Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Wow, @Artico, ¡muchas gracias por la explicación!

@Ethelfleda, la salud es lo primero y, si hay que bajar el ritmo, pues se baja. 45 minutos de lunes a jueves está genial, si el entrenamiento está bien aprovechado, no necesitas más. No es el cuánto, es el cómo.

@SnoopyCrisprCas, descansa, ya irás en otro momento más descansada.

Vengo flipando de la piscina. He llegado al vestuario y había una mujer en el sitio donde me suelo poner. Pos nada, como estamos solas, me he puesto en la otra punta e ya, no pasa na. Pues cuando he salido, mientras preparaba las cosas para la ducha, han venido dos y se me ha sentado una a cada lado. Me he quedado loca. Pero es que luego ha venido una tercera y se me ha puesto pegada, que hasta me ha tocado y ha puesto sus zapatos encima de los míos. Ya les he tenido que decir que si es que no tienen más sitio donde ponerse, con todo el vestuario vacío. Y no van las coñonas y me dicen que es que ellas siempre se ponen allí. Poco covid tenemos, de verdad.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Foreras deportistas

:helloo: gracias @Caffeine yo también voy con una de paseo, probaré con los culotes, es que aquí la gente es muy morbosa y a nada miran
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 15 Jun 2021, 13:16 Wow, @Artico, ¡muchas gracias por la explicación!
De nada, un placer :thnku:
Vuely

  Foreras deportistas

Esta mañana me ha llegado el pedido a Aliexpress del conjunto deportivo.

Me he acojonado al ver las mallas, dios míos, parecían para un maniquí que hubiese pasado escasez, pero no, bien, son muy elasticas.

Son rollo faja sin apretar y querer morir.

Esta semana no me las pongo porque soy el muñeco de michelín con patas. Entre que estoy que me baja - no me baja y que acabo de comer... Una pena que el gimnasio no me pille cuesta abajo para poder llegar rodando.

EDITO: Fail total el entrenamiento de fuerza de hoy. Me tocaba pectoral, hombros y tríceps y de tríceps no he podido sacar el último ejercicio porque no podía hacer más de tres repeticiones. No sé si es porque hoy he comido algo menos (muy poco menos), si es porque desde ayer está que si me baja o no me baja o qué, pero vergüenza sobre mis ancestros....
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Ayer no hice nada porque no me apetecía. Y hoy me he puesto a hacer ejercicio con dolor de cabeza, me he tomado antes un nolotil pero no está haciendo efecto parece. Cada vez iba a más y he tenido que dejarlo porque me han dado hasta ganas de vomitar. Era insoportable.
Pero bueno, no pasa nada. Mañana será otro día.
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

@sanyo es normal lo que te paso por la deshidratacion y el movimiento del cerebro.

La deshidratacion es una de las causas del dolor de cabeza, baja la presion sanguinea, mareos, desequilibrios, etc. Al hacer ejercicio y con el calor que hace estos dias, el cuerpo suda mas para bajar la temperatura (consumo de agua); si hay glucosa libre en sangre, se reponen los depositos musculares de glucogeno con el agua asociada (consumo de agua y menos fuente de energia apra el cerebro); se desplaza mas sangre a los musculos que trabajan (menos flujo al cerebro); si haces movimientos bruscos o que cambien la posicion del cuerpo (saltos, cabeza abajo, etc) se crean presiones dentro de la cabeza al cerebro....

Todo eso se resume en menos agua/deshidratacion y mas presion dentro de la cabeza para el cerebro, y el resultado es el incremento del dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

@Artico pero no he durado mucho. 20 minutos más o menos y estaba haciendo abdominales y algo de brazos pero sí que cuánto mas me movía más me dolía.
Estoy con la regla y yo creo que será de eso porque me da por ahí. No suelo tener dolor de ovarios, solo de cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

@sanyo no necesitas sudar a chorros, ni que te caiga una sola gota para deshidratarte, el agua se consume en las reacciones quimicas que hay dentro de los musculos durante el ejercicio, se lleva mas cantidad a los musculos para hidratarlos, se evapora por el incremento de la temperatura, al incrementar el ritmo respiratorio se exhala mas agua, se inhala menos agua por estar el aire mas seco (mas consumo de agua para hidratar-humedecer las vias respiratorias y mucosas), etc

Un ejemplo de deshidratacion sin sudor es la dieta cetogenica, una de las causas del dolor de cabeza al empezar esta dieta (ademas de la ceto-adaptacion) es el mayor consumo de agua del cuerpo para metabolizar la proteina y eliminar desechos (se orina mas)
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

Qué interesante lo de la deshidratación. @sanyo hiciste bien en parar, yo a la mínima molestia también me detengo.

¿Alguien tiene experiencia en medias compresivas para deporte? Me siento las piernas cansadas y una vena más marcada, supongo que por genética. Hago ejercicios de fuerza combinados con cardio precisamente para no estar tanto tiempo estática pero no sé si hay algo adicional que puedo hacer (ya tengo las medias, pero con este calor...).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Ah vale @Artico no lo sabía.

@Cósima es que me estaba taladrando la cabeza el dolor. Era insoportable.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Holaaaa! gracias a las que me habeis comentado y preocupado por mi estado de salud @liukan @panecillosueco @Cósima
Sigo un poco triste por la situacion. Tengo que darle prioridad a mi salud hasta que me hagan pruebas o tenga confirmacion de lo que me sucede exactamente, pero siguiendo mi intuicion y lo que el "cuerpo me dice" creo que si, que lo que me sucede es debido a entrenar a muy alta intensidad y quizas no comer tanto como debiera. No quiero creerlo y ojala no sea eso porque jod**, conozco gente que entrena fuertisimo, utiliza cargas muy pesadas, va 6 dias a la semana al gym y estan fantastic@s, pero quizas yo que soy principiante pasar de 0 a 100 en pocos meses no ha sido lo mejor.
Me sabe mal que estaba intentando generar hipertrofia en todo el cuerpo y las guias dicen que para lograrlo hay que hacer de 10 a 20 series semanales del musculo que quieres hipertrofiar y con esta bajada de intensidad y tiempos no me va a dar para conseguir tantas series de tantos musculos como quiero hipertrofiar :): :red:
---
Ayer viendo a Powerexplosive en youtube, utilizo una metafora de un vaso que lo vas llenando con distintos liquidos (objetivos) y acaba derramandose el liquido y no has podido beberte todo (no has cumplido todos tus objetivos). Su explicacion venia a decir que demos prioridad a 1, 2 o 3 cosas y nos esforcemos sobre eso, no que queramos darlo todo sobre 20 cosas porque al final vamos a "medias" en todo. Total que me hizo pensar y eso voy a hacer yo. En vez de centrarme en hipertrofiar/tonificar todo, voy a centrarme en hipertrofiar lo que mas me importe de todo y al resto, solo darle un mantenimiento. Asi es como voy a poder jugar con los tiempos e intensidades que voy a hacer. Me voy a centrar en gluteos porque es lo mas feo que tengo (culo carpetero totaaaaal) y core/espalda para prevenir lesiones y dolores. Todo lo demas darle un poco de estimulo menos regularmente para que no se ponga fofo y ya.
---
Despues de este tocho contando mis cosas que seguramente os importe bien poco :lol: paso a daros otra vez las gracias, pero esta vez de modo general a todas las que escribis aqui por servir de inspiracion y por lo sabias que sois y cuanto sabeis! me encantan las explicaciones tecnicas que dais. Me gustan los enlaces que compartis de ropa, videos o tips.
Vuely

  Foreras deportistas

Ficho entrenamiento de tren inferior y cardio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Yo esta semana no tengo fuerzas ni ganas de hacer nada. Creo que me la voy a dar de descanso. Me siento culpable pero es que sinceramente no me apetece hacer nada :hurted:
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Si estás con malestar y demás por lo que dijiste el otro día, descansa. Hay que ser activa y tal, pero igual que se descansa cuando te pones enferma o lesionas, pues también en estos momentos.

Coge fuerzas y a la semana que viene vuelve.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

@sanyo sin culpabilidad. Descansa y regresa con las pilas cargadas pero haz caso al cuerpo.

Yo ficho hoy tren inferior y luego he comido muchísimo y no todo sano (o más bien nada). Últimamente tengo mucha hambre, no sé qué puede ser.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@sanyo te acompaño en la horizontalidad. He llegado tarde a casa antes de comer y ya no me ha dado tiempo.
Y mañana tampoco haré nada, no me echéis del hilo, xd.

@Ethelfleda a ver si dan con lo que te pasa y así puedes adaptar tu entrenamiento. Si te sirve de consuelo, a mí me tuvieron los médicos más de dos meses sin dejarme hacer deporte (y los 4 anteriores moderándome yo mucho por si acaso) por un "problema cardíaco" que resulta que era reflujo :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Lo que creo que me pasa sobre todo es que estoy nerviosa. Mañana tengo una entrevista de trabajo y la semana que viene otra. Y debería hacer ejercicio para relajarme en vez de dejarlo, pero bueno, es una semana solo. No pasa nada
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Ufff pues a mí me ha pasado al contrario @sanyo . Estoy súper nerviosa y con mucha ansiedad por algo que se me viene de trabajo y estoy estos días a tope con el deporte. El lunes me subí peso en bodypump y llevo tres días seguidos en spinning (normalmente descanso entre medias). Así tengo hoy los muslos, con unas agujetas del copón. Pero da igual, hay que desfogar!! Mañana a por más

PD: suerte en la entrevista!! :hppydnc2:
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Ficho entrenamiento de espalda, bíceps y cardio.

Necesito cambiar el ejercicio predicador, llevo ya casi un mes estancada con las mismas series, repeticiones y peso y paso, bastante tiempo le he dado así.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 17 Jun 2021, 17:30 Necesito cambiar el ejercicio predicador, llevo ya casi un mes estancada con las mismas series, repeticiones y peso y paso, bastante tiempo le he dado así.
Para seguir progresando en un ejercicio, en lugar de cambiarlo, puedes modificar las otras variables: tiempo de descanso entre series, tempo de la repeticion, nº de series, nº de reps, rango de reps, alternar equipo (barra, mancuerna, barra polea, polea a una mano, maquina), hacer el ejercicio en otro orden dentro del entreno de biceps, tecnicas de entreno especificas (series descendentes, parciales, reps negativas, clusters, rest-pause, etc). Otra forma seria aplicar un ciclo especifico de fuerza, tipo powerlifting, aunque esto es mas solo para fuerza pura
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes