Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo no uso almohadilla para hacer sentadillas con barra, en mi gimnasio tampoco hay. Es importante apoyar bien la barra para que no moleste la cervical. Pero una vez tengas la técnica correcta, hay que acostumbrarse.
Vuely

  Foreras deportistas

Ayer no entrené porque me bajó (16 días entre regla y regla)... Estoy muerta, he venido al gimnasio, he probado con las sentadillas y con 5 he desistido, me pesa todo el triple, pero el triple, lo juro.

Hago entrenamiento súper light y ya, hay veces que no se puede y es tontería forzar.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Yo he hecho dos rutas de 2h por el monte en lo que va de semana. 1 hora de subida con bastante pendiente y la otra de bajada que no me gusta por eso, siento que machaca las rodillas. Pero me estoy aficionando jiji
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 02 Sep 2021, 13:11 Chicas, necesito trucos para no usar la almohadilla esa en la barra a la hora de hacer sentadillas. A mi se me clava la barra, poniéndola más arriba, mas abajo... no me gusta depender de ella. Tengo la columna, los huesos de la columna bastante notables, no tengo chicha ahí ya me ha pasado de que otra persona esté usando la almohadilla y tener que cambiar el ejercicio ese día.
Que la barra no te apoye en el hueco del cuello (el cogote, las cervicales), sino en los trapecios. Yo procuro echar los hombros para atrás para tener una postura lo menos chepada posible. Y "meterme" debajo lo más recta posible antes de levantarla, sin inclinar la espalda.
Lo que me resulta imposible es hacerlo con la almohadilla, cómo se mueve la hijaputa. Y tampoco me deja tomar referencias para centrarme la barra (lo hago tocando la zona rugosa). Eso sí, para hip thrust y glute bridge va fetén.

Joe, panecillo, me has recordado a las veces que he hecho el Camino de Santiago. Siempre hay un notas que salta con "yo prefiero mil veces subir que bajar, porque bajar te destroza las rodillas". El camino entero cuesta arriba te ponía yo :cool1:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

No a ver, sudé la gota gorda. Pero es que encima luego con la bajada se pasa mal por las rodillas también o sea que :lol:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

panecillosueco escribió: 03 Sep 2021, 16:50 No a ver, sudé la gota gorda. Pero es que encima luego con la bajada se pasa mal por las rodillas también o sea que :lol:
Ya, si yo eso lo digo desde la inquina que me provoca ir con la lengua fuera en las cuestas arriba. Prefiero quedarme sin menisco :meparto:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Pues yo que soy algo patosa, las bajadas pronunciadas con arenilla suelta las llevo fatal, soy capaz de verme desde fuera de mi cuerpo dejando los dientes en el suelo jajaja.

Edito para decir que la protección de la barra en las sentadillas es mejor evitarla.
El truco es el que han dicho, no poner la barra en el cuello sino más abajo, juntar las escapulas y llevar los codos un poco hacia atrás, como queriendo juntar los codos detrás de la espalda.
Así se hace un buen colchón para la barra.

El lunes vuelvo al gimnasio después de unas últimas vacaciones. He cambiado totalmente la rutina a ver que tal me va. Es de Bret Contreras, tres días de full body y dos días de gluteo (ejercicios con peso corporal y bandas a altas repeticiones).
La verdad es que de espaldas y hombros voy bien, no en plan "tio" pero bien y mi punto débil es pierna y glúteo, a pesar de haber mejorado bastante.

Ya veremos porque es bastante más floja que lo que estaba haciendo hasta ahora, si en 4 o 6 meses no veo resultados volveré a lo de antes.
También es verdad que me motiva cambiar porque llevo más de un año con el mismo tipo de rutina, aunque con ejercicios diferentes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ficho esta semana, 5 horas de fuerza en el gimnasio (una hora de lunes a viernes).
Vuely

  Foreras deportistas

HE CONSEGUIDO HACER MI PRIMERA DOMINADA YO SOLITA.

DIOOOOOOOOOOOS.

EDITO: Entrenamiento general de tren superior finiquitado junto con 20 minutos en elíptica.

Buah, qué subidón al ver que era capaz de hacer la dominada y que no me costaba tanto, eso sí, los put*s fondos en paralelas ya me han costado bastante más sudor y esfuerzo.

De maravilla, me ha venido genial, ha sido un subidón bestia tras las semanas chunguillas que he tenido.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 04 Sep 2021, 16:26 HE CONSEGUIDO HACER MI PRIMERA DOMINADA YO SOLITA.

DIOOOOOOOOOOOS.

EDITO: Entrenamiento general de tren superior finiquitado junto con 20 minutos en elíptica.

Buah, qué subidón al ver que era capaz de hacer la dominada y que no me costaba tanto, eso sí, los put*s fondos en paralelas ya me han costado bastante más sudor y esfuerzo.

De maravilla, me ha venido genial, ha sido un subidón bestia tras las semanas chunguillas que he tenido.
Siuuuuuu :bb:
Lo difícil es sacar la primera, así que esto es solo el principio.

Fiché el jueves tren superior, creo.
Viernes natación y tren inferior. Empecé a nadar crol intentando hacerlo bien con el pull ese y, de verdad, ¿cómo se puede ser tan inútil para respirar?
Y hoy un paseíto en bici en plan verano azul.
Y mañana un tumbao.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Enhorabuena @Vuely es difícil, normal que te haya dado subidon.
A mi se me resisten, estoy más cerca que antes claro, pero no lo consigo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Enhorabuena @Vuely es una meta que si, tiene que dar subidon conseguirlo. Es también mi meta, llegar pronto a hacer mi primera dominada. Lo curioso es que los fondos de triceps en paralelas ya lo conseguí la semana pasada. Fue también una alegría, porque es una meta alcanzada, pero la dominada para mi es aún más reto, más inalcanzable.
---
Gracias por vuestros consejos acerca de colocar la barra para las sentadillas. Le he cogido un poquito de miedo porque cuando me apunté al gimnasio el primer dia fui toda contenta a hacer este ejercicio, y en el momento de hacer el ejercicio no noté dolor, pero al día siguiente, el hueso protuberante de las cervicales lo tenía muy dolorido, era rozar con la ropa y la sensacion era muy molesta. Desde aquello, me pongo la almohadilla. En realidad tenía que haberme puesto a repasar como me coloco la barra en vez de ir al atajo, a lo facil. Hoy me toca este ejercicio y voy a intentar seguir vuestros consejos aunque eso me suponga quitarme peso y hacerlo solo con la barra sin discos. La almohadilla para hip thrust sin embargo la puedo sustituir por una esterilla doblada cuando falta, porque la tenga otra persona. Pero la esterilla doblada ahi en el cuello no era una opcion. Estaba muy dependiente de la almohadilla.
---
Edito para añadir: El sabado me tome como 3 tintos de verano con limon en vaso de "mini". Y 2 cubatas de vodka con limón. Llevaba tanto tiempo sin beber asi que acabé bastante piripi. Luego cené patatas con queso y bacon, nachos con guacamole y cheddar y hamburguesa de cerdo desmechado. Total que mi estomago no es como era. Llevo tanto tiempo con alimentacion muy limpia, porciones ajustadas, nada de alcohol, etc... que me sentó de pena. Estuve la madrugada del sabado con mucha acidez e inflamacion abdominal. Jolin el cuerpo, ehhh, en cuanto le das guarrerío despues de mucho tiempo de realfood y healthy life se queja. Gracias al omeprazol y al almax fui mejorando y pude conciliar el sueño.
Última edición por Ethelfleda el 06 Sep 2021, 13:15, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Enhorabuena @Vuely ! A mí se me resiste. Puedo hacerlas con la goma más floja del gimnasio pero sin ella todavía no😩
Vuely

  Foreras deportistas

Seguid poniéndole empeño porque al final lo conseguiréis. Hacedlas asistidas pero, bajo mi experiencia, metedle caña también al mismo patrón de movimiento en otro sitio.

Si las hacéis en la barra con goma, dadle duro al ejercicio de espalda en la polea, y si hay máquina para dominadas asistidas pues también a esa.

Pre pandemia lo hacía solo con la barra y asistida por gomas y bien, pero no llegué nunca a la dominada, y eso que estuve un año dale que te pego. Post pandemia no hice ni una asistida, le di fuerte (pero fuerte, eh?) al ejercicio de espalda en polea y mirad.

No sé vosotras, pero incluso llegando al fallo en las dominadas asistidas no conseguía terminar de notar tanto el músculo ni acabar tan cansada como con la polea, y creo, desde la barra del bar, que ha sido decisivo para mí.

EDITO: Entrenamiento de pata hecho junto con un cuarto de hora de cardio.

EDITO. MARTES: Entrenamiento de pecho, tríceps y hombros hecho. Ahira cardio loss 15-20 minutos y para casa.

Me ha sorprendido poder hacer tantas flexiones diamante con rodillas, para navidades creo que podría hacerlas bien. Y a partir de ahora a muerte con los tríceps para conseguir los fondos en las paralelas.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Foreras deportistas

Voy a un gym donde hago máquinas, resulta que a veces me cruzo allí con una mujer que hace las repeticiones con 2 o 3 maquinas a la vez, no se si me explico bien, y yo hago todas las repeticiones en la misma porque siempre lo he hecho así y ahora con la pandemia limpio cada máquina en la que me pongo.

Pues esta mujer, cada vez que me ve se me acerca para decirme de compartir y yo en verdad no lo prefiero así porque como como he dicho prefiero hacer todas las repeticiones en la misma maquina y cuando termino me paso a otra y hago igual y la limpio.

Tampoco tardo mucho en hacerlo y además la veo muy nerviosa allí, como ansiosa y me pone de lo más nerviosa y me agobia.

No sé cómo decirle para que no haya mal rollo que prefiero no compartir.
Vuely

  Foreras deportistas

Dile que prefieres hacer tus series seguidas, que post pandemia ya se verá, que te quedas más tranquila así.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo le diría que tengo que hacer mis series seguidas porque mi tabla y mi entrenador me lo ha recomendado así.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Holaaaaa. Que tal lo llevais, chicas? Mitad de semana ya. Vengo a comentar algunas cosas y tambien que entre ayer y hoy me han sucedido un par de anecdotas que vengo a contaros.
---
Contaros algunas impresiones. Resulta que es tal ya el tema de la masificacion en mi gimnasio que me estoy viendo forzada a improvisar otros ejercicios y cambiar un poco el modo de hacerlos. Vereis, a mi me gustaba "acaparar" la multipower y hacerme mis 3 o 4 series de 2 o 3 ejercicios, los dias de pierna. Total que desde la semana pasada ya me da corte acapararla tanto rato y que continuamente venga alguien a preguntar si me queda mucho. Me faltaba ya crear una lista de espera y todo. Asi que esta semana he optado por hacer 1 unico ejercicio en la multipower. Bien sea hip thrust porque me resulta muy comodo ahí, o zancadas porque me da muchisima estabilidad estar "agarrada". Es que en esta maquina podia hacerme todo, la verdad: Hip thrust, peso muerto, sentadillas, zancadas, hiperextensiones invertidas acostada boca abajo en banco... etc. Estoy cambiando el enfoque y tratando de habituarme a usar barras y discos sueltos. Acostumbrarme a esa falta de estabilidad de la multipower, a controlar mejor mi equilibrio. Las sensaciones estan siendo buenas. Aunque he tenido que bajar los pesos por esto que digo, aprender a tener mejor equilibrio. Tambien con poco peso he hecho sentadillas con barra sin almohadilla siguiendo vuestros consejos y no me duelen los huesos. ¡¡¡Yupii!!! gracias chicas. Poco a poco a ver si puedo meter mas pesos y no tenerle miedo a la barra. Me esta gustando salir de la zona de confort y atreverme a explorar mas los pesos libres.
---
Ahora vengo con la primera anecdota. Estaba haciendo sentadilla tipo sumo, con rango de recorrido largo, es decir, bajando lo más que podia. Con barra de 10 kg y a mi lado habia un chico (de estos que parecen Schwarzenegger) haciendo su ejercicio. Termino una serie y se me acerca y me dice: "Te voy a dar un consejo porque te veo muy verde". Me dio coraje la verdad. No le pedi consejo y no tenia porqué abordarme asi. Total que ademas entre las mascarillas, que ponen la musica muy alta en el gym, y que a mi me gusta entrenar con auriculares con la radio puesta o musica tipo relax muy bajita, no me entere de casi nada de lo que me dijo el chico. Empezo a decir cosas, creo, de la posicion de mis rodillas y mis pies. Pues le dije que "Ok, gracias". Quizas tenia que haberle dicho otra cosa, no? Porque segui haciendo mis sentadillas como me dio la gana, seguramente mal en su opinion y seguro que se pensó que menuda estupida soy que le doy las gracias y no sigo su consejo.
---
A colacion de la primera anecdota encolo la segunda. Ayer me vine muy arriba motivada por Vuely y su primera dominada, y me quise quitar el miedo e intentar hacer una aunque sea :loll: pues bien hice un ridiculo espantoso. Yo las dominadas las estoy haciendo asistidas, que si sabeis como son, llevan un asiento que hace de "ascensor". Pones las rodillas encima de ese asiento y la maquina te ayuda a elevarte. Pues bien, me digo "Venga Ethelfleda, intenta una. Una sola". Me quito el asiento ese y me quedo como un chorizo colgado ahi. Y pienso "Venga intenta subir", y al intentarlo mis piernas hacen péndulo y me pegue un ostiazo en una rodilla :mellao: Aparte de no hacer la dominada y de ver las estrellas en el firmamento por el golpe, resulta que el chico de la anecdota de antes estaba por alli cerca haciendo eliptica y me estaba viendo. No fui consciente de que me estaba mirando hasta que oi una medio risilla :bag: :bag: De verdad que no sabia ni donde meterme :bash:
---
Asi que ya en casa analice lo sucedido y me he dado cuenta de que mi problema con las dominadas está en que al usar el asiento ese, las dominadas se empiezan a medio recorrido. Es decir, tengo la fuerza suficiente para tirar hacia arriba si ya parto de tener los codos medio flexionados. La mitad del recorrido. Porque lo que es el peso del "ascensor" pongo solo el minimo, que es 6kg. Eso no es casi nada de asistencia. Pero si parto de tener los brazos totalmente estirados, hay que hacer el recorrido completo y no puedo. No tengo fuerza, no controlo las piernas...
---
Tremenda parrafada he soltado. Bueno, hoy me toca retomar los paseos al aire libre que va haciendo un poco menos de calor. Es mi dia de descanso activo y voy a ver si me hago 7 u 8 km a buen ritmo. Ayer fue dia de torso y el lunes de pierna.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

No sé cómo es la máquina de dominadas asistidas pero yo recomiendo probar con la ayuda de gomas (o bandas elásticas, como se llamen). Al principio con las más gorditas, y a medida que vas avanzando pasar a las más flojas.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@MissMell es así



Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes