Organización diaria y rutinas belleciles

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Organización diaria y rutinas belleciles

@Lattice yo tambien me he montado un "gimnasio", no tiene gran cosa, una bici elíptica, una normal, pesas y cosas de mi pareja y una tele. Teníamos una habitación que no se usaba de nada y me pareció buena idea. Pues la gente se parte cuando lo ve. Como si fuesemos unos paranoicos del cuidado, me da hasta verguenza.

@nubecilla A mi el champú de Olaplex me dejaba el pelo de pena, mi pelo podría secarse al aire de no ser porque tardaría siglos , pero se seca con una forma decente, pues con el olaplex quedaba de pena, siempre me obligaba a trabajarlo, me lo dejaba con frizz, en cambio el paso 3 y la mascarilla si que me gustan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mi tampoco me va bien el Olaplex. A ver, que igual el pelo me lo sanea, pero lo tengo bastante bien y me quedaba raro de textura/forma.

Yo si tuviese sitio también me montaba un mini-gym. Mis padres siempre han tenido bici, remo, unas pesas básicas y cintas. A mi me parece un puntazo si hay sitio. En EEUU están muy de moda las bicis peloton, que van con pantalla y haces classes de spinning en casa. Es tipo red social también porque puedes conectarte con tus amigos y hacer todos spinning juntos. Son caras pero están muy bien, sobretodo el sitios con mal tiempo o inviernos largos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

@Kira a mí al aclarar me quedó bien, muy suave, pero claro, aún me faltaba darme el champú, el mío normal no el de olaplex, y luego no me puse acon porque el que tengo en casa es raro, va mejor como leave in. Así que se me quedó el pelo lamentable, es que parecía una loca.

he pensado en comprar en el BF el paso 6, que en douglas tienen todo a 18 euros e igual con las ofertas del black se queda más barato. y es que yo me confundí al comprar, porque el paso 6 es el que dice por detrás que te lo puedes dejar puesto por la noche y al día siguiente tener el pelo de estrella de hollywood, que yo me quiero creer que es así y estoy dispuesta a pagar para comprobarlo, que el bob es muy sacrificado y estoy harta de bascular entre Javier Bardem en no es país para viejos y el portero de Aquí no hay quien viva.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mí Olaplex no me parece una gran marca, en términos generales. Hay un producto que sí, pero de resto puesss...meh. El champú me deja el pelo tieso.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo al gym aún no he vuelto y no creo que lo haga a largo plazo, estaba mirando para ir a nadar pero no me encajan horarios.

Realmente me gusta hacer deporte al aire libre, en parques en barras, dominadas, paralelas, llevarme las bandas elásticas, montarme una rutina alli. Pero ahora el invierno frena más asi que me monto mis sesiones en casa, mancuernas, fitball, colchoneta, bandas y ejercicios con mi peso y luego intento meter algo de cardio y caminar mucho los días que pueda + sesiones senderismo los findes si hace sol.

Del Olaplex solo tengo el 3 pero ultimamente lo uso de uvas a peras. Creo que es importante saber usarlo y aplicarlo, se supone que no hay que dejarlo una gran cantidad de tiempo en el pelo, creo que es más una cuestión de extenderlo bien mechón por mechón y aunque sean los 20 mins de rigor darle algo de calor para que penetre más. Y luego ya lavar.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

@Kira más que partirme a mí me das mucha envidia. Antes tenía la elíptica, la bici normal, juegos de macuernas, la fitball...nació el enano y me quedé con las bandas elásticas y ya :(

@nubecilla ¿Me podrías dar la receta de la ensalada de col? Me flipa cuando la he comido en algún restaurante, pero no sé qué salsa puede ser.

Me ha llegado un pedido de Lekué (dos estuches mini, uno grande y el cacharro para acoplar a las cazuelas), a ver si así me organizo un poquito mejor las comidas. Eso sí, mi primer intento...desastre.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

Claro @Califragilística La salsa se hace con azúcar, mostaza en grano, mayonesa, vinagre, sal y pimienta. Pero no recuerdo las cantidades, en casa me las copio y te las pongo mañana.

Y para rallar pues uso col, zanahoria, colinabo, apionabo, apio, manzana...lo que tenga de esas cosas. A veces le he puesto dátiles o pepinillos
Imagen
Lagreca

  Organización diaria y rutinas belleciles

No sé si cuenta como rutina bellecil, pero yo algo que quiero organizar mejor porque me doy cuenta de que invierto en ello demasiado tiempo en la búsqueda online (y a veces en tienda física, pero menos) de ropa y cosméticos. No quiero hacer un cálculo estimado del tiempo que le echo porque prefiero no saber, pero querría ponerle un tope y organizarme mejor con esto. Muchas veces para buscar ropa en las tiendas online es que me puedo echar horas literal.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mí también me pasa @Lagreca

Hace nada buscaba un vestido jersey que no fuera liso y me costó un montón de tiempo dar con uno a un precio razonable. Al final me compré dos, uno en zara y otro carísimo en Free People.

Pues ayer paseando por mi barrio vi uno justo como lo que buscaba en una tienda a dos calles de mi casa. Podría haber esperado.

Ayer no hice nada extraordinario ni de belleza ni de tareas domésticas en casa. Fui a nadar al salir de trabajar y después de las rutinas en casa de perra/comidas/almuerzo trabajo, me fui a la cama a las 10.30.

Hoy si quiero adelantar algo en casa y volver a nadar.

@Califragilística te pongo el aliño, la receta es de Cordon Bleu
125 g de mayonesa de bajo contenido en grasas
60 g de mostaza francesa en grano
60 ml de jugo de limón recién exprimido
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de vino
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
1/4 de cucharadita de sal

Hay otras versiones, también de le Cordon Bleu
Spoiler
Para coleslaw asiática (zanahorias, cilantro, cebolleta y col)
75 ml de vinagre de arroz
2 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharaditas de aceite de sésamo
3/4 de cucharadita de sal

Coleslaw de manzanas, zanahorias y dátiles
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de miel
1/4 de cucharadita de menta seca
1/4 de cucharadita de sal

Coleslaw de col y espinacas (col verde, lombarda, cebolla roja y espinacas)
175 g de mayonesa
2 cucharadas de mostaza de Dijon
60 ml de vinagre de sidra
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal

Coleslaw de brécoles y berros
75 g de mayonesa
60 ml de vinagre de sidra
4 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de semillas de apio
Ayer fui a buscar arroz para la dieta de la perra y en el supermercado tenían muy buen pescado a buen precio, así que ya compré la base para el menú de la semana que viene, tengo medregal, caballas y filete de cerdo (que lo haré en el wok). Hice una compra bastante completa (con fruta, un poco de verdura y queso fresco) y me salió genial de precio, estoy flipando.

Tenía pensado comprar un salmón entero y comérmelo a lo largo de la semana, para compensar que ésta he comido bastante pollo, pero a la vista del medregal, reculé.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Organización diaria y rutinas belleciles

Lagreca escribió: 24 Nov 2021, 19:13 No sé si cuenta como rutina bellecil, pero yo algo que quiero organizar mejor porque me doy cuenta de que invierto en ello demasiado tiempo en la búsqueda online (y a veces en tienda física, pero menos) de ropa y cosméticos. No quiero hacer un cálculo estimado del tiempo que le echo porque prefiero no saber, pero querría ponerle un tope y organizarme mejor con esto. Muchas veces para buscar ropa en las tiendas online es que me puedo echar horas literal.
Pues si das con un sistema de organización efectivo, compártelo porfa, que la mitad de mi tiempo libre se me va mirando ropa y cosméticos online :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Muchas gracias @nubecilla , probaré a lo largo de la próxima semana, ya te contaré ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

A mi me agota mirar ropa online, por más que utilice filtros siempre me da la sensación que me salen cosas de otras categorías.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

La Coleslaw de manzanas, zanahorias y dátiles tiene pintaza con ese aliño. Además me han regalado dátiles, voy a aprovechar a usarlos en esa receta.

Esta semana estoy empezando antes a trabajar para terminar antes y organizar temas varios de cara al puente y navidad que llega en nada. Y el finde quiero dedicarlo a mimos belleciles totales. Me noto ojerosa y cansada esta semana. De hecho saco el libro en el sofá post cena y me quedó frita de sueño, ZZZZZZZZZZZ :red:
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

Tenemos post!! Me alegra leer vuestras rutinas, gracias por compartirlas!

La mía de lunes a viernes :

Aseo básico
Zumo de naranja + tortita de cereales y vaso de leche
Vestirme y maquillarme
Salir como un cohete
Durante la jornada de trabajo bebo una manzanilla al llegar y medio litro de agua por la mañana y otro medio por la tarde.
Salgo del trabajo a las 18, llego a casa 18.30, ducha, me pongo la ropa del gym y voy caminando media hora. Pilates y pump los lunes y miércoles. Salgo a las 21.15, otra media hora caminando, ducha, cena y a dormir.

Los sábados voy al gym por la mañana y los domingos a nadar. Las tardes de los findes hago algo de cardio por el monte. Los domingos aprovecho y preparo en tuppers el desayuno de la semana. Los domingos tarde aprovecho para belleza, manicura, cejas, exfoliación.

En estos momentos mi punto débil es acostarme temprano. Estoy durmiendo menos de 7 horas entre semana y lo estoy notando.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Organización diaria y rutinas belleciles

Con esta rasca mis rutinas se están yendo a la porra, me he dado esta semana de tregua para coger fuerzas.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo "pierdo" mucho tiempo viendo ropa por Internet, pero lo disfruto un montón. En cosmética invertía mucho más tiempo antes, estaba al tanto de todas las novedades y probaba mogollón, ahora soy mucho más pragmática, he perdido un poco de interés.

Mi organización se basa en rutinas sencillas pero efectivas. Hace años que sigo el mismo esquema en la cara: por la mañana niacinamida o vit C, hidratante y spf, y por la noche en invierno retinoico.las noches que descanso del reti, o antiox o serum hidratante y cremita. En general soy una persona rápida, así que hacer la rutina de cara y lavarme los dientes y pasarme el hilo dental me lleva menos de 10 minutos.

Por la mañana me levanto, me ducho rápidamente y me hidrato el cuerpo. Si me he lavado el pelo (me lo lavo unas 4-5 veces por semana pero a veces por la tarde/noche) me doy un golpe de secador y ya. Si tengo tiempo me paso las planchas pero llevo el Kativa hecho y me queda decente aún sin ellas. Me merece mucho la pena hacerlo 2 veces al año.
Me maquillo en 4 minutos: prebase y polvos de la tripaleta de Hourglass, corrector en las ojeras a tope, rímel y cejas. Como trabajo en un hospital, voy con mascarilla todo el día. Si tengo plan de ocio, suelo usar alguna sombra natural, colorete e iluminador y poco más, me maquillo menos que antes
Esa es mi rutina mañanera. De vez en cuando intento exfoliar el cuerpo, ponerme alguna mascarilla hidratante en la cara que me viene bien por el tema del reti y limo e hidrato los pies muy a menudo. Son todos cosas que se hacen en 5 minutos.

Las uñas voy a salón cada 13-14 días, para llevarlas siempre bien. Lifting de pestañas en primavera y verano. Me hago indiba un par de veces al año, en tandas "intensivas". El deporte lo tengo un poco abandonado, pero hago brazo unas 3 veces por semanas y salgo a caminar dos.

Tareas de casa hago pocas, si estoy en casa de mis padres (que paso algunos días de cada semana), tienen ayuda diaria.
Si estoy con mi chico, tenemos una señora que nos hace la limpieza dos veces por semana y una maravillosa Thermomix 😀 Suelo tirar mucho de verdura al vapor, huevos en diferentes versiones, carne a la plancha, pescado al horno y picoteo tipo humus y conservas, son la base de nuestras cenas. Nos complicamos poco la vida porque la cocina no es lo nuestro, pero yo creo que es fácil comer sano sin demasiadas complicaciones, cuesta lo mismo calentar una lasaña precocinada que dejar un brécol cocerse en la pota. Tema tareas de casa, como dije tenemos ayuda, y entre los dos nos lleva poco tiempo pasar el aspirador o poner/tender una lavadora. No me importa nada hacer las tareas de casa y me gusta que esté todo limpio, pero me limito el tiempo que le dedico porque tengo que priorizar.

Y creo que ya, no hago nada del otro viernes. No tener hijos y trabajar a turnos me facilitan mucho la vida en el tema de cuidados.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

Es que tener ayuda en casa te cambia la vida y el concepto. Aunque sean 2 veces por semana y más si no hay hijos, es un apartamento más pequeño rollo vivo sola o en pareja, etc.... ese tiempo que te tiras pasando aspirador, polvo, baños, cocina, fregona, cristales.... aunque metas un robot en suelo de los que te aspiran y friegan da igual, acabas muerta y te das cuenta que te has dejado 2-3 horas en la casa. Y ya si hay varias lavadoras, secadoras o tender, luego plancha... es suicidio. Odio planchar, además se me da fatal, lo hago si toca pero prefiero que me planchen y quién me lo hace es una pasada en eso.

Lo que no me importa nada es organizar menús, comprar y cocinar, además me gusta.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Organización diaria y rutinas belleciles

Yo soy súper cuadriculada y rígida y tengo siempre todo súper organizado, vamos, en mi vida cada minuto cuenta, y no concibo levantarme ni un minuto mas tarde porque ya me descuadra la vida, es una mierda ser así? Mucho.

Rutina entre semana.
05.30hs: Me levanto, me pongo la ropa de deporte, me lavo los dientes y la cara con agua, cojo todos los bártulos y me voy al gimnasio.
06.00hs a 07.20hs: Hago mi rutina en el gimnasio, pesas 3 días (martes,miercoles y viernes) y andar en cinta 2 dias (lunes y jueves)
07.20 a 07.45hs: Me ducho en el gimnasio, me pongo crema corporal, rutina facial (buffet + ah + hidrantante) me seco el pelo, me maquillo y me visto.
08.00 a 16.00hs: Trabajo
16.15hs a 17.30hs: Vuelta al gimnasio a andar en cinta los dias que he hecho pesas por la mañana (martes,miercoles y viernes), lunes y jueves aprovecho este rato para recoger un poco la casa por encima (le doy una pasada al baño por encima, recojo ropa tendida, etc, tengo una vez a la semana ayuda para limpiar y planchar, pero aún asi pego yo algun repasillo, también los jueves organizo un menú semanal y cuadro todo lo que voy a comer en la app myfitnesspal, el menu semanal siempre va de viernes a viernes, ya que compro siempre ese día)
17.30hs a 18.00hs: Si he ido al gimnasio me vengo a casa corriendo (son 10min en coche) y me siento a merendar, si no he ido al gimnasio meriendo y aprovecho con algo que me quede pendiente.
18.00hs a 20.00hs: lunes y miercoles tengo clase del idioma del país donde vivo (online), martes y jueves juego al ordenador online y los viernes voy a hacer la compra semanal.
20.00hs a 21.00hs: Me preparo la mochila del gimnasio para el día siguiente, y si me queda algo por preparar de la cena y de las comidas del día siguiente lo voy haciendo también (alguna carne a la plancha, preparar los bocatas de la merienda, etc)
21.00hs a 22.30: Cenamos, vemos una serie y luego me vuelvo a lavar la cara con jabon desmaquillante (siempre me suelo lavar con jabón por las tardes o bien en el gimnasio si vuelvo o bien al llegar para desmaquillar), me pongo hidratante, me lavo los dientes y me voy a dormir. (los viernes vemos una peli o algo así, por lo que me acuesto un poco mas tarde)

Rutina sábado y domingo.
07.00hs a 08.00hs: Me suelo levantar entre estas horas, sin despertador ni nada, me pillo la ropa y me voy al gimnasio.
08.00hs a 11.30hs: Dependiendo a que hora me levante llego antes o no al gimnasio, pero me suelo explayar bastante más estos días, los sábados hago pesas y luego cinta, por lo que puedo estar dos horas y pico perfectamente, los domingos igual, hago cinta y luego ejercicios de movilidad, también me tiro dos horas, me tomo un cafe con batido de prote al salir, en el coche de vuelta, porque es tarde y ya no quiero desayunar.
11.30hs a 13.00hs: (los sabados) Llego a casa, me ducho y hago rutina facial y de cuerpo, pongo alguna lavadora y hago algo de comer. (los domingos) Aquí comemos mas tarde a las 14.30hs, así que de 11.30hs a 14.30hs me pongo a hacer todas las comidas de la semana para adelantar faena, entre el horno, la thermomix y eso, me hago siempre bastantes cosas, así entre semana solamente tengo que hacer cualquier cosa rápida y listo.
13.00hs a 16.30hs: Los sábados comemos muy pronto a las 13.00hs, y nos ponemos una peli y estamos descansando en el sofá, si tengo sueño me acuesto un rato.
16.30 a 18.00hs: Me tomo un café, y me arreglo para salir, los sábados siempre solemos ir por ahí, bien mi novio y yo, o bien con amigos a dar una vuelta y cenar. Los domingos me tomo el café y me pongo con el ordenador a gestionar cositas del juego online al que juego, y del cual tengo un servidor también que mantenemos entre unos amigos, lurgo jugamos un rato.
20.30hs: Los domingos nada más, preparo cena y comidas, mochila para el lunes, cenamos, vemos algo en la tele y a las 22.30hs a dormir.
00.00hs: Me suelo acostar sobre esta hora los sábados, aqui se cena pronto 19.30hs o así, así que para las 12 de la noche nos ha dado tiempo a cenar y tomar una o dos copas.


Es un estrés ser tan cuadriculada sí, pero es que no sé ser de otra manera. Obviamente esto es lo normal, pero si algún día me salgo de mi rutina porque tengo cenas de trabajo entre semana o nos vamos un sábado a pasar todo el día fuera y tal, pues no pasa nada.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Organización diaria y rutinas belleciles

Qué gracia, mañana ceno coleslaw como guarnición de hamburguesa de pulled pork. Me gusta la idea de dátoles y pepinillos.

Yo me voy dentro de poco de baja y tengo que organizarme muy, muy, muy bien para llegar a todo lo que quiero hacer. Tengo que sacar tiempo para andar una hora diaria, organizar dormitorio de bebé y leer, que lo echo mucho de menos y tengo el libro de hábitos atómicos esperando.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Organización diaria y rutinas belleciles

@HLNA jope, admiro tu disciplina...y la energía para ir al gimnasio a las seis de la mañana, ya nos dirás qué desayunas para estar tan a tope a esas horas, yo estoy catatónica hasta el tercer café!!

Yo tengo ayuda en casa un día a la semana, dos horas. Hace una limpieza básica y plancha camisas -priorizo esto último porque yo no sé planchar camisas y si luego se queda otra cosa sin hacer, pues remato yo y pista-.

Lo que he hecho para 'sobrevivir' con niño de dos años, trabajo y solo esa ayuda es integrar al niño en las tareas y es que le flipa. Ahora me lo pide él, así que tengo la casa como una patena. Hoy me ha despertado a las siete emocionadísimo y cuándo le he preguntado que qué pasaba me ha dicho '¡que dice papá que es pronto! ¿cambiamos las sábanas?' :lol: :lol: :lol: Así que como que deja de ser parte de las 'obligaciones' y es casi una 'actividad / juego con el niño' y se ve de otra forma.

También os digo que me centro en limpiar los baños y la lavadora, si no paso el polvo hasta los lunes que tenemos la ayuda, pues lo mismo me da.

Por cierto, para las que tengáis niños, la rutina de noche yo la aprovecho mientras está en la bañera (el señor se tira tranquilamente media hora). Cuando estoy más motivada y me paso el Nuface o el Dermarrolller el coge un plástico y me dice 'a jugar a los aparatos' y me imita :roll: y es como hago la rutina con más calma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes