Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 08 Sep 2021, 18:54 Aquí las barras que tienen para las dominadas no tienen para hacerse con agarre neutro y me ha dicho un truco para hacerlas, el sábado probaré si cuando vaya no hay nadie. ¿Son más fáciles o difíciles que las de agarre supino? Y para press de pecho, como no me atrevo con la barra por no querer morir bajo la misma, lo haré con mancuernas, de hecho no sé si hacer el press normal y también las aperturas de pectoral.
En general:

Por Tipo de Agarre de mas Facil a mas Dificil: Neutro --> Supino --> Prono

Por Ancho de Agarre de mas Facil a mas Dificil: Cerrado (menor distancia entre las manos que entre los hombros) --> Medio (ancho de hombros) --> Ancho (mayor ancho de hombros)

Tambien hay gente que el agarre supino le cuesta mas que el prono y suele ser por falta de flexibilidad en los hombros, lesiones antiguas (hombros o brazos), o por errores tecnicos inconscientes (impulsos, recorridos, etc)
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 11 Sep 2021, 15:43 ¡Me ha encantado cómo lo explica! Lo de la retracción escapular igual lo pruebo esta tarde, creo que también puede ir bien para banca y remo.
Ahora doña caprichos quiere unas anillas para intentar hacer las dominadas agrupadas esas. Aunque imagino que con las asas del TRX me valdrá también.
Puedes hacer los remos en tuck (ese es su nombre real) en TRX peeeeero vas a girar sin parar, salvo que anudes cada extremo a una barra para tener un par de agarres independientes o usar un aparato de suspension que sea de cintas individuales
► Mostrar Spoiler
Otra forma es usar cualquier tipo paralelas para fondos, incluso el aparato de fondos y abdominales con respaldo
► Mostrar Spoiler
Y tambien en barra, pero este ya es algo mas dificil porque hay que poner las rodillas por delante de la barra para hacer el recorrido completo o usar una barra de dominadas de "tipo cuernos" y aprovechar el espacio del medio
► Mostrar Spoiler
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

Nuevo curso, vuelta a intentar llevar una vida Healthy. Este año con el trabajo y los estudios no me queda mucho tiempo, de momento esta semana dos clases de natación, algo es algo.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Bueno, pues ya tengo plátanos (bananas) como me habéis aconsejado. El lunes os cuento.

@Artico, vaya, mal asunto, no puedo enganchar el TRX así, así que me tocaría dar vueltas, jajajaja.

Creo que entonces probaré en la playa, que tiene barras y paralelas altas y bajas. Y total, para lo que va a durarme el capricho...
Allí la gente lleva anillas y un montón de cosas, seguro que hay alguien haciendo los remos tuck.

Da gloria leerte siempre, hija mía :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

@Liukin ¿Y no te animas a probar con las posibilidades que ya tienes en el gym? asi ahorras tiempo y no tienes que andar cambiando de lugar o buscando el equipo perfecto. Dale un oportunidad a las barras de dominadas, la barra del multipower en una posicion baja y el aparato de fondos y abdominales que ya tiene paralelas y ademas permite colgar el trx de sus dos extremos, darle un par de vueltas y listo!!, ademas, si es de abdominales+fondos+dominadas puedes colgar el trx por sus extremos a varias alturas (en los brazos de abs o en las uniones de la barra de domis)
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Artico escribió: 12 Sep 2021, 17:56 @Liukin ¿Y no te animas a probar con las posibilidades que ya tienes en el gym? asi ahorras tiempo y no tienes que andar cambiando de lugar o buscando el equipo perfecto. Dale un oportunidad a las barras de dominadas, la barra del multipower en una posicion baja y el aparato de fondos y abdominales que ya tiene paralelas y ademas permite colgar el trx de sus dos extremos, darle un par de vueltas y listo!!, ademas, si es de abdominales+fondos+dominadas puedes colgar el trx por sus extremos a varias alturas (en los brazos de abs o en las uniones de la barra de domis)
► Mostrar Spoiler
Es que entreno en casa con un banco con soporte para hacer press banca y la barra de dominadas la tengo anclada a la pared:

Imagen

Pero no había caído en que en el trabajo tenemos una jaula y de ahí sí puedo colgarme, perdón por el retraso:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

@Liukin una jaula???? eso es un puntazo de posibilidades!!!!

En la barra de dominadas de pared puedes colgar un trx por sus extremos ¿no?, y en el caso que tu banco tenga soporte telescopico para la barra, tambien tienes posibilidades interesantes
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Foreras deportistas

Voy a volver a body pump y necesito una esterilla ya que en el gym las han quitado. ¿Alguna recomendación para no clavarme el stepper en la espalda en ejercicios de brazos?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Artico escribió: 12 Sep 2021, 21:06 @Liukin una jaula???? eso es un puntazo de posibilidades!!!!

En la barra de dominadas de pared puedes colgar un trx por sus extremos ¿no?, y en el caso que tu banco tenga soporte telescopico para la barra, tambien tienes posibilidades interesantes
¿En la barra de dominadas no me daré un cosqui con la pared? Bueno, tengo TRX y barra, mañana te cuento, xd.

El banco está de mírame y no me toques, porque le estiro los brazos pata hacer pata y lo cargo de kilos (aunque nunca le he puesto más de 100 y se supone que aguanta 150).

Estoy deseando que dejen de romperse electrodomésticos en casa para buscar una jaula de segunda mano.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 12 Sep 2021, 22:11 ¿En la barra de dominadas no me daré un cosqui con la pared? Bueno, tengo TRX y barra, mañana te cuento, xd.

El banco está de mírame y no me toques, porque le estiro los brazos pata hacer pata y lo cargo de kilos (aunque nunca le he puesto más de 100 y se supone que aguanta 150).

Estoy deseando que dejen de romperse electrodomésticos en casa para buscar una jaula de segunda mano.
Depende de cuanto sobresalga la barra de la pared, hay algunas que mucho y lo permiten, otras no

Para quien entrena en casa, una jaula es lo mas :wirr:
Vuely

  Foreras deportistas

Artico escribió: 11 Sep 2021, 19:15
Vuely escribió: 08 Sep 2021, 18:54 Aquí las barras que tienen para las dominadas no tienen para hacerse con agarre neutro y me ha dicho un truco para hacerlas, el sábado probaré si cuando vaya no hay nadie. ¿Son más fáciles o difíciles que las de agarre supino? Y para press de pecho, como no me atrevo con la barra por no querer morir bajo la misma, lo haré con mancuernas, de hecho no sé si hacer el press normal y también las aperturas de pectoral.
En general:

Por Tipo de Agarre de mas Facil a mas Dificil: Neutro --> Supino --> Prono

Por Ancho de Agarre de mas Facil a mas Dificil: Cerrado (menor distancia entre las manos que entre los hombros) --> Medio (ancho de hombros) --> Ancho (mayor ancho de hombros)

Tambien hay gente que el agarre supino le cuesta mas que el prono y suele ser por falta de flexibilidad en los hombros, lesiones antiguas (hombros o brazos), o por errores tecnicos inconscientes (impulsos, recorridos, etc)
Sí, es lo que había leído.

Al final con agarre neutro no puedo hacerlo porque aquí solo tienen la barra y no hay manera de poner nada para hacerlo de esa manera. Mi gozo en un pozo.

Con agarre prono nivel medio me hago solo dos CON una banda de 5-10kg, y aún así me cuestan la p*ta vida porque sobrepasa la barbilla a duras penas, no logro subir hasta la parte superior del pecho.

Con agarre supino nivel medio me hago también dos pero ya sin banda, algo es algo.

Con agarre cerrado pues nunca lo sabremos xD

Eso sí, la semana que viene sacaré 0 dominadas porque este finde ha sido de celebración (de viernes a domingo con TODAS las comidas especiales) y entre lo que haya podido coger, la retención y su puñetera madre, estáis que subo los kilos extra 🙈
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Foreras deportistas

Cuando hago el ejercicio de patada de gluteo en la maquina del gym, despues tengo molestias en la zona lumbar... Me imagino que no tengo buena posición pero no se qué es lo que puedo hacer mal, a alguien le pasa?
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 12 Sep 2021, 22:39 Al final con agarre neutro no puedo hacerlo porque aquí solo tienen la barra y no hay manera de poner nada para hacerlo de esa manera. Mi gozo en un pozo.

Con agarre cerrado pues nunca lo sabremos xD
Hummm.... si te refieres a que no tienes el equipo comercial especifico para el agarre neutro con diferentes distancias entre las manos, no pasa nada, hay alternativas de las de antes.

Usar la "V-Bar" para polea en la barra de dominadas, en la estructura de una jaula o de los cruces el polea, o en la barra del multipower
► Mostrar Spoiler

Si tu gym tiene, usar dos agarres de cinta para polea, anudarlas (nudo tipo alondra) en la barra de dominadas para un agarre neutro con diferentes distancias. Hay barras que su union esta muy centrada y puedes simplemente "enhebrarlas" y ya
► Mostrar Spoiler

O haces tus arreglos con cuerdas, cadenas, mosquetones de las poleas
► Mostrar Spoiler

Y tambien estan las "commando pull-ups", alternando lados en cada repeticion, cada serie a un lado, mitad de repeticiones a cada lado, etc
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

freedomgirl escribió: 12 Sep 2021, 22:51 Cuando hago el ejercicio de patada de gluteo en la maquina del gym, despues tengo molestias en la zona lumbar... Me imagino que no tengo buena posición pero no se qué es lo que puedo hacer mal, a alguien le pasa?
Revisa la tecnica, tal vez arqueas y articulas la espalda en lugar de estabilizar e inmovilizar la columna con los abdominales. Independientemente del tipo de maquina (de pie, lateral, tumbada, con carro, con rodillo, etc), algo como esto en la espalda:
► Mostrar Spoiler
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Foreras deportistas

Artico escribió: 12 Sep 2021, 23:50
freedomgirl escribió: 12 Sep 2021, 22:51 Cuando hago el ejercicio de patada de gluteo en la maquina del gym, despues tengo molestias en la zona lumbar... Me imagino que no tengo buena posición pero no se qué es lo que puedo hacer mal, a alguien le pasa?
Revisa la tecnica, tal vez arqueas y articulas la espalda en lugar de estabilizar e inmovilizar la columna con los abdominales. Independientemente del tipo de maquina (de pie, lateral, tumbada, con carro, con rodillo, etc), algo como esto en la espalda:
► Mostrar Spoiler
Si, yo creo que es probable que haga ese movimiento, es que soy novata y me cuesta mucho controlarlo, aun así intentaré tener mas cuidado
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Sra_Heisenbeer nuestra compañera @Miika lo ha explicado super bien. Para ponerse cuadrada una mujer, necesita de muchísimo entrenamiento, hablamos de 5 a 6 días por semana, durante años, manteniendo un volumen e intensidad altos a la hora de entrenar, aplicando sobrecarga progresiva (menores descansos, más pesos, más series, etc), y sobre todo, cuidando la alimentación muchísimo. Es decir, comiendo para hipertrofiar. Comiendo con ese objetivo. Tienes que estar en superávit calórico. Para más adelante estar en déficit para terminar de "marcar" los músculos. Las mujeres tenemos muy poca testosterona. Por eso es mucho más difícil muscular para nosotras. Lo que ha contado Miika acerca de porque te ves mas "marcada", es lo más probable que te haya pasado. Has bajado tu porcentaje de grasa corporal al entrenar y cuidar la alimentación sumado a que eres principiante, y los principiantes los primeros meses tienden a ganar un poco de masa muscular. Al partir de 0 o casi de 0 de masa muscular, es sencillo ganar masa muscular al principio. Al haber ganado ese poco de masa muscular, y haber perdido grasa, esa capa de grasa es lo que mantiene invisibles los musculos. Al quitarla, se ven mas. Pero estos musculos que se vean mas, no tienen ni porque estar desarrollados. ¿No has visto nunca a un chico adolescente super delgadito que marca musculos? Yo si, y el chico en cuestion casi no hace deporte, pero tiene tan poquita grasa que marca todo. Como ya te han dicho, no tengas tanto miedo a coger pesos. Y piensa que tener masa muscular esta demostrado cientificamente que es sintoma de salud. Cuanta menos masa muscular tenemos, mas problemas a la larga se tiene. Lo que ocurre es que los canones de belleza siguen alabando mas a una mujer lánguida y delgada que a una mujer mas curvosa y fuerte. Esto va cambiando poco a poco, pero aun tenemos que seguir escuchando el sanbenito de "a lo hombres no les gustan las mujeres fuertes". Y acabar respondiendo: "le tiene que gustar a una servidora, digo yo".
---
¿Que tal chicas? ¿Como vais? a ver como comenzamos la semana. Yo esta semana pasado estuve bastante hasta arriba de trabajo y esta que comienza pinta igual. El deporte me está viniendo bien para desfogar y "tirar" la ansiedad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
---
@HLNA creo que estabas de vacaciones y quizás por eso no te pasas por el hilo. Si no es asi ve contandonos como vas, mujer. A las demás: @panecillosueco @SoyTuMadreEnBici @Lattice @Melindabea @Sandavi @SnoopyCrisprCas @sanyo @Artico etc... me dejo muchas. Pasaos más por aquí y contad mas vuestras andanzas!!!
Vuely

  Foreras deportistas

@Artico el miércoles probaré el de ir anudando una goma elástica, lo del nudo alondra que llamas. Pero también te digo que ha sido verlo y reírme al pensar en la h*stia que me voy a meter xD

Las dominadas comando me han molado, puede que también las intente.

Hoy he hecho pierna y me ha tocado improvisar la mitad de la rutina porque las poleas que suelo usar estaban todas siendo utilizadas. He preguntado al monitor por sustitutos de esos ejercicios por otros con barras o mancuernas, me ha dado opciones, también me ha dicho que en la polea del rack podía y para allá que he ido para hacerlo.

También he empezado a hacer peso muerto con peso libre en vez de en multipower y bien, eso sí, alternaré con el unilateral porque a veces del lado izquierdo la barra se quedaba un poco más baja respecto al lado derecho, y como siempre, el agarre de esa mano no aguanta tanto como el otro. Cosicas que hay que ir mejorando.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 13 Sep 2021, 19:08 @Artico el miércoles probaré el de ir anudando una goma elástica, lo del nudo alondra que llamas. Pero también te digo que ha sido verlo y reírme al pensar en la h*stia que me voy a meter xD
¿Goma elastica? no se a que te refieres.. ¿para practicar el nudo tal vez?

Yo me refiero ha montar un sistema para tener unos agarres moviles en una barra, asi:
► Mostrar Spoiler
Vuely escribió: 13 Sep 2021, 19:08 Las dominadas comando me han molado, puede que también las intente.
Prueba todas!!!! las comando y las con v-bar te van a sorprender como eres capaz de tirar :yess:
Vuely escribió: 13 Sep 2021, 19:08 También he empezado a hacer peso muerto con peso libre en vez de en multipower y bien, eso sí, alternaré con el unilateral porque a veces del lado izquierdo la barra se quedaba un poco más baja respecto al lado derecho, y como siempre, el agarre de esa mano no aguanta tanto como el otro. Cosicas que hay que ir mejorando.
Supongo que ya te han recomendado el "agarre mixto" pero....

¿le añades el "hook grip"?,
► Mostrar Spoiler
¿usas "straps"?
► Mostrar Spoiler

Puedes alternar entre series el lado del "agarre mixto+hook grip" o usarlo todo "agarre mixto+hook grip+straps"
Vuely

  Foreras deportistas

@Artico Digo goma elástica (la de asistencia a dominadas) porque cuerda como en la imagen no tienen, y ganchos (garfio de otra imagen) tampoco, o al menos a mí no me suenan.

Tienen mosquetones PERO la barra es demasiado gorda para poder utilizarlos ahí, que fue lo que probé el sábado pasado.

Por eso digo de ir haciendo esos nudos con una goma, enganchar ahí los mosquetones y en los mosquetones los agarres que has puesto o directamente el V.

Sobre el agarre mixto en peso muerto sí, lo estaba haciendo así en la multipower, pero por el tema de las descompensaciones lo he hecho con el agarre normal. No sé si fortalecerlo, intercambiarlo con el unilateral o volver con el mixto e ir cambiando los agarres-manos en cada serie.

Straps no uso, en verano me compré unos guantes y no los usé ni en tres series. Son demasiado acolchados para mi mano pequeña, me dificultaron un huevo el poder coger bien la barra. Mi dedo gordo no llegaba a ponerse sobre los otros.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 13 Sep 2021, 20:00 Por eso digo de ir haciendo esos nudos con una goma, enganchar ahí los mosquetones y en los mosquetones los agarres que has puesto o directamente el V.
Sinceramente, yo no te recomendaria enganchar los mosquetones en una goma :nno: , pero si en tu gym hay agarres y mosquetones, compra en una ferreteria o centro de bricolaje un poco de cuerda, dos pedazos de unos 35cm, haces dos aros con un nudo, los pones en la barra con un nudo alondra y ya tienes un lugar (movil en separacion) para los agarres con mosqueton
► Mostrar Spoiler
Vuely escribió: 13 Sep 2021, 20:00 Straps no uso, en verano me compré unos guantes y no los usé ni en tres series. Son demasiado acolchados para mi mano pequeña, me dificultaron un huevo el poder coger bien la barra. Mi dedo gordo no llegaba a ponerse sobre los otros.
Mano y dedos pequeños!!! ya entiendo el problema :sip: ... la solucion mas facil y rapida serian las straps de cinta o tambien las de gancho (que son mas faciles de usar)
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes