Letizia Ortiz

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Letizia Ortiz

A mí que las familias decidan si quieren que sus hijos estudien en la pública, privada, concertada o en una educación extranjera me parece perfecto.

Pero la Casa Real, como representante institucional del Estado, debería hacer que sus miembros estudien en la pública, como lo hacen los suecos, los daneses o los holandeses. Eso no está reñido con que pasen uno o dos años en colegios extranjeros, pero la base de su educación ha residido en la pública. Es una forma de reforzar ese modelo educativo.

En Suecia, por ejemplo, han de estudiar en la educación pública no solo los hijos de los herederos, sino todos los nietos de los Reyes. Hubo polémica con los hijos de Madeleine, porque si su hija al cumplir los 6 años no estaba escolarizada en un centro público, perdía todos los derechos dinásticos.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Letizia Ortiz

Malen escribió: 27 Jun 2021, 19:10 A mí que las familias decidan si quieren que sus hijos estudien en la pública, privada, concertada o en una educación extranjera me parece perfecto.

Pero la Casa Real, como representante institucional del Estado, debería hacer que sus miembros estudien en la pública, como lo hacen los suecos, los daneses o los holandeses. Eso no está reñido con que pasen uno o dos años en colegios extranjeros, pero la base de su educación ha residido en la pública. Es una forma de reforzar ese modelo educativo.

En Suecia, por ejemplo, han de estudiar en la educación pública no solo los hijos de los herederos, sino todos los nietos de los Reyes. Hubo polémica con los hijos de Madeleine, porque si su hija al cumplir los 6 años no estaba escolarizada en un centro público, perdía todos los derechos dinásticos.
Pero Malen, por lo propio los miembros del gobierno deberían usar exclusivamente los servicios públicos, sean sanitarios o educativos, y sabes que casi ninguno lo hace.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Letizia Ortiz

Malen escribió: 27 Jun 2021, 19:10 A mí que las familias decidan si quieren que sus hijos estudien en la pública, privada, concertada o en una educación extranjera me parece perfecto.

Pero la Casa Real, como representante institucional del Estado, debería hacer que sus miembros estudien en la pública, como lo hacen los suecos, los daneses o los holandeses. Eso no está reñido con que pasen uno o dos años en colegios extranjeros, pero la base de su educación ha residido en la pública. Es una forma de reforzar ese modelo educativo.

En Suecia, por ejemplo, han de estudiar en la educación pública no solo los hijos de los herederos, sino todos los nietos de los Reyes. Hubo polémica con los hijos de Madeleine, porque si su hija al cumplir los 6 años no estaba escolarizada en un centro público, perdía todos los derechos dinásticos.
Exigírselo también a los políticos españoles y que den ejemplo de ir a la educación pública, que ninguno lo hace....

son los primeros que critican a la casa real, cuando ellos hacen lo mismo...


esto es una opinión mía: la educación publica en españa esta hecha un autentico desastre, cuando lo ves por dentro, he tocado desde la ESO, hasta fp grado medio y superior, La FP es lo peor con creces.....

No me extraña que el que tenga dinero los manda fuera, esto a los políticos no les interesa cambiarlo...

la educación en españa esta en un modelo obsoleto de hace 40 años, los alumnos no aprenden absolutamente nada.... esto no es culpa de los profes (que tenemos un profesorado buenísimo) es de los políticos de turnos que ni se molestan en arreglarlo...
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Letizia Ortiz

Yo he hecho el comentario en el hilo de Letizia, miembro de la Familia Real, no en el del ningún político.

La diferencia entre la Casa Real y el resto de políticos (no seré yo quien los defienda) es que a un político le pagamos un sueldo por su cargo público, a él/ella y no a toda su familia, pero a la Familia Real los mantenemos a todos como representantes institucionales.

El debate de la educación pública da para otro a parte, pero yo sí considero que esta gente debería acudir a la escuela pública; no veo porqué otras monarquías lo hacen y la española no puede hacerlo. Pero vamos, que en general, esta gente está a años luz de sus homónimos. Pero a años luz en todo, y esto no iba a ser la excepción claro.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

O no. Mi contacto más reciente con la educación pública ha sido en un grado superior de FP. El plan de estudios era excelente. Pero con la excepción de una personas los profesores eran auténticos gandules que no se preparaban ninguna clase, repartían los temas entre los alumnos y hacían que cada uno se preparará una presentación y luego examinaban a los demás de esa presentación llena de errores, les hacían copiar listas ingentes de datos a mano y evaluaban en base a eso y aprobaban a todo el mundo sin que nadie alcanzará los conocimientos mínimos.
Y es uno de los centros de FP con más prestigio no ya de Madrid sino de España. Viene gente de todo el país a estudiar en él.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

Bicharraca escribió: 27 Jun 2021, 21:12 O no. Mi contacto más reciente con la educación pública ha sido en un grado superior de FP. El plan de estudios era excelente. Pero con la excepción de una personas los profesores eran auténticos gandules que no se preparaban ninguna clase, repartían los temas entre los alumnos y hacían que cada uno se preparará una presentación y luego examinaban a los demás de esa presentación llena de errores, les hacían copiar listas ingentes de datos a mano y evaluaban en base a eso y aprobaban a todo el mundo sin que nadie alcanzará los conocimientos mínimos.
Y es uno de los centros de FP con más prestigio no ya de Madrid sino de España. Viene gente de todo el país a estudiar en él.
A mi me pasó al contrario, los profesores eran grandísimos profesionales y mejores personas, pero los medios de los que disponían era paupérrimos, con material de mil años, cuando todavía el Barón Rojo surcaba los cielos.

No me parecería para nada mal que se fuese al extranjero, pues yo misma iría así como mis hijos cuando alcanzarán una edad razonable, lo que no me gusta es que hayan nacido y educado en la privada. Hubiese estado genial que nacieran en La Paz (por ejemplo) y se hubieran educado en cualquier colegio público con un buen proyecto educativo, para la educación de Leonor le hubiese venido igual de bien que irse a Gales, pues conocería realidades y mundos que por su origen la es completamente desconocido como es lógico, tampoco ella tiene la culpa de nacer donde lo ha hecho como yo no soy culpable de haber nacido en un país europeo, de ahí que es tan importante viajar y conocer a todo tipo de gente.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Letizia Ortiz

Para mí deberían haber dado ejemplo con la educación obligatoria. Hacer primaria y ESO en la educación pública y luego ya elegir lo que quisieran, la educación pública dejará mucho que desear pero los niños no salen peor preparados que los de un privado
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Letizia Ortiz

Pero tampoco utilizan la sanidad pública, Letizia ha parido en la Ruber Internacional, no veo a las infantas en una escuela pública, conllevan una serie de exigencias que no se iban a tolerar en un centro público, tipo prohibir los móviles en las funciones escolares, modificar los menús del comedor escolar...

Dinamarca, Suecia y Holanda están a años luz de España en este sentido, lo publico tiene mucho valor y se les exige ejemplaridad a los monarcas.

Acordaos de la boda de Máxima, no se permitió a su padre asistir a la ceremonia por haber sido ministro en el gobierno dictatorial de Argentina, aquí en España se compadrea con la familia Franco sin problema.

Y cuando los monarcas holandeses se fueron de vacaciones a Grecia se les cayó el pelo, aquí hay oscurantismo total, nunca se informa donde pasan las vacaciones después de hacer el paripé en Mallorca durante 5 días.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Letizia Ortiz

Que aquí están por encima del bien y el mal ha quedado más que demostrado, y encima no se puede decir ni mu.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Letizia Ortiz

Ahora parece que tiene más canas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zapatos de Carolina Herrera, los tiene también en negro, fucsia, nude, camel y azul.

Imagen
La reina Letizia elige a Victoria Beckham para arrancar una semana muy intensa
Doña Letizia ha vuelto a confiar en la ex Spice Girl para vestir, recuperando de su armario un conjunto animal print para celebrar la Jornada Mundial de la Ceguera
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3154896/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

Malen escribió: 27 Jun 2021, 21:10 Yo he hecho el comentario en el hilo de Letizia, miembro de la Familia Real, no en el del ningún político.

La diferencia entre la Casa Real y el resto de políticos (no seré yo quien los defienda) es que a un político le pagamos un sueldo por su cargo público, a él/ella y no a toda su familia, pero a la Familia Real los mantenemos a todos como representantes institucionales.

El debate de la educación pública da para otro a parte, pero yo sí considero que esta gente debería acudir a la escuela pública; no veo porqué otras monarquías lo hacen y la española no puede hacerlo. Pero vamos, que en general, esta gente está a años luz de sus homónimos. Pero a años luz en todo, y esto no iba a ser la excepción claro.
Ahí llevas toda la razón y es una diferencia fundamental. Los políticos son personas individuales a las que se paga para que realicen su trabajo. Los miembros de su familia son personas independientes y sus hijos no van a heredar ni su cargo ni su sueldo público.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Letizia Ortiz

Imagen

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Letizia Ortiz

Para mi también deberían hacer uso de los servicios públicos y si no les parece de calidad suficiente que luchen para que eso cambie. Y esto lo aplico también a políticos, que de todas formas creo que cuando salió el tema ya se comentó que las hijas de Pedro Sánchez estudiaban en un centro público.
Es que no se con que cojones van luego a inaugurar el año escolar al colegio público de Villaconejos de abajo cuando lo consideran poco menos que una mierda y no llevarían ahí a sus retoños.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Letizia Ortiz

Doraemon escribió: 28 Jun 2021, 09:17 Pero tampoco utilizan la sanidad pública, Letizia ha parido en la Ruber Internacional, no veo a las infantas en una escuela pública, conllevan una serie de exigencias que no se iban a tolerar en un centro público, tipo prohibir los móviles en las funciones escolares, modificar los menús del comedor escolar...

Dinamarca, Suecia y Holanda están a años luz de España en este sentido, lo publico tiene mucho valor y se les exige ejemplaridad a los monarcas.

Acordaos de la boda de Máxima, no se permitió a su padre asistir a la ceremonia por haber sido ministro en el gobierno dictatorial de Argentina, aquí en España se compadrea con la familia Franco sin problema.

Y cuando los monarcas holandeses se fueron de vacaciones a Grecia se les cayó el pelo, aquí hay oscurantismo total, nunca se informa donde pasan las vacaciones después de hacer el paripé en Mallorca durante 5 días.
Pues yo disiento mucho con lo de Holanda. Para empezar no hubo transparencia ninguna, quiero decir la Casa Real no anunció nada, fue una pillada desde fuera. Con las vacaciones de la mayor en Mallorca lo mismo. Hoy en día todo el mundo tiene móvil.
Y lo de Máxima un paripé cuando se saben todos los tejemanejes del Principe Bernardo, que perteneció a las juventudes hitlerianas. Pero los chanchullos de las Casas Reales de fuera aquí no llegan.
La ejemplaridad de las otras monarquías, me río yo.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Letizia Ortiz

Garp escribió: 28 Jun 2021, 17:55 Para mi también deberían hacer uso de los servicios públicos y si no les parece de calidad suficiente que luchen para que eso cambie. Y esto lo aplico también a políticos, que de todas formas creo que cuando salió el tema ya se comentó que las hijas de Pedro Sánchez estudiaban en un centro público.
Es que no se con que cojones van luego a inaugurar el año escolar al colegio público de Villaconejos de abajo cuando lo consideran poco menos que una mierda y no llevarían ahí a sus retoños.
El colegio de Villaconejos no tiene porqué ser una mierda, aunque público.
Las hijas de Pedro Sanchez estudian en un centro publico, ¿de qué barrio?
Pablo Iglesias hace mucha alharaca de que sus niños iran a un centro publico de Galapagar...sí, pero uno experimental y muy bueno. No se ha quedado en Vallecas al que le hubiera caído ahí.
Aquí en Valencia para las que sean de la terreta, el Gençana es concertado, tócate los pies, lo único que tienes que hacer es mudarte a los alrededores, si puedes pagarlo, claro. El del Pilar en Madrid también es concertado, ya ves. Al final pasa como en USA, no hace falta buscar un colegio privado porque los publicos de los ricos ya sirven, basta con poder mudarse a determinada zona.

En cuanto a realidades que no conoce, yo diría que por la familia materna conoce lo que es una vida "normal". No hace falta vivir en las 3000 viviendas para comprender lo que hay en determinadas zonas y que hay gente que lo pasa mal. Lo veo innecesario en el sentido de que estar compartiendo pupitre con el hijo de un mecanico de la SEAT no le va a dar ninguna experiencia extra, porque al final a las 5 acaban las clases y cada uno a su casa con el círculo de amistades de sus padres.

Los escandinavos van todo a lo público, los británicos todo a lo privado. Cada país tiene su propia idiosincrasia.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Letizia Ortiz

Doraemon escribió: 28 Jun 2021, 16:43 Imagen

Imagen
Me gusta el vestido. Letizia debería considerar el no ir siempre con esos tacones de aguja, parece que se vaya a dar un piño en cualquier momento.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Letizia Ortiz

Coffeelover escribió: 28 Jun 2021, 18:45 La ejemplaridad de las otras monarquías, me río yo.
Reino Unido, por ejemplo. En todos sitios cuecen habas.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Letizia Ortiz

No digo q las canas por la cuestión q sea no le cojan el tinte, q es posible. Pero tb es verdad q hace todo lo posible para q se le vean bien. Ese tipo de canas suelen ser por mechones y si se hiciera ralla al lado u otros tipos de peinado se le verían menos.
Pero no sé.... es como si quisiera mostrarlas....a saber por qué razón
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Letizia Ortiz

A ver @Coffeelover que no digo que la manden al Colegio publico de la Cañada real, pero vamos tampoco creo que sea deshonroso, ni mucho menos, sentarse al lado del hijo del trabajador de la Seat, que tampoco creo que le dé muchas experiencias extra compartir patio con los hijos de Amelia Bono o los de Álvaro Fuster.

Es que no me parece una cuestión de experiencias, es de confianza. A mi me parece vergonzoso que los máximos representantes de la marca España y patatín y patatán no hagan uso de los servicios públicos para reforzarlos, es que no me da ninguna confianza ni ninguna credibilidad que luego salgan hablando de la maravillosa educación y sanidad que tenemos cuando está claro que no confían en ella.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Letizia Ortiz

Pero que yo no digo que sea deshonroso. ¿En qué insinuo yo eso? Digo que el compartir pupitre no la va a acercar más o menos a otras realidades, que va a conocer de todos modos. No las va a vivir en directo. Al fin y al cabo el Rey tambien fue a la Complutense con los otros estudiantes de Derecho, ¿y qué ha supuesto eso? Las niñas fueron en el preescolar al centro que tenían para los miembros del Ejercito de la Guardia Real, ¿crees que se acordarán de eso? La elección del colegio al que van las niñas se ha debido a que el padre fue a ese y nada más, porque colegios privados con mejor fama que ese hay varios.

Cuando la Espe se operó hubo quien la puso a caer de un burro porque bloqueaba recursos de la gente común, en lugar de operarse en la privada y "no molestar" en la publica.

Por cierto, ya que es el hilo de la Leti y que siempre se la critica, decir que cuando iba a dar a luz ella sí quería ir a lo público, pero por lo visto se armó tal zapatiesta que fue a la Ruber. Y quel parecer con quien sí se lleva bien de las amistades del marido, aparte del compiyogui, es con los compañeros de promoción de la mili. Que ni idea, pero en la antigua mili se encontraba uno de todo. Curiosamente, del curso de COU en Canadá y del Master en Georgetown el Rey conserva pocas amistades.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes