El post del verano

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post del verano

Es que yo no creo que tenga que ver la buena cara con estar moreno o blanco, creo que es más lo que se esconde detrás. Las coreanas por ejemplo, tienen la piel blanquísima y no tienen mala cara ni cara enfermiza porque la tienen cuidada. Luego te vas a una con colorcito y si no la tiene cuidada, lo que le da mala cara será su textura, sequedad, flacidez, arrugas, manchas...

También hay quien tiene la piel blanca y súper mal cuidada y entonces ahí sí que da mala cara pero creo que es independiente del color.

Esta chica, por ejemplo, no le veo para nada mala cara.

Imagen
Última edición por ayaka el 27 Jul 2021, 18:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  El post del verano

Yo este año estoy tirando de autobronceador, que la playa la he catado poco, y me dicen, "ah pues tienes un tonito" y yo: si no puedes tenerlo fíngelo. Estoy deseando ir a la playa pero el tema del moreno me va valiendo con el de bote, así que protección a tope y a disfrutar.

Yo recuerdo que hace años una compañera me recomendó unas ampollas potenciadoras del bronceado, ella iba bastante morena pero en mi creo que poco hicieron la verdad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post del verano

Yo tengo la piel clara amarillenta y estaba mucho más guapa cuando me bronceaba un poco, se me ponía la piel dorada, los ojos resaltaban, parecía otra. Pero ya casi nada, tengo que protegerme mucho. Pero las cosas como son, me veo mucho mejor con algo de color.
Los autobronceadores desgraciadamente no me van bien. Ninguno.
Avatar de Usuario
Unicorni
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 13:08

  El post del verano

Yo también me veo mejor con algo de color, pero simplemente porque no tengo un blanco bonito, soy muy amarillenta y eso no tiene solución. Creo que algo de bronceado nos queda bien a las “amarillas”, al resto de gente no tiene por qué, hay pieles blancas preciosisímas.

Eso sí, voy con mi protección 50 y tan feliz, con un poco de colorcito mejoro mucho y me pongo dorada, adoro ese tono.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post del verano

Creo que hoy en día no es como en los 80 que estar supermoreno era lo más. Yo soy muy pálida y un poco de bronceado que son dos brochazos de algo con los Laguna o South Beach me dejan más mona pero negra quedaría muy rara porque no sería yo.

En el cuerpo un poco de color, da sombras, marca los músculos, como que define. Pero no me supone problema estar blanca del todo, no tomo el sol para estar morena, pero tampoco huyo del sol. Lo que me va dando por la calle y si voy a la playa, lo que pase la protección.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post del verano

Yo es que creo que las pieles amarillentas si tenemos mala cara cuando estamos pálidas, en cambio las pieles frías sí les puede quedar hasta mejor estar pálida. Yo soy amarillenta, sospecho que oliva, y cuando estoy morena aunque sea de bote todo el mundo me dice que tengo muy buen aspecto.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  El post del verano

La piel es vegetariana :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post del verano

Joder, los anuncios de época. Me río por no llorar.

Yo tengo la suerte de tener un blancor feo (spy amarilla) y un moreno feo.

Pero cuando te que quemas y te pelas, ¿luego te sale el moreno? ¿O sigues blanco?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post del verano

Liukin escribió: 28 Jul 2021, 08:54 Joder, los anuncios de época. Me río por no llorar.

Yo tengo la suerte de tener un blancor feo (spy amarilla) y un moreno feo.

Pero cuando te que quemas y te pelas, ¿luego te sale el moreno? ¿O sigues blanco?
Depende del tipo de quemadura. Con las chungas de verdad al pelar la piel es rosita y super sensible.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post del verano

Aquí otra a la que en invierno la piel se le queda de color pálido grisáceo feo. De hecho me pongo BB cream solo en invierno por el tono, porque la piel en si la tengo bastante bien, me la cuido y no tengo apenas imperfecciones.
Yo si que intento en verano coger un poquitin de color, muy poco y con mucha protección siempre, pero es que me veo mejor.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del verano

En los 80 triunfaba el bronceado estilo Julio Iglesias y Gunilla Von Bismarck.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post del verano

Ohne escribió: 28 Jul 2021, 09:27

Depende del tipo de quemadura. Con las chungas de verdad al pelar la piel es rosita y super sensible.
Pues vaya, encima de insalubre luego ni siquiera quedas moreno :cool1:.

Hace 2 o 3 veranos la hermana de un amigo acabó en urgencias tras quedarse dormida en la toalla bajo el sol boca arriba. Supongo que le daría una insolación. Luego, todo lo que le rozaba le dolía.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post del verano

Ayer ví en la playa un bebé de meses, con pañal y todo, moreno. Pero moreno de bronceado. Alucinante. A la una del mediodía bañandose con su madre.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post del verano

El lunes tengo hora para hacerme las uñas, me las haré permanentes a sabiendas de que luego se me van a estropear, pero es que por lo menos hacermelas dos veces en agosto para estar las vacaciones con ellas bien hechas...

Ahora a escoger el color.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post del verano

Mis padres me machacaron con el sol por mi tipo de piel (fototipo entre 1 y 2), me bañaban con camiseta hasta bien mayor, siempre con gorritos o pañuelos, sombrillas, crema cemento armado cada rato. Esto no solo en la playa, si estábamos en la montaña, en la piscina, de excursión etc igual.
Así que la disciplina la saque pronto porque cuando estaba sola necesitaban que lo hiciese igual.

Toda la vida he recibido comentarios de gente a mi alrededor y de desconocidos sobre lo blanca que soy y lo bien que me vendría tomar el puto sol. La verdad que se hace cansino, siempre he sido amable pero acabas hasta el moño.
Así que yo tengo la misma opinión de la forera que el moreno se ve como algo positivo, saludable.
Y ojo que yo de vez en cuando uso autobronceador porque me apetece verme diferente al resto del año, y me parece divertido cambiar, pero soy consciente de que mis razones son bien diferentes a las que en general tiene todo el mundo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El post del verano

A mí lo que me parece que te da buena cara no es tanto que se te oscurezca la piel sino ese brillo que coje los primeros días de playa.
Es una luminosidad que no te dan ni las cremas ni el maquillaje y es lo que produce el efecto de buena cara, más allá de si eres más blanca o más morena.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  El post del verano

Yo sí me veo mejor cara morena porque soy cetrina pero sobretodo creo que el moreno favorece muchísimo al cuerpo. Te ves más torneada, todos los defectos se camuflan. Hasta más delgada.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del verano

Mi neceser de piscina actual:

- Bruma facial de TBS.
- Protector facial solar Filorga SPF 50.
- Protector corporal Nivea SPF 50.
- Volumax redefinition labios.
- Cepillo Tangle Teezer.
- Mini máscara pestañas waterproof de Clinique.




Me he cogido este champú que es para después de la piscina, eliminar cloro, etc. A ver que tal.

Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  El post del verano

Yo tambien soy de las que catalogan como morenas pero la realidad es amarilla. Me bronceo rapidísimo y estoy más guapa así. Como potenciada :D:

Pero no me pongo ya vuelta y vuelta, ni con protección. Aparte de que se me hace insoportable, me he concienciado mucho. Debajo de la sombrilla y con protección ya consigo marca de bikini y con los baños en el mar o la piscina también.
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  El post del verano

Yo estoy de acuerdo con que se hacían y se hacen muchas locuras con el sol, y soy la primera que no sale de casa sin spf +50 en la cara, el fotoenvejecimiento no es opinable. Pero tampoco estoy en la línea que ahora se está extendiendo, como con todo pasando de un extremo a otro.

Sí, se puede considerar que cualquier mínimo aumento de la melanina es respuesta de la piel a una agresión, pero eso no tiene por qué ser malo per se, sino simplemente hormesis, como pasa con otros estresores que en la dosis adecuada hacen más bien que mal (las bondades del sol van mucho más allá de la vit.D). Para mí el problema es pasar 9 meses encerrada en casa y trabajo y que luego llegue junio y, blanca nuclear, te expongas cual lagartija durante horas tres meses seguidos.

Mi padre iba a cuidar su huerto prácticamente todos los días del año. No se quemaba porque su piel se iba adaptando al sol día a día. ¿Tenía la piel más envejecida que una monja de clausura a la que jamás toca el sol? Pues obvio, pero creo que esa dosis diaria le hacía mucho más bien que mal. Lo mismo mis sobrinos: un niño bronceado porque está desde principios de primavera hasta finales de otoño exponiéndose al sol gradualmente y protegido los meses más intensos, no me parece un crimen. Todo lo contrario, me parece saludable.

Yo es que soy una loca de todo el rollo evolutivo, todo acabo llevándolo a ese terreno, pero es que no puedo ver algo tan antiguo como el sol :D: como un demonio del que haya que huir a toda costa. Para mí no tiene sentido.

Claro que el sol de hoy no es el de hace décadas o siglos, y por eso y por lo que decía de pasar 9 meses tapados, me parece importantísimo protegernos. Y si queremos retrasar el envejecimiento del rostro es condición sine qua non proteger la cara. Pero ¿huir del sol como de la peste, considerar el más mínimo bronceado una mala señal y echarnos las manos a la cabeza por ver a un niño moreno? Con eso no comulgo y abro paraguas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes