Barbies Patinadoras

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Barbies Patinadoras

fresnel escribió: 23 Ago 2021, 13:33 Ladybuggie qué monos los calcetines!

Los hay monísimos y altos en Pull, por si queréis echarles un vistazo. Yo me cogí un par. Unos grises con margaritas y unos blancos con flores naranjas, rosas y verdes.

Bueno, por fin he dado el paso y me he apuntado a clases. Da la casualidad de que una modelo con la que trabajé hace un par de años patina desde pequeña, así que voy a probar qué tal las clases individuales con ella. Es un encanto y al ser individuales lo tengo súper fácil para cuadrar horarios. De hecho, por facilitarnos las cosas hemos planificado una clase de dos horas cada dos semanas. Un total de 4 horas al mes, vaya.

Por mis horarios, un poco raros, es lo que mejor me va. Eso sí, la semana que no tenga clases tengo que concienciarme mucho para hacer algo yo sola. Me encanta patinar, pero sola me siento mucho más vulnerable y me entra la vergüenza :bag: .

Al final he recopilado una buena info de clases. así que si alguna es de mi ciudad y quiere le paso por mp. Ha sido complicado porque veía más de roller dance que de patinaje normal y jo, el roller dance no es para mi. Se me da fatal bailar como para hacerlo con patines :lol:
Me envías la info, porfi?
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Barbies Patinadoras

En Pull hay muchos calcetines cuquis y altos, tengo fichados unos (creo que de la sección de chicos) con cuadritos verdosos en degradé.

Estoy practicando ir hacia atrás y mejorar el equilibrio, hasta ahora sé ir de dos maneras, haciendo ondas (bubbles) o "marchando", casi me gusta más esta última. Lo siguiente será dominar las transiciones, me caí haciendo una de atrás hacia adelante y ahora me da miedito repetir la artistada, así que quiero estar bien segura de lo que hago
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

A mi con los calcetines altos me joden el look las rodilleras.

Tengo muchas ganas de retomar el patinaje, pero entre el curro que estoy a tope y que tengo una anemia de caballo y me canso solo de vivir no he ido en todo el mes. A ver si me la trato pronto porque ahora en septiembre que ya refresca tengo muchas ganas de volver.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Barbies Patinadoras

Blue_Ivy escribió: 25 Ago 2021, 10:19 A mi con los calcetines altos me joden el look las rodilleras.

Tengo muchas ganas de retomar el patinaje, pero entre el curro que estoy a tope y que tengo una anemia de caballo y me canso solo de vivir no he ido en todo el mes. A ver si me la trato pronto porque ahora en septiembre que ya refresca tengo muchas ganas de volver.
Los que yo digo son a media pantorrilla, no llegan a la rodilla, ni son tobilleros. Vamos que compatibles con rodilleras
Imagen

También hay muchos pantalones acampanados este año, ya tengo fichado alguno para patinar
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Barbies Patinadoras

Yo los que tengo de Pull son de ese largo y, de hecho, a veces me los bajo un pelín.

Estos días he estado viendo vídeos sobre mantenimiento de los patines. Creo que les va tocando una limpieza de rodamientos. El problema es que los de Impala no se desmontan del todo (digamos que tienen una tapita de color que se quita y debajo hay unas bolas super pequeñas, con los de impala no hay tapa, está sellada=, así que es imposible limpiarlos bien y engrasarlos de vuelta es un poco complicado y a veces imposible. Alguna lo ha hecho?

Mañana tengo una clase grupal y el jueves de la semana que viene una individual que a ver si no se cancela por lluvia :triste: . Si llueve y me acabo animando a desmontar los patines aprovecharé para intentar dejarlos nuevos.

También quiero aflojar algo el eje, experiencias con esto?Me lo recomendó una chica en la última quedada que tuve. Para poder girar con más suavidad. Si no le preguntaré a la profe particular, a ver ella cómo lo ve/los ve.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Barbies Patinadoras

fresnel escribió: 26 Ago 2021, 12:47 Yo los que tengo de Pull son de ese largo y, de hecho, a veces me los bajo un pelín.

Estos días he estado viendo vídeos sobre mantenimiento de los patines. Creo que les va tocando una limpieza de rodamientos. El problema es que los de Impala no se desmontan del todo (digamos que tienen una tapita de color que se quita y debajo hay unas bolas super pequeñas, con los de impala no hay tapa, está sellada=, así que es imposible limpiarlos bien y engrasarlos de vuelta es un poco complicado y a veces imposible. Alguna lo ha hecho?

Mañana tengo una clase grupal y el jueves de la semana que viene una individual que a ver si no se cancela por lluvia :triste: . Si llueve y me acabo animando a desmontar los patines aprovecharé para intentar dejarlos nuevos.

También quiero aflojar algo el eje, experiencias con esto?Me lo recomendó una chica en la última quedada que tuve. Para poder girar con más suavidad. Si no le preguntaré a la profe particular, a ver ella cómo lo ve/los ve.

Yo limpié las ruedas y los rodamientos de los viejos y el rodamiento no se desmontaba tampoco (y menos mal porque seguro que perdía alguna bolita) entiendo que dices que hay rodamientos que van completamente tapados y otros no, yo los quité e iba sumergiéndolos en 3 en 1 en un tarro, salió mucha roña (usa guantes) y con papel de cocina iba limpiándolos. Se les notó bastante.

Lo de soltar los ejes, yo lo hice y volví a apretarlos un poco porque me daba la sensación de que "flexionaban" demasiado y que iba a doblar un tobillo. Me parece algo difícil de calibrar porque al llevar dos gomitas (bushings) si no tienes otra llave además de la hueca Hex te queda más apretado el de abajo que el de arriba y además me cuesta pillar el punto óptimo y que no se desequilibren los ejes...
Mejor si te ayuda alguien que controle un poco más

Aflojar las ruedas en cambio si es algo que se nota enseguida y que además es más fácil de calibrar, siempre le puedes dar media vuelta si no te da confianza
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Barbies Patinadoras

@christtinita mira, los rodamientos que se destapan suelen tener la tapa de un color distinto (en este caso roja, pero vamos, de todos los colorinchis), y se quedan las bolitas al aire, pero tranquila que no se salen. Son así:
► Mostrar Spoiler
Los rodamientos de los impala no se desmotan y, por tanto, se limpian y engrasan peor :triste: . Aún así lo intentaré con este tutorial:


Lo que no tengo la herramienta para separar los rodamientos de la rueda, pero vi en un tutorial de moxi que no se necesita. Haces un poco de fuerza contra la barra del eje del patín y ya:


Por cierto, ayer tuve mi primera clase grupal y de verdad, cómo he podido tardar tanto en apuntarme a clases?Siento que aprendí mucho. Practiqué ambas piernas, fue todo muy productivo, muy fluído y me lo pasé pipa. Patinando sola la vergüenza se apodera de mi y si me miran me incomodo y me corto a la hora de arriesgar con cosas nuevas :roll: , o colocar bien los brazos o esas chorradas. Como que patino más pequeño. En clase al estar acompañada pues se disipa. Y eso que tuvimos varios espectadores a lo largo de la clase, pero bueno.

Además eran todas majísimas y a nivel físico la profe mete caña. Hoy me duele todo.

Por si alguna duda sobre si apuntarse o no, sin duda os diría que SI!Volví a casa hablando con una de las chicas y me contaba que llevaba un mes patinando y me quedé muerta. La tía lo hacía súper.
Tarantela

  Barbies Patinadoras

Ficho, que quiero retomarlo en breves, a ver si leeros me anima. Siempre he patinado en línea, alguna más o sois todas de quad?

Me han gustado los monos que ha puesto nube, voy a intentar dejar de parecer el cristo de Borja cada vez que haga deporte para motivarme.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Barbies Patinadoras

Os leo con lo de los rodamientos y me parecéis super pro, yo me cambié una vez las ruedas de orden por el tema del desgaste y ya me sentía ingeniera :D

@Tarantela, yo hago en línea. Pero sé poca cosa, rodar y frenar con el taco, quiero apuntarme a clases a ver si me enseñan un poco más... tengo la intención de ir con mi nena de 8 años, a ver.

Tengo ganas de calcetines chulos, a ver si me paso algún día por el Pull, Primark... pero es que con la vuelta al cole está todo petado (que por cierto, también debería ir a equipar a la enana) y me da una pereza...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Barbies Patinadoras

@fresnel cuanto dura cada clase? y cuantas veces a la semana?? y precio? jajaja es que en mi ciudad veo poca oferta, un sitio que he visto que es una hora por semana, lo veo poquísimo, otro son dos horas a la semana en días diferentes, pero me pilla lejos...
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

Gia escribió: 06 Sep 2021, 11:32 @fresnel cuanto dura cada clase? y cuantas veces a la semana?? y precio? jajaja es que en mi ciudad veo poca oferta, un sitio que he visto que es una hora por semana, lo veo poquísimo, otro son dos horas a la semana en días diferentes, pero me pilla lejos...
Supongo que es solo en Barelona ciudad verdad? Yo vivo a las afueras, me gustaría tomar algunas clases pero moverme a Barcelona me supone un suplicio.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Barbies Patinadoras

@Gia las tarifas que he visto por aquí son por clase de una hora:
-clase individual 12-15€
-clases grupales: 8-10€

Pero luego quién tiene clases grupales suele tener bonos mensuales con los que sale más económico, pero ya digo, depende del profesor y del número de clases que os cojáis. A más cantidad de clases mejor precio. Por ejemplo, aquí una chica cobra a 10€ la clase grupal suelta (de 1h), si te coges un pack de 1x mes son 32€ (te sale a 8 la clase), de 2x mes 50€ (6,25€ la clase).

Personalmente, no me cuadran nada bien los bonos/packs, porque tengo unos horarios complicados, así que voy con profe individual 4 horas mensuales que cuadramos como mejor nos va (en principio dos clases de dos horas) y me cojo alguna clase grupal suelta con otra profe/grupo.

Es un dinero, la verdad, pero por mis circunstancias y lo que quiero. Si os podéis apuntar a clases en grupo y coger bono pues ya veis que, al menos donde vivo, no es tanto dinero. Es más o menos lo que cuesta un gimnasio, una mensualidad de yoga, etc.

Me consuelo pensando que tampoco es tanto dinero y que hay disciplinas aún más caras, como el crossfit :lol:. Pero me voy a gastar una pasta. Eso sí, cuándo me vea más suelta y capaz de entrenar más por libre iré reduciendo clases.
Última edición por fresnel el 06 Sep 2021, 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Barbies Patinadoras

Yo todo lo que he visto es en la ciudad
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Barbies Patinadoras

Gracias por la info! el sitio que digo de una hora a la semana grupal son 15 euros al MES. Pero claro, yo vivo en la punta opuesta de donde vives tú @fresnel y no se suben tanto los precios. Creo que otro sitio era 22 euros dos días en semana, pero una hora. Y claro, yo si puede adaptar mis horarios, porque no tengo ninguno jajja es broma, opositar es un trabajo :brucelee:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Barbies Patinadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues los precios están súper bien, pero muy muy bien!Esos precios aquí quizás los encuentras en actividades municipales, pero encontrar plaza/hueco es súper difícil, más ahora con el tema covid, que hay aún menos plazas.

Aprovecha y apúntate aunque sea un día a la semana. Así descansas de la opo que son duras y agotadoras. Además, yo en dos clases (una grupal y una individual doble, osea, de dos horas) he aprendido lo que sola me llevaría un mes. Y ya se que esto no es una carrera ni una competición, pero a veces frustra practicar y practicar y que no salgan las cosas. Y en mi caso no es que sea torpe, creo que no se me da mal, pero tengo una postura taaaaan mala que si no me la corrigen adiós. Y como en la calle no hay espejos y no hay forma de verme pues sola es muy difícil.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Barbies Patinadoras

Dejo este Reel que para las que empiezan puede ser interesante
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Barbies Patinadoras

Pues sí me parecen súper buenos consejos!

Este fin de semana ha habido un festival de roller skate. Bueno, de skates, pero el 99% son de quads porque sobre todo está todo muy enfocado al baile. Las entradas vuelan y eso que son unos 180€ la entrada general y creo que otros 80€ de acceso a talleres :faint: . Eso sí, por lo que vi en insta si tienes cierta base, tienes que sacarle mogollón de partido y pasártelo genial.

Bueno, pues estaba la ciudad con un ambiente increíble. Parecía esto Venice Beach en los 70s :angel1: . Además, como esta gente es incansable, cuando acababan las actividades del festival hacían quedadas por la ciudad y podías unirte a bailar/patinar gratis cuando quisieras. De hecho, los profes se pasaron la tarde luciéndose y enseñando coreografías por amor al arte.

En fin, que muy guay y eso que solo fui a una quedada "clandestina". El año que viene espero tener más nivel y apuntarme a un taller o algo :supercool:
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Barbies Patinadoras

Qué guay Fresnel, me encantaría ir a algo así, aunque no entrase, solo el rollito en la zona tiene que molar. Viste a algún skater famosillo?

Qué mirando también vi que había taller de skate park, no solo de baile.

Yo tengo calcetines nuevos, 2 pares de Pull, los de las flores de colores y los de las cerezas
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

fresnel escribió: 20 Sep 2021, 12:21 Pues sí me parecen súper buenos consejos!

Este fin de semana ha habido un festival de roller skate. Bueno, de skates, pero el 99% son de quads porque sobre todo está todo muy enfocado al baile. Las entradas vuelan y eso que son unos 180€ la entrada general y creo que otros 80€ de acceso a talleres :faint: . Eso sí, por lo que vi en insta si tienes cierta base, tienes que sacarle mogollón de partido y pasártelo genial.

Bueno, pues estaba la ciudad con un ambiente increíble. Parecía esto Venice Beach en los 70s :angel1: . Además, como esta gente es incansable, cuando acababan las actividades del festival hacían quedadas por la ciudad y podías unirte a bailar/patinar gratis cuando quisieras. De hecho, los profes se pasaron la tarde luciéndose y enseñando coreografías por amor al arte.

En fin, que muy guay y eso que solo fui a una quedada "clandestina". El año que viene espero tener más nivel y apuntarme a un taller o algo :supercool:
Buah lo he visto! Una de las que sigo en IG, Kels, ha estado. He flipado con el ambientazo, pero vamos que voy yo y me muero de la pena, menudo nivelón que había... No sabía que eran 180 euros la entrada! Creo que con ese precio solo vale la pena si tienes un cierto nivel, porque yo que apenas se hacer nada de roller disco veo a esa gente y me da todo el bajón.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Barbies Patinadoras

yo también he visto lo del festival, madre mía 180 euro, pensaba que era gratis xD tampoco me hiubiese apuntado porq no tengo nivel

yo tengo todavía pendiente pasarme por la tienda de patines y renovar los que tengo del decathlon que creo que los he amortizado xD
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes