El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de la ROSACEA

Chicas vosotras ademas de las rojeces tenéis la piel con textura? Yo no tengo acné pero siempre he tenido los poros marcados y la textura de la piel rugosa. El dermatólogo me dice que eso forma parte de la rosácea y es crónico así que siempre lo voy a tener por mucho que me cuide la piel. Yo quiero tener la piel lisa!! :triste: Las rojeces me dan más igual la verdad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Cuando tengo brote, tengo la piel hinchada y se me marcan mucho más los poros, no me tocó la piel porque la tengo muy reactiva.

Pero de normal tengo la piel bien.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  El hilo de la ROSACEA

Bluebell escribió: 26 Sep 2021, 12:58 Chicas vosotras ademas de las rojeces tenéis la piel con textura? Yo no tengo acné pero siempre he tenido los poros marcados y la textura de la piel rugosa. El dermatólogo me dice que eso forma parte de la rosácea y es crónico así que siempre lo voy a tener por mucho que me cuide la piel. Yo quiero tener la piel lisa!! :triste: Las rojeces me dan más igual la verdad...
Tranquila, a mí me pasa lo mismo, además con acné... Afortunadamente la tengo más controlada ahora, pero la piel más o menos rugosa siempre la he tenido...
Imagen
BeautyMaria
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2021, 18:22

  El hilo de la ROSACEA

Yo sigo mucho un Blog que recomienda tratamientos para la rosacea (mi hija tiene y en los brotes fuertes la cosa se pone dificil).
Compramos unas ampollas calmantes que recomendaba en su Blog y le están yendo súper bien.
Aquí las descubrí yo: https://www.mirosacea.com/booster-calm- ... a-rosacea/

Espero sea de ayuda!!!
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Estoy acabando la crema sensibil Ar y la verdad que cuando tengo brote no noto gran cosa con ella. Quería probar alguna nueva ahora, me recomendáis alguna que os haya funcionado?
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El hilo de la ROSACEA

Una recién diagnosticada oficialmente por aquí después de mi última visita a la derma.
Me habían recomendado Rosacure Intensive la otra vez para mantener a raya las rojeces pero no tenía un diagnóstico tal cual. Esta vez la doctora ha sido clara.

Me ha recomendado la crema ligera de La Roche Posay de Rosaliac para uso diario, aunque veo que sólo tiene un SPF del 15.
Le pregunté si podría ponerme por encima un protector solar más potente pero dice que mejor no cargar la piel con más productos :lloro:

¿Alguien conoce la de Uriage, que tiene ya un factor 30?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Pensaba que al irse el calor, la rosácea remitiría. Estos días, entre el viento y no sé si alguna cosa que he comido como nueces, anacardos o sésamo, tengo días malos, me han salido granitos en la barbilla y la rojez de las mejillas ha pasado a la nariz, que se me está peleando.

Si llevo la mascarilla más horas por el transporte público o hago ejercicio, también me afecta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Llevo unos días regular,entre las horas de mascarillas y algún exceso... Hoy me he hecho infusión de jengibre, y me he notado mejor, no sé si es casualidad porque hace más fresco o realmente funciona.
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  El hilo de la ROSACEA

Buenos días, chicas!
Yo llevo con rosácea diagnosticada desde hace 4 años, en verano es cuando mejor tengo la piel, pero es llegar otoño y ya empiezan a salir brotes y en invierno el horror con los cambios de temperatura, mucho frío en la calle y dentro a tope de calefacción...hay días que me dan ganas de arrancarme la piel de la cara, pero bueno, ya la tengo bastante controlada, he probado de TODO, todas las gamas de productos para rosácea habidas y por haber, el dermatólogo lo único que me recomendó fue Metronidazol Viñas y que aprendiera a vivir con ella, pero a base de seguir a expertas en dermofarmacia he conseguido tener una rutina que me la mantiene bastante a raya, yo también tenía la piel con mucha textura y he conseguido tenerla lisa con pústulas puntales, os digo lo que estoy usando por si os sirve, posiblemente os parezcan muchas cosas (y lo son :D: ) pero os prometo que se aplica todo en un pispas :sip:

Rutina de mañana:
- Limpieza con leche limpiadora para rojeces de Farmacia La Espartería
- Tónico de ácido hialurónico de Farmacia la Espartería (es prescindible pero me refresca mucho la piel)
- Contorno de ojos K Ox de Isdin
- Serum 10 Antiox Vis de Gema Herrerías (aporta mucha luminosidad)
- Serum gel ácido hialurónico 40% Farmacia la Espartería (rellena y es una bomba de hidratación)
- Crema Función Barrera de Gema Herrerías

Hay mañanas que no uso los dos sérums, depende de cómo me vea la piel.

Rutina de noche:
- Limpiador y desmaquillante en aceite de Gema Herrerías
- Tónico de ácido hialurónico de Farmacia la Espartería (es prescindible pero me refresca mucho la piel)
- Contorno de ojos Función Globar de Gema Herrerías (mi favorito hasta hoy de tooooodos los que he probado)
- Serum 12 AZELAIC-N de Gema Herrerías
- Serum antirojeces de Neostrata
- Función Barrera de Gema Herrerías

Aquí la joya de la corona fueron el serum de Gema Herrerías y el de Neostrata, con esos dos fue con los que empecé a ver cambios de verdad en los brotes y en la textura, ahora voy cambiando y no uso los dos todas las noches, los voy combinando según voy viendo el estado de la piel.

Los domingos utilizo el peeling enzimático de GH y después me aplico una mascarilla hidratante de ácido hialurónico de La Espartería.

No es una rutina con productos low cost, lo sé, pero es que ya había probado tratamientos más económicos que no me hacían absolutamente nada, además estos productos necesitas poca cantidad para ver los resultados.
Lo primero que compré de todo lo que os he puesto fueron el serum 12 azelaic-n de GH y el de Neostrata, y como os he comentado... a base de leer y ver a muchas expertas en dermocosmética fui añadiendo productos y estoy muy contenta porque de verdad que "te cambia la vida" espero que os sirva de ayuda :bb:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Voy a pedir hora para otro dermatólogo. Estos días me noto la piel peor, con granitos pequeños alrededor de las aletas de la nariz.

Me noto la piel más seca y aunque pensaba que con menos calor me mejoraría, pero con la mascarilla, noto humedad y frío en la cara.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Yo llevo casi un mes usando el serum Leti Sr para rojeces y de momento me siento bastante decepcionada. Creo que no noto nada... Hay días que si estoy mejor, pero también me pasaba cuando no me lo echaba. Unos días bien y otros mal. Y ahora sigo igual. Quizás pruebe el de neostrata que menciona @plastidecor cuando lo acabe
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Hoy he amanecido con pupas en la nariz, como cuando estoy muy resfriada de tanto sonarse, no sé qué ponerme, he probado una hidratante corporal de SVR para pieles atópicas.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El hilo de la ROSACEA

¿Habéis probado el ácido azelaico? Estoy mirando en concreto el de The Ordinary. ¿Os funciona para las rojeces? ¿Irrita mucho?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Fui a darme una vuelta a la farmacia y volví con las manos vacías, tampoco sabía qué azelaico llevarme.

Pensaba que con el invierno se me iría porque me salió en mayo y nada, con el frío igual, con el viento... Hasta creo que el calor de las pantallas...
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  El hilo de la ROSACEA

Elaine escribió: 17 Nov 2021, 11:20 ¿Habéis probado el ácido azelaico? Estoy mirando en concreto el de The Ordinary. ¿Os funciona para las rojeces? ¿Irrita mucho?
¡Hola! Yo tengo el bote muerto de la risa, no me va nada bien, me salen más rojeces. Es un rollo porque he visto a muchas chicas por instagram diciendo que les ha cambiado la cara con él, pero debe ser que a mí ese componente no me funciona. Eso sí, tiene buena textura y es agradable de usar.

Yo busco una crema de día o de noche, me da igual, que no irrite (tengo la piel hiperreactiva) pero que dé ya un plus de antiedad, no solo que hidrate, ¿alguna recomendación? Había pensado en esta, que es vegana y cruelty free, ¿habéis probado la marca?

https://www.sephora.es/p/ultra-repair-f ... 41710.html

Pongo la foto en spoiler que sale enorme.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

Hola bellas,

Busco una hidratante que me controle el brote que tengo desde que usamos mascarilla.

He usado LRP, Avene, Uriage, Welleda...y ninguna me acaba de gustar o controlar las rojeces.

El mes que viene voy a la derma a ponerme botox y de paso le preguntaré si me puede hacer un láser o alguna cosa para la textura y las rojeces, se me ha puesto la tex fatal en los últimos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Yo estoy usando cosas de SVR, me pongo un serum de hialurónico de Vichy y luego una crema de Sensifine SR, no hidrata mucho pero me calma.

Por las noches uso aceite de argán.

El serum de Vichy cuando tenía brotes no me va bien pero si cuando tengo la piel mejor.
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  El hilo de la ROSACEA

Yo cuando tengo brote uso esta crema de SVR
Spoiler
Imagen
y este spray si me arde mucho la cara y estoy muy desesperada, calma al instante (también de SVR)
Spoiler
Imagen
pero la crema es densita, la verdad, para echarla y poner encima la mascarilla no sé si será muy cómoda.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

LastKiss escribió: 17 Nov 2021, 17:10 Fui a darme una vuelta a la farmacia y volví con las manos vacías, tampoco sabía qué azelaico llevarme.

Pensaba que con el invierno se me iría porque me salió en mayo y nada, con el frío igual, con el viento... Hasta creo que el calor de las pantallas...
Actualmente estoy en remisión. Uso el azelaico de geek gorgeous y no irrita nada.

Para la textura estoy usando el exfoliante de paulas choice y me ha ido genial, ya no tengo la textura que tenía.

El otoño/invierno va peor. En mi caso es la época del año donde más tengo que cuidarme porque entre las calefacciones, que el frío me deshidrata muchísimo la piel. Y tengo que usar un gel de ducha denso o con aceites sino siento muchísimo picor al salir de la ducha :triste:

@biochic A mi en épocas dónde todo me irritaba me ha ido bien lavar con la espuma de avene, agua termal y usar el serum de Madara + crema, pero yo tengo rosácea leve. Ahora estoy usando la ceramidin de drjart y es de las mejores de ceramidas que he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

serena escribió: 19 Nov 2021, 08:38
LastKiss escribió: 17 Nov 2021, 17:10 Fui a darme una vuelta a la farmacia y volví con las manos vacías, tampoco sabía qué azelaico llevarme.

Pensaba que con el invierno se me iría porque me salió en mayo y nada, con el frío igual, con el viento... Hasta creo que el calor de las pantallas...
Actualmente estoy en remisión. Uso el azelaico de geek gorgeous y no irrita nada.

Para la textura estoy usando el exfoliante de paulas choice y me ha ido genial, ya no tengo la textura que tenía.

El otoño/invierno va peor. En mi caso es la época del año donde más tengo que cuidarme porque entre las calefacciones, que el frío me deshidrata muchísimo la piel. Y tengo que usar un gel de ducha denso o con aceites sino siento muchísimo picor al salir de la ducha :triste:

@biochic A mi en épocas dónde todo me irritaba me ha ido bien lavar con la espuma de avene, agua termal y usar el serum de Madara + crema, pero yo tengo rosácea leve. Ahora estoy usando la ceramidin de drjart y es de las mejores de ceramidas que he probado.
Gracias bonita,

Al final leyendo el blog que pusisteis más arriba me he comprado la Redness controls de Clinique. Ya os contaré.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes