El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

Heirloom escribió: 22 Jun 2021, 08:48 Para dudas, aquí subió hace unos días un vídeo al respecto la dra dray, habla del retinol en el
A mí ella particularmente no me gusta, dice muchísimas cosas interesantes por supuesto, pero otras son opiniones suyas, su forma de trabajar o de usar X producto. La dermatología, y más la cosmética, tiene muchas directrices firmes que vienen en TODAS las guías clínicas, y otras mucho más abiertas y que cada médico hace según su opinión (opinión formada, claro).
Sé que la pones mucho de ejemplo y me parece una buena fuente, pero muchas de las que frecuentamos el post y no estamos de acuerdo con ella lo hacemos por propia experiencia y consejo de nuestro dermatólogo, más que por dudas o temores infundados. No lo digo como crítica ni muchísimo menos (al contrario), pero para mí su palabra tampoco es el santo grial de la derma. Lo cual por supuesto no deja de ser mi simple opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Bueno, para mi ella no es que me guste todo cómo lo hace ni la siga a pies puntillas, con el tema spf me parece muy extremista hasta el punto de usar en el cuero cabelludo o guantes para conducir, por eso precisamente no me creo que diga a ligera lo de poder usar retinol en verano por el daño solar y hasta afirme que es beneficioso junto con el spf.

Ese vídeo me salió en el feed y a colación de lo que se hablaba en el post hace unos días y se preguntaba lo he visto muy completo sobre el uso de activos en verano en general, pero vaya que lo mismo que dice ella sobre el retinol en verano lo he visto en más dermas (doctorly, dra. idriss. o dra.Sam Bunting, por decir algunos, no es la excepción y más atrás otra forera trajo un enlace que venía a decir lo mismo ) . Por supuesto verdad absoluta no digo que tenga ni ella ni los otros (y tampoco es que lo haya dicho en ningún momento, son sólo diferentes puntos de vista y por supuesto decirlo no es para cuestionar a nadie pero es que en la página anterior se preguntaba sobre el uso precisamente de retinol en verano, así que dudas hay claro, no para todas las que participan en el hilo, por lo que no entiendo darse por aludido. Cada uno que valore y haga lo que quiera con su rutina por supuesto).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

Es que a mí me genera mucha desconfianza la obsesión que tiene con el sol, conduciendo con guantes con índices UVI mínimos y jamás ha planteado un análisis serio del eterno dilema de protector solar sí o no cuando el índice es menor de 4. Que por ejemplo, sería un tema interesantísimo y que creo que le daría un valor añadido a su canal, que de verdad profundizara en temas más científicos, en vez de quedarse en lo de siempre. No sé, la veo un poco incoherente. Pero ya digo, es manía mía pura y dura.
Imagen
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  El post de los ácidos

Yo no dejo de usar acidos en verano, lo unico que si cambio es la tretinoina (Retirides) por el retinol (The Ordinary). Este es mas suave, pero sigue haciendo su efecto asi que la piel no se "desacostumbra".
El glicolico lo uso exactamente igual (Glicoisdin 25%)
Tambien he de decir que aqui no hay ni por asomo la cantidad de dias de sol que hay en España, y que yo, de todas maneras no puedo exponerme al sol. LLevo SPF y siempre llevo sombrero tipo panama en verano.
La piel jamas se me ha manchado o resentido de ninguna manera.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

A mí me parece bien leer las opiniones de distintos expertos en Internet pero al final yo me fío más de mí dermatólogo que de nadie más, y si me recomienda en mi caso particular que deje aparcado el retinol en verano pues lo dejo, aunque el resto de influencers digan que hay que seguir.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de los ácidos

Ya he probado el Calm 1% BHA Lotion Exfoliant de Paula's choice, eso me pasa por no leer reviews, como se llama loción creía que era un tónico, y como es para piel sensible creía que era una exfoliación muy suave, es tipo serum y exfolia que no veas. Vamos que no veo como pueda haber quien se lo ponga 2 veces al día. Gustar me ha gustado mucho pero yo esto como mucho puedo usarlo a días alternos y una vez.
Sigo a la búsqueda de algún tónico exfoliante muy suave como era el Mild de clinique. Si sabeis de alguno decirme. Ahora veo que Paula tiene un tónico exfoliante que se llama Exfoliate pero me da miedo que sea fuerte tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8959
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

@Kira yo antes del embarazo usaba el 2% todos los dias, 2 veces al dia y me parecia super suave :lol: otro ejemplo mas de que cada piel es un mundo.

Yo no me fio de dermatologos de USA con cuentas en youtube la verdad. Un buen dermatologo siempre te dira que necesita ver tu piel en directo para poder aconsejar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de los ácidos

Ohne escribió: 24 Jun 2021, 12:40 @Kira yo antes del embarazo usaba el 2% todos los dias, 2 veces al dia y me parecia super suave :lol: otro ejemplo mas de que cada piel es un mundo.

Yo no me fio de dermatologos de USA con cuentas en youtube la verdad. Un buen dermatologo siempre te dira que necesita ver tu piel en directo para poder aconsejar.
:yikes: Yo me pelaría cual lagarto, jaja. por ahora lo usaré en días alternos.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post de los ácidos

Que tal el gel de neostrara despigmentante forte? Estoy buscando de cara al otoño invierno algún despigmentante para una manchitas muy suavecitas aún que me están saliendo. Se ven según con que luz pero no quiero que vayan a más.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El post de los ácidos

A mi me han salido unas manchitas solares en una pierna por haberme quemado, me da muchísima rabia, tambien me interesa que podría usar. Ahora me imagino que nada. Es como esto pero en la pierna
Spoiler
Imagen
Esto se quita con láser tambien , no?
Imagen
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  El post de los ácidos

Estoy sufriendo unos brotes de acné no sé si debido a la mascarilla o qué. Me han dicho que el ácido salicílico me vendría bien pero no sé si empezar con un limpiador, si echarme un tónico o una crema que lo contenga. Me podéis indicar productos que tengan salicílico y que vayan bien? Gracias
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  El post de los ácidos

con el embarazo nada de ácidos? alguno esta permitido?
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  El post de los ácidos

SueEllen escribió: 24 Ago 2021, 15:35 Estoy sufriendo unos brotes de acné no sé si debido a la mascarilla o qué. Me han dicho que el ácido salicílico me vendría bien pero no sé si empezar con un limpiador, si echarme un tónico o una crema que lo contenga. Me podéis indicar productos que tengan salicílico y que vayan bien? Gracias
Yo estoy utilizando el limpiador salises de sesderma, deja la piel muy limpia y no me reseca ni me deja tirante la piel. No es barato, llevo gastado 1/4 pero en cuanto se acabe vuelvo a comprarlo.
No hace mucha espuma es un estilo a los de cerave.

De cerave tienes también pero no lo he probado porque he probado varias cosas de la marca y no me han gustado.

He usado otros como el effaclar pero son más agresivos para mi piel y me dejaban la cara como corcho.

Edito.
De la misma gama salises tienes las cremas, esta la gel que es para pieles muy grasas y luego la crema gel.

Por las noches yo estoy utilizando neostrata forte salicílico y redermic r pero yo ya estoy tratando cicatrices y estoy acostumbrada a ácidos.
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  El post de los ácidos

SueEllen escribió: 24 Ago 2021, 15:35 Estoy sufriendo unos brotes de acné no sé si debido a la mascarilla o qué. Me han dicho que el ácido salicílico me vendría bien pero no sé si empezar con un limpiador, si echarme un tónico o una crema que lo contenga. Me podéis indicar productos que tengan salicílico y que vayan bien? Gracias
Yo usaria una crema mas bien potente, pero no la aplicaria en todo el rostro, sino solamente donde este el brote.
He leido de muchos dermatologos y expertos del tema que los limpiadores, sean del efecto que sean, estan demasiado poco tiempo en la piel y no les da tiempo a hacer nada que no sea limpiar. Y con los tonicos casi igual.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de los ácidos

ficho!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  El post de los ácidos

pedalritterin escribió: 29 Ago 2021, 13:09
SueEllen escribió: 24 Ago 2021, 15:35 Estoy sufriendo unos brotes de acné no sé si debido a la mascarilla o qué. Me han dicho que el ácido salicílico me vendría bien pero no sé si empezar con un limpiador, si echarme un tónico o una crema que lo contenga. Me podéis indicar productos que tengan salicílico y que vayan bien? Gracias
Yo usaria una crema mas bien potente, pero no la aplicaria en todo el rostro, sino solamente donde este el brote.
He leido de muchos dermatologos y expertos del tema que los limpiadores, sean del efecto que sean, estan demasiado poco tiempo en la piel y no les da tiempo a hacer nada que no sea limpiar. Y con los tonicos casi igual.

Alguna ejemplo de crema cual sería??
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  El post de los ácidos

SueEllen escribió: 29 Ago 2021, 23:49
pedalritterin escribió: 29 Ago 2021, 13:09
SueEllen escribió: 24 Ago 2021, 15:35 Estoy sufriendo unos brotes de acné no sé si debido a la mascarilla o qué. Me han dicho que el ácido salicílico me vendría bien pero no sé si empezar con un limpiador, si echarme un tónico o una crema que lo contenga. Me podéis indicar productos que tengan salicílico y que vayan bien? Gracias
Yo usaria una crema mas bien potente, pero no la aplicaria en todo el rostro, sino solamente donde este el brote.
He leido de muchos dermatologos y expertos del tema que los limpiadores, sean del efecto que sean, estan demasiado poco tiempo en la piel y no les da tiempo a hacer nada que no sea limpiar. Y con los tonicos casi igual.



Alguna ejemplo de crema cual sería??
La de The Ordinary lleva 10% de acido azelaico, eso es mas bien tralla de la buena :D:
El azelaico va bien para el acne, pero tambien tienen una solucion al 2% de salicilico, que es exactamente lo que tu buscas.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  El post de los ácidos

con azelaico para el acné va muy bien la bodem acmed

Imagen
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  El post de los ácidos

pedalritterin escribió: 30 Ago 2021, 09:54
SueEllen escribió: 29 Ago 2021, 23:49
pedalritterin escribió: 29 Ago 2021, 13:09

Yo usaria una crema mas bien potente, pero no la aplicaria en todo el rostro, sino solamente donde este el brote.
He leido de muchos dermatologos y expertos del tema que los limpiadores, sean del efecto que sean, estan demasiado poco tiempo en la piel y no les da tiempo a hacer nada que no sea limpiar. Y con los tonicos casi igual.



Alguna ejemplo de crema cual sería??
La de The Ordinary lleva 10% de acido azelaico, eso es mas bien tralla de la buena :D:
El azelaico va bien para el acne, pero tambien tienen una solucion al 2% de salicilico, que es exactamente lo que tu buscas.
La que comentas de 2% salicílico veo que pone mascarilla y buscaba crema o tónico o gel de limpieza. De todos modos gracias.
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  El post de los ácidos

jude`s girl escribió: 30 Ago 2021, 11:58 con azelaico para el acné va muy bien la bodem acmed

Imagen
Tomo nota también aunque igual el ácido azelaico es demasiado agresivo para una piel no muy acostumbrada a los ácidos. Gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes