? ¿Alguna tiene experiencia con la UNED?

Me apunto el libro, ¿veis factible empezar el idioma por libre? Me da miedo porque soy muy poco disciplinada y además nunca he estudiado un idioma sin ir a una academia. No sé si para hacer la base mejor en clase y después ya por libre, o lanzarme a la piscina.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Italiano

[mention]demidov[/mention] yo hice en el CUID de la UNED hasta el b1 de francés y alemán. No sé si será en todos los sitios igual, pero en mi centro eran dos horas semanales de tutoría presencial y aprovechábamos para practicar el oral, ver teoría de gramática y hacer algunos ejercicios. Luego nos manadaban más para hacer durante la semana y se corregían en la siguiente clase. El examen oral lo hacías con la profesora en tu aula y luego el escrito en las salas de examen del centro todos los idiomas juntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Italiano

[mention]demidov[/mention] yo me he comprado el libro que hay más arriba y voy por libre. Ahora mismo me es imposible ir a alguna academia, así que voy haciendo en casa (que lo que peor llevo es la constancia) luego hay muchos webs por internet de gramática y lo que sea
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Italiano

¿alguien usa la aplicación Speaky con el italiano??

¿o sirve también para encontrar novio extranjero? :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes