Letizia Ortiz

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Letizia Ortiz

Es que la educacion en este pais no es para sacar pecho. Somos de los ultimos en los informes PISA y no tenemos ninguna universidad top. Honrosas excepciones habra, seguro, pero en general mal.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Letizia Ortiz

Pues igual si no estuviera tan bien visto que los que manejan el cotarro en este país manden a sus hijos a estudiar fuera o a colegios privados, igual se ponían las pilas para que todos podamos disfrutar de una educación pública de calidad.
Que de todas formas parece que aquí no se puede recibir una educación digna y tampoco me parece que sea así.
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Letizia Ortiz

Me río yo del informe PISA.

Y yo creo que si estas niñas se juntarán en el cole con algún inmigrante o hijo de un obrero, conocerían una realidad del país del que van a vivir que seguramente no conocen.

En mi clase tengo niños de diferentes clases sociales y creo que es muy provechoso que el hijo de un empresario y una dentista sepa que hay gente que viene de otros países que no se pueden permitir tener tablets en casa o que su madre no puede pagarle la excursión. Es eso más importante para su educación que mil cosas que ofrece un colegio elitista.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Letizia Ortiz

Yo prefiero que se prepare para su rol, que es ser jefe de estado, y que en eso se prepare lo mejor posible, donde sea. :bb:

El problema educativo lo tendriamos que solucionar los ciudadanos, en mi opinion. No me refiero a privatizar, si no exigiendo una mejor gestion de lo publico. Pero eso ya es otro tema.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Letizia Ortiz

Escarlata escribió: 29 Jun 2021, 07:02 Me río yo del informe PISA.
+1000 Anda que no ha salido gente súper bien preparada del sistema público español. Yo conozco gente súper bien formada, con buenos puestos, etc que ha ido desde el cole hasta la uni en lo público, y de ahí a universidades en el extranjero, empresas buenas, emprendido negocios. No digo que no haya problemas, sobre todo en zonas/barrios más empobrecidos o con mucha desigualdad, pero no me parece correcto decir que no sea posible obtener una buena formación en lo público.

Yo sí creo que tienen que dar ejemplo, para eso viven (y seguirán haciéndolo por muchos años) de nuestros impuestos, y como mínimo primaria y la ESO las deberían de cursas en coles/institutos públicos.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Letizia Ortiz

Escarlata escribió: 29 Jun 2021, 07:02 Me río yo del informe PISA.

Y yo creo que si estas niñas se juntarán en el cole con algún inmigrante o hijo de un obrero, conocerían una realidad del país del que van a vivir que seguramente no conocen.

En mi clase tengo niños de diferentes clases sociales y creo que es muy provechoso que el hijo de un empresario y una dentista sepa que hay gente que viene de otros países que no se pueden permitir tener tablets en casa o que su madre no puede pagarle la excursión. Es eso más importante para su educación que mil cosas que ofrece un colegio elitista.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Letizia Ortiz

No digo q no tengáis razón. Pero si estas niñas en España fueran a un colegio público...creéis q se les dejaría en paz?? Por instalaciones, seguridad, privacidad, el colegio acabaría teniendo unos privilegios q serían desequilibrados con el resto de coles. Y todo el mundo se quejaría de esos gastos salen de fondos públicos...etc etc etc
No es una cuestión solo educativa.
Y no se puede comparar España con Suecia, o Dinamarca...solo por población aquí ya se nos multiplican los problemas por cien.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Letizia Ortiz

Escarlata escribió: 29 Jun 2021, 07:02 Me río yo del informe PISA.

Y yo creo que si estas niñas se juntarán en el cole con algún inmigrante o hijo de un obrero, conocerían una realidad del país del que van a vivir que seguramente no conocen.

En mi clase tengo niños de diferentes clases sociales y creo que es muy provechoso que el hijo de un empresario y una dentista sepa que hay gente que viene de otros países que no se pueden permitir tener tablets en casa o que su madre no puede pagarle la excursión. Es eso más importante para su educación que mil cosas que ofrece un colegio elitista.
+10000000000
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Letizia Ortiz

Massima escribió: 29 Jun 2021, 14:22 No digo q no tengáis razón. Pero si estas niñas en España fueran a un colegio público...creéis q se les dejaría en paz?? Por instalaciones, seguridad, privacidad, el colegio acabaría teniendo unos privilegios q serían desequilibrados con el resto de coles. Y todo el mundo se quejaría de esos gastos salen de fondos públicos...etc etc etc
No es una cuestión solo educativa.
Y no se puede comparar España con Suecia, o Dinamarca...solo por población aquí ya se nos multiplican los problemas por cien.
Yo en parte pienso eso también, que no sé hasta qué punto es factible. Es que el rollo princesa heredera que va a insti público pero siempre tiene detrás a un guardaespaldas es como

Imagen

A mí me parece genial que se vaya a estudiar fuera, es más, es obligatorio, pero lo vería más conveniente en otro curso como bachillerato, que es bastante típico. En la ESO te ibas en verano o un trimestre o así, irte todo el curso era como de súper mayor, bastante raro.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

dafne78 escribió: 29 Jun 2021, 10:55 Yo prefiero que se prepare para su rol, que es ser jefe de estado, y que en eso se prepare lo mejor posible, donde sea. :bb:

El problema educativo lo tendriamos que solucionar los ciudadanos, en mi opinion. No me refiero a privatizar, si no exigiendo una mejor gestion de lo publico. Pero eso ya es otro tema.
Su rol consiste exclusivamente en estar calladita, sonreír, mover la manita, firmar los papeles que le ponga por delante el Gobierno de turno y ya, si fuera posible, no robar demasiado.
No está destinada a ser ni ingeniera nuclear, ni neurocirujana, ni jurista, ni astrónoma.
De hecho, para hacer lo que tiene que hacer, no necesita ni aprender a sumar. Así que mucho menos una educación especial.
Última edición por Bicharraca el 29 Jun 2021, 15:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

panecillosueco escribió: 29 Jun 2021, 15:11
Massima escribió: 29 Jun 2021, 14:22 No digo q no tengáis razón. Pero si estas niñas en España fueran a un colegio público...creéis q se les dejaría en paz?? Por instalaciones, seguridad, privacidad, el colegio acabaría teniendo unos privilegios q serían desequilibrados con el resto de coles. Y todo el mundo se quejaría de esos gastos salen de fondos públicos...etc etc etc
No es una cuestión solo educativa.
Y no se puede comparar España con Suecia, o Dinamarca...solo por población aquí ya se nos multiplican los problemas por cien.
Yo en parte pienso eso también, que no sé hasta qué punto es factible. Es que el rollo princesa heredera que va a insti público pero siempre tiene detrás a un guardaespaldas es como

Imagen

A mí me parece genial que se vaya a estudiar fuera, es más, es obligatorio, pero lo vería más conveniente en otro curso como bachillerato, que es bastante típico. En la ESO te ibas en verano o un trimestre o así, irte todo el curso era como de súper mayor, bastante raro.
Lo que Leonor va a hacer fuera es el bachillerato.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1661
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Letizia Ortiz

Bicharraca escribió: 29 Jun 2021, 15:32
dafne78 escribió: 29 Jun 2021, 10:55 Yo prefiero que se prepare para su rol, que es ser jefe de estado, y que en eso se prepare lo mejor posible, donde sea. :bb:

El problema educativo lo tendriamos que solucionar los ciudadanos, en mi opinion. No me refiero a privatizar, si no exigiendo una mejor gestion de lo publico. Pero eso ya es otro tema.
Su rol consiste exclusivamente en estar calladita, sonreír, mover la manita, firmar los papeles que le ponga por delante el Gobierno de turno y ya, si fuera posible, no robar demasiado.
No está destinada a ser ni ingeniera nuclear, ni neurocirujana, ni jurista, ni astrónoma.
De hecho, para hacer lo que tiene que hacer, no necesita ni aprender a sumar. Así que mucho menos una educación especial.
Ser jefe de estado es bastante mas que posturear, pero si ellos no saben demostrarlo es su problema. Ademas va a ser la primera reina en heredar el trono desde hace mas de 200 anyos en Espanya.

Sin ser monarquica, si ha de ser ella, prefiero que lo haga bien. Aunque es dificil hacerlo peor que su abuelo, mas le vale estar a la altura porque como institucion hacen aguas por todas partes. Si la corona se viene abajo como institucion viviremos tiempos interesantes.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

Doraemon escribió: 28 Jun 2021, 09:17 Pero tampoco utilizan la sanidad pública, Letizia ha parido en la Ruber Internacional, no veo a las infantas en una escuela pública, conllevan una serie de exigencias que no se iban a tolerar en un centro público, tipo prohibir los móviles en las funciones escolares, modificar los menús del comedor escolar...

Dinamarca, Suecia y Holanda están a años luz de España en este sentido, lo publico tiene mucho valor y se les exige ejemplaridad a los monarcas.

Acordaos de la boda de Máxima, no se permitió a su padre asistir a la ceremonia por haber sido ministro en el gobierno dictatorial de Argentina, aquí en España se compadrea con la familia Franco sin problema.

Y cuando los monarcas holandeses se fueron de vacaciones a Grecia se les cayó el pelo, aquí hay oscurantismo total, nunca se informa donde pasan las vacaciones después de hacer el paripé en Mallorca durante 5 días.
En Holanda tienen una ley mordaza bastante importante con respecto a su familia real, los fotógrafos tienen prohibido hacerles fotos fuera de posados oficiales, por eso pusieron el grito en el cielo cuando les retrataron en La Feria de Abril e incluso quisieron repartir demandas, eso lo hace la nuestra con sus hijas en Ascot por ejemplo y preparamos un caldo con los huesos de Letizia esa misma noche para cenar.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

Massima escribió: 29 Jun 2021, 14:22 No digo q no tengáis razón. Pero si estas niñas en España fueran a un colegio público...creéis q se les dejaría en paz?? Por instalaciones, seguridad, privacidad, el colegio acabaría teniendo unos privilegios q serían desequilibrados con el resto de coles. Y todo el mundo se quejaría de esos gastos salen de fondos públicos...etc etc etc
No es una cuestión solo educativa.
Y no se puede comparar España con Suecia, o Dinamarca...solo por población aquí ya se nos multiplican los problemas por cien.
No es equiparable España con Suecia, pero también es cierto que aquí ya no se permiten teléfonos móviles en clase y en algunos recreos tampoco, los menús están hechos con buenos nutricionalistas y se come genial, las instalaciones albergan con total seguridad a cientos de alumnos, creo que podrán atender y brindar protección a dos alumnas más y los guardaespaldas podrían hacer su trabajo igual, de hecho intentan hacerse pasar por profesores para no incomodar a lo compañeros, pues en un centro público se puede hacer igual.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Letizia Ortiz

Massima escribió: 29 Jun 2021, 14:22 No digo q no tengáis razón. Pero si estas niñas en España fueran a un colegio público...creéis q se les dejaría en paz?? Por instalaciones, seguridad, privacidad, el colegio acabaría teniendo unos privilegios q serían desequilibrados con el resto de coles. Y todo el mundo se quejaría de esos gastos salen de fondos públicos...etc etc etc
No es una cuestión solo educativa.
Y no se puede comparar España con Suecia, o Dinamarca...solo por población aquí ya se nos multiplican los problemas por cien.
Pero no crees que también se ha hecho esa inversión en su colegio privado? Lo que pasa es que no nos hemos enterado.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Letizia Ortiz

No creo yo que en el colegio al que van ahora las dos te preparen para ser Jefe de Estado.
De todas formas el grueso de la educación de esas niñas seguro que se da de forma privada en Zarzuela, tendrán mil tutores.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Letizia Ortiz

dafne78 escribió: 29 Jun 2021, 17:03
Bicharraca escribió: 29 Jun 2021, 15:32
dafne78 escribió: 29 Jun 2021, 10:55 Yo prefiero que se prepare para su rol, que es ser jefe de estado, y que en eso se prepare lo mejor posible, donde sea. :bb:

El problema educativo lo tendriamos que solucionar los ciudadanos, en mi opinion. No me refiero a privatizar, si no exigiendo una mejor gestion de lo publico. Pero eso ya es otro tema.
Su rol consiste exclusivamente en estar calladita, sonreír, mover la manita, firmar los papeles que le ponga por delante el Gobierno de turno y ya, si fuera posible, no robar demasiado.
No está destinada a ser ni ingeniera nuclear, ni neurocirujana, ni jurista, ni astrónoma.
De hecho, para hacer lo que tiene que hacer, no necesita ni aprender a sumar. Así que mucho menos una educación especial.
Ser jefe de estado es bastante mas que posturear, pero si ellos no saben demostrarlo es su problema. Ademas va a ser la primera reina en heredar el trono desde hace mas de 200 anyos en Espanya.

Sin ser monarquica, si ha de ser ella, prefiero que lo haga bien. Aunque es dificil hacerlo peor que su abuelo, mas le vale estar a la altura porque como institucion hacen aguas por todas partes. Si la corona se viene abajo como institucion viviremos tiempos interesantes.
No. No lo es. El papel del monarca está claramente definido en la Constitución y no es otro que el de ser un muñeco sin voz ni voluntad.
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Letizia Ortiz

Según Semana, Letizia será tita de nuevo. Si es cierto felicidades a la pareja, la verdad que el churri está buenorro.


En SEMANA, Telma Ortiz, embarazada: hará de nuevo tía a la Reina Letizia
En el nuevo número de SEMANA, te contamos en EXCLUSIVA que Telma Ortiz está embarazada de su segundo hijo a sus 47 años, lo que convertirá a Letizia en tía de nuevo. ¡Corre a por tu ejemplar y no te pierdas las fotos que confirman su embarazo!



https://www.google.es/amp/s/www.semana. ... 795/%3famp
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Letizia Ortiz

Telma se ha marcado un Ana Rosa
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Letizia Ortiz

Imagen
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes