Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

La verdad es que los de las 6 horas me ha sorprendido, pero desconociendo el tema...
Siempre me leo las instrucciones antes y suelo seguirlas. Soy una chica aplicada. :lol:
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@Estrilda yo vengo de henna y el acabado para mi era fantástico porque se fundía con mi color y tiene muchos matices según la base que haya, las canas cogen otro tono tipo mechas y da muchísimo brillo.
Eso si, huir del rojizo es difícil, es la base, deberías seguir el sistema en dos pasos con índigo, si tienes rizo lo suelta, se forma una especie de "coraza" en el cabello (que es lo que le da el brillo) y lo seca (para cueros cabelludos grasos genial), lo que es el acabado a mí me gustaba mucho y lo veo en la calle y me sigue gustando.

Eso si, a día de hoy no me arrepiento de haberla dejado, lo peor que llevaba era la raíz y planificar y ejecutar el teñido, ahora lo tengo menos seco, aún estoy domando el patrón pero me apaño y el rojizo me sentaba peor que el castaño muy oscuro con "plata".
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Gracias @Petri. :typing: cuando me decida no descarto escribirte un mp para pedirte consejo. :flowers:
Imagen
Vika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2021, 20:14

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Hola chicas. Escribo por el tema de la henna. Antes de dejarme las "canas al viento", usaba henna. De eso hará unos 8 meses. Estoy contenta con la decisión porque estaba cansada de teñirme y siempre me han gustado las canas. Dicho esto, debe decir que estaba encantada con el resultado de la henna en mi pelo. Yo usaba una mezcla que hacía a mi gusto con henna, cassia e índigo puros. Según la proporción de cada uno, queda más rojizo, más oscuro...El pelo queda muy brillante, suave y bonito y la dermatitis seborreica que tengo, prácticamente desapareció de mi cuero cabelludo. Ahora, ha vuelto. Para tenerlo bonito y que me cubriera las canas, yo me la ponía de 2 a 3 horas cada mes más o menos. Eso es un engorro chicas, pero comparado con el resultado de los baños de color químicos que antes de usar la henna me ponía, no hay color. En mi caso, la experiencia del uso de la henna fue genial. Si decidiera volver a teñirme, cosa que no volveré a hacer, volvería a hacerlo con ella. Seguro
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Vika escribió: 29 Ago 2021, 00:57 Hola chicas. Escribo por el tema de la henna. Antes de dejarme las "canas al viento", usaba henna. De eso hará unos 8 meses. Estoy contenta con la decisión porque estaba cansada de teñirme y siempre me han gustado las canas. Dicho esto, debe decir que estaba encantada con el resultado de la henna en mi pelo. Yo usaba una mezcla que hacía a mi gusto con henna, cassia e índigo puros. Según la proporción de cada uno, queda más rojizo, más oscuro...El pelo queda muy brillante, suave y bonito y la dermatitis seborreica que tengo, prácticamente desapareció de mi cuero cabelludo. Ahora, ha vuelto. Para tenerlo bonito y que me cubriera las canas, yo me la ponía de 2 a 3 horas cada mes más o menos. Eso es un engorro chicas, pero comparado con el resultado de los baños de color químicos que antes de usar la henna me ponía, no hay color. En mi caso, la experiencia del uso de la henna fue genial. Si decidiera volver a teñirme, cosa que no volveré a hacer, volvería a hacerlo con ella. Seguro
y para la dermatitis has pensado probar con plantas? puedes hacer mascarilla con cassia, amla, brahmi... no dan color y a lo mejor te quitan la dermatitis, yo las he comprado pero no he tenido tiempo de probarlas todavía con la piscina y el verano
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Sys escribió: 29 Ago 2021, 10:00
Vika escribió: 29 Ago 2021, 00:57 Hola chicas. Escribo por el tema de la henna. Antes de dejarme las "canas al viento", usaba henna. De eso hará unos 8 meses. Estoy contenta con la decisión porque estaba cansada de teñirme y siempre me han gustado las canas. Dicho esto, debe decir que estaba encantada con el resultado de la henna en mi pelo. Yo usaba una mezcla que hacía a mi gusto con henna, cassia e índigo puros. Según la proporción de cada uno, queda más rojizo, más oscuro...El pelo queda muy brillante, suave y bonito y la dermatitis seborreica que tengo, prácticamente desapareció de mi cuero cabelludo. Ahora, ha vuelto. Para tenerlo bonito y que me cubriera las canas, yo me la ponía de 2 a 3 horas cada mes más o menos. Eso es un engorro chicas, pero comparado con el resultado de los baños de color químicos que antes de usar la henna me ponía, no hay color. En mi caso, la experiencia del uso de la henna fue genial. Si decidiera volver a teñirme, cosa que no volveré a hacer, volvería a hacerlo con ella. Seguro
y para la dermatitis has pensado probar con plantas? puedes hacer mascarilla con cassia, amla, brahmi... no dan color y a lo mejor te quitan la dermatitis, yo las he comprado pero no he tenido tiempo de probarlas todavía con la piscina y el verano
Yo también valoraría esa opción pero revisa bien que no tiñan, la cassia si tiñe, además a dorado, así que te amarillearía las canas y no se va con los lavados. La usan en canas para conseguir rubio o mechas rubias.
Vika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2021, 20:14

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Sys, estoy usando amla, aceites varios y poco a poco va mejorando. Debo reconocer que soy un poco "hierbas".Cassia no porque como muy bien dice Petri, tiñe. Es probable que pruebe con alguna otra hierba si tengo la certeza de que no tiñe. También estoy alternando un champú que lleva brea de hulla que sé, por experiencias anteriores, que mejoran mi problema, con otro champú sólido más natural. Y ....lentamente, pero voy mejorando. Gracias chicas por vuestras ideas!! =)
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo también me teñía con hierbas y el pelo lo tenía genial. El proceso era un asco de largo y puerco.
Al principio fue duro dejarlo por la transición de color y el pelo se ve peor sin hierbas, pero ahora que no queda rastro estoy contenta, he recuperado dos tardes al mes de mi vida.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Vika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2021, 20:14

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Cierto Dafne78, era un asco y un pringue, y daba una pereza mayúscula!!! 😂😅
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@Vika Kia Ora tiene un champú sólido que se llama Jordania que es mágico… por si te apetece probarlo
Vika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2021, 20:14

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Pues no te digo que no lo pruebe. Ahora estoy alternando con uno sólido de Matarrania que me está yendo muy bien. Pero me gusta probar cosas diferentes así que, me lo apunto!! Tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Schwarzkopf ha sacado un matizador en 5 tonos, parece que sea temporal y puede ir bien para la transición.


Vika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2021, 20:14

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Sys, tiene muy buena pinta. Ahora alterno con uno sólido de Matarrania y funciona muy bien, pero como siempre ando buscando productos naturales....casi seguro que lo pruebo. Me lo apunto gracias!!!
Vika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2021, 20:14

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Huy Sys, no se que he hecho pero he respondido dos veces. Lo siento
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Imagen
Coloma Fernández
El pelo blanco es precioso, lo de pensar que es dejadez se acabará yendo
https://smoda.elpais.com/placeres/colom ... re-mecano/
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Me encanta ese pelo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

LastKiss escribió: 11 Sep 2021, 23:28
Coloma Fernández
El pelo blanco es precioso, lo de pensar que es dejadez se acabará yendo
https://smoda.elpais.com/placeres/colom ... re-mecano/
Me quedo con 3 comentarios de la entrevista, comparto mucho el primero, fue así tal cual:

"Fue un poco inexplicable ese momento; odiaba tener canas y de repente en un instante eso muta y te lleva a otro lado. La emoción de partida fue ese detalle de cómo en un momento puedes cambiar de opinión, de vínculos. Cómo decisiones instantáneas de repente te llevan muy lejos."

"Es curioso, es algo que ocurre en la vida. La mirada de los otros, incluso estando tú satisfecha, como le ocurre a ella (la prota de la novela) con el caso de la peluquera (que quiere cortarle el pelo que queda teñido) , te puede convencer de lo contrario a lo que quieres. Continuamente uno no se hace caso a sí mismo. Puedes estar muy contenta con una decisión o un cambio, pero si los demás no lo aprueban se debilita, uno está construido con la mirada también del otro."

"El proceso es demoledor, muy pesado, pero hay que pasar por eso. También es pesado teñirse."
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

A mí me parece increíble que algo tan simple como teñirse o no, como depilarte o llevar pendientes que son cosas nimias, no te va la vida en ello, pues resulta que te ocupan un tiempo enorme en tu estructura mental.

Y luego es una liberación, es, me importa un pito eso.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Eso es, llega un momento en que te da igual lo que piensen. Por mucho que digan que tienes un aspecto de dejada, de vieja, no te pasas la vida pensando en lo que opinan los demás, me da igual, no me importa.
Claro que me gustaría tener 30 años, pero de verdad, no "aparentar" sino tenerlos, y de preferencia con lo que sé, pero eso es imposible, y supongo que cuando tenía 30 años quería tener 20, pero tengo 55 y tengo canas, y líneas de expresión y flacidez... Me hago mayor, y a estas alturas sólo aspiro a envejecer con dignidad y no a parecerme a una señora mayor que intenta aparentar tener 25 años y se la nota que hace mucho que ya no los tiene.
Vika
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2021, 20:14

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es cierto. La verdad es que cada vez me importa menos lo que me digan sobre mis canas. Hay gente a la que le gusta y gente que intenta convencerme de que me hacen mayor. Y yo les digo, pero mayor de los 54 años que tengo?? Nooooo, dicen. Pues eso, les contesto. Son los que tengo y no pretendo parecer más joven. Me gustan mis canas y estoy feliz con ellas y cada día estoy más contenta de haberlas dejado "a su aire" y haberme librado de los tintes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes