El post de las RUBIAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Yo de esa gama de kerastase tengo el protector térmico pero aún no lo he estrenado porque tengo el néctar termique sin terminar y lo pille como repuesto. Me llama mucho el aceite de esa gama pero tengo que terminar alguno de los que tengo.

Ayer me di la mascarilla morada de kallos con un poco de mascarilla morada de nirvel (Esta tiene muchísimo pigmento y hay que tener cuidado porque te lo puede dejar morado)me lo dejé media hora y me ha dejado el pelo súper matizado, me encanta!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  El post de las RUBIAS

Ay, me estreno en en este tema.
Mi base de pelo virgen es oscura, soy castaña oscura pero llevo tiñéndome raíces desde los 25 y ya hace 5 me hice balayage.
La cosa es que os leo y veo que la técnica empleada no ha sido del todo correcta porque no me cardan, pero bueno, hasta el cierre perimetral iba a una pelu que no está en mi localidad y me hacían bien, pero después de tantos años y dos o 3 balayage al año, lo tengo bastante fastidiado, por debajo de hombros, me tira a naranja (esto me han dejado claro que siempre va a ocurrir en una base de pelo oscura) y ya estoy muy harta.
Tras el cierre perimetral cambié a una pelu de mi localidad que o no consiguen lo que quiero, o soy yo que me explico fatal , y necesito otros cuidados capilares "extras".
He decidido cambiar a otra pelu , fui a preguntar y tras mirarme me comentaron que necesitaría reestructurar con Olaplex, corregir color, matizar a saco, y cortar bastante (lo tengo por debajo de hombros, llegando al suje) y aún así me comentan que como quiero corregir a frío y aclarar, necesito decolorar y que algunos mechones no me van a aguantar. Me dan cita para Julio a finales porque es una pelu muy demandada y con el covid pues andan así también, con poco aforo y a tope.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las que os hacéis balayage, cuántas veces al año; siempre con Olaplex, y mantenéis con mascarilla y champú azul o violeta?
Cómo mantenéis un color frío? Tenéis base oscura o clara?
Perdón por el tochazo :read:
Avatar de Usuario
NewGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 13 Feb 2018, 10:58

  El post de las RUBIAS

Yo voy cada 7 meses o asi, porque a partir de 7 ya me empiezo a ver muy oscura la raiz, mi base es un castaño oscuro.
Esta ultima vez no me ha gustado mi raiz, pero en general el tono si, y me lo aclaran decolorando y matizando, de hecho creo que juegan con el matiz, me las dejan bastante cenizas porque me tira al cobrizo. Yo les suelo llevar foto para que cojan la idea (esta ultima vez no y quiza ahi estuvo el error...). Ya tengo pensado a que pelu ire dentro de unos meses, es cara pero hacen muy bonitas las balayage, asi que me dare ese capricho.

Yo luego lo mantengo con champu morado, ahora mismo el no yellow de fanola (antes usaba el silver de schwarzkopf pero es menos potente, con el no yellow no me puedo pasar del tiempo o se me quedan grises/lilas). Y luego ya de cuidados uso mascarillas, aceite de coco, un aceite para las puntas desde hace poco y en mojado antes de peinar uso el uniq one de revlon, que creo que eso es lo que me ha salvado, porque siempre uso secador o plancha!

Y eso es todo, basicamente aprendo de vosotras muchas cosas :queen: bueno y a base de errores tambien :lol:
E-list
Tengo invitaciones para Secret Beauty Society!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  El post de las RUBIAS

Gracias por contar, @NewGirl ! A mí también me tira mucho a cobrizo y también me gusta muy ceniza y frío y encima lo tengo de por sí bastante encrespado, necesito una buena cura.
NewGirl escribió: 20 May 2021, 14:31 o luego lo mantengo con champu morado, ahora mismo el no yellow de fanola
sobre esto, os lo aplicáis con él ya húmedo o en seco ? Cuánto tiempo antes de emulsionar?
Avatar de Usuario
NewGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 13 Feb 2018, 10:58

  El post de las RUBIAS

De nada!!

El no yellow me lo pongo en mojado 5 minutos máximo y ya me hace efecto porque tengo mechas muy rubias y se matizan mucho, pero otros si que me los ponía en seco, o a veces lo pongo en seco en la parte alta si lo veo muy naranjoso... he ido experimentando :jiji:

Pues yo lo único que me ha salvado de no chamuscarme el pelo es ser constante con mascarillas y aceites! Pero ya después del verano cortare bien las puntas, que hace mas de un año que no corto en serio... así que ya lo saneare. Pero mi idea es tenerlo largo largo algun dia :lol:
Estoy usando ahora este aceite en las puntas, y me lo deja suave, sin encrespamiento, y nada pringoso!

https://www.primor.eu/gliss/11475-gliss ... hiEALw_wcB

Si sabéis de aceites que vayan bien para las puntas, soy toda oídos!
E-list
Tengo invitaciones para Secret Beauty Society!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  El post de las RUBIAS

Yo utilizo el aceite de Shu Uemura pero para después de pasarme la plancha y me gusta mucho cómo lo deja.
Compré la botellita peque y dura mucho.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

@Bubbles te comento, y teniendo en cuenta que yo no soy ninguna experta, eh?

Mi color de pelo natural es un castaño claro/rubio oscuro. A mi las decos me suben bastante bien, en eso no tengo problema, pero si que es cierto que mi matiz tira un poco a naranja y si me comparo por ejemplo con una de mis amigas si que noto que a ella le tira más a frío que a mi. Ella se hizo las últimas balayage hace casi un año y dándole con una mascarilla que compro en Amazon consigue mantenerlo súper blanco sin problema. Yo con las puntas no tengo problema porque las tengo bastante blancas y en cuanto le doy mascarilla morada se quedan bien, con los medios ya tengo que ser mas constante porque no están tan claros y lo que te digo, enseguida tiran a amarillo. Tengo otra amiga que se lo quiere poner también clarito y ha empezado con mechas (no se si con deco o con tinte..supongo que será deco porque ella ya llevaba algo de base) y se las han dejado bastante doradas, la última vez que la vi las tenía ya totalmente naranjas, pero le dijeron que tenía que ir poco a poco. Esto también hasta que no te ponen la deco y/o ven un poco hasta que nivel consiguen alcanzar con ella es difícil de saber (Si puedes conseguir un tono muy frío o no)

Creo que en esa peluquería han sido bastante francos contigo, te están diciendo lo que hay sin paños calientes (En otras peluquerías te dirían que “palante” y después pasa lo que pasa..) y al final lo último que suelen querer es quedarse con los mechones en la mano. Si estás contenta con los trabajos que has visto yo probaría en esa, e importante que te apliquen la deco con olaplex o similar.

En cuanto al cardado..yo no lo veo tan necesario, a mi me las hacen sin cardar y te aseguro que queda totalmente integrado, sin ningún tipo de corte, esto ya es depende de la mano que tenga el/la peluquer@ pero yo viéndome a mi te digo que se puede conseguir un balayage integrado sin necesidad de ello.

Yo a la que voy es a la peluquería la Ribera, está en el casco viejo. Estoy contenta con ellos, de precio esta última vez creo que fueron 120€ en un pelo medio y usando fibreplex (que es el olaplex de scharkpof o como se escriba :lol: ) también estuve en Maras peluquería (puedes echarle un vistazo en instagram) porque me salía continuamente la publicidad en instagram y viendo los trabajos que hacían me animé. La verdad es que el color me lo dejaron precioso, un rubio frío que me encantaba, pero me dijeron un precio y después me cobraron más de lo que me habían dicho (más cara que en la primera que te he puesto y con productos de menor calidad) además de que la parte de arriba si que me la dejaron integrada porque me lo cardaron, pero las capas de abajo (que solo se veían si me hacía coleta) me las dejaron tipo mechas de toda la vida..así que no volví a ir, pero ya te digo que el color lo clavaron.

También he oído hablar muy bien de chic estilismo, pero yo ya es que paso de cambiar, me gusta como me lo dejan y me parece un precio razonable.

Por último (Menuda chapa te estoy metiendo) decirte que lo cuides bastante, que te des bien de mascarilla/olaplex, protector térmico y demás. Yo abuso mucho de la plancha y tenacillas porque si me dejo el pelo tal cual parezco cualquier cosa..y aunque lo tengo fastidiado con toda la parafernalia que le doy va resistiendo. Ah, y ser muy constante con el champú morado/matiz/etc..si quieres tener un rubio bonito es sacrificado porque no te puedes despistar demasiado, es un incordio pero es así. Yo porque ya tengo la formulada pillada y se que es lo que más me matiza y cuanto tiempo aplicarlo (Prefiero mascarillas porque con el matiz tuve un pequeño lío la última vez y así tampoco me fastidio más el pelo) pero vamos que no soy ninguna experta, he ido probando y al final he tenido suerte.

Ya nos contarás! Por curiosidad, ¿cual es la peluquería? (Si no es indiscreción claro!)
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

@NewGirl yo de aceites tengo el mythic oil de L’Oréal (Y no va mal, pero tampoco es nada del otro mundo) y el perfume/aceite de kerastase chromologiste (este me encanta, pero creo que se queda un poco corto en hidratación) tuve uno de matrix que era maravilloso pero ya no lo encuentro, el elixir ultime de kerastase que no estaba mal pero nada llamativo y el oro fluido.

El próximo que pruebe será el de shu o el india de icon. También hablan muy bien de uno de wella que ronda los 9€ en primor.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  El post de las RUBIAS

@Greta para nada chapa, te agradezco un montón la cantidad de info que me das!
Me viene genial para decidir e ir aprendiendo a cuidar el pelo, que lo tengo más bien descuidado, a tope con las GHD y no puede ser, al final me ha pasado factura no hacerle mucho caso.

Pues voy a ir a La Bohéme en Las Arenas, es peque y siempre están a tope tiene unos trabajos preciosos en Instagram , tengo en Julio. Usan Olaplex, GOA, Living Proof...
Y sí, agradezco que la chica haya sido sincera conmigo, yo también creo que en otro sitio podrían hacerme dicho que ok a todo sin importar mucho...

Gracias por todos tus consejos! Ya os contaré!
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  El post de las RUBIAS

De aceite a mí me encanta el aceite Artègo Rich Serum Oil – Rain Dance.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Las que lleváis mechas y cada x meses os las subis, en la peluquería os suben las mechas por todo el pelo? Es que el otro día me di cuenta que solo me subieron las de la capa de arriba, es decir si me hago un semirecogido se ve que las mechas de ahí están más bajas y no sé si es lo normal o por pereza lo hicieron así
Avatar de Usuario
NewGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 13 Feb 2018, 10:58

  El post de las RUBIAS

Gracias por las recomendaciones chicas! ahora que viene el verano voy a insistir en hidratar puntas.

Y si, yo también he comprobado que lo mejor es ser constante con los cuidados y matizar. Yo toda la vida con tintes y plancha y siempre teniendo que cortar puntas por tenerlo mal... y ahora es cuando mas castigado lo tendría que tener por las decoloraciones y lo tengo bastante mejor que antes!
E-list
Tengo invitaciones para Secret Beauty Society!
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Bubbles escribió: 20 May 2021, 17:02 @Greta para nada chapa, te agradezco un montón la cantidad de info que me das!
Me viene genial para decidir e ir aprendiendo a cuidar el pelo, que lo tengo más bien descuidado, a tope con las GHD y no puede ser, al final me ha pasado factura no hacerle mucho caso.

Pues voy a ir a La Bohéme en Las Arenas, es peque y siempre están a tope tiene unos trabajos preciosos en Instagram , tengo en Julio. Usan Olaplex, GOA, Living Proof...
Y sí, agradezco que la chica haya sido sincera conmigo, yo también creo que en otro sitio podrían hacerme dicho que ok a todo sin importar mucho...

Gracias por todos tus consejos! Ya os contaré!
Me alegro de que te haya servido la info!

Ya nos contarás a ver que tal! La verdad es que viendo su instagram se ven buenos trabajos, al menos así de primeras. Y ya te digo que si te han dicho eso con franqueza para mi suman más puntos. (Y si tienen lista de espera también es un indicador de que hacen las cosas bien!)

Yo ya te digo que lo machaco mucho pero es que por ahora no he encontrado otra alternativa…lo único hacerme moño..e igual ahora en verano me lo planteo, pero joe..es la pescadilla que se muerde la cola, porque me he hecho las mechas para lucirlas, no para llevarlas en un moño..y he probado mil cosas para darle forma sin calor pero es que no hay manera..solo me queda probar los curlformers esos que venden en Amazon o AliExpress, pero creo que tampoco serán la panacea :lol:
Lattice

  El post de las RUBIAS

Ladylana escribió: 20 May 2021, 22:39 Las que lleváis mechas y cada x meses os las subis, en la peluquería os suben las mechas por todo el pelo? Es que el otro día me di cuenta que solo me subieron las de la capa de arriba, es decir si me hago un semirecogido se ve que las mechas de ahí están más bajas y no sé si es lo normal o por pereza lo hicieron así
Eso es que te hicieron solo retoque, y te deberían haber cobrado la mitad.
Yo me hago enteras una vez, a los dos meses me hacen retoque (solo la capa de arriba como comentas) y a los dos meses enteras otra vez, cuando me hago enteras me cobran tipo 80 euros y cuando me hago medias 35 -40.
Antes iba cada 4 meses y me hacia todo entero pero ahora voy cada menos y estoy más decente.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Lattice escribió: 21 May 2021, 09:22
Ladylana escribió: 20 May 2021, 22:39 Las que lleváis mechas y cada x meses os las subis, en la peluquería os suben las mechas por todo el pelo? Es que el otro día me di cuenta que solo me subieron las de la capa de arriba, es decir si me hago un semirecogido se ve que las mechas de ahí están más bajas y no sé si es lo normal o por pereza lo hicieron así
Eso es que te hicieron solo retoque, y te deberían haber cobrado la mitad.
Yo me hago enteras una vez, a los dos meses me hacen retoque (solo la capa de arriba como comentas) y a los dos meses enteras otra vez, cuando me hago enteras me cobran tipo 80 euros y cuando me hago medias 35 -40.
Antes iba cada 4 meses y me hacia todo entero pero ahora voy cada menos y estoy más decente.


Yo también como Latti.

Es mejor ir cada 2 meses y mantenerlo así más cuidado y retocado.

Lo que si soy muy maniática es que me retoquen bien las capas inferiores para que cuando me haga coleta y moño se vean bien y no el corte horrible de zona oscura con aclarada arriba.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Woccek escribió: 21 May 2021, 09:53
Lattice escribió: 21 May 2021, 09:22
Ladylana escribió: 20 May 2021, 22:39 Las que lleváis mechas y cada x meses os las subis, en la peluquería os suben las mechas por todo el pelo? Es que el otro día me di cuenta que solo me subieron las de la capa de arriba, es decir si me hago un semirecogido se ve que las mechas de ahí están más bajas y no sé si es lo normal o por pereza lo hicieron así
Eso es que te hicieron solo retoque, y te deberían haber cobrado la mitad.
Yo me hago enteras una vez, a los dos meses me hacen retoque (solo la capa de arriba como comentas) y a los dos meses enteras otra vez, cuando me hago enteras me cobran tipo 80 euros y cuando me hago medias 35 -40.
Antes iba cada 4 meses y me hacia todo entero pero ahora voy cada menos y estoy más decente.


Yo también como Latti.

Es mejor ir cada 2 meses y mantenerlo así más cuidado y retocado.

Lo que si soy muy maniática es que me retoquen bien las capas inferiores para que cuando me haga coleta y moño se vean bien y no el corte horrible de zona oscura con aclarada arriba.
Esto que dices es justo lo que me pasa ahora, se lo diré el próximo mes para que me las suban
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Asi lo tengo ahora, ya toca retoque en breve para dejarlo todo el verano sin pasar por la pelu. En la foto estaba recién lavado, secado al aire y como veis siempre más largo por detrás, me pasa siempre, me crece más, al tener poco y fino es más fácil que al peinar se rompa por delante.

....
Última edición por Woccek el 07 Jun 2021, 10:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Pues yo me he decidido y me voy a decolorar todo el pelo, básicamente quiero dejarlo uniforme porque ahora mismo tengo una base naranjosa y luego zonas decentes blancas por las mechas y lo quiero todo así. Me dijeron que me lo harían con olaplex y yendo mechón a mechón para no tener que tocar lo que ya está blanco. Tengo mucha ganas la verdad ya subiré foto cuando lo tenga. Digo blanco pero en verdad no es blanco, será como un rubio ceniza platino o algo así.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de las RUBIAS

Alguna que haya probado el Olaplex N3 y el Inner home, se parecen? Son complementarios? Se me está acabando el olaplex y estoy pensando en probar el inner, pero no sé si a los alternar los dos o qué.
:parlux:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El post de las RUBIAS

Me podéis recomendar un aceite protector para la playa? A ser posible que aguante si me mojo el pelo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes