Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6364
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]Lana[/mention] yo opino igual con el tema abuelos, aunque te confieso que los primeros meses sólo estaba completamente tranquila cuando lo dejaba con ellos. Y si los hubiera tenido más cerca, igual si hubiéramos tirado de ellos unos meses hasta llevarle a la guardería o lo que fuera. Pero también son mayores y mis suegros más...
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

A ver, la recomendacion es que si se puede no vayan a guarderia hasta los 2 años. Igual que lactancia materna también hasta los 2 y un largo etc. Si se tienen posibilidades económicas yo no dudaría (si los dos se reincorporan a trabajar claro, si uno de los dos se queda en casa ya no hay que pensar)
Yo no quise imponer nada a los abuelos, vienen a casa cuando les apetece, avisan a la cuidadora y ya está.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Sí, yo también opino igual. Nosotros le dejamos casi 2 meses con ellos desde que yo me incorporé a trabajar, sobre todo con mis suegros. Ellos encantados, pero hubo momentos un poco estresantes con las Navidades. Mi madre tiene sus achaques, y mis suegros como he dicho tienen su vida hecha y a veces les cuesta cambiar de planes, y eso que le adoran. Pero yo siempre he dicho que los abuelos tenían que disfrutar a los nietos y lo otro para los padres, e intento seguir ese mantra todo lo que las circunstancias me dejan.
M empezó la guarde con 7 meses y ahora veo a niños de 5 y se nota mucho la diferencia. Yo nunca fui a guardería y siempre he sido un poco introvertida, y espero que teniendo contacto con otros niños ya desde tan pequeño ayude a que sea un poco más abierto (aunque soy consciente que eso es carácter y si lo es, lo va a ser aunque le lleve a un circo de guardería).
[mention]Berenice[/mention] es que son experiencias que te hacen replantearte todo.
Para mí, el tema de guardería es importante si puedes conocer experiencias de primera mano, centros que lleven bastante tiempo abiertos y que sean accesibles cuando les consultas algo o te comunicas con ellos. Y que le veas bien y contento, porque cuando les recoges todos pueden despedirse con un beso pero luego estar pasando de él todo el día...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6364
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]ianna82[/mention] es así, va más con el carácter de la persona, mi hijo es el más extrovertido de los niños de mis amigas y es el único que no ha ido a guardería, no tiene hermanos... pero la guardería también tiene muchas cosas buenas, aprenden a compartir desde pequeños, cogen rutinas, están con educadores... para mí el punto crítico es lo que ha dicho [mention]Berenice[/mention], que se ponen malos continuamente
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Todo depende de la situación de cada uno y de las preferencias, por supuesto. Nosotros trabajamos los dos a jornada completa, mi madre también trabaja y mis suegros no están cerca. Cualquier contingencia es un follón, así que hemos optado por lo que pensamos que es lo más seguro.

Incluso hemos mantenido a la cuidadora este primer año de cole. Y bendita decisión porque han estado malitos muchas veces. El año que viene probablemente reduciremos su jornada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

M es una lagartijilla, ha revolucionado la clase, jajajaja... entre los grititos y balbuceos, y el gateo (y ahora intentando ponerse de rodillas), yo creo que la profe no da más de sí, porque ya me ha dicho que los demás son más tranquilitos.
Otro contra de las guardes (y eso que yo le llevo a una) no es sólo lo que se pongan malos ellos, si no los padres (con lo que ello conlleva: estar todos malos en casa, arrastrarse para seguir haciendo tu vida normal, pasar noches en vela porque sólo quieren brazos, salir pitando al médico...) En un mes nosotros llevamos una otitis y una diarrea+garganta+diente (todo a la vez, los dientes no es por la guardería pero todo suma), y nosotros llevamos 2 semanas con catarros y fiebres intermitentes... Pero el mío que de diario no tendría contacto con más niños, le veo en las fotos que nos envían y es que está todo el rato rodeado de niños y relacionándose con ellos (chupando, tocando, etc.).
Me leo esto último y claro, cómo no se va a poner malo...

Os leo y me están dando ganas de dejarle en casa :lol:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo no he estado tan enferma en mi vida :sip:

Tres bajas me he pillado desde que han empezado el cole :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Para mí, también lo mejor es una cuidadora. Los puntos negativos son que un/a extrañ@ pase tantas horas en tu casa con tu hijo y sobretodo la económica. Entiendo que es algo al alcance de poca gente, si se dedica casi la totalidad del sueldo de uno de los miembros de la pareja para pagar una cuidadora entiendo que no compense trabajar.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Nosotros tenemos chica en casa. Compartida con mis cuñados que tienen una niña de la misma edad.

En nuestro caso, no me arrepiento en absoluto, por la flexibilidad, la atención y la comodidad. Como inconveniente que es más caro que la guardería y que en la guardería seguramente les enseñan más cosas... me daba cosa el tema social, pero es verdad que creo que va mucho con cada niño. Mi hija es abierta y no tiene problemas en relacionarse con otros niños o adultos.

Sí que la veo más pardilla que el resto de niños en el parque, como que no concibe que se cuelen o se lleva disgustos si le empujan... pero vamos que tampoco quiero que sea la macarra del lugar... prefiero que sea como es, que comparte y deja pasar a los otros niños, aunque a veces la pobre no sepa reaccionar.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

No sé cómo lo haremos nosotros. Con mi hija pudimos combinar trabajar a tiempo parcial los dos e ir alternando uno mañana y otro tarde hasta que a los 9 meses entró en la guardería. Ahora no sé porque en la pública no podría entrar hasta septiembre 2020 y la privada no me da suficiente confianza. Así que ya veremos cómo lo hacemos todos esos meses. Él puede pedir reducción de jornada y yo puedo flexibilizar la mía y trabajar más de tardes cuando él salga, pero igualmente necesitaríamos ayuda. Compartir una cuidadora sería una buena opción porque una persona sola para nosotros creo que no nos lo podemos permitir. Habrá que hacer cuentas y mirar que opciones tenemos. Con familia/suegros podemos contar de manera puntual pero no estructural.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2196
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo creo que tiraré de suegra...lo bueno de mi trabajo es que puedo teletrabajar casi todo el tiempo, o sea que puedo estar a días en mi casa y otros ir a trabajar a la suya y hacer las salidas que me toque hacer.

No tengo ni idea de la atención que requiere un crío de unos meses, la verdad, pero imagino que será un apoyo porque si tengo que estar pendiente de él toda la jornada...

Lo ideal sería que mi madre no trabajase, porque ella se vendría encantada a mi casa todos los días (mi suegra ya doy por hecho que ni hablar, ojalá no le importase!)

Lo que me trae quebraderos de cabeza es cómo dar el pecho si tengo que irme por ejemplo tres horas a una reunión, si dejar biberones preparados con mi leche puede hacer que se acostumbre y luego pase de la teta)
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6364
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]clautia[/mention] y se queda con las dos niñas en una casa? me parece una idea fantástica!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3648
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo estoy dándole vueltas a lo de coger unos meses de excedencia. Podría sin problemas por parte de mi trabajo pero claro, hay que echar cuentas... y que tampoco sé si me agobiare en casa o lo contrario.
Pero no puedo contar ni con mi familia para cuidados continuos, mi madre por desgracia está malita , ni con mis suegros porque viven fuera.
Mi suegra ya ha dicho que se viene sin problema un par de meses pero que va, sé que lo dice con toda la buena intención pero a mi me da un pampurrio :lol:

Supongo que ya lo iremos viendo, afortunadamente no tenemos que decidir ahora.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo me quedé sin curro cuando se enteraron de que iba a empezar la in vitro(como si fuera algo mágico, vaya, bien podría haberme no quedado), y el paro ya se acabó hace tiempo(aquí la tónica es contratar un año y mandar al paro cuatro meses y volver a contratar para no hacerte fijo jamás) así que andamos algo pelados, pero tampoco voy a buscar un nuevo trabajo que me dé solo para guarde-cuidadora, para eso nos apretamos el cinturón un poco más y me quedo en casa un tiempito más. O lo intento con teletrabajo(para mi sector regulin). O me busco un trabajo de noches. Ya no se me ocurre más.

La familia la tenemos muy lejos, pero mi hermano abusa mucho de mi madre con el cuidado de los nietos y lo he visto siempre fatal, yo no me atrevería ni por asomo a pedirle que me cuidara a la niña todos los días con todo lo que implica, que mis padres no se pueden ni ir un fin de semana fuera. Too much.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 26 Feb 2019, 20:24 @clautia y se queda con las dos niñas en una casa? me parece una idea fantástica!
Sí. Se llevan dos meses y la verdad que están fenomenal. Ahora mis cuñados han tenido otro y repetiremos experiencia con los peques.

Yo estaré en casa hasta los 7-8 meses que me cogeré permiso sin sueldo
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 26 Feb 2019, 20:24 @clautia y se queda con las dos niñas en una casa? me parece una idea fantástica!
Sí. Se llevan dos meses y la verdad que están fenomenal. Ahora mis cuñados han tenido otro y repetiremos experiencia con los peques.

Yo estaré en casa hasta los 7-8 meses que me cogeré permiso sin sueldo
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

clautia escribió: 26 Feb 2019, 21:38
Veda escribió: 26 Feb 2019, 20:24 @clautia y se queda con las dos niñas en una casa? me parece una idea fantástica!
Sí. Se llevan dos meses y la verdad que están fenomenal. Ahora mis cuñados han tenido otro y repetiremos experiencia con los peques.

Yo estaré en casa hasta los 7-8 meses que me cogeré permiso sin sueldo
El permiso sin sueldo es igual que una excedencia?

A mi me parece que la solución más cómoda es la de tener a una persona en casa. Pero por otro lado me da más seguridad que esté en una guardería con webcam y rodead@ de profesionales. Y además la guardería no te va a fallar, cosa que la persona que contratas en casa se puede poner enferma, coger vacaciones... ¿qué haces en ese caso?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6364
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

[mention]clautia[/mention] qué buena idea, yo no vivo cerca de amigos o familia pero mira igual hasta compensa desplazarse.

[mention]slow life[/mention] sí eso es verdad, pero vacaciones suelen coincidir con las de los padres y enfermedad, a no ser que sea algo grave no suelen faltar muchos días. El problema de la guardería es que si el niño está malo no puedes llevarlo, conozco casos que han estado más tiempo en casa que en la guardería, sobre todo el primer año.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Veda escribió: 28 Feb 2019, 10:33 @clautia qué buena idea, yo no vivo cerca de amigos o familia pero mira igual hasta compensa desplazarse.

@slow life sí eso es verdad, pero vacaciones suelen coincidir con las de los padres y enfermedad, a no ser que sea algo grave no suelen faltar muchos días. El problema de la guardería es que si el niño está malo no puedes llevarlo, conozco casos que han estado más tiempo en casa que en la guardería, sobre todo el primer año.
Pero en este caso ¿qué haces?
¿Estás pagando guardería + persona en casa por si acaso? Para eso simplifico...
Lattice

  Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

Yo tengo unos amigos que llevaron al niño a la guarderia hace un par de meses con 7 meses. El primer mes fue a la guarde 5 dias, el resto enfermo y la madre faltando al trabajo (usando vacaciones). Al final han cogido una cuidadora porque era inviable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes