El ahorro ideal

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto es lo ideal?

Hasta 3.000 euros
3
2%
Entre 3.000 - 6.000 euros
7
5%
6.000 -12.000 euros
15
10%
12.000 - 20.000 euros
29
19%
20.000 - 50.000 euros
46
31%
50.000 - 80.000 euros
18
12%
Mas de 80.000
32
21%
 
Votos totales: 150
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  El ahorro ideal

Auba escribió: 03 Mar 2019, 21:48 Pero a ver, que eso sólo es factible si vives en un sitio muy muy barato... Donde vivo yo, por ejemplo, no hay ningún piso por debajo de los 180.000e desde hace ya muchos años. Ahora mismo, de hecho, un piso normalito de segunda mano de 90 m2 ya vale de 250.000 para arriba. A ver quien es el listo que junta 200.000e para pagar a tocateja el piso con alquileres que también son caros (tranquilamente 900e por una apartamento cuchitril). Es que ni teniendo un sueldazo que te permita ahorrar 1000e al mes, vamos. Necesitas 15 años mínimo para juntar el dinero y eso contando que ahorres 1000 al mes de verdad.
...
Última edición por Burbujita el 22 Oct 2022, 20:37, editado 4 veces en total.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El ahorro ideal

Claro, pero es lo que se ha dicho, que al final los que pueden pagar un piso a tocateja son gente que ha recibido ayuda o le vino bien la situación desde el principio. Además que en Galicia una vivienda es infinitamente más barata que en Madrid, Cataluña, País Vasco o Baleares. Hoy en día, es impensable juntar 200.000/300.000 para un piso en una gran parte de territorio español en menos de 15 años, es que ni aunque tengas un sueldo de 2500 limpios al mes. Sin hipoteca y sin ayuda familiar es prácticamente imposible juntar ese dinero para pagar un piso a tocateja. Además es que no es sólo el piso, luego los gastos de la compra, los muebles, etc.

Tengo un conocido que tiene 35 y se acaba de comprar un piso bastante hecho mierda que le ha costado 220.000 y luego ha tenido que reformar (otros 35.000 de reforma) pero porque vivía con la madre hasta ahora y ha podido juntar mucho dinero ahorrando al máximo desde los 22 a los 35. Y aun así, ha tenido que pedir hipoteca.
Última edición por Auba el 04 Mar 2019, 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El ahorro ideal

Ficho que me interesa mucho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  El ahorro ideal

Shirley escribió: 04 Mar 2019, 11:10 Ya Bio pero para reunir esa cantidad sería ahorrar unos 380€ al mes durante 15 años. No creo que @Dayana haya conseguido reunir esa cantidad viviendo de alquiler sola con un sueldo normalito en un piso céntrico de Madrid/Barcelona. Siendo una pareja muy difícil no lo veo pero claro, céntrico no vas a vivir, a eso iba.

Yo, a poder ser, evitaría las grandes ciudades por eso mismo. No tendré tanta oferta de ocio pero me compensa tener la tranquilidad de una vivienda en propiedad. Y es que además muchas veces los sueldos son parecidos en pueblo y ciudad, así que..
Eso es, no he vivido sola en el centro de Madrid o Barcelona. Sí estuve trabajando un tiempo en Madrid y viviendo a las afueras y aunque en ese momento tenía un sueldo decente no ahorraba casi nada. Decidí que no me compensaba estar allí, tanto por eso como por calidad de vida, prefiero vivir en un sitio más pequeño y ahorrarme atascos, aunque es una opinión muy personal.
A los recién licenciados que están empezando a trabajar les aconsejaría compartir piso una temporada para poder ahorrar durante unos años, hay mucha diferencia entre pagar una habitación o un piso una persona sola.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  El ahorro ideal

Auba escribió: 04 Mar 2019, 14:31 Claro, pero es lo que se ha dicho, que al final los que pueden pagar un piso a tocateja son gente que ha recibido ayuda o le vino bien la situación desde el principio. Además que en Galicia una vivienda es infinitamente más barata que en Madrid, Cataluña, País Vasco o Baleares. Hoy en día, es impensable juntar 200.000/300.000 para un piso en una gran parte de territorio español en menos de 15 años, es que ni aunque tengas un sueldo de 2500 limpios al mes. Sin hipoteca y sin ayuda familiar es prácticamente imposible juntar ese dinero para pagar un piso a tocateja. Además es que no es sólo el piso, luego los gastos de la compra, los muebles, etc.

Tengo un conocido que tiene 35 y se acaba de comprar un piso bastante hecho mierda que le ha costado 220.000 y luego ha tenido que reformar (otros 35.000 de reforma) pero porque vivía con la madre hasta ahora y ha podido juntar mucho dinero ahorrando al máximo desde los 22 a los 35. Y aun así, ha tenido que pedir hipoteca.
Cómo te digo el ático costó en su momento 340.000eur...pero precisamente por ser costa y con vistas, no sé si eso es caro o barato, en mi opinión es lo que cuesta un piso en ciudad media, ahora bien este es con vistas al mar y eso encarece, pero hicimos alguna reforma y tal y si se vendiera ahora estaría más caro, aparte que todos los de alrededor subieron.como la vida :D

Por poner uno de los que hay en venta alrededor del mío (bueno de mi marido)...
https://www.yaencontre.com/venta/piso/i ... 578?pr=117

Supongo que algo así en Mallorca costará el triple...
Última edición por Burbujita el 04 Mar 2019, 16:02, editado 2 veces en total.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El ahorro ideal

Burbujita escribió: 04 Mar 2019, 14:56
Cómo te digo el ático costó en su momento 340.000eur...pero precisamente por ser costa y con vistas, no sé si eso es caro o barato, en mi opinión es lo que cuesta un piso en ciudad media, ahora bien este es con vistas al mar y eso encarece, pero hicimos alguna reforma y tal y si se vendiera ahora estaría más caro, aparte que todos los de alrededor subieron.como la vida :D
No es caro, está bastante bien. Aquí cualquier ático con vistas al mar de tamaño pequeño vale ronda el medio millón o más y siendo una cutraña. Si quieres algo más grande y nuevo, más de un millón tranquilamente.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  El ahorro ideal

Auba escribió: 04 Mar 2019, 15:02
Burbujita escribió: 04 Mar 2019, 14:56
Cómo te digo el ático costó en su momento 340.000eur...pero precisamente por ser costa y con vistas, no sé si eso es caro o barato, en mi opinión es lo que cuesta un piso en ciudad media, ahora bien este es con vistas al mar y eso encarece, pero hicimos alguna reforma y tal y si se vendiera ahora estaría más caro, aparte que todos los de alrededor subieron.como la vida :D
No es caro, está bastante bien. Aquí cualquier ático con vistas al mar de tamaño pequeño vale ronda el medio millón o más y siendo una cutraña. Si quieres algo más grande y nuevo, más de un millón tranquilamente.
Ahi quería llegar, que hace 10 años x ese precio fue una oportunidad y estamos bien contentos. Eso sí si el piso se vendiera ahora, como tú bien dices de medio millón no lo bajamos por qué está tasado ya que llevamos a un perito o yo que sé ( bueno yo no, mi marido).
Pero lo que hacemos es adecuar el precio del alquiler a los tiempos actuales y a la zona, de 1000eur evidentemente no baja.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El ahorro ideal

Para mí la calidad de vida es un piso relativamente céntrico en una ciudad pequeña. Ese siempre ha sido mi sueño. Y al final acabé en una casa en el sur de una isla. Así es la vida. Pero bueno, la función no se acaba hasta que canta la gorda, quién sabe lo que deparará el futuro.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El ahorro ideal

Yo prefiero casita en un pueblo de unos 10000 habitantes muy bien conectado a una ciudad.
Para mi calidad de vida es no tener vecinos al menos en 50 m a la redonda, por lo que el centro de ningún sitio es mi lugar ideal.
Qué pesadilla, ahora están en obras al lado y tengo la cabeza cómo un bombo. Cuando no es una obra es otra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El ahorro ideal

Ya pero una casa con los vecinos a suficiente distancia implica en un 99% coger el coche y es algo que a mí me mata. Aparte que por ejemplo en casa de mis padres, aparte del tema vecinos, que por suerte casi nadie tiene hijos pequeños, tiene un colegio a 400 metros y como es una zona abierta yo por las mañanas me quiero suicidar. Sinceramente por pedir pediría una mansión con hectareas alrededor y chofer 24 horas, pero claro, eso no te libra de los atascos de entrada a las ciudades, es que ni eso.

Si tuviera todo el oro del mundo lo tengo claro, un piso absolutamente insonorizado en una ciudad.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  El ahorro ideal

babyX escribió: 04 Mar 2019, 15:22 Para mí la calidad de vida es un piso relativamente céntrico en una ciudad pequeña. Ese siempre ha sido mi sueño. Y al final acabé en una casa en el sur de una isla. Así es la vida. Pero bueno, la función no se acaba hasta que canta la gorda, quién sabe lo que deparará el futuro.
Y no te gusta? :wub: quizás lo tenga idealizado pero en las islas Canarias hay siempre tan buen clima y tiene qu ser preciso vivir allí, como en un cuento.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El ahorro ideal

Burbujita escribió: 04 Mar 2019, 15:44
babyX escribió: 04 Mar 2019, 15:22 Para mí la calidad de vida es un piso relativamente céntrico en una ciudad pequeña. Ese siempre ha sido mi sueño. Y al final acabé en una casa en el sur de una isla. Así es la vida. Pero bueno, la función no se acaba hasta que canta la gorda, quién sabe lo que deparará el futuro.
Y no te gusta? :wub: quizás lo tenga idealizado pero en las islas Canarias hay siempre tan buen clima y tiene qu ser preciso vivir allí, como en un cuento.
No hay tan buen clima. Vale, no hace frio frio ni llueve, pero hay muchísimos dias nublados, sobre todo donde vivo yo que está en la falda de la montaña y en invierno es invierno y punto, aburrido de la muerte. Y desde hace 2 o 3 años por culpa de los puñeteros alquileres vacacionales la isla está masificadisima, hay una colonia italiana de lo peor del país, el mar está perdido de mierda y para salir de casa te comes unos atascos de horas. Yo estoy buscando ya nuevo destino para mudarme, no descarto ni vender la casa para no volver. Esto no tienenada que ver con el paraiso que venden las agencias de viaje y menos para vivir
Imagen
Lattice

  El ahorro ideal

Burbujita escribió: 04 Mar 2019, 15:07
Auba escribió: 04 Mar 2019, 15:02
Burbujita escribió: 04 Mar 2019, 14:56
Cómo te digo el ático costó en su momento 340.000eur...pero precisamente por ser costa y con vistas, no sé si eso es caro o barato, en mi opinión es lo que cuesta un piso en ciudad media, ahora bien este es con vistas al mar y eso encarece, pero hicimos alguna reforma y tal y si se vendiera ahora estaría más caro, aparte que todos los de alrededor subieron.como la vida :D
No es caro, está bastante bien. Aquí cualquier ático con vistas al mar de tamaño pequeño vale ronda el medio millón o más y siendo una cutraña. Si quieres algo más grande y nuevo, más de un millón tranquilamente.
Ahi quería llegar, que hace 10 años x ese precio fue una oportunidad y estamos bien contentos. Eso sí si el piso se vendiera ahora, como tú bien dices de medio millón no lo bajamos por qué está tasado ya que llevamos a un perito o yo que sé ( bueno yo no, mi marido).
Pero lo que hacemos es adecuar el precio del alquiler a los tiempos actuales y a la zona, de 1000eur evidentemente no baja.
Si, pero que si pagó a tocateja es porque le dieron dinero sus padres, que era lo que comentábamos.
Yo compré un piso que si lo vendiera ahora me darian más del doble de lo que me costó, pero prefiero ponerlo en alquiler y tenerlo por si acaso.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  El ahorro ideal

Si,y lo dije desde el primer momento. Pero el ahorrò igualmente 100.000eur en 12 años y quizás sin la ayuda de sus padres no habría comprado esa casa, pero si otra. :)
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El ahorro ideal

Insonorizar una vivienda completa debe costar un pastizal :triste:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El ahorro ideal

Shirley escribió: 04 Mar 2019, 15:33 Yo prefiero casita en un pueblo de unos 10000 habitantes muy bien conectado a una ciudad.
Para mi calidad de vida es no tener vecinos al menos en 50 m a la redonda, por lo que el centro de ningún sitio es mi lugar ideal.
Qué pesadilla, ahora están en obras al lado y tengo la cabeza cómo un bombo. Cuando no es una obra es otra.
Igualito que yo, con obra incluida también. Han tirado una casa y la van a construir de 0, o sea que va para largo...

Aunque 10.000 fíjate que ya me parece mucho. Fijaos lo que os digo que para mí lo idea es pueblo perdido en la sierra.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El ahorro ideal

Shirley escribió: 04 Mar 2019, 16:55 Insonorizar una vivienda completa debe costar un pastizal :triste:
Imagino, por eso es un sueño como el del cuponazo. Pero si pudiera...
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El ahorro ideal

No, si yo tampoco tendría problema en vivir en una aldea con 200 habitantes (de hecho en mayo, junio septiembre y octubre vivo la mar de bien). Lo digo porque si es mucho menos de 10000 es improbable que me pongan un Mercadona :hide1: :roll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El ahorro ideal

Mi ideal ahora mismo (vivo en piso pequeño, todo reformado, una zona céntrica y buena de Bcn), es vivir en una ciudad pequeña, cerca del campo, con mucha naturaleza, aire limpio y pajaritos que no sean los putos loros roncos de Barcelona.

Una casita con un trocito de jardín, pero conectada con el mundo. Que pueda salir a comprar dando un paseo, a tomar café con mis amigas o al gym sin necesidad de coche.

No pido nà.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  El ahorro ideal

Mi ideal.... es tan loco que bueno, ni en cuarenta vidas.

Mi ideal es vivir en Chamberí o Salamanca en un piso exterior que haga esquina, con terraza, vestidor y plaza de garaje (usar el coche sólo los findes), e ir andando a trabajar y en taxi al resto de sitios. Ea. Y casa en la sierra para los findes. :lol: :lol: no me lo creo ni yo.

Pero bueno, me conformo y soy feliz con soluciones asimiladas, que es lo que tengo hoy.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes