La fotogenia existe o somos como en fotos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Lipsandeyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021, 11:41

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Me interesa mucho este tema porque me gusta mucho la fotografía. Y me gustaría saber vuestra opinión en el tema.

He leído mucho sobre el tema y a veces se dice que no que la fotogenia no existe y que eres como en fotos y otras veces que la fotografía distorsiona la realidad.

Mi experiencia, tengo una prima que tiene una cara muy gordita, una nariz enorme y unos ojos muy pequeños para su cara, en persona no es guapa o por lo menos yo nunca la he visto así, pero en fotos sale preciosa, y mucho más delgada que en persona.
También otra chica conocida en persona es bastante más fea que en fotos que sale más normal y más delgada

Y casos al revés mi hermana la veo bien en persona es rubia con los ojos azules y una boca preciosa y la piel perfecta, pues sale en fotos horrorosa y todo el mundo le dice que no es fotogénica.
Y una amiga mia la veo guapisima en persona desde que la conocí, pero en las fotos no se porque le sale la frente como muy alargada y la boca más pequeña ,la nariz más grande y los ojos raros.

En mi caso personal la verdad que no tengo termino medio, hay veces que salgo en las fotos que ni yo me lo creo de lo guapa que salgo y en otras que salgo horrible.

¿Cuál es vuestra experiencia en el tema?
winter cards

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Mi experiencia es que la fotogenia SÍ existe, así como la ausencia de ella. También es cierto que me conviene pensar así; soy una persona que sale fatal en las fotos. No obstante, las personas de mi alrededor avalan mi opinión jajaja. Por ejemplo, mi prima es guapísima pero la cámara la odia. Mi hermano ídem; no es que sea guapísimo pero, desde luego, la cámara no enfatiza sus rasgos xd. Y al contrario también pasa, por supuesto. Dejando de lado los filtros, hay personas que saben sus ángulos estrella o, por lo que sea, tienen unas facciones que en cámara quedan bien, aunque en movimiento no tanto.
Avatar de Usuario
ElectricBlue
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2018, 16:01

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Este tema me resulta muy interesante.

La lógica me dice que la fotogenia depende de que tus rasgos mejoren al ser modificados por los diferentes objetivos de las cámaras.Si hay más factores que afecten lo desconozco.

A mí personalmente la cámara de selfies en general me sienta MUY MUY MAL (en serio me veo horrible espero no ser así). Las normales un mejor y cuando me he hecho fotos con cámaras profesionales (orlas, fotos de bodas y tal) me han gustado bastante.

Pongo un ejemplo que he encontrado por internet :)

Imagen
Lirio

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Yo salgo mejor en videos en fotos. Creo que es la prueba del algodón para confirmar que las fotos no te sacan como realmente eres muchas veces.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Creo que la fotogenia existe. Y espero que así sea porque yo carezco de ella, si soy como en las fotos me deprimo.

Me miro al espejo, me hago una foto y veo dos personas distintas :lol:
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Yo soy cero fotogénica, puedo ir guapísima que jamás me sacarán una foto buena
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  La fotogenia existe o somos como en fotos

La fotogenia existe

Yo me tengo el ángulo pillado fuera de ese ángulo soy dep 🤣
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Yo creo que en foto queda muy bien la gente con mandíbula marcada y nariz más bien pequeña.

Yo no tengo la mandíbula marcada y mi nariz no la considero grande (quizá algo larga) pero tampoco es pequeñita y en foto, sobre todo selfie, soy toda nariguda (es que me pego sustos cuando me veo :lol:) en el espejo me veo mil veces mejor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Tambien el tipo de foto y como esté sacada favorece más a unas personas que a otras, yo hace poco tuve que sacar una foto , fui a un fotomatón y me vi fatal, hasta me veía la nariz más grande y no la tengo particularmente grande, así que fui a un estudio y nada que ver. Parecen 2 narices y pieles diferentes.

La fotogenia si existe de todos modos, conozco una persona que sale genial en fotos y en persona es de lo más corriente. En persona tiene la cara como muy pequeña y chupada, pero curiosamente en fotos sale muy bien. Tambien el caso opuesto, yo estudié con una chica que de verdad era más guapa que muchas estrellas de Hollywood, es que tenía una cara preciosa. Pero en las fotos escolares sale de lo más normal, de hecho alguna persona que se la he enseñado me dice que la tengo idealizada. :lol: Pero no otras amigas de la misma clase tambien la recuerdan increiblemente guapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Espero que exista porque si no, soy un esperpento!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Sí que existe!
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Pues igual es opinión impopular pero creo que, de existir, igual es el 5% del porqué sales bien en una foto. Yo creo que con redes sociales ha quedado claro que es menos real de lo que nos parece. Obviando el tema PS, saber qué ángulo te funciona, cómo posas o qué luz usas hacen todo en una foto y, el que sepa jugar con ellas, al final sale siempre bien.

Y la actitud ante la cámara también hace mucho. Yo la gente que hubiera dicho antes "no es fotogénica" es por lo general gente que no le gusta salir en foto. La gente que se siente súper cómoda ante la cámara tiende a salir mucho mejor la mayor parte de las veces, igual porque como les gusta, se han estudiado a sí mismas (aunque sea inconscientemente).
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  La fotogenia existe o somos como en fotos

La cámara de mi móvil es matadora... me sale cabeza en forma de pepino y con los móviles de otra gente no me pasa, jajaja.
Sí que existe la fotogenia, yo creo. Posando soy un desastre. Salgo mucho mejor en vídeos, robados y cuando me pillan desprevenida. Yo ya he tirado la toalla haciendo fotos.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Más que como en fotos, somo como en vídeos. Yo en vídeos me veo peor porque veo todas mis asimetrías del revés que en relaidad es como se ven pero claro, acostumbrada a mirarme en espejos mi ojo ya se familiarizado con todo al otro lado y como qu elo veo más armonioso, no sé si me explico. También que la perspectiva hace mucho, una imagen estática pillada de según qué forma puede ser matadora o todo lo contrario, una imagen en movimiento siempre te va a dar más fiabilidad.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Yo tengo una amiga muy guapa que no es fotogénica y es porque tiene la cara torcida y las cejas poco pobladas, de anchura bien pero con poco pelito y fino/claro. Tampoco sale mal en las fotos, claro, pero no como es ella.

Y luego una cosa que se nota mucho es la sonrisa. La gente que la tiene bonita gana muchísimos puntos, sobre todo si se tiene la cara demasiado fina, porque al sonreir se rellena. Y al revés, si tienes la boca fea o se te pone cara de pan pues no te da ese plus sonreir en las fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Ponycansaico escribió: 26 Feb 2021, 08:34 Espero que exista la fotogenia.
Y yo :lol:
KatvonD

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Yo me veo monísima, me hago un selfie con la cámara frontal, y me espanto. A mi me pasa una cosa curiosa, yo dibujo de vez en cuando y hago fotos a los dibujos, y tengo que hacer mil hasta que capto el dibujo tal cual, me suelen salir distorsionadas las proporciones, así que pienso que con las caras pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La fotogenia existe o somos como en fotos

Fantasmiko escribió: 26 Feb 2021, 15:34 Yo tengo una amiga muy guapa que no es fotogénica y es porque tiene la cara torcida y las cejas poco pobladas, de anchura bien pero con poco pelito y fino/claro. Tampoco sale mal en las fotos, claro, pero no como es ella.

Y luego una cosa que se nota mucho es la sonrisa. La gente que la tiene bonita gana muchísimos puntos, sobre todo si se tiene la cara demasiado fina, porque al sonreir se rellena. Y al revés, si tienes la boca fea o se te pone cara de pan pues no te da ese plus sonreir en las fotos.
Hay gente que está mas guapa seria, se suele decir mucho lo de que se está mas guapo con una sonrisa, depende, Bella como ejemplo. O Jennifer Lawrence, en mi opinión pierden al sonreir.

A mi me favorece una media sonrisa, sonreir pero sin pasarme. A eso le tengo el truco pillado.
Imagen
winter cards

  La fotogenia existe o somos como en fotos

A mí me dicen que tengo una sonrisa muy bonita. De hecho, es uno de mis rasgos preferidos (baja modesto que sube winter jajaja). Sin embargo, salgo mejor seria que sonriendo en las fotos. Mejor dicho, no tan mal. Creo que es porque no sé forzar sonrisas; me queda muy impostado y artificial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes