Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lo de hacernos todos amigos y ser todos una piña a mí me pasó en la entidad en la que era voluntaria. Era una actividad que se hacía de lunes a sábado y cada día íbamos 2 voluntarios durante 3 horas. Yo sólo conocía a la chica que iba en mi mismo día y a la técnico que llevaba la actividad. Hasta que un día les dio por planear irnos todos de cañas los viernes por la tarde. Yo no tenía ningún interés en salir con gente que no conozco y no iba nunca. Pues no veáis como me presionaban para salir, me hacían sentir muy incómoda por no querer ir. Al final tuve que dejar el voluntariado, aunque me encantaba, porque no me sentía cómoda con gente así.
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

También es posible que haya gente que se apunte a cosas para conocer a otras personas, yo hasta ahí lo veo bien porque al fin y al cabo nadie te obliga a ir, vas si te apetece y si no, no pasa nada.

Lo de tener que salir obligado porque en la empresa te lo 'pide' ya me parece peor y totalmente innecesario.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

La bajada de la natalidad en parte está claro que es por cambio de mentalidad y estilo de vida, pero las condiciones económicas claro que influyen muchísimo, sino no serían España, Italia y Grecia los países con las tasas más bajas de Europa, cuando además son países con mucha tradición religiosa y familias muy apegadas, no puede ser una simple coincidencia.

Y también creo que lo de los afterworks y esas cosas más que para aumentar la productividad, que no sé en qué puede influir, es para hacerte más dependiente emocionalmente del trabajo porque pretenden que toda la vida social la hagas allí, con jefes y compañeros. Está claro que hasta cierto punto un buen ambiente en una empresa contribuye a que estés más motivada y trabajes más, pero el buen ambiente se puede conseguir perfectamente en horas de trabajo, ayudando a trabajar bien en grupo, comiendo juntas a mediodía, ... y luego cada uno a su casa, con sus amigos o a su ocio tranquilamente, que así también se desconecta del ambiente de trabajo. El rollo secta ya va más por el tema de que hacerte sentir culpable si te quieres ir de la empresa porque sientes que estás traicionando a tus "amigos" o a tus jefes que son tan buenrolleros y te tratan tan bien, a que si cobras una mierda y te hacen una oferta de otro sitio tengas resistencia a irte, ...
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Culculina escribió: 25 Mar 2019, 20:04 La bajada de la natalidad en parte está claro que es por cambio de mentalidad y estilo de vida, pero las condiciones económicas claro que influyen muchísimo, sino no serían España, Italia y Grecia los países con las tasas más bajas de Europa, cuando además son países con mucha tradición religiosa y familias muy apegadas, no puede ser una simple coincidencia.

Y también creo que lo de los afterworks y esas cosas más que para aumentar la productividad, que no sé en qué puede influir, es para hacerte más dependiente emocionalmente del trabajo porque pretenden que toda la vida social la hagas allí, con jefes y compañeros. Está claro que hasta cierto punto un buen ambiente en una empresa contribuye a que estés más motivada y trabajes más, pero el buen ambiente se puede conseguir perfectamente en horas de trabajo, ayudando a trabajar bien en grupo, comiendo juntas a mediodía, ... y luego cada uno a su casa, con sus amigos o a su ocio tranquilamente, que así también se desconecta del ambiente de trabajo. El rollo secta ya va más por el tema de que hacerte sentir culpable si te quieres ir de la empresa porque sientes que estás traicionando a tus "amigos" o a tus jefes que son tan buenrolleros y te tratan tan bien, a que si cobras una mierda y te hacen una oferta de otro sitio tengas resistencia a irte, ...
ni una coma añado
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Dar la mano y que te cojan el brazo, de toda la vida.

Yo nunca he venido al trabajo a hacer amigos y creo que se me nota. Además la jerarquía de mi trabajo es algo especial, normalmente en los trabajos son un montón de compañeros y unos pocos jefes, en el mío es al revés, así que trato cordial con todos pero amistad con ninguno. Quizás si hubiera sido de otra manera sí que habría hecho amigos pero de esta manera no tengo intención, mi vida está fuera y el trabajo es mi medio para pagarme mis cosas pero nada más. En horas laborales, lo que quieran, pero nunca he ido a ninguna actividad extra oficial. Que me hablen a mí de team building :lol33:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Dafne escribió: 25 Mar 2019, 15:24
Cambiando un poco de tema, ¿creéis que realmente la baja natalidad está tan relacionada con las condiciones laborales? Está claro que todo influye pero yo lo que veo a mí alrededor es que ha habido un cambio de mentalidad muy grande y mucha gente no quiere tener hijos, ni cobrando 1000 euros ni cobrando 3000. Que lo mismo mi entorno no es representativo de la realidad pero es la sensación que tengo.
No sé si tendrá una correlación muy alta, pero seguro que la tiene. Peores condiciones laborales, menores ingresos, menor estabilidad, peores horarios, ... Como para no pensárselo, vaya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

De mi grupo la gente que tiene hijos (y los han tenido pasados los 30) son aquellos que son funcionarios o interinos...al menos uno de la pareja. He hecho un repaso mental y es así, sobre todo ellas, la mayoría profesoras o enfermeras o en la administración trabajando estable desde los veintipico.

Luego ya con cierta edad cuando ya parece que tienes más estabilidad te entran más dudas, hay más acomodo a un estilo de vida, ya sé es más mayor y surgen problemas para quedarse...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Desde 2008, cuando nacieron 519.779 niños, el número de nacimientos se ha reducido en nada menos que un 24,6%
https://www.elconfidencial.com/economia ... n_1626046/

Esto no es casualidad...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Como se va a animar la gente a tener hijos, si apenas podemos mantenernos a nosotros... es de chiste.
Lo peor es que no tiene pinta la cosa de mejorar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Missfake escribió: 26 Mar 2019, 17:13 Como se va a animar la gente a tener hijos, si apenas podemos mantenernos a nosotros... es de chiste.
Lo peor es que no tiene pinta la cosa de mejorar.
Me parece obvio que la razón principal de la baja natalidad es esa. Entre el paro, los sueldos bajos que no dan ni para independizarte de alquiler, los precios de la vivienda y al facilidad para echarte del trabajo, y lo mal visto que está en las empresas quedarte embarazada, a ver cómo te vas a plantear tener un hijo y mucho menos más de uno.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Total; solo les falta echar la culpa a la gente por no tener hijos. Algunos políticos lo utilizan casi como reproche. Vamos a ver, las cosas claras y el chocolate espeso. Con los sueldos de hoy en día, tener un techo e hijos es casi incompatible; lo demás es tontería. Siempre ha habido gente que no ha querido tener hijos, pero el problema no es de esas personas (que además son tachadas de egoístas) el problema es que tenemos un sistema laboral totalmente insostenible. La mayoría de las mujeres no pueden permitirse tener un hijo en la edad más apropiada biológicamente por razones económicas y laborales, y para cuando quizás pueden, ya es demasiado tarde. Eso ya no es tan bonito de contar, ¿no? Es mejor hacer creer que la culpa la tienen los jóvenes, que son unos vividores muy egoístas.
Última edición por Maud el 26 Mar 2019, 17:44, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Es que como para tener hijos... En mi CC.AA por ejemplo están las habitaciones a 500 euros y los estudios zulo de 50 m2 a 1000€ y encontrar un trabajo con un sueldo neto superior a 1300€ es casi un milagro. ¿Cuál es el plan? Irte a vivir a un zulo entre dos, poner cada unos 600 y pico entre alquiler y gastos, luego paga comida, coche (aquí el transporte público es una mierda suprema) y, si eso, te queda lo justo para ahorrar algo si te sale una urgencia. ¿Con qué dinero mantienes al niño? Como no te lo costeen tus padres... Los dos únicos casos de mi entorno que conozco con hijos reciben ayuda de sus padres y, lo más cachondo, uno de ellos tiene que irse con su pareja a casa de su padre de noviembre a febrero, porque acuando acaba la temporada turística se quedan parados y no les da para pagar piso hasta que vuelva a empezar la temporada porque apenas llegan a 2500 netos entre los dos. Un planazo.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

50m2 no me parece ningún zulo. Grande tampoco, pero pueden vivir dos personas. Otro asunto es el precio.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Argonauta escribió: 27 Mar 2019, 00:15 50m2 no me parece ningún zulo. Grande tampoco, pero pueden vivir dos personas. Otro asunto es el precio.
A mí tampoco.
Aunque bueno tb puede ser los sótanos y pisos requeteinteriores (que incluso alguna habitación no tiene ventana) que alquilan como lofts y viviendas chachis...
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Con zulo me refiero al estado de la vivienda, que son apartamentos de mierda, mal distribuidos, sin apenas luz, con muebles del Pleistoceno y el estado bastante lamentable. Lo mínimo es que si lo alquilas a 1000E sea una cosa medio decente.

A mi para una familia eso me parece un zulo, que es de lo que estaba hablando al hilo de que como quieren que la gente tenga hijos con la situación que hay... el problema ws que es lo único que pueden permitirse muchas familias, esos pisos pequeños porque si quieres un piso normalito de unos 80 m2 ya puedes preparar unos 1200/1400 para un piso viejo y cutre.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

leonor escribió: 26 Mar 2019, 17:26
Missfake escribió: 26 Mar 2019, 17:13 Como se va a animar la gente a tener hijos, si apenas podemos mantenernos a nosotros... es de chiste.
Lo peor es que no tiene pinta la cosa de mejorar.
Me parece obvio que la razón principal de la baja natalidad es esa. Entre el paro, los sueldos bajos que no dan ni para independizarte de alquiler, los precios de la vivienda y al facilidad para echarte del trabajo, y lo mal visto que está en las empresas quedarte embarazada, a ver cómo te vas a plantear tener un hijo y mucho menos más de uno.
es así, estamos super mal vistas cuando estamos haciendo una labor social, hay que tener niños que paguen nuestras pensiones, pero facilidades 0 y todo reproches. En mi empresa asistí el otro día a una conversación entre dos mujeres que no han podido tener hijos y estaban diciendo que éramos una carga para el empresario al pedir jornada reducida. Los niños necesitan estar con sus padres, eso también es en beneficio de la sociedad, serán mejores adultos... pero nadie lo quiere ver y el problema es para todos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Dafne escribió: 25 Mar 2019, 15:24
leonor escribió: 25 Mar 2019, 09:56 Además no sé muy bien qué quieren conseguir con ello.
Me imagino que habrá estudios que digan que mejora la productividad de los trabajadores, ¿no? Anda que si no se iban a preocupar las empresas de afterworks, coachings y demás inventos.

Cambiando un poco de tema, ¿creéis que realmente la baja natalidad está tan relacionada con las condiciones laborales? Está claro que todo influye pero yo lo que veo a mí alrededor es que ha habido un cambio de mentalidad muy grande y mucha gente no quiere tener hijos, ni cobrando 1000 euros ni cobrando 3000. Que lo mismo mi entorno no es representativo de la realidad pero es la sensación que tengo.
Porque es más fácil engañarte a ti mismo diciendo que no quieres tener hijos, que aceptar que es mentira, que si que quieres pero no puedes porque eres pobre como una rata, con un trabajo de mierda en el que apenas te da para mantenerte a ti, como para encima tener un hijo, que barato no es precisamente.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

No conozco a nadie que cobre 3000 euros y no tenga hijos pasados los 30.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes