Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Abro tema para compartir con otras melenas leoninas como domar el pelo abundante, encrespado y grueso. Al mío le falta peso así que cualquier consejo, producto, rutina o cosas a evitar serán bienvenidas.

Cosas que me funcionan:
-Mascarilla prelavado (2 cucharadas de mascarilla + 1 de algún aceite). Esto le da algo más de peso al pelo
- Lavar y antes de usar l mascarilla secar el pelo con toalla (toalla microfibra tipo turbante), mascarilla un par de minutos y enjuagar bien. Siempre uso mascarilla
- Echarme algún aceite para el pelo antes de envolverlo en toalla para secar.
- Secarlo siempre con secador (nunca dejar secar al aire) y ponerme un gorro o pinza sujetándolo después durante un rato. Lavarlo y secarlo por la tarde noche cuando ya no vaya a salir de casa para que no coja humedad del ambiente,
- Al día siguiente pasarle la plancha.
- Funda almohada de satén/ seda.
- Alternar champús (suelo tener dos diferentes con sus mascarillas)

Cosas que no me funcionan:
-plancha ghd ya que necesito temperaturas elevadas (220*~230* )para que me quede bien y la ghd no alcanza tanta temperatura.
-airwarp hay que invertir demasiado tiempo para secarlo del todo.
- champús sólidos
-productos olaplex: he probado varios incluido su aceite que huele muy bien pero no le noto nada mejor que otros aceites más baratos

Productos que me van bien:
- champú y mascarilla de acido hialuronico de Elvive (recomendación del foro que es un si total)
- productos con aceite de argán
- champú y mascarilla antifrizz de nyce
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Yo también tengo este tipo de pelo y para mí lo que marca la diferencia son los tratamientos más que los productos.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Los tratamientos de peluquería tb me funcionan pero además del precio que tienen no puedo con el olor que dejan. Me hice de queratina y de acido hialurónico y en ambos el olor me resulta desagradable
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

En mi caso me funciona:
-Champú I love my planet de Yves Rocher.
-Secarlo siempre con secador y acabar con temperatura fría.
-El pelo siempre lo tengo mejor al día siguiente de lavarlo, se me encrespa menos el primer día es como que esta con la cutícula más abierta.
-El paso 3 de olaplex.
-El paso 6 de olaplex en su justa medida porque sino me queda muy grasiento.
-Enjuagar el pelo con agua fría (esto es fundamental para que me quede más suave) y nunca enjuagarlo con la cabeza boca abajo, no sé porque pero me queda mejor cuando me lo enjuago en la ducha.
-Las fundas de almohada de satén (las que resbalan).
-Y no sé porque pero hay veces que con los mismos pasos me queda un pelo más bonito y no sé porque.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Sonmed escribió: 09 Jun 2023, 14:38 Los tratamientos de peluquería tb me funcionan pero además del precio que tienen no puedo con el olor que dejan. Me hice de queratina y de acido hialurónico y en ambos el olor me resulta desagradable
Eso es porque llevan derivados del formol:

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Yo me he hecho un alisado de keratina y soy feliz, muy feliz.

De hecho ya llevo 3, me lo hago cada 3 meses y ya no me acuerdo de lo que es tener el pelo encrespado.
También lo tengo más sano porque dejé de usar planchas.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Marv escribió: 10 Jun 2023, 23:29 Yo me he hecho un alisado de keratina y soy feliz, muy feliz.

De hecho ya llevo 3, me lo hago cada 3 meses y ya no me acuerdo de lo que es tener el pelo encrespado.
También lo tengo más sano porque dejé de usar planchas.
Y como puedes no usar plancha? Para mi es la unica forma de controlar el pelo.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

*GALA* escribió: 10 Jun 2023, 11:12 En mi caso me funciona:
-Champú I love my planet de Yves Rocher.
-Secarlo siempre con secador y acabar con temperatura fría.
-El pelo siempre lo tengo mejor al día siguiente de lavarlo, se me encrespa menos el primer día es como que esta con la cutícula más abierta.
-El paso 3 de olaplex.
-El paso 6 de olaplex en su justa medida porque sino me queda muy grasiento.
-Enjuagar el pelo con agua fría (esto es fundamental para que me quede más suave) y nunca enjuagarlo con la cabeza boca abajo, no sé porque pero me queda mejor cuando me lo enjuago en la ducha.
-Las fundas de almohada de satén (las que resbalan).
-Y no sé porque pero hay veces que con los mismos pasos me queda un pelo más bonito y no sé porque.

A mí también me pasa eso que dices que con los mismos pasos a veces me queda muy bien y otras no. Supongo que serán varias cosas las que influyen, por ejemplo he notado que entre el catálogo de síntomas premenstruales que tengo no me aguanta el pelo limpio y se me engrasa en nada.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Azul escribió: 11 Jun 2023, 01:10
Marv escribió: 10 Jun 2023, 23:29 Yo me he hecho un alisado de keratina y soy feliz, muy feliz.

De hecho ya llevo 3, me lo hago cada 3 meses y ya no me acuerdo de lo que es tener el pelo encrespado.
También lo tengo más sano porque dejé de usar planchas.
Y como puedes no usar plancha? Para mi es la unica forma de controlar el pelo.
El alisado que me hice se activa con el calor, si seca al aire me queda el pelo ondulado, partía de pelo rizo, pero si lo seco con el secador, me queda liso, el primer mes liso, liso y después entre que crece el pelo y se va cayendo la keratina lo voy a dejar en liso decente.
Lo que sí, mi rizo lo perdí del todo, si moldeo el pelo puedo hacerle tirabuzones y todo lo que quiera, pero ya no tengo el pelo rizo, pero tampoco encrespado y mi zona es muy húmeda. Yo siempre lo planchaba, pero caían dos gotas y no me aguantaba por la humedad.

Veo las fotos de este año y, en comparación con las del año pasado, veo un cambio de pelo a mejor considerable.
Avatar de Usuario
wildbrunette
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2020, 13:12

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Ficho!

Yo tengo que pasarme todos los días el cepillo alisador, y estaría bien conocer productos y truquillos que me lo dejaran mejor sin tener que recurrir a él tooodos los días...
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Yo mascarilla siempre siempre siempre. Después aceite y secar modo turbante con toalla de microfibra todo lo que pueda. Y acabo con Airwrap insistiendo más k menos según tiempo y ganas.

Me interesa lo de las fundas de almohada de satén (también me había planteado un turbante de satén para dormir), dónde las compráis?
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Tened cuidado con poner aceite justo antes de pasarle calor al pelo porque os lo achicharráis. Yo también lo hacía hasta que vi este vídeo (a partir del minuto 6:11):
Midna
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2022, 10:11

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Yo pensaba que tenía el pelo liso pero un poco loco y lo que mejor me vino fue tratarlo como si fuera ondulado o rizado (que en verdad era ondulado)

Uso un champú flojete (natura madre tierra), acondicionador con aclarado y después de la ducha echo acondicionador sin aclarado (todo de cantu para pelo rizado), lo scruncheo un poco para que me salga la onda y me pongo un turbante mientras termino de arreglarme intentando no aplastar mucho el pelo.
Una vez al mes más o menos uso una mascarilla reparadora y si tengo el pelo muy sucio uso un champú en plan H&S que haga bien de espuma en vez del de natura madre tierra.
Con eso si quiero lo seco con el aire no muy caliente y si no al dejarlo secar al aire casi no se me encrespa ya.

No es el método curly tampoco porque no uso productos de fijación pero la verdad es que desde que hago eso ya no parece que me he pegado con un enchufe antes de salir de casa.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

:bruja:
nina_burundi escribió: 11 Jun 2023, 21:41 Yo mascarilla siempre siempre siempre. Después aceite y secar modo turbante con toalla de microfibra todo lo que pueda. Y acabo con Airwrap insistiendo más k menos según tiempo y ganas.

Me interesa lo de las fundas de almohada de satén (también me había planteado un turbante de satén para dormir), dónde las compráis?
Yo las compré en amazon. Creo recordar q por unos 10€ venían dos fundas.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Hola bellas. Aquí otra Mufasa más que ficha.

Coincido en muchas cosas de las que ya habéis comentado. Antes de nada, os recomiendo encarecidamente secaros SIEMPRE el pelo. Primero porque cuando el pelo se queda mojado es cuando más débil está y segundo porque nuestras melenas, abundantes y encrespadas, lo agradecen. Eso sí, protector térmico siempre (no tiene por qué ser de marca de sangre de unicornio).

La mascarilla Metal Detox y la Absolut Repair de L’oreal no me cansaré nunca de recomendarlas.

Lo de terminar el lavado con agua fría es cierto. Yo noto que se me queda más suave y me brilla más, por mucho que digan que es lo mismo y blabla.

Otra cosa, si se os enreda con mucha facilidad os aconsejo compraros un cepillo tipo como los de Better y una vez pongáis la mascarilla y la dejéis actuar unos minutos pasarla desenredando el pelo en la ducha. Sí, es un poco desagradable tener que quitar algún pelo ahí en pleno momento Sisuka-SPA, pero si enjuagáis después el pelo con agua fría y acabáis así la ducha os prometo que se nota mucho la diferencia. Ídem si usáis un peine, la cuestión es desenredarlo en la ducha con la mascarilla aún puesta. Mano de santo.

Ah! Se me olvidaba. Mi peluquero, que es un santo y muy freak de las melenas siempre me dice que una vez en semana me haga tratamiento sola en casa con la propia mascarilla. Consiste en ponernos la mascarilla de medios a puntas en el pelo SECO. Ni mojado ni nada, sobre el pelo seco. Hay que dejarla mínimo 40 minutos. Luego podemos lavar el pelo y volver a ponerla si queremos.

👌🏻
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

Yo también hago a menudo mascarilla pre-poo, unas veces la que tenga otras veces hago mezcla de 1/3 mascarilla otro de gel de aloe y otro de aceite de coco o el que tenga, otras me hago mascarilla con semillas de lino y agua, el gel que sale se pone en todo el pelo
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Pelo grueso, abundante y encrespado: trucos, productos y consejos

A mí lo único que me funciona es vaciar el pelo, eso sí, no creo que todavía existe alguna peluquera que lo haga, pero siempre como a 6 dedos de la raíz. O sea nunca vaciar cerca de la raiz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes