Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cerebritas 2023

@nubecilla rayuela te resultará entretenidisima y como ejercicio para la mente viene genial. Hay dos formas de leerlo siguiendo la guía de capítulos de Cortázar y en orden.

Estoy muy animada con diciembre y quiero concretar algunas metas que tengo pendiente :D:

Ese libro de hábitos atómicos lo desconocía, lo buscaré.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

A ti te gustó @serena ??

@RoyalBacon mira, yo estuve como tu en una época de mi vida, y digo época porque suelen ser circunstancias que caducan con el tiempo.
En mi caso me fui a trabajar a Holanda con una ETT de aquí y éramos un grupo enorme de españoles que vivía, trabajaba y pasaba el tiempo libre junto. Éramos unos 20, todos desplazados, sin amigos en el país, sin hablar el idioma, trabajando de lo mismo, es normal que fuéramos una masa de españoles indisoluble.

Al principio tenía momentos que, de verdad, necesitaba estar sola, porque yo además soy bastante solitaria (la vida me ha hecho así porque mis hobbies no son populares entre mis amigos y me organizo fatal). Y es que ni dormía sola, siempre, siempre, SIEMPRE, estaba con gente. Con mucha gente. Estaba hasta nerviosa.

Pero al final se fue marchando gente, algunos del grupo empezamos a encajar mejor y a hacer planes más minoritarios...esas cosas van pasando de forma natural.

Lo que te quiero decir es que no te agobies, que seguro sólo vas a estar una temporada así y que la maximices, porque también está muy guay vivirlo. Yo extraño mucho a todos mis compañeros holandeses y esa época de amigos infinitos.

Ahora yo estoy en el lado contrario, tengo amigos pero de grupos diferentes, así que es raro que en un plan seamos más de dos y de verdad que extraño a mi grupito de tres/4.


Yo estoy de vacaciones desde el viernes pero para mí empiezan hoy. Ayer y antes de ayr estuve haciendo un curso (bueno, eran unas jornadas) de Custodia del Territorio y eran como una jornada laboral, con madrugón y todo. Me viene bien apuntarme a todo lo que veo de temáticas que me interesen para activar el cerebro y era presencial, que a mí todo lo online me da mucha pereza.

Tengo que organizar las vacaciones para hacer de todo un poco, no me voy a mover de la isla, pero si quiero hacer planes variados y los típicos temas pendientes (burocráticos etc) que aplazas hasta tener tiempo.

De resto, comidas, descanso, socializar y deporte, bien. Deporte lo más flojo, pero qué difícil es llegar a todo eh?
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

RoyalBacon escribió: 28 Nov 2021, 18:18 Hola cerebritas! Cómo estáis ?
Yo llevo unos días intentando centrarme un poco en conocerme más a mi misma
Que interesante suena esto! Qué ejercicio estás haciendo o técnicas que te sirvan para conocerte mejor?
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cerebritas 2023

@nubecilla sí y tengo pendiente para en algún momento de mi vida hacer el tour por paris de los sitios que aparecen en el libro
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2023

Otra de vacas por aquí hasta el 19. Voy a aprovechar también para hablarme y reconciliarme por estar dos años sin vacaciones. Ya estuve hace 15 días dos semanas en las Islas Canarias (en un principio fui para ver el volcán de La Palma y terminé recorriendo enteras Tenerife, Lanzarote y La Graciosa). Digo en un principio porque cuando llegué, como era mi primera vez y después de dos años me sentí con unas ganas de recuperar el tiempo que no paraba de buscar planes y excursiones. Fue uno de los mejores viajes de mi vida, lo programaba todo conforme la marcha y salió de 10. Fui con mi tío que tiene 76 años y más marcha que yo y ha visto más mundo, y me ha confesado que han sido las mejores vacaciones de su vida.
El caso es que descansé poco y es ahora cuando estoy analizando el viaje y toda esa energía acumulada que tenía.
Y he llegado a la conclusión de que es viajando cuando me encuentro. Cuando entablo una conversación con la persona que está sentada a mi lado en el bus o en el avión. Mi tío me dijo que soy muy sociable porque hablo con todo el mundo y es que en mi día a día soy todo lo contrario. Así que ahora tengo que reflexionar si lo que me está matando es el pueblo en el que vivo o la opinión que tengo de la gente que vive allí. Pero creo que todo apunta al pueblo y la gente, porque en el gym cuando entro al vestuario y saludo nadie responde, pero no es sólo conmigo, es que la gente pasa de los demás, de verdad. Una cosa es ir a su bola y otra muy distinta ser tan tan tan cerrados.
También digo que la gente en las Islas son AMOR, pero qué voy yo a decir si @nubecilla es nuestra forera dinamizadora y mejor consejera del foro :love:
Esta siguiente semana estaré en Torremolinos y tengo como plan caminatas de mínimo 10 km. Por la orilla del mar con un buen libro bajo el brazo para estar acompañada cuando descanse a medio camino.
La semana del 11 regresaré a la Palma. Después de verlo e irme me sentí mal. Muy mal. Porque fui muy egoísta ya que la fuerza de la naturaleza del volcán me atrae como nada en este mundo pero aunque hice turismo en la isla tres días mi cuerpo me pide ayudar de otra manera, así que me voy a poner en contacto con la Cruz Roja para ayudar de alguna manera, aunque sea con una escoba.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Cerebritas 2023

Me ha gustado mucho leerte @Nordic Girl. Me gusta lo que cuentas de encontrarte a ti misma en los viajes. Que disfrutes mucho de tus vacaciones.

Yo estoy en una etapa diferente de mi vida, me estoy descubriendo a mí misma disfrutando más que nunca de los planes sociales, yo que era la introvertida por excelencia, que me encantaba estar a mi bola y blablabla, no sé, me estoy sorprendiendo mucho a mí misma. Sigo disfrutando de mis planes caseros, pero me está dando la vida quedar con gente diferente y salir de fiesta, cosa que hace escasos meses ni me planteaba, ya que yo era de salir con 2-3 amigos muy cercanos como muchísimo y jamás había salido por la noche. Qué cosas.

Después de tanto escupir al cielo y que me haya caído TODO encima en los últimos meses en TODOS los aspectos de mi vida :bag: voy remontando y recuperándome a mí misma. Menudo 2021, de verdad, qué de h*stias me ha dado. Pero igual hasta me ha venido bien que se me desmonten los esquemas. Esto es la vida.

La última vez que escribí aquí acabé borrándolo porque tengo la sensación de que me expongo demasiado y después me arrepiento, a ver si esta vez no borro este mensaje. Tengo abandonado el foro y me está costando volver. También me ocurre que, al haber cambiado tanto este año, me siento hipócrita e incoherente al escribir ciertas cosas. Hasta me he planteado borrar la cuenta y empezar de 0 aquí, pero qué cojones, esta soy yo, con mis incoherencias, mis cambios de opinión y mi trayectoria vital (y foril) con subidas y bajadas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

¡Muchas gracias @Nordic Girl !!!
Si no la has visto, mira la película de tren nocturno a Lisboa, hacen unas reflexiones preciosas sobre la vida y una es sobre los viajes. Dicen que cuando te vas de viaje dejas una parte de ti en el destino, y que sólo vuelves a ser esa persona cuando vuelves a ese sitio.

@Calpurnia pero tú te sientes mejor ahora?
Yo también siento que ahora me encanta estar con gente y disfruto mucho estar acompañada.

La cuenta si te apetece renacer, hazlo!! Pero yo creo que no hace falta, que todos vamos cambiando como dices, lo raro sería ir acumulando experiencias y que no pasara nada. Solo significa que estás viviendo y de una manera guay, no sentada en tu casa mientras la vida pasa fuera.

Yo esta semana estuve en una charla de Mario Alonso Puig, que mi psicóloga me mandó a leer un libro suyo como tarea hace dos años.
Pero bueno, no lo terminé, es que no es mucho mi rollo.
La charla estuvo bien, pero a mí me gusta más la raíz científica de las cosas y lo contaba por encima. Era más bien motivacional, de sacar provecho también de las situaciones desfavorables, cambiar la perspectiva, vencer los miedos (los efectos secundarios del miedo fue lo que más me gustó) etc.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2023

Creo que volveré a sumarme a este carro a finales de enero... a ver si 2022 es mi año de una vez ya
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Cerebritas 2023

@nubecilla, me está gustando estar con la gente, me lo pide el cuerpo y lo estoy disfrutando mucho; me resulta curioso porque siempre he preferido lo contrario! Pero me hace feliz salir, estar en grupo, hablar con unos y otros... El otro día, tras salir de fiesta, me quedé hablando durante una hora a las 4-5 de la mañana con un chico que conocía de hace tiempo (amigo de amigo) pero con el que apenas había charlado; fue muy guay, porque fue una conversación profunda de estas que te llenan, me encanta estar experimentando estas cosas.

Seguiré con esta cuenta, sí, a veces me creo yo misma unas reglas o normas mentales muchas veces absurdas y me cuesta salir de ahí, pero poco a poco voy intentando dejar atrás estas cosillas.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

Eso a veces ocurre @Calpurnia nos ponemos límites mentales de cosas que tampoco son tan importantes

Por cierto me he apuntado el libro de hábitos atómicos. Me aconsejáis alguno más que os mole?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Llevo unas noches escribiendo en un diario algunas notas y pensamientos.... 10, 15 mins, depende, del día a día, preocupaciones, sentimientos, pero también cosas que me han hecho sumar ese día o sentirme bien conmigo misma. A ver cuanto me dura porque con estas cosas soy cero constante y voy a rachas de on y off.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

tolip escribió: 01 Dic 2021, 07:28 Que interesante suena esto! Qué ejercicio estás haciendo o técnicas que te sirvan para conocerte mejor?
Perdon que se me pasó contestarte! Pues es que en el máster este de mi pareja estudian varios, el último que hicimos fue el modelo de los cinco grandes o big five
Los cinco factores son:

Apertura a la experiencia ( inventivo / curioso vs. consistente / cauteloso ) O
Escrupulosidad ( eficiente / organizado vs. extravagante / descuidado ) C
Extroversión ( sociable / enérgico vs. solitario / reservado ) E
Amabilidad ( amigable / compasivo vs. desafiante / racional ) A
Neuroticismo ( susceptible / nervioso vs. resistente / seguro) N
Existe cierta discusión sobre el factor O, que a veces se denomina "Intelecto"[1]. Cada uno de estos factores consiste en un conjunto más específico de rasgos. Por ejemplo, el factor E incluye cualidades como la sociabilidad, la búsqueda de emociones o las emociones positivas.
Semanalmente le mandan trabajos y yo suelo ser su conejillo de indias AKA me estudia a mi :D: A mi me encanta porque voy descubriendo cosas de mi misma que no sabía. A veces le refunfuño porque pienso que algunos rasgos tal y como se entienden socialmente son "malos" y no me gusta tenerlos, pero bueno es interesante
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2023

Me ha encantado mucho esta entrevista del podcast de Cristina mitre, se explica muy bien


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

RoyalBacon escribió: 19 Dic 2021, 14:43 Me ha encantado mucho esta entrevista del podcast de Cristina mitre, se explica muy bien

Que interesante. Me lo guardo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2023

Yo tengo varios grupos de amistades y siempre me lo paso mejor con el grande, porque suele ser un plan más de jarana, pero todos me aportan algo y está bien la variedad. @RoyalBacon yo haría: dentro de la multitud, buscar con quién conectas más, con quién te nace querer tener más contacto y probar a crear subgrupos dentro del grupo grande. Que es súper normal, además. Al menos en mi entorno.

Estoy leyendo la autobiografía de Lauren Bacall y me está encantando. Es mi primera vez con este género, que tenía pendiente, y sabía que estaba hecho para mí. Me costó 2€ en un mercadillo de mi ciudad. Se llama “Por mí misma y un par de cosas de más”.
Quiero seguir leyendo más, mi madre es súper fan, a ver qué puede recomendarme.

Y he incorporado la filmoteca a mis planes de ocio. Estoy muy contenta porque cuesta 2,50€ y está en una zona de la ciudad que me gusta mucho. El sábado fui a ver París - Tombuctú. Hemos apuntado mi novio y yo todas las que nos gustan del programa de Navidad para ir a verlas. Me gustó mucho ver un target de gente tan dispar, lo consideré estimulante :D:

Sobre los retos, antes del 12 de Enero tengo que entregar el proyecto final del curso que estaba haciendo. Es muy challenging pero a la vez muy motivador, así que espero conseguir una buena idea. Me ha venido genial hacer el curso, ha sido todo un refresh y he conocido a gente muy interesante.

El resto de apartados los llevo muy bien. Estables es la palabra. Estoy entrenando de forma más anárquica porque me apetece y lo estoy disfrutando mucho.

En general puedo decir que ha sido, para mí, un año redondo en todos los sentidos. Incluso la peor parte, de estrés mental y mucha ansiedad; me ha servido para salir súper reforzada, espabilada y resuelta y parece que cumplir 25 me ha hecho clic en el cerebro y ahora lo veo todo con mucha claridad. Me siento más adulta, aunque sigo siendo una cría en el fondo. Pero ya menos perdida.

Me apunto el podcast de la Mitre, me lo voy a poner ahora que me toca conducir. Y el tema del diario me lo planteo seriamente en 2022, junto con un proyecto de marca personal que todavía estoy desarrollando.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2023

Chicas, una pregunta, a ver si podéis ayudarme. Voy a renovar agenda, pero este año voy a estar hasta junio sin currar, así que quiero una de las que regalan en las revistas. ¿Tenéis alguna o sabéis cómo son? La de vogue sería lo suyo pero la portada no me gusta…..la de telva y woman son monísimas pero no se si serán de calidad regulera.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2023

miranda19 escribió: 22 Dic 2021, 16:16 Chicas, una pregunta, a ver si podéis ayudarme. Voy a renovar agenda, pero este año voy a estar hasta junio sin currar, así que quiero una de las que regalan en las revistas. ¿Tenéis alguna o sabéis cómo son? La de vogue sería lo suyo pero la portada no me gusta…..la de telva y woman son monísimas pero no se si serán de calidad regulera.
Mi madre ha estado años con las de Telva, son súper bonitas y eficientes. A ella no le han dado problemas.

Escuché el podcast de la Mitre y me pareció genial lo que dijo el doctor con respecto a esa gente (ancianos) que un día random se muere tras haber estado la noche anterior tranquilamente y divinamente cenando por ahí con sus hijos; que es genial que hasta el último día de su vida haya sido independiente, fuerte y activa. Goals.

También hablan sobre la muerte de la muerte que para mí es un tema delicado.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Uf, no sé si me vendría bien escucharlo o no, que estoy súper sensible con el tema, me ha dado algún ataque de ansiedad y todo con pensamientos en bucle sobre la muerte y enfermedades y estoy yendo a terapia (por otros temas, pero este también).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Niguiri escribió: 23 Dic 2021, 15:40 Uf, no sé si me vendría bien escucharlo o no, que estoy súper sensible con el tema, me ha dado algún ataque de ansiedad y todo con pensamientos en bucle sobre la muerte y enfermedades y estoy yendo a terapia (por otros temas, pero este también).


Dejalo entonces para más adelante. Cada cosa tiene sus momentos. :hug: :enamorado:


De agendas de revistas estoy cero puesta la verdad. Pero alguna chula habrá. Yo soy más de agenda de cuero donde vas renovando los recambios.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2023

Al final me pudo la prisa y el ansia y me compré la de woman. Buen tamaño, semana vista, se cierra con goma y es monísima. Ya he apuntado citas médicas y tratamientos belleciles que he reservado para enero.
► Mostrar Spoiler
En otro orden de cosas, he empezado a leer hábitos atómicos, por recomendación paragüera, un rato cada día. Espero poder terminarlo en un tiempo razonable.

También estoy con el “síndrome del nido” a saco. Me quedan teóricamente 5 semanas para dar a luz y estoy organizando ropita, bolsa de hospi, productos de baño, me queda traer del trastero cuna, carro etc. esto me tiene encefalograma plano, me he obsesionado con tenerlo todo ya y como no avance lo que quiero o me impongo para terminar ese día me acuesto frustradísima.
Ayer tuve que ir 3 veces a la farmacia porque siempre olvidaba algo….estoy fatal!!!
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes