The Ordinary

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  The Ordinary

Me va tocando reponer el Granactive, por lo tanto también toca consulta al Oráculo de la Sabiduría.

Una vez habituada la piel con el 2% en emulsión, ¿debería pasar al 5% en escualeno? El "5%" me despista, no sé si tiene mayor concentración y por lo tanto es más efectivo y una mejora en la rutina o si hacen lo mismo y sólo cambia la textura. He buscado información, pero he leído cosas contradictorias. Me fío de vosotras. Gracias por adelantado :flowers:
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  The Ordinary

Jolene escribió: 05 Ago 2021, 13:53 Me va tocando reponer el Granactive, por lo tanto también toca consulta al Oráculo de la Sabiduría.

Una vez habituada la piel con el 2% en emulsión, ¿debería pasar al 5% en escualeno? El "5%" me despista, no sé si tiene mayor concentración y por lo tanto es más efectivo y una mejora en la rutina o si hacen lo mismo y sólo cambia la textura. He buscado información, pero he leído cosas contradictorias. Me fío de vosotras. Gracias por adelantado :flowers:
Si no me equivoco, la diferencia entre el de granactive y el de escualeno, es que el primero garantiza que no habra irritacion en la piel, el segundo si que la puede provocar.
Teoricamente, la accion es la misma... Yo de ti, si decides pasarte a la version en escualeno, me quedaria con la concentracion del 2%. Y si ves que cuando se te acabe, tu piel ha respondido bien, ve a por el 5%. Porque el 5% es mas fuerte que el 2%.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  The Ordinary

pedalritterin escribió: 05 Ago 2021, 14:55
Si no me equivoco, la diferencia entre el de granactive y el de escualeno, es que el primero garantiza que no habra irritacion en la piel, el segundo si que la puede provocar.
Teoricamente, la accion es la misma... Yo de ti, si decides pasarte a la version en escualeno, me quedaria con la concentracion del 2%. Y si ves que cuando se te acabe, tu piel ha respondido bien, ve a por el 5%. Porque el 5% es mas fuerte que el 2%.
Gracias por responder :flowers: No lo pregunto por tener interés en cambiar a la otra textura, sino por la concentración; si hubiera 5% en emulsión, ni hubiera mencionado el escualeno, porque la emulsión me va perfecta, pero no hay.

Mi duda es sobre la concentración. Al ser 5% mayor que 2%, sobreentiendo que es más efectiva, pero como es una textura diferente, (2% en emulsión vs. 5% en escualeno), preguntaba si alguien sabe si realmente es más efectivo el 5%, aunque sea otra textura (en cuyo caso me compensaría probarlo, aunque prefiera la emulsión), o a pesar de tener una concentración mayor, esa textura en concreto hace que en la práctica tenga la misma efectividad que el 2% en emulsión (en cuyo caso, me quedo con esta).

No sé si me explico :roll: Espero que me sentienda. La duda me viene porque en la web inciden bastante en los efectos X del 2% emulsión, pero en el 5% escualeno no hacen tanto hincapié en ellos, y si supuestamente "a más concentración más efectividad" debería reflejarse en la descripción. Quizás es simplemente un despiste de quien lo haya tenido que escribir, pero a quien ha despistado es a mí.

A ver si alguien sabe.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  The Ordinary

Pues vuelvo a hablar de mi libro:

Al final me decidí y pedí el Granactive 5% escualeno. ¿Alguien que lo haya probado puede confirmarme si es normal que huela "fuerte"? Tiene un olor rarísimo y no sé si es que es así o viene en mal estado, porque además el tapón no venía apenas enroscado; temo que venga de tienda y allí alguien lo abriera, de forma que se haya estropeado al no haber estado refrigerado.
pedalritterin
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 03 Jun 2021, 18:26

  The Ordinary

Jolene escribió: 25 Ago 2021, 11:22 Pues vuelvo a hablar de mi libro:

Al final me decidí y pedí el Granactive 5% escualeno. ¿Alguien que lo haya probado puede confirmarme si es normal que huela "fuerte"? Tiene un olor rarísimo y no sé si es que es así o viene en mal estado, porque además el tapón no venía apenas enroscado; temo que venga de tienda y allí alguien lo abriera, de forma que se haya estropeado al no haber estado refrigerado.
Lo del olor no es necesariamente malo, ya que esta firma no añade perfume alguno. De hecho varios de los aceites huelen raro.
Pero eso de que el frasco apenas estuviese enroscado, ya me parece bastante mas mosqueante... Lo has pedido a una tienda online en España?. S es asi, hay algun telefono al que puedas llamar?
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  The Ordinary

Han traído a druni la base y el corrector, me he cogido la base a ver que tal, no se si habré acertado con el tono pero juraría que si. El corrector no lo ponen muy bien pero la base no tiene malas críticas.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  The Ordinary

Yo tengo el corrector y para mí es horrible xD
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  The Ordinary

Han probado Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%?
He probado el otro que viene con ácido hialuronico y me ha ido bien para las manchitas, tengo ganas de probar este pero nunca he usado vitamina C, por saber si alguna lo ha probado.
Tengo la piel sensible y deshidratada, intentado recuperar la piel que tenía antes de empezar el verano.

Si sabéis de alguna hidratante buena que vendan en primor, que luego haré pedido pues me dicen porque noto que me quedo corta de hidratacion.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  The Ordinary

Se me olvidó comentar la resolución de lo del Granactive. Me pedían fotografía del "desperfecto" y ya me dirás tú cómo voy a demostrar con una foto que venía el tapón "casi sin enroscar" :ayno: En fin.


Cuando gaste este ya pasaré al retinol puro pero no sé qué concentración elegir después del Granactive 5% en escualeno, para no dar pasito atrás.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  The Ordinary

Jolene escribió: 15 Sep 2021, 22:55 Se me olvidó comentar la resolución de lo del Granactive. Me pedían fotografía del "desperfecto" y ya me dirás tú cómo voy a demostrar con una foto que venía el tapón "casi sin enroscar" :ayno: En fin.


Cuando gaste este ya pasaré al retinol puro pero no sé qué concentración elegir después del Granactive 5% en escualeno, para no dar pasito atrás.

Este post es bastante completo

https://www.honestyforyourskin.co.uk/th ... ol-review/

Y los clasifica así :

Level 1 – Low strength – Retinol 0.2% in squalane
Level 2 – Moderate strength – Granactive retinoid 2% in squalane
Level 2 – Retinol 0.5% in squalane
Level 2.5 – The INKEY List retinol serum 1.5% – (£9.99)
Level 3 – High strength – Granactive retinoid 5% in squalane
Level 3 – Retinol 1% in squalane
Level 3 – Granactive retinoid 2% emulsion


El otro día vi en ig la publicación de cosmetocritico para calcular las equivalencias y ver si realmente estás subiendo o bajando o quedándote igual, según el % y tipo de retinoide del que usas y el que vas a cambiar. Lo busco y te lo pongo.

Edito:

Última edición por Koalita el 16 Sep 2021, 19:30, editado 1 vez en total.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  The Ordinary

El retinol en escualeno que textura tiene? Hace años que uso glicólico y este otoño queria pasarme al retinol a ver que tal.

El año pasado estuve usando el ascorbil glucoside y bien pero por probar otro antioxidante cogí el resveratrol y me sensibiliza mucho la piel, a alguien más le pasa? o quizas no es un producto de uso diario y la estoy liando? 🙈
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  The Ordinary

Muchísimas gracias, @Koalita. Pero me ha dejado picueta... yo ya he usado ambos Granactive, empecé con el emulsión y ahora estoy con el 5% escualeno, porque me pareció entender que según la marca son una alternativa menos irritante para acostumbrar la piel al retinol; es decir, yo lo he usando pensando que debía ir aumentando de "intensidad" en el tratamiento con los retinoles puros, que suponía más efectivos por ser puros, pero... ahí figuran los Granactive como "nivel 3, alto" :shocked: ¿Quiere decir que ya estoy en el top de efectividad, que ya no es necesario que me pase a un retinol puro? Si es así, estaba completamente confundida. Entonces seguiré con el Granactive, claro...

Lo de Instagram no entiendo cómo aplicarlo en este caso, ¿Retinol es el retinol puro y el AR son los Granactive? ¿O qué? Edito, vale, he leído que sí. Entonces me sale que un 5% AR sería equivalente a "50" de Retinol :shocked: Y el 2%, "20". Y el 1% de retinol puro equivaldría a 0.1 de AR. ¿Es así? Qué paparajote tengo.

@Catacrac El retinol exactamente no sé, pero supongo que será parecido al retinoide en escualeno: textura de aceite pero ligero. Usando la cantidad justa y necesaria se absorbe perfectamente.
Última edición por Jolene el 16 Sep 2021, 20:57, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  The Ordinary

Gracias @Jolene ahora leo en tu mensaje que el granactive irrita menos la piel y creo que me decantaré por este, me da mucha rabia que no teniendo la piel especialmente sensible cuando un producto me pica la piel no se acostumbra, tengo una locion de ácidos de lierac muerta de risa, el resveratrol va por el mismo camino... Qué rabia no acertar.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  The Ordinary

Jolene escribió: 16 Sep 2021, 19:47 Muchísimas gracias, @Koalita. Pero me ha dejado picueta... yo ya he usado ambos Granactive, empecé con el emulsión y ahora estoy con el 5% escualeno, porque me pareció entender que según la marca son una alternativa menos irritante para acostumbrar la piel al retinol; es decir, yo lo he usando pensando que debía ir aumentando de "intensidad" en el tratamiento con los retinoles puros, que suponía más efectivos por ser puros, pero... ahí figuran los Granactive como "nivel 3, alto" :shocked: ¿Quiere decir que ya estoy en el top de efectividad, que ya no es necesario que me pase a un retinol puro? Si es así, estaba completamente confundida. Entonces seguiré con el Granactive, claro...


Yo es que conforme más voy leyendo más me voy liando :lol: porque el granactive se supone que es
retinoato de hidroxipinacolona, que suele presentarse en porcentajes más altos porque es un éster y son más suaves y aptos para pieles sensibles... Pero el emulsión también lleva algo de retinol.

En el mismo perfil de cosmetocritico en sus destacados tiene una carpeta que es "chuletilla retinoico" ordenados de menor a mayor con ejemplos de productos y también lo pone de los últimos...

Osea que igual ya vas bien :lol:
Última edición por Koalita el 16 Sep 2021, 21:30, editado 1 vez en total.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  The Ordinary

Jolene escribió: 16 Sep 2021, 19:47
Lo de Instagram no entiendo cómo aplicarlo en este caso, ¿Retinol es el retinol puro y el AR son los Granactive? ¿O qué? Edito, vale, he leído que sí. Entonces me sale que un 5% AR sería equivalente a "50" de Retinol :shocked: Y el 2%, "20". Y el 1% de retinol puro equivaldría a 0.1 de AR. ¿Es así? Qué paparajote tengo.
Ésto no te lo había leído y acabo de morir :lol: pero no, es imposible que sea equivalente a un 5% de AR


Edito: justo en los comentarios de la cuenta ésta hay alguien que le dice que con éso el granactive 2% le parece ácido sulfúrico :lol: pero contesta que no, que es un derivado que se tolera muy bien y que no va al 2% el activo en realidad.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  The Ordinary

@Koalita O sea, que paso un rato sufriendo ansiedad como en sexto de primaria con las cifras y cuentas y matemáticas de los collons y encima me sale mal :ayno:

Resumiendo, no me entero de NADA :bag: :lol: Pero mil gracias por tu aportación, esto en serio.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  The Ordinary

Jolene escribió: 16 Sep 2021, 22:41 @Koalita O sea, que paso un rato sufriendo ansiedad como en sexto de primaria con las cifras y cuentas y matemáticas de los collons y encima me sale mal :ayno:

Resumiendo, no me entero de NADA :bag: :lol: Pero mil gracias por tu aportación, esto en serio.

Jajajajaja de nada bonita, no creas que yo me entero demasiado, pero vamos, que me voy a pillar el emulsion ése :lol:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  The Ordinary

Probé la niacinamida cuando empezamos a ir con la mascarilla y mi piel empezó a sufrir un poco con tanta mascarilla. Y me sentía rara porque debía ser la única persona del mundo a la que, no es que no le hiciera nada, es que me causaba reacción. Pero todo este tiempo seguía leyendo maravillas de ella. Hasta hace un rato, acabo de ver un vídeo en Youtube de una dermatóloga que me gusta mucho (https://www.youtube.com/watch?v=8qe7WXuY9jo) y es la 1ª vez que escucho a alguien decir que más de 5% de niacinamida en un producto es innecesario y puede causar en mucha gente la reacción contraria a la que suele causar en concentraciones más bajas. Y TO es del 10% así que ahora no me siento tan rara. Lo digo por si a alguien más le va mal y quiere probar otra marca con un 1-2%, quizás el problema en vuestra piel no es el ingrediente sino la concentración.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  The Ordinary

Por si os interesa hay un 23% de descuento en la página durante todo el mes de noviembre. No habrá más descuentos por Black Friday.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  The Ordinary

Agnesvk escribió: 01 Nov 2021, 14:57 Por si os interesa hay un 23% de descuento en la página durante todo el mes de noviembre. No habrá más descuentos por Black Friday.
En qué página. A mi no me aparece
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes