El post del verano

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El post del verano

Yo lo máximo que he hecho (y ya bastante es) es no ponerme SPF. Pero mi madre me hablaba de todas esas barbaridades que hacían antes de hasta ponerse betadine :susto:

Yo ahora creía que íbamos mejor con este tema, pero hace nada vi un vídeo de favoritos del verano de una chica y enseñaba un aceite bronceador de Hawaian Tropic con spf 10 (o 0, no recuerdo), y decía que era todo lo que se ponía :wirr: . Yo no lo entiendo, si además se la veía morena natural, osea, que se bronceaba fácil.

Hubiese llegado al moreno que tiene aún poniéndose spf. Algo más tarde, puede. Pero os diré que las que nos bronceamos con facilidad incluso con spf y cuidado nos ponemos morenas. Que sí, habrá daño igual, pero no creo que sea lo mismo que el que sufre una piel que para llegar ahí necesita muchas horas de exposición "a pelo".
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post del verano

En España la gente todavia se cuida del sol pero en cuanto sales de España se acabo. Estas vacaciones las pase rodeada de holandeses que se pasaban 3 dias rojo gamba y marchaban negro tizon. Hoy en el aeropuerto era un show, lleno de gente con unas quemaduras solares que telita. Vi una chica con la mitad de la espalda negra, mitad rosita. El rosita que queda despues de pelarse por tener una quemadura chunga. Es que hasta los nenes pequeños iban por la vida rojos.

Yo locuras no he hecho pero es que me quemo igualmente sin hacerlas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El post del verano

Es verdad @Ohne para mi cuando vivía en el "norte" era muy significativo que tenían un local de bronceado con rayos en cada esquina. Así como aquí a cada paso hay una cadena de depilación láser, allí era una de "sun" lo que fuese.

Tenía la esperanza, eso sí, de que con los niños tuviesen más cabeza. Telita. Aquí hasta se está poniendo de moda ponerles ropa con spf, estamos súper concienciados al respecto.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post del verano

Leyendo las cosas que se echa la gente para broncearse me estáis dejando loca.
Creo que debo dar las gracias por ser hija del padre paranoia, que me embadurnaba en cemento armado, me ponía una gorra y me metía debajo de la sombrilla. Iba a bañarme y a los diez minutos se levantaba:

— Liukin, te está dando mucho el sol, salte un ratito.

Debajo de la sombrilla:

— Liukin, ahí te está dando el sol en la cabeza, métete pa dentro. Los pies, Liukin, que te quemas los pies.

Y ya de preadolescente:

— Papa, que me voy a la playa con la gente.
— No puedes, tu hermano se ha llevado la sombrilla.
— Joe, papa, que se la lleva, nosequién.
— ¿Seguro?
— Que sí, papa, io.
— Llévate una gorra, ¿eh?

Lo llamo para decirle que he llegado.

— ¿Te has echado crema? Ponte la gorra y no te bañes mucho, ¿vale?

Ahora comprenderéis por qué no me gusta la playa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  El post del verano

@Liukin agradece la sabiduría y protección de tu padre, ojalá los míos hubiesen sido así. Soy rubia, piel clara y con 12 años recuerdo que mi madre se empeñó en bajar a la playa a las 16 h en plena ola de calor sin sombrilla. Todavía recuerdo el dolor de las quemaduras en la piel, sobretodo en la zona estomacal. Se me hicieron hasta heridas.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  El post del verano

No soy capaz de salir a la calle sin spf, mucha culpa tienen mi familia.
Doy gracias hoy en día por esas lecciones que me dieron.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post del verano

Mi madre sí me ponía SPF y me vigilaba, pero alguna vez se despistó o fui por mi cuenta... Un desastre, pero de aquellas ya se decía que la piel tiene memoria, pues yo más, y aprendí pronto la lección.

Sufro en la playa con los guiris, me saldría coger el spray, darles una pasadita y decirles, ponte la camiseta, la gorra, ve a la sombra... Sufro mucho cuando los veo rojos porque sé lo mal que se pasa, pero como para ellos es lo guay...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post del verano

Nordic Girl escribió: 25 Jul 2021, 21:20 @Liukin agradece la sabiduría y protección de tu padre, ojalá los míos hubiesen sido así. Soy rubia, piel clara y con 12 años recuerdo que mi madre se empeñó en bajar a la playa a las 16 h en plena ola de calor sin sombrilla. Todavía recuerdo el dolor de las quemaduras en la piel, sobretodo en la zona estomacal. Se me hicieron hasta heridas.
Pues sí. A su lado Sheldon Cooper era un puerco y un dejado, pero al final tenía siempre razón.

Ay, pobre. Es que encima el sol es muy desagradable, pica y llega hasta a doler, no hace falta ni llegar a quemarse.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post del verano

Jaja que gracia tu padre @Liukin

Yo este año he ido por primera vez a la playa con bebé (4 meses) y pareciamos unos exagerados con el bañador de manga larga con spf, una tienda de campaña aireada para que jugase y una sombrilla para dar sombra a la tienda. Pero mira, después de dos semanas de playa con solazo el niño no tiene ninguna marca de sol. Entre eso y la hidratante que le pongo en la cara a diario ya me puede agradecer en el futuro el cutis precioso que va a tener :D:

Yo de todas formas alucinaba con la cantidad de niños pequeños que había en las playas a las 15:00 con solazo y medio desnudos. Que supongo que llevarían protector solar pero no sé, niños de pocos meses yo no los expondría tanto.

Hay algún tratamiento estético para reparar los daños del sol? En plan algún laser o algo? O lo hecho hecho está?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del verano

A mi me da un yuyu cada vez que veo a bebés y niños pequeños quemados. Hay que protegerles al extremo y bebés más pequeños con más motivo, una insolación puede ser muy peligrosa para ellos, con fiebre y complicarse todo.

De exagerados nada @pikara , esos trajes de baño con SPF son muy buenos. Luego ya más mayores que corretean por arena y agua hay que reaplicarles crema cada 45 mins o 1 hora máximo. Las primeras quemaduras infantiles son las que dejan la memoria mayor en la piel.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post del verano

Yo veo mucho más cómodo y práctica la ropa con SPF que tener que reaplicar constantemente.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post del verano

Yo creia que ahora la gente sabe mucho más sobre los riesgos del sol y más en niños, los bebés no deberían estar al sol para nada y hasta no sé si seis meses o un año no habría que ponerle ni crema solar, los niños mayores sí pueden exponerse al sol directo pero siempre fuera de las horas centrales del día, etc... Pero qué va, en la playa veo un montón de familias con niños y bebés que se quedan todo el día ahí, los pobres bebés acumulando papeletas para cáncer de piel dentro de treinta años, me dan mucha pena. Es que los rayos del sol se reflejan en la arena incluso estando debajo de la sombrilla.
Por no hablar del peligro del golpe de calor. Cuando les ponen en esas tiendas de campaña que son hornos de plástico, o cuando les dejan en el carrito con una sabana encima.. Que hasta yo sé que no hay que hacerlo porque es peligroso ya que hace efecto invernadero y multiplica el calor... Pero claro no le voy a decir nada evidentemente, si no son capaces de informarse ni por el bien de sus hijos... Ellos sabrán.
Lo del carrito invernadero lo veo también por Madrid, el otro dia a las cuatro de la tarde con un calor de justicia
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  El post del verano

Yo no soy la más concienciada del sol en absoluto ni me gusta dar charlas flanderianas a nadie pero es verdad que hay gente que se pasa mucho. Sobretodo guiris. Es que les ves quemados quemados y siguen a pleno sol de las 14. Les tiene que doler hasta el roce de la toalla. Dan ganas de decirle "muchacho tira para tu casa y bañate en algo que te calme esas quemaduras de tercer grado por dios". Pero ellos siguen con sus espaldas rojo fuego que duele verlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El post del verano

Yo hice muchas burradas en si época, pero es que yo recuerdo leer en las revistas de la época "truquillos" para acelerar el bonceado como lo de untarse con Cocacola, o el famoso aceite de zanahoria se encontraba en todos lados.
Me alegro que ahora haya muchísima más información, y aún así se siguen viendo gente que va roja como un cangrejo!!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del verano

Esta era la gama de zanahoria de Astor, sin SPF, viviamos al borde del abismo. :meparto:
Eso si, yo recuerdo broncearme con 18 y 20 años y cogía un tono divino, canela caramelo, tengo fotos de entonces, iba hiper rubisima y con ese bronceado. Ayyysss que tiempos. :ess38:

Imagen

Ahora es una temeridad pero entonces era de lo más normal, veias a todas las chicas en la playa y piscina con sus botellas con spray rellenas de agua y yodo o betadine. Y flus flus y vuelta y vuelta.


Estoy con muestras de este aftersun de Billion, huele a coco que es una pasada.

Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El post del verano

Woccek escribió: 27 Jul 2021, 14:17 Esta era la gama de zanahoria de Astor, sin SPF, viviamos al borde del abismo. :meparto:
Eso si, yo recuerdo broncearme con 18 y 20 años y cogía un tono divino, canela caramelo, tengo fotos de entonces, iba hiper rubisima y con ese bronceado. Ayyysss que tiempos. :ess38:

Imagen

Ahora es una temeridad pero entonces era de lo más normal, veias a todas las chicas en la playa y piscina con sus botellas con spray rellenas de agua y yodo o betadine. Y flus flus y vuelta y vuelta.


Estoy con muestras de este aftersun de Billion, huele a coco que es una pasada.

Imagen
Siii!! En mi casa siempre había el de tarrito!! Y no olía mal tampoco. Ahora lo pienso y me parece una locura!!
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post del verano

Si, en mi casa también tenía mi madre ese tarrito naranja. Y mi madre es la persona más cuidadosa con el sol del mundo, pero antes no había tanta información ni supongo que era tan peligroso. De hecho mi madre que ayudaba a sus padres de joven que tenían cultivos, jamas se ponían crema ni nada de eso, si acaso un sombrero, y de sol a sol. Y tiene una buena piel a día de hoy.

Cuando inventaran una pastilla con la que coger colorcito sin exponerte al sol? Mi sueño
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  El post del verano

Yo también he hecho animaladas para estar morena en tiempo record. Creo que la top 1 fue ponerme aceite de coco. Aún recuerdo el dolor y picor y la bronca de mi madre, con toda la razón del mundo.
Ya hace muchos años que ni se me ocurre, ahora 50 en la cara y 30 o 50 en el cuerpo, siempre reaplicando cada poco y evitando exposiciones largas.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post del verano

El problema es que en la actualidad, el estar moreno es imagen de éxito social, de alguien triunfador. Mientras se siga viendo así, la gente seguirá obsesionada con estar morena y luego le pasará factura. Hay que tener personalidad y no dejarse llevar por las modas o mentalidades de cada época.

Hay una chica en instagram que mucho yoga facial, con sus rollers y tal y tiene la piel estropeadísima. Muchas manchas y arrugas y se nota que es por el sol.

Yo voy encantada con mi piel blanquita y cubriéndome con un sombrero.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El post del verano

Yo no creo que estar morena sea sinónimo de éxito social, más bien al contrario. A mi me gusta porque me veo muy favorecida, se esconde mejor la celulitis, las marquitas, da aspecto de buena cara. Pero hablo de un colorcillo, no de color carbón. Al menos yo, que soy muy blanca.

Al hilo de esto, siempre me acordaré que en la escuela de idiomas a un curso que fui hace como tres o cuatro años, el primer día nos hicieron presentarnos. Yo estaba viendo que eran todo chiquillos jovenes, yo y otra chica que estábamos casi en los 30 y luego otra chica que le echaba 40. Pues la chica que creía de mi edad tenía diez años más. Y la chica que pensaba que tenía 40 tenía dos o tres menos que yo. Claro, la piel tostadisima por el sol. Reconozco que esto me hizo replantearme el tema FPS, y tomar el sol en horas peligrosas y todo eso..(lo siento pero creo que lo he contado mil veces)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes