Acompañante en el parto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
MaximaArgEsp
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 04:50

  Acompañante en el parto

Hola cómo están? Yo seré madre soltera y por lo mismo no tendré una pareja que me acompañe en ese momento. Quisiera saber si alguna de ustedes fue acompañada en el parto por una persona que no fuese su pareja. A mí me gustaría que me acompañe mi sobrina (tiene 20 años y es mamá de una nena de 14 meses) que me está acompañando en el embarazo como si fuese una doula (sin serlo oficialmente, aunque dice que no descarta en algún momento formarse para ello). He vivido en España 14 años, ahora vivo nuevamente en mi país (Argentina) y aquí hay una ley que dice que me puede acompañar quien yo quiera y que nadie tiene que ponerme pegas. Allá en España alguna de ustedes tuvo la experiencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Acompañante en el parto

[mention]MaximaArgEsp[/mention] seguro que estás bien acompañada por ella. Ya tiene la experiencia y, si la relación es tan estrecha como parece, te va a hacer sentir lo más tranquila posible y confiada.

Aquí se puede elegir, imagino que respetando que sea 1 única persona (al menos en mi hospital). En mi caso personal, fue mi pareja.
Avatar de Usuario
Caribdis
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2018, 13:21

  Acompañante en el parto

En el parto de una de mis hermanas, la que pudo entrar a acompañarla fue mi madre, no pusieron ninguna pega. Supongo que mientras solo sea una persona y la que tú designes no se pueden negar. Y de esto te estoy hablando ya de hace para 17 años.
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Acompañante en el parto

En mi parto mi pareja no pudo estar y entró mi madre. Me dijeron que daba igual quien fuera,siempre y cuandp fuese una persona solo. Si entraba alguien tenía que irse el que estaba. También es cierto que yo estuve en paritorios desd eel momento 0, en la habitación dilatando no sé cuántos podrán estar pero vaya mejor 1 persona.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Acompañante en el parto

Puede estar la persona que tu quieras, pero creo que solo uno. A mi me gustaría que estuviera mi marido pero si me la va a liar, prefiero que esté mi madre. Porque si va a ver sangre me veo que le tienen que atender. Ya le he dicho que no tiene que mirar que es para apoyarme a mi. Me imagino que querrá estar él.
Avatar de Usuario
MaximaArgEsp
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 04:50

  Acompañante en el parto

Ah bueno gracias a todas! Pasa que mi bebé fue concebido por inseminación artificial con donante, por eso no tendré pareja. Decidí hacerlo así porque ya tengo 40 años y si sigo esperando a encontrar un hombre con quien tener un hijo, en la espera se me puede acabar la vida fértil, ya saben que a las mujeres nos corre la hora, sobre todo a mi edad! jeje.
Ahora sobre el tema que planteé, acá no sé cuántas personas pero creo que si, debe ser una sola porque si no es un despiporre. La ley que hay acá en Argentina dice que tengo derecho a estar acompañada en todo momento por la persona que yo elija. Igual en este país a esa ley se la suelen pasar por el hoyo
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Acompañante en el parto

pepitapulgarcita escribió: 18 Mar 2019, 16:03 Puede estar la persona que tu quieras, pero creo que solo uno. A mi me gustaría que estuviera mi marido pero si me la va a liar, prefiero que esté mi madre. Porque si va a ver sangre me veo que le tienen que atender. Ya le he dicho que no tiene que mirar que es para apoyarme a mi. Me imagino que querrá estar él.
Yo estaba igual quien tu, que no sería la primera ni la segunda vez que estando en el hospital de acompañante acababa en la camilla y tenían que atenderle. Pero todo lo contrario, estuvo allí y colaboró en todo, la matrona le dijo que le tenía que dar el curso de auxiliar de matrona :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes