Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Eso no es viable [mention]slow life[/mention] (y te lo dice una que se lo llegó a plantear). Además de que el coste se dispara, querer tener disponible a alguien bajo demanda, que siempre que la necesitas esté disponible y pagarla por horas, es imposible. No sólo por presupuesto, sino porque alguien esté dispuesto a aceptar esas condiciones.

A nosotros nos ha fallado la cuidadora algún día y nos hemos tenido que pedir horas/días. Es una faena, pero también tienen derecho a ponerse enfermas!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6350
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]slow life[/mention] la mayoría de mis amigas tira de abuelos esos días, pero las que nos los tienen que hacer lo que dice [mention]Lattice[/mention] perder días de vacaciones... eso si puedes, a mí no me dejan pedir vacaciones de un día para otro.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Bufff, yo llevo un cacao mental con este tema...
En un mundo ideal, me gustaría poder cogerme unos meses de excedencia o algo así, pero está descartado. Por tema económico pero también por mi carrera profesional.
No quiero desconectarme mucho tiempo, que en mi sector todo cambia muy rápido y enseguida te quedas atrás.
Así que nos queda guarde o cuidadora.
A priori, prefiero esta última, pero también es más cara, imagino.
Supongo que depende de la zona, pero más o menos, cuánto cuesta al mes que venga una persona a casa a cuidar a un bebé?
Mi sueldo tampoco es super alto, y a ver si nos va a salir cuenta con paga. Aunque ya digo que no me puedo permitir estar desconectada de mi trabajo mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Lana[/mention], para mí, la cifra de referencia es el SMI.

Pero claro, todo depende del horario... No es lo mismo estar 4h, que 8h. O más.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Berenice escribió: 28 Feb 2019, 12:23 Lana, para mí, la cifra de referencia es el SMI.

Pero claro, todo depende del horario... No es lo mismo estar 4h, que 8h. O más.
Gracias, me imaginaba que estaría por ahí la cosa. :ok:
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Justo lo que dice Bere. Hay unas tablas pero básicamente 40h a la semana son 900€ al mes y 14 pagas. Menos es proporcional a las horas. Y luego aparte la seguridad social.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Gracias! En nuestro caso, lo bueno es que jueves y viernes por la tarde no tendría que venir, así que sería algo menos.

Y ahora mi otra gran duda con el tema de las cuidadoras: dónde/cómo se encuentran? Por referencias de amigos, conocidos...?
En Internet?
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Lana escribió: 28 Feb 2019, 12:33 Gracias! En nuestro caso, lo bueno es que jueves y viernes por la tarde no tendría que venir, así que sería algo menos.

Y ahora mi otra gran duda con el tema de las cuidadoras: dónde/cómo se encuentran? Por referencias de amigos, conocidos...?
En Internet?
Yo busqué por referencias, para mi es lo mejor.
En nuestro caso hicimos solape 1 mes antes de que me incorporara. Asi le expliqué todo bien y vi que se manejaba, y fue menos abrupta la transición.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Lattice escribió: 28 Feb 2019, 12:36
Lana escribió: 28 Feb 2019, 12:33 Gracias! En nuestro caso, lo bueno es que jueves y viernes por la tarde no tendría que venir, así que sería algo menos.

Y ahora mi otra gran duda con el tema de las cuidadoras: dónde/cómo se encuentran? Por referencias de amigos, conocidos...?
En Internet?
Yo busqué por referencias, para mi es lo mejor.
En nuestro caso hicimos solape 1 mes antes de que me incorporara. Asi le expliqué todo bien y vi que se manejaba, y fue menos abrupta la transición.
Qué buena idea! Me la apunto.
El tema referencias igual está un poco complicado. En nuestro círculo, casi todas se pudieron quedar en casa: de excedencia o estaban en paro, etc.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros también solapamos. De hecho, empezó ayudándonos con la casa, así que coincidimos mientras yo estaba de permiso de maternidad.

Para mí, lo ideal también es por referencias. Preguntando entre amigos, conocidos, comercio del barrio... Si tenéis algún contacto en una residencia de mayores, igual podrían saber de alguien. Pero vaya, que seguro que tienes sitios de Internet destinados a ello.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6350
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Lana[/mention] coménteselo a todo el que te encuentres, al final del amigo del amigo llegarás a alguien. Es más caro pero las guarderías tampoco son ningún chollo, nosotros las que estuvimos mirando entre unas cosas y otras eran casi 500 euros.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 28 Feb 2019, 12:53 @Lana coménteselo a todo el que te encuentres, al final del amigo del amigo llegarás a alguien. Es más caro pero las guarderías tampoco son ningún chollo, nosotros las que estuvimos mirando entre unas cosas y otras eran casi 500 euros.
:yikes: 500 € de guardería??? y donde se paga eso? madre mía!
:typing:
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo la que he mirado en Madrid para el año que viene, que es una guarderia normal, de 9 a 5 son 520€.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

M también empezó con 7 meses la guarde y en 2 meses se ha puesto malo 2 veces, en total ha faltado 5 días porque ha coincidido también con fines de semana... cada niño es un mundo, igual que unos se adaptan peor y te lloran todos los días, otros también lo llevan mejor y no se ponen malos tan a menudo.
Recordad que, al menos en la Comunidad de Madrid, se puede pedir el cheque guardería y, dependiendo de los ingresos familiares, os pueden descontar entre 100 y 160€ al mes. Nosotros lo miraremos este año, porque el año pasado la verdad que no miramos ni la guardería cuando estaba abierto el plazo de inscripción.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6350
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Marian[/mention] en Madrid centro, la mayoría están por esos precios... una locura.

[mention]ianna82[/mention] es una suerte que no se ponga malo! lo del cheque guardería yo nunca lo he pedido pero por lo que dicen mis amigas es difícil que te lo den, no sé si es porque se pasan de renta o por otro motivo...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Una buena estrategia podría ser empezar con guardería y si no funciona, contratar a una persona en casa. Berenice style.
Comparto el agobio de buscar referencias...

Las guarderías cogen niñ@s de 4-5 meses? Me parece tan chiquitín/@... :lloron:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 28 Feb 2019, 15:10 @Marian en Madrid centro, la mayoría están por esos precios... una locura.

@ianna82 es una suerte que no se ponga malo! lo del cheque guardería yo nunca lo he pedido pero por lo que dicen mis amigas es difícil que te lo den, no sé si es porque se pasan de renta o por otro motivo...
Madre mía!!!! como se aprovechan!
slow life escribió: 28 Feb 2019, 15:25 Una buena estrategia podría ser empezar con guardería y si no funciona, contratar a una persona en casa. Berenice style.
Comparto el agobio de buscar referencias...

Las guarderías cogen niñ@s de 4-5 meses? Me parece tan chiquitín/@... :lloron:
Comparto tu opinión y sí las guarderías cogen niños desde los 4 meses ó al menos en la mía, sí es una pena, pero también te digo que cuando más tarde lo metas, te hablo de un año hacia delante, desde mi punto de vista es peor porque ellos son mas conscientes y estan más apegados a nosotras y los primeros días se pasa mal.
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Lattice escribió: 28 Feb 2019, 14:44 Yo la que he mirado en Madrid para el año que viene, que es una guarderia normal, de 9 a 5 son 520€.
Que abusivo pues en mi comunidad la mayoría están sobre 250-365 € jornada de 8 horas con comida....

En Madrid dependerá de la zona porque me ha dado por mirar y esta que esta en Madrid no tiene esos precios:

http://www.cuatropecas.com/escuela/tarifas/
:typing:
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Seguramente depende de la zona. Y luego también sé que se aprovechan de lo de darte el punto para los colegios concertados y suben los precios.
Y las hay de 600 € también. Igual que hay concertados que cobran 400 euros al mes y se supone que son gratis...
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Marian escribió: 28 Feb 2019, 15:41
Lattice escribió: 28 Feb 2019, 14:44 Yo la que he mirado en Madrid para el año que viene, que es una guarderia normal, de 9 a 5 son 520€.
Que abusivo pues en mi comunidad la mayoría están sobre 250-365 € jornada de 8 horas con comida....

En Madrid dependerá de la zona porque me ha dado por mirar y esta que esta en Madrid no tiene esos precios:

http://www.cuatropecas.com/escuela/tarifas/
Acabo de mirar bien tu link, 8h con comida se te pone en 480... y luego 275 de matricula!
Y con merienda 510. Si es que cuestan todas parecido, la que yo he mirado son 520 con comida y merienda incluida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes