Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buenos días chicas. ¿Que tal lleváis ya la mitad de la semana? ¿Buen balance? espero que sí. Yo tengo la semana tontorrona. Pero parece que voy remontando. Creo que lo mío es una mezcla de cansancio, cambios laborales que están produciéndose en mi vida (a mi los cambios me dan mucho estrés, soy una persona extremadamente cuadriculada) y esa sensación que muchas hemos tenido a veces de "¿que estoy haciendo con mi vida?". Son rachas y pasarán.
----
No sabía hoy si contar esto en el foro, porque se que algunas de vosotras tenéis miedo al press de banca. Si lo cuento no voy a ayudar nada a quitaros la fobia :lol: Fue lo que me pasó ayer. Pero bueno, leyendo a HLNA que se está animando a quitarse los miedos, espero que las demás sigáis su ejemplo y no os asuste lo que os cuente yo. Resulta que ayer me vine un poco arriba con el press de banca. Empecé con 25Kg (barra de 20kg + 5 kg), la 2º serie me puse 30 kg, y en la 3º serie, me puse 32,5kg. Error por mi parte, ya estaba fatigada de las 2 series anteriores y ya era mucho peso, se ve. En la 5º repetición me quedé con la barra en el pecho y no era capaz de estirar hacia arriba los brazos para dejar la barra. Menos mal, menos mal que muy cerca había unos chicos y me debieron de oír/ver y me levantaron la barra :bag: Si es que fui tonta del cul*. Primero por ponerme ese peso que nunca antes me había puesto y encima en la 3º serie. Y en segundo lugar por querer ir al fallo en un ejercicio que no deja de tener un poquito de peligrosidad. En la 4º repetición tenía que haber dejado ya la barra, y no que quise llevarlo a máximos y no hubo 5º repetición vaya, me quedé con la barra al pecho. Por supuesto ni me hice daño, ni me cayó encima ni nada así. Solo que mis brazos ya no tenían capacidad de levantarse y me quedé con la barra en el pecho y yo intentando levantarla sin éxito. Fueron pocos segundos, enseguida me ayudaron. Les di las gracias a los chicos y me quedé un poco avergonzada más que nada por ser tan tonta de entrenar así, no merece la pena hacer estas tonterías. Más si cabe que yo entreno sola. Cuando veo parejas de amigos que se echan una mano, se vigilan, etc pues sí, ahí tal vez puedes apurar al fallo más. Pero estando solo mejor dejarte 1, 2 o 3 repeticiones en la recamara en ejercicios así. Chicas, no sigáis mi ejemplo y entrenad con cabeza. Yo es que soy estúpida.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

No pasa nada @Ethelfleda , a mí pasa constantemente 🤣 normalmente si voy a cargar mucho peso se me pone el monitor detrás, pero sí que otras veces me quedo sin fuerzas debajo de la barra y le digo Holiii al de a lado para que venga a ayudarme😄 no te avergüences.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todas formas si estás empezando ahora con ese ejercicio ve subiendo muy gradualmente, es demasiado pronto para llegar al fallo
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Me imagino al que haya sido, montando un puesto en el mercadillo de un pueblo remoto y vendiendo las chanclas del decathlon que ha ido birlando a lo largo del mes en la piscina de @Liukin :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Pues yo mi semana de momento la estoy llevando medio bien, pero estoy bastante cansada, las semanas pre-reglas son matadoras para mí, y soy consciente de que no duermo lo suficiente (una media de 6-6.30 horas diarias), me levanto a las 5.30 para llegar al gimnasio sobre 06.30 porque vivo muy lejos del gimnasio y del trabajo, pero es que luego, primero que por la tarde yo no rindo bien, y prefiero ir a hacer cardio muy suavecito (andar en cinta) una horita (aquí llueve 24/7 asi que salir a andar imposible) y ya y dejarme la fuerza para las mañanas, luego entre que llego a casa a las 18.30, ponte a estudiar el idioma del país donde vivo, luego haz cenas y comidas (y eso que los domingos hago bathcooking) es que no me da la vida para más. En menos de un mes me mudo a una nueva casa que está a 10 min en coche del trabajo y del gimnasio, y ganar esa media hora en ir y volver es que me va a dar la vida, yo vivo con estrés constante porque como @Ethelfleda soy una persona extremadamente cuadriculada, vamos, como me vaya un minuto de la hora, ya me estreso, en lo único que me doy margen de tiempo es en el gimnasio porque me gusta ir tranquila.

Referente a lo de Ethelfeda con el press de barra, me ha dado miedito un poco xD, pero creo que es algo normal, nos vemos que podemos y no tenemos claro cuando hay que dejar de subir pesos xD A mí me pasa mucho porque yo ahora con la entrenadora estoy trabajando subiendo las RPE pero no subimos de 8 (que con esto sé que tengo margen ya que con una RPE 8 sé que puedo hacer 2-3 repes más de la serie sin problema) pero claro, cuando ya me veo muy suelta, y tiendo a querer meter mas peso pues nunca calculo cuanto más peso puedo poner, mismamente la semana pasada me subí 5kg en peso muerto y como iba bien pues ya me quise super-flipar y dije bah me pongo 5 más, y los cojones xD tiré a levantar y entre que se me escurría la barra y que eso pesaba como los demonios, al soltarla la lié parda y con un ruido que flipas, todo el mundo mirando y bla bla. Pero bueno son cosas que nos sirven de escarmiento, además, que es que si no pruebas (sin correr riesgos obviamente, la intregridad física antetodo por favor) pues tampoco sabes hasta donde llegas.

Dios edito que he leido ahora a @MissMell y joder, que lástima me ha dado, madre mia, te tuviste que quedar amargadica, que dolor por favor, pobre!!
Última edición por HLNA el 20 Oct 2021, 14:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

A mí me pasó eso un par de veces cuando hacía press banca @Ethelfleda . En ambas me socorrieron, menos mal. Pero lo que más pánico me da es quedarme abajo en sentadilla libre sin seguros y no poder subir :fever: ahí sí que hay riesgo de quedarte paralítico. Yo es que he visto videos de autenticos deslomes fallando en sentadilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Sra_Heisenbeer escribió: 20 Oct 2021, 13:58 Me imagino al que haya sido, montando un puesto en el mercadillo de un pueblo remoto y vendiendo las chanclas del decathlon que ha ido birlando a lo largo del mes en la piscina de @Liukin :loll:
¿Te imaginas? xd. Pues como vaya al rastro de mi pueblo lo apuñalo, que yo voy todas las semanas, jajajaaj.
SoyTuMadreEnBici escribió: 20 Oct 2021, 16:24 A mí me pasó eso un par de veces cuando hacía press banca @Ethelfleda . En ambas me socorrieron, menos mal. Pero lo que más pánico me da es quedarme abajo en sentadilla libre sin seguros y no poder subir :fever: ahí sí que hay riesgo de quedarte paralítico. Yo es que he visto videos de autenticos deslomes fallando en sentadilla.
El mayor miedo de mi vida :bag:.
A mí me ha pasado dos veces lo de no encajar bien la barra y quedarme ahí a ver qué hago, que encima entreno sola: una vez en banca y otra en sentadilla de rodilla (que desde entonces no hago). Ambas sin secuelas, por suerte.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

La verdad que hay que ser miserable para robar unas chanclas básicas del Decathlon. Bueno, y cualquiera, me da igual que sean unas Hawaianas de colorinchis y edición limitada. No sé, es una cosa tan... que me cuesta concebir que ganas hay de robarle a otro las chanclas. A mi cuando me robaban material de papelería en el trabajo, material que me compraba yo porque es una de mis aficiones, me sentaba, bufff! En serio ¿por que robar un pilot o un sacapuntas con forma de perrito?. ¿Pero que cabeza tiene la gente? Y esto da para telenovela, yo serigrafiaba mi material con mi nombre con un compás, a ver si así les daba mas vergüenza robarme al ver que tenía dueño y era yo, y lo mas frustrante era que seguían robándome y a alguno de la oficina le vi con un pilot con rayajos como de haber borrado mi nombre :muro: :fyou: :angry: :fourious: :furia:
----
De todo se aprende y lo que contáis de los peligros con la sentadilla y el press banca, me va a servir para ser mas cauta. Es que entrenando sola los pesos libres como se te vaya de las manos... en fin. Pobres @MissMell y @silk_pearls :hug: :console: Espero que solo fuera eso, los moratones y nada de rotura o sangre de por medio. Ir con mas cuidado y pensando que no vamos a una competición, que si no se puede levantar más peso no se levanta y no pasa nada. @SoyTuMadreEnBici ¿que has visto videos de accidentes en el gimnasio? :shocked: ¿pero porque los has buscado tu? ay madre, prefiero no toparme con esos videos. Mirad, en este aspecto me genera muchísima mas confianza entrenar con multipower. Aunque se pierdan ciertos ángulos de flexión y torsión. Por eso, porque tiene más seguros. Pero en mi gym al menos las dos que hay están siempre super solicitadas. Y bastante la acaparo yo cuando hago hip thrust e hiperextensiones invertidas todo en una misma rutina ese día. Que me falta sacar la lista de espera de gente que me pregunta cuando acabaré.
----
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Jejeje @HLNA fue un susto, menos mal que en el gym me dieron hielo y se me pasó el dolor, de hecho seguí ahí y terminé la clase..soy muy bestia, quería llorar pero me hice la fuerte🤣 El entrenador me dijo que nunca lo hiciera sin avisarle antes, para que estuviera cerca de mí, pero claro eso fue hace dos años, ahora lo hago sola tranquilamente (menos cuando pongo mucho peso) y tengo mucho cuidado.
A mí el peso libre me encanta pero es verdad que hay que priorizar la técnica, sobre todo al principio, mejor poco peso y hacerlo bien, no es tan sencillo. Desde luego tener un entrenador que te indique cómo hacerlo y te corrija es bastante importante. Yo me di cuenta que antes lo hacía todo mal.
En sentadillas si os váis a poner mucho peso pedid a un monitor o algún compañero que se ponga detrás por si necesitáis ayuda.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Eso me pasa a mi con la sentadilla, le tengo pánico a no ser capaz de subir y quedarme ahí.
Yo también entreno sola siempre, y creo que por eso avanzo tan lento en sentadilla, por el miedo que le tengo.
La semana pasada con el press militar subí de peso por probar y no quise hacer la tercera repe por lo mismo, por si me hacia daño en la espalda. Pero claro hay que ir probando.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

Si es sentadilla trasera no pasa nada porque si no puedes, sueltas la barra para atrás y listo. Siempre nos lo dice el entrenador. Que a nada que dudemos, para atrás. Si es delantera hay que tener bien controlado el peso, sí.
@Ethelfleda jajaj sí! solo fue un susto, de hecho yo seguí la clase tan pichi, porque apenas me había tocado casi. Pero luego me salió moratón. Me he dado bien de golpes en el gym la verdad... :roll:
Me he comido el cajón saltando, otra vez haciendo levantamiento turco se me cayó la mancuerna y me di en la oreja... Nunca nada grave, eso sí :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo una vez haciendo press de hombro con barra demasiado alegre me di en la nariz, qué dolor 🤣 también disimulé
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Hola vengo a decir que en el entreno de pierna de hace un rato, al sacar un disco de la barra y dejarlo en el suelo, mi dedito meñique del pie se ha metido en medio y el disco le ha caido encima (menos mal que no era un disco muy grande y que la barra estaba en el suelo, por lo que la caida no ha sido muy fuerte) porque encima estaba descalza, me he quedado muda y me he agachado en plan haciéndome la cansada pero en realidad estaba llorando fuerte por dentro (no ha habido daños, menos mal xD), ya cierro al salir :hide1:
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

Ay @HLNA :shutup: !!! Si antes hablamos de darnos golpes, antes te lo das! Menos mal que solo ha sido un susto.
Corramos un tupido velo sobre este tema :lol:

Le he preguntado a mi entrenador sobre las calleras y me ha recomendado las de picsil. Ya se me han resuelto mis dudas!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Ah, bueno! yo ni había contemplado esos pequeños accidentes como el que comenta HLNA. De esos he tenido ya unos cuantos. Lo típico de que sueltas un disco en el suelo y no calculas bien al quitar la mano y te pillas un dedito. O sueltas un disco tirándolo al suelo y éste rebota y me acaba dando en el pie :meparto: . Lo cierto es que soy un poco torpe porque ahora estoy pensando en lo que tardo en desmontar una barra con sus discos cuando hago peso muerto. Veo a la gente que saca los discos con una facilidad pasmosa, y yo me tiro mi buen rato para desarmar todo. Entre lo que pesa y que tienes que tirar de un extremo, que a veces parece no querer salir :lol: ... También haciendo press militar con barra he estado a puntito de darme con la barra en la barbilla. No ha llegado a ocurrir pero ha rozado el pico de la mascarilla y me la ha movido (uso las FPP2 para entrenar), así que unos milímetros más y me hubiera dado en la barbilla. Bueno, creo que ya todas sabemos que entrenar y sobre todo entrenar pesos libres está muy guay porque te hace sentir más fuerte y poderosa, porque vas mejorando la postura, los ángulos de flexión de rodillas, etc, pero no está exento de peligros.
----
Me he pillado un par de sujetadores sin aros ni costuras ni cierres. Mi intención es llevarlos de cara al invierno debajo de las camisetas deportivas de tirantes. Dejar de usar los tops en invierno. Dejar los tops ya para tiempos más cálidos porque no llevo encima de éstos ninguna camiseta. Estos dos modelos distintos me he pillado. A ver cuando me lleguen que tal son. Espero que no me aprieten mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Que monísimos los sujetadores, yo tengo poco (nada) de pecho, así que lo único que me importa es que no me marquen el pezón, por lo demás no hay nada que sujetar jajaja, cuando te lleguen nos haces review Ethelfleda.

Ficho hoy, tren superior, he vuelto a subirme arriba a la zona mazados, aquí me está resultando un poco mas incómodo grabarme, porque me es muy dificil que no se me cuele alguien en el video, y me sabe fatal grabar a alguien que esté paseando por ahí, es que justamente detrás de donde están los bancos para hacer las pesas están las poleas y todo eso, que siempre hay alguien ahí, y me da mucho palo grabar y que salgan, aunque de momento nadie me ha dicho nada.

Hoy: (esta tarde iré a hacer una horita de cinta para aumentar los pasos diarios)
Press militar mancuernas
Press inclinado banco 15°
Remo con mancuernas
Jalón al pecho
Remo en máquina
Triceps en polea doble.
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Foreras deportistas

Buenas!!!os cuento a ver si podéis ayudarme.

El médico me dijo que tenía que hacer ejercicio, paso de los 40 y aunque mi alimentación es buena y no tengo sobrepeso, me dijo que tenía que tenía que hacer cardio y reforzar piernas, por un problemilla en la cadera.

Hacia como 15 años que no pisaba un gimnasio, así que estoy súper perdida. P

De momento estoy haciendo bici y elíptica, 15 en cada, sentadillas, flexiones y plancha. Hasta ir cogiendo más fondo.

Creéis que es poco?estoy yendo unos 5 días a la semana, mi objetivo no es bajar de peso, pero ya que estoy, pues me gustaría fortalecer también brazos para evitar el famoso murciélago, y si puedo dejarme la tripa plana pues mejor que mejor.

Debería meter o quitar algún ejercicio?subir minutos de cardio??

Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Si quieres fortalecer es eso, ejercicios de fuerza. Prevalecer o dar mucha más prioridad a los ejercicios de fuerza. El cardio sería algo opcional o si te gusta hacerlo, hacerlo al final de tu rutina de fuerza como algo complementario.
----
Siempre hay mucho debate con el tema cardio. A mi en lo personal no me gusta hacerlo. Prefiero hacer un cardio suave tipo caminata o natación. Pero hay gente que le encanta correr, ir en bici y hacer HIIT. Si te gusta y te relaja, adelante. Al corazón le viene muy bien elevar las pulsaciones un poco más de la cuenta de vez en cuando.
---
Respecto a ejercicios de fuerza, priorizaría ejercicios compuestos (que involucran varios grupos musculares) y con tu propio peso corporal al principio. Pasado un tiempo si no tienes molestias ni dolores y controlas bien los movimientos, ya metería peso. Me parecen muy buenos ejercicios las sentadillas, las flexiones y las planchas. Los 3 son compuestos. Añadiría: peso muerto, dominadas, press militar y press de banca que estos también involucran a más de un musculo en su realización.
---
Comentas que tienes un problemita de cadera, hay diversos ejercicios que se enfocan en la extensión, abducción, aducción y rotación de la cadera. Sobre todo son los que se enfocan a los glúteos. Son ejercicios más de aislamiento y no tan compuestos. Están muy moda ahora jejeje, porque son los básicos para agrandar los glúteos: hip thrust, puentes de glúteos, patadas de glúteos, abducciones y aducciones de cadera con bandas o en máquina, pull through...
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Si no quieres perder peso, no te mates a cardio (y si lo quisieses perder, tampoco en realidad) yo te recomendaría pesas, ejercicios de fuerza, para fortalecer y endurecer es lo único que va a funcionar.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

HLNA escribió: 22 Oct 2021, 10:45 Que monísimos los sujetadores, yo tengo poco (nada) de pecho, así que lo único que me importa es que no me marquen el pezón, por lo demás no hay nada que sujetar jajaja, cuando te lleguen nos haces review Ethelfleda.
...
Pues entonces somos gemelas de minipechis. Ya te diré si están bien cuando lleguen. Yo quiero que no me aprieten. Por lo mismo que tu, solamente necesito algo que me tape los pezones, no necesito sujeción ni que minimice el impacto. Fíjate, es que al principio cuando entrenaba sola en casa y no tenía tops, lo que usaba era la parte superior de un bikini de triángulos. Porque me permite atar el lazo de atrás muy flojito. Pero me apetece llevar algo más decente debajo de las camisetas para ir al gimnasio, que no un bikini :jiji: y la verdad que estos sujetadores que he pillado son muy monos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes