Cuidados de belleza NIVEL PRO

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Hola chicas

No sabía cómo titular el post. Pensé en crear uno para las foreras que llevamos muchos años con nuestras rutinas y aplicando muchos productos religiosamente como tónicos, esencias, sérums, mascarillas... y nos apetece más cuidados :coqueta:

Entonces este post es para hablar de todas esos tratamientos o productos que consideráis que sean para foreras avanzadas en belleza y que queramos innovaciones, productos que te aporten un plus y que no son imprescindibles como los anteriores pero molan :cagona: :manicure:

¿Qué os parece?
Lirio

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Fantástico si tienes la piel como una esponja. En mi piel, menos es más, sobre todo porque como empiece a aplicar tónicos, sérums, cremas varias, protector solar, prebase... se me forma un plasto en el cutis que para qué?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

¿Sí? Ostras... pues yo tengo que decir (y agradecer) que tengo la piel bastante bien por la rutina que llevo usando desde bien jovencita, desde los 20 con cremas, sino, no la tendría así ni de coña ya que, algún finde que me he ido de viaje y no me he puesto ninguna crema, nada, mi piel lo ha notado mucho.

Yo no comparto la idea de menos es más en cuestión de belleza, sólo hay que saber usar los productos adecuados y que no te agredan la piel.
Lirio

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Depende de la piel que tengas. Yo con una buena alimentación e hidratación tengo la piel bien hidratada y sanota, si me pongo cremas de más me sale un grano del paparrote que monto. Con lo justo tengo la piel luminosa y estupenda. Claro que sigo una rutina, pero con una buena limpieza día y noche, protector solar, contorno de ojos y una hidratante básica, mi piel no pide más o empieza a escupir potingue.

Creo que lo más importante para tener la piel bien es comer y beber bien.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Yo literal que me ha pasado de verme mejor piel el día que me lavo la cara y no me echo nada que el que sigo toda la rutina de sérum, crema, contorno...
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

SoyTuMadreEnBici escribió: 08 Nov 2020, 21:02 Yo literal que me ha pasado de verme mejor piel el día que me lavo la cara y no me echo nada que el que sigo toda la rutina de sérum, crema, contorno...
A mí me pasa parecido pero con un gran PERO, valga la redundancia. Sé que cuando no me echo nada, y me veo flawless, es consecuencia de todo lo que me eché los días anteriores. Porque a la larga, si paso mas de una semana sin mi rutina mi piel se va a la mierda literal.
Mi piel tiene tendencia a deshidratarse si no sigo mi rutina me pica y me salen rojeces alrededor de la nariz.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Quizás sea relativo el verse bien. Las coreanas por ejemplo, usan los 10 pasos de belleza (yo también lo hago) y tienen la piel muy limpia y cuidada. Por algo será.

Yo por ejemplo, una piel sin acné para mí, no es una piel del todo cuidada. Puede estar limpia pero faltaría más para mi gusto. Hidratarla bien, prevenir arruugas y no exponerse al sol, entre otras cosas. Por eso digo que lo de la piel cuidada, puede ser relativo.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

No hace falta seguir 10 pasos para tener una muy buena rutina. Antioxidantes efectivos hay pocos, le añades un par de productos de limpieza, ácidos e hidratación y es una rutina excelente, con 3-4 productos por la mañana y otros tantos por la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Bueno, lo de los 10 pasos no es esencial, claro que no, pero sólo con hidratante y lavarse la cara con agua, tampoco.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

ayaka escribió: 08 Nov 2020, 22:00 Bueno, lo de los 10 pasos no es esencial, claro que no, pero sólo con hidratante y lavarse la cara con agua, tampoco.
Para mí una rutina pro o excelente es más o menos lo que describí, limpieza suave, seguida de una buen antioxidante, hidratante y spf. Eso por la mañana.

Por las noches limpieza en profundidad, ácidos renovadores y/o retinoides si se toleran e hidratación.

Más o menos eso sería el esquema básico de lo que considero una buena rutina de cuidado facial.
Es verdad que solo lavar con agua y una hidratante básica se queda muy corto, pero también hay muchas rutinas que se basan en poner capa y capa y que no aportan nada. Para mí todo se reduce a usar buenos activos, no a poner muchos productos si no son necesarios.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Estoy de acuerdo @Sheer :ok: ¿Qué son los ácidos renovadores? ¿El ácido hialurónico lo sería?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Sheer escribió: 08 Nov 2020, 21:34 No hace falta seguir 10 pasos para tener una muy buena rutina. Antioxidantes efectivos hay pocos, le añades un par de productos de limpieza, ácidos e hidratación y es una rutina excelente, con 3-4 productos por la mañana y otros tantos por la noche.
:masuno:

Rutinas cortas con pocos y buenos productos, limpieza, protección solar, hidratación y un par de productos con buenos activos (antioxidantes, retinoides, glicólico,hialurónico...) y no hace falta más.

Echarse demasiados productos muchas veces es perjudicial sobre todo porque en muchas ocasiones no son adecuados para esa persona.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Lo de echarse muchos productos lo noto cuando voy a hacerme una limpieza facial, que termino con la piel hiper grasienta.

En mi rutina diaria me echo varios productos pero no llego a como lo hacen en las limpiezas profesionales y mi piel nunca está así aunque he de decir que compensa ir al cabo de x tiempo sólo por los masajes :babas2: :angel1:
Lattice

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Yo con lo que comenta @Sheer y que además lo he aprendido en el foro de ella y de otras foreros tengo que me sobra y me basta. Y muchas noches y mañanas no me doy nada. La vitamina C aguanta 2 o 3 días en la piel, y me la doy cada esos días. Solo uso spf sin hidratante casi siempre. Y ácidos me doy pues 3 días a la semana creo.
Me hice una vez un tratamiento en plan limpieza e hidratacion y no me gustó nada. No me he hecho nada más a mis 36 años.

En mi caso si no me doy nada sigo teniendo la piel muy bien, pero porque tengo una piel especialmente buena por genética unido a poco sol. Y me imagino que a tantos años de cremas, pero tampoco creo que haya sido determinante. La verdad que más allá de lo básico no creo mucho en las cremas (más allá de lo que decía Sheer de spf, ácido y antiox ) en cambio creo que no tomar el sol, alimentación y ejercicio son BÁSICOS para la cara y el cuerpo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Yo comparto mucho la visión de Sheer sobre el tema, a mi es lo que mejor me funciona, y como dice Lattice alimentación y ejercicio.

Y mirar mucho los ingredientes, hay productos de marcas conocidas que están de alcohol o fragancia hasta arriba. Y la exfoliciación frecuente para mi es muy importante.

Tambien os diré que hace poco una noche me acosté sin nada por pereza, solo lavándome la cara y amanecí perfecta.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Para mi el tema que mas me trae de cabeza es el maldito SFP, como me maquillo a diario la mayoría hace que me salgan pelotitas sino le pongo antes una hidratante.... Y si le pongo hidratante se me forma una plasta en la cara que pa que. Un rollo supino.

Yo soy de ese tipo de personas que si no sigue su rutina se me pone la piel de pena, penita pena... Eso de que las cremas no hacen... Que se lo cuenten a otra. De hecho, mi novio no se cuidadaba nada la cara, le cree una rutina sencilla con limpieza, niacinamida y exfoliante químico y... Que cambio. Brutal.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Kira escribió: 09 Nov 2020, 09:42 Yo comparto mucho la visión de Sheer sobre el tema, a mi es lo que mejor me funciona, y como dice Lattice alimentación y ejercicio.

Y mirar mucho los ingredientes, hay productos de marcas conocidas que están de alcohol o fragancia hasta arriba. Y la exfoliciación frecuente para mi es muy importante.

Tambien os diré que hace poco una noche me acosté sin nada por pereza, solo lavándome la cara y amanecí perfecta.
Es que la mayoría de cremas que hacen algo, mantienen el efecto y no se va porque se deje de hacer un día, tipo ácidos o vitamina C.
De todas formas, yo muchas cosas las hago por el efecto a largo plazo, más que el inmediato. Los ácidos sí que es verdad que se nota enseguida y se mantiene el efecto un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Yo creo que el 80% de cómo se ve la piel se debe a la genética y los hábitos y que lo que puedes conseguir con cremas si no has tenido suerte/cuidado tus hábitos es muy mínimo pero aún así me gusta embadurnarme potes.

De hecho las que más me gustan son las que son demasiado para mí porque están formuladas para pieles más maduras y se las tengo que acabar llevando a mi madre porque me acaban dando grasaza pero es una atracción fatal. Cuanto más potente la veo más la quiero.
Imagen
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

@Sheer puedes poner tu rutina?? Y que productos usas para los efectos a largo plazo..
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3129
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuidados de belleza NIVEL PRO

Mañana:
Limpieza, serum de vit. C, crema hidratante y spf (en invierno a veces uso crema con spf y ya).

Noche: Limpieza, alterno ácido glicólico con retinoides (ahora uso Retincare que lleva retinoico y glico, pero no es un producto para principiantes) y un par de noches por semana descanso, suelo usar la niacinamida de TO e hidratante.

Y ya, en verano suprimo los ácidos e incorporo algún serum con antioxidantes aparte de la Vit. C. También me aplico mascarillas de arcilla, porque tengo piel con tendencia acneica.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes