Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Pillarse un hostal para ir más tranquilo los primeros días y buscar. Yo cuando me he ido he buscado por fotocasa, he preferido no compartir, todos los que mire estaban para entrar a vivir al momento, es más en una ocasión busque con un mes de antelación y me dijeron de varias inmobiliarias que con tanta antelación no porque se iba a pillar antes lo que viera... así que todo sobre la marcha
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Solo de pensarlo, me entra ansiedad :wirr:

A mí también me gustaría escuchar (bueno, leer) experiencias!
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Yo ya te lo he puesto en el otro post. Me llamaron un viernes diciéndome que me cogían en un puesto de trabajo en Ibiza y que empezaba el miércoles. Me tuve que poner a buscar piso a toda castaña y encontré un piso compartido (allí un piso para uno solo es impensable, tengo amigos en Barcelona que pagaban menos que yo por una habitación). Tuve suerte y encontré piso en pocos días porque ya era temporada baja (octubre) y fue todo genial. Viable, es. Y si no, lo que te ha dicho shashta, siempre está la opción de un hostal mientras vas buscando.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Ese es el día a día de los interinos de educación. Te llaman y de un día para otro te tienes que incorporar. Al final te acostumbras. Yo siempre he pasado los primeros días en algún hostal. Para buscar piso normalmente he tirado de anuncios y contactos de la gente del cole o de anuncios en tablones de supermercados e internet. A las inmobiliarias, si es por poco tiempo, es mejor no ir porque normalmente quieren contratos largos y nosotros normalmente no tenemos ni idea del tiempo que vamos a estar.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Opino como [mention]Lady_Aliena[/mention], aunque la situación tal como se describe en el primer post sólo la viví la primera vez. Me llamaron de Consejería de Educación de otra comunidad un viernes por la mañana para firmar e incorporarme el lunes. Tuve que llamar a mi jefe y decirle que me iba a la de ya porque, al estar en otra CCAA, no podía quedarme mientras esperaba que encontrasen a alguien. Me sentía tan mal por el marrón que dejaba que firmé el finiquito que me dieron, que segurísimo que era menos de lo que me correspondía aún contando que había incumplido el avisar con 15 días de antelación.

Mientras hice sustituciones, fue siempre así de un día para otro, excepto que ya no tenía otro trabajo que dejar. Me acuerdo que normalmente te llamaban de miércoles (nunca supe por qué la llamada de viernes la primera vez) y el jueves a las 9 de la mañana tenías que estar firmando en Consejería y de allí al centro que te tocase. Me buscaba un hostal y desde ahí ya miraba opciones para vivir si iba para largo. Cuando acababa un trabajo, me volvía a casa porque no sabía cuánto iban a tardar en llamarme la próxima vez ni si iba a ser en la misma ciudad o en una diferente.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Eiriann escribió: 10 Feb 2019, 13:26 Opino como @Lady_Aliena, aunque la situación tal como se describe en el primer post sólo la viví la primera vez. Me llamaron de Consejería de Educación de otra comunidad un viernes por la mañana para firmar e incorporarme el lunes. Tuve que llamar a mi jefe y decirle que me iba a la de ya porque, al estar en otra CCAA, no podía quedarme mientras esperaba que encontrasen a alguien. Me sentía tan mal por el marrón que dejaba que firmé el finiquito que me dieron, que segurísimo que era menos de lo que me correspondía aún contando que había incumplido el avisar con 15 días de antelación.
Pero, ¿fue porque te presentaste en las oposiciones de otra CCAA? Porque lo de Educación es regional, ¿no?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Sí, claro, mi especialidad no salió ese año en mi comunidad autónoma, así que me presenté en otra. Y menos mal, porque a continuación de esa convocatoria vino el parón de la crisis durante el cual no se convocó oposición en ningún sitio durante cinco años enteros y verdaderos.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

¡Cierto! Qué bajonazo... A ver si ahora siguen con la buena racha o se vuelve a estancar la cosa. Espero que hayas conseguido tu plaza ya :guiño:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Es posible marcharse sin respetar el tiempo de preaviso?
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

[mention]akiisha[/mention] por norma general si, lo que pasa es que si no das preaviso te arriesgas a que te lo detraigan de las cantidades pendientes de liquidar (ejemplo, has trabajado medio mes y te vas sin avisar, pues si tu contrato pide 15 días de preaviso te los pueden quitar de ese sueldo pendiente, o vacaciones no disfrutadas).
Me suena haber leído que hay contratos que tienen penalizaciones económicas más allá de eso, pero ya me imagino que serán trabajos muy concretos y que si lo tuvieras lo sabrías.

Yo misma me fui de mi empresa para no volver, por no decir ni se lo dije a mis jefes sino a mi encargado en mi día libre, llegué, cogí mis cosas y le dije que adiós. Había trabajado unos 4 días y me debían 9 de vacaciones, y ni me han reclamado nada ni nada, de hecho ni me han llamado xD Y en otros trabajos me he ido según he cobrado el sueldo y vamos, si son trabajos de poca cualificación o sueldos no muy altos tampoco les interesa meterse en juicios y reclamaciones creo yo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Noorah escribió: 13 Feb 2019, 20:19 @akiisha por norma general si, lo que pasa es que si no das preaviso te arriesgas a que te lo detraigan de las cantidades pendientes de liquidar (ejemplo, has trabajado medio mes y te vas sin avisar, pues si tu contrato pide 15 días de preaviso te los pueden quitar de ese sueldo pendiente, o vacaciones no disfrutadas).
Me suena haber leído que hay contratos que tienen penalizaciones económicas más allá de eso, pero ya me imagino que serán trabajos muy concretos y que si lo tuvieras lo sabrías.

Yo misma me fui de mi empresa para no volver, por no decir ni se lo dije a mis jefes sino a mi encargado en mi día libre, llegué, cogí mis cosas y le dije que adiós. Había trabajado unos 4 días y me debían 9 de vacaciones, y ni me han reclamado nada ni nada, de hecho ni me han llamado xD Y en otros trabajos me he ido según he cobrado el sueldo y vamos, si son trabajos de poca cualificación o sueldos no muy altos tampoco les interesa meterse en juicios y reclamaciones creo yo.
Es que mis contratos son/han sido así, por eso se me hace raro lo de pirarse sin más. Aunque bueno, habrá veces que compense ese cambio a pesar de la penalización económica.
En cambio cuando trabajaba en gastro en mi época de estudiante, no había tiempos de preaviso ni nada. Hombre, si te llevabas bien con el jefe y demás, avisabas con tiempo o incluso ayudabas a buscar un remplazo.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1400
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Irse a trabajar de un día para otro a otra ciudad

Lo he hecho muchas veces, en general los primeros días tiro de hostal. Ahora Airbnb es una buena opción también.
En mi última mudanza por trabajo me dediqué a escribir privados a los anunciantes de Airbnb a ver si estaban dispuestos a alquilarlos por temporada larga y a negociar el precio, y muchos de ellos me dijeron que sí. El piso donde vivo ahora es uno de ellos.
Según donde vayas es buena idea buscar piso con una inmobiliaria (suele ser más rápido sobretodo en sitios pequeños). Una vez incluso me enseñaron pisos un domingo, justo cuando llegué, y ese mismo día me decidí por uno.
La primera vez que lo haces asusta un poco y es normal, luego te acostumbras. Ahora es mucho más fácil, parece mentira pero un smartphone lo cambia todo. Cuando no había posibilidad de mirar internet al momento o consultar Google Maps para llegar al alojamiento había que llevarlo todo impreso (plano para llegar al hostal, al trabajo, haber ojeado los alrededores...).
Aclaro que no soy maestra ni profesora, que a veces parece que sólo esas profesiones viven este tipo de situaciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes