Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Foreras deportistas

Hola chicas! Aunque no participo os voy leyendo. Tengo una pregun para @Sra_Heisenbeer. Qué zapas has cogido para el spinning? Yo estoy usando las mías de MTB pero quiero comprar unas para dejarlas exclusivamente para clase. Es por ir viendo opciones ya probadas.
Otra pregunta. Las metcon de flexibilidad cómo van? Las estuve viendo en su día pero no me decidí porque hay entrenamientos en los que hago mucho suelo y si no llevo algo bastante blando se me resienten las puntas de los pies.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@sanyo, intenta hacer rutinas cortas, como te han comentado. O ejercicios que no hagan sudar tantísimo, como yoga o algo de ese estilo.

Yo ficho la primera parte de la semana:

Lunes, tren superior subiendo peso en banca.

Martes, tren inferior con todo un ritual de mentalización para subir nada más y nada menos que 2 Kg en peso muerto. Tengo la sentadilla muy descompensada con respecto al resto de ejercicios, pero me da igual

Miércoles, 50 minutos de natación.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Estrilda escribió: 14 Jul 2021, 08:15 Hola chicas! Aunque no participo os voy leyendo. Tengo una pregun para @Sra_Heisenbeer. Qué zapas has cogido para el spinning? Yo estoy usando las mías de MTB pero quiero comprar unas para dejarlas exclusivamente para clase. Es por ir viendo opciones ya probadas.
Otra pregunta. Las metcon de flexibilidad cómo van? Las estuve viendo en su día pero no me decidí porque hay entrenamientos en los que hago mucho suelo y si no llevo algo bastante blando se me resienten las puntas de los pies.
Yo llegué tarde a por las metcon. Vi unas que me gustaron pero cuando quise ir a comprarlas ya habían volado.

Las de spinning que compré son las Nike SuperRep Cycle, solo para ciclo indoor. A mí al menos me parecieron cómodas (y yo tengo los pies bastante delicados para cualquier tipo de calzado). La única pega es que no son para andar mucho con ellas, porque la cala queda casi a la misma altura que los tacos de goma que lleva y resbala un poco, aún así yo hice los estiramientos con ellas y guay. De todas formas, como son solo para spinning eso tampoco importa mucho porque te las pones y te las quitas ahí mismo al lado de la bici. No hay riesgo :looll: Ahora en la app de Nike las puedes encontrar muy bien de precio (te hacen un 25% en cosas ya rebajadas) pero no sé si estarán disponibles todos los colores porque la gente corre que vuela.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola a todas. Ayer fiche para comentar que el lunes fue un dia un poco ñeeee porque hice rutina de piernas&gluteos y tuve que bajar pesos respecto al mismo dia de la semana pasada. Ayer martes me tocaba tren superior y si acabe contenta. En tren superior respecto al mismo dia de la semana anterior he podido subir pesos e incluso en la maquina de dominadas asistidas, pude hacerme dos dominadas en agarre prono con 13 kilos de asistencia, asi que voy progresando muy rapidamente ya que cuando me apunte hace unas semanas al gimnasio, para hacer un par de dominadas en agarre prono necesitaba ponerme 27 kilos de asistencia. Es curioso que la mayoria aqui mencionais que subis pesos con facilidad en tren inferior, y a mi sin embargo me cuesta mas progresar en tren inferior que en superior.
---
@sanyo me parece muy buena la idea que te han dado de hacer rutinas cortitas. De hecho es asi como yo empece a cogerle el gustillo a esto de entrenar. Me acuerdo que empece con rutinas de youtube de 12 minutitos o asi, de Patry Jordan, me acuerdo. Eran solo 12 minutos y pasaban rapido. Ademas yo iba a mi ritmo, que al principio no tenia fondo fisico ninguno. Plantealo asi, entrenamientos muy cortitos y a una velocidad comoda para ti para no acabar reventada. Con el pasar de los dias seguro que el cuerpo despues te ira pidiendo mas, como me ocurrio a mi. Respecto al calor poco puedo decir. Yo estaba muy feliz entrenando en casa y he terminado por apuntarme a un gimnasio aunque sea hasta el 31 de septiembre. No se si luego volvere a entrenar en casa o continuare en el gimnasio pero yo estaba entrenando con 2 ventiladores y mal del todo pues tampoco, pero es verdad que no es lo mismo que entrar a una sala aclimatada de verdad por el aire acondicionado.
---
Os leo tema zapatillas. He estado indagando y he leido que para ejercicios enfocados a tren inferior (sentadillas, zancadas, hip thrust, etc), no recomiendan llevar zapatillas con mucha suela, es decir, lo mas planas posibles, e incluso lo mejor seria entrenar descalzo. Mis zapatillas ninguna tienen camara de aire, pero si que tienen una buena suela, mas bien gordita. No se si comprar unas zapatillas de lona lo mas planas posibles o aguantar asi.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Ethelfleda, no estás sola, hermana, a mí también me cuesta más el inferior.

¡Bien las dominadas! ¡Es bastante diferencia!

Con las zapatillas, para las pesas yo también tengo entendido que cuanta menos suela, mejor. Ahora mismo uso unas Puma Dallas que ya están feas para la calle, pero normalmente llevo lonas (converse de la marca la gaviota) y algún día que se me cuecen los pies y me toca tren superior bajo en chanclas. Para el inferior ya me da más cosa y siempre llevo zapatillas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Foreras deportistas

Gracias @Sra_Heisenbeer no sé porqué pensé que habrías cogido alguna marca específica de ciclismo. Yo lo prefiero para algunas actividades, suelen tener mejor relación calidad/precio y resultado. Sin irnos a cosas muy pro, claro. Gulusmearé la oferta que hay aprovechando rebajas.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Estrilda escribió: 14 Jul 2021, 17:53 Gracias @Sra_Heisenbeer no sé porqué pensé que habrías cogido alguna marca específica de ciclismo. Yo lo prefiero para algunas actividades, suelen tener mejor relación calidad/precio y resultado. Sin irnos a cosas muy pro, claro. Gulusmearé la oferta que hay aprovechando rebajas.
Miré otras marcas y no sé si es que me fui a lo más pro, pero las que me gustaban eran un poco caras. Por eso me decidí por las Nike. De todas formas si te decides por ellas, mira bien la guía de tallas. Como comentaba en otro mensaje, en zapatillas de calle uso el 40, un 41 en las de deporte y Nike el 42 me está justo. No pequeño, pero sí justito.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Que por cierto, es mi segundo día con calas y estoy notando el esfuerzo más que nunca. Antes estaba concentrada en pedalear sin que el pie se me moviera del pedal, sobre todo en cadencias altas me veía muy insegura (la correa esa no me daba seguridad). Ahora al tener el pie fijo, noto mucho más cargados muslos y glúteos
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Foreras deportistas

Sra_Heisenbeer escribió: 14 Jul 2021, 23:00 Que por cierto, es mi segundo día con calas y estoy notando el esfuerzo más que nunca. Antes estaba concentrada en pedalear sin que el pie se me moviera del pedal, sobre todo en cadencias altas me veía muy insegura (la correa esa no me daba seguridad). Ahora al tener el pie fijo, noto mucho más cargados muslos y glúteos
Pues verás los isquiotibiales. Es donde más se nota el uso de calas, aparte de que disfrutas mucho más del esfuerzo ya que el pedaleo y el uso de la fuerza se hacen mucho más eficientes.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Gracias chicas, sí, eso había pensado, retomarlo muy poco a poco, en plan un ratito 2 veces por semana e ir aumentando conforme pasen las semanas, sobre todo porque lo más difícil es empezar. Luego estoy deseando hacer ejercicio. Pero esa primera vez me está costando muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Vengo a comentar que me daba mucha pereza montarme el chiringuito en el gimnasio para hacer hip thrust. Que si encontrar algo para apoyar las escapulas, que si busca una barra, ahora trasladala, etc... No se me habia ocurrido hasta ayer que era mucho mas facil hacerlo en la multipower. Que lo unico que tengo que hacer es trasladar el banco, que como tiene ruedas no es tan pesado como estar trasladando barras y discos. Pues me apañe muy bien ayer, me puse el banco para apoyar las escapulas, y super facil que no tengo ni que estar sujetando la barra porque esta no se mueve para los lados.
---
Ya me han puesto la primera dosis de la vacuna. Estoy bien pero me siento como mas cansada. Puede ser fruto del cansancio generalizado que llevo acumulado ya, y no de la vacuna, pero creo que hoy descansare y no ire a entrenar.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Hoy ficho clase de bodypump pero un poco de aquella manera. Me he vacunado esta mañana y tenía el brazo que me empezaba a doler y a molestar lo suficiente como para no dejarme hacer los ejercicios en condiciones. He tenido que parar un par de veces en algunos que implicaban hombro. Por lo demás, bien. Lo más coñazo de todo ha sido tener que cambiar los discos tantas veces :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Hola chicas! Se puede?

Yo llevo poquito con el tema del deporte, empecé en casa en el confinamiento a mis 33 años xD con una kettle y un juego de mancuernas a hacer las rutinas para casa que sacó Sergio Espinar en su plataforma y me fueron muy bien, luego por motivos personales lo tuve aparcado bastante tiempo y finalmente hace un mes mas o menos abrieron los gimnasios en el país donde vivo y decidí apuntarme.
Voy un poco por libre, haciendo las rutinas que yo me hago cogiendo un poco de lo que voy leyendo en distintos sitios, de momento en el gimnasio me apaño con las kettle, las mancuernas pequeñas que hay hasta 10kg y con las máquinas, un día intenté subir a la zona de los "mazados" intentando buscar una multipower a ver que era eso que yo leía por ahí que estaba tan guay para hacer cosillas, pues me fuí sin encontrarla xD, y como no hablo prácticamente nada del idioma del país donde vivo, me daba vergüenza preguntar (soy pava lo sé).


Llevo desde el 13 de junio haciendo déficit e intentando hacer ejercicio 4 días a la semana, lo único que me falla es el tema del cardio, vivo lejos del trabajo, tengo que ir en coche, trabajo en oficina, por las tardes estudio idiomas... así que tengo una hora justa para ir al gimnasio por lo que siempre hago 15 min de remo o elíptica y 45 de fuerza. Estoy planteándome levantarme media hora antes para ver si puedo hacer en casa media hora de stepper, es que mis pasos diarios son sobre 5000, y siempre he leido que para adelgazar son pesas + cardio, y si no lo hago, me da miedo estancarme (no me sobran muchos kilos, mido 1.60 y estoy en 57, tampoco tengo un número de kilos que querer bajar, cuando me vea bien ahí pararé, pero bajo lentito unos 300gr semanales, entonces por eso el miedo a estancarme si no meto cardio).

Yo agradecería consejos sobre rutinas y demás que me podáis dar, ya que como he dicho, soy una noob en toda regla.

Voy a empezar fichando lo de hoy, que lo he hecho en casa porque en la app del gimnasio ponía que estaba a reventar, y con el tema corona, no me hace demasiado gracia ir si está tan lleno, los pesos que cojo dan pena, soy consciente xD

Press militar de pie con mancuernas 4kg 3x10
Aperturas laterales con mancuernas 3kg 3x10
Elevaciones frontales con mancuernas 4kg 3x10
Biceps con kettlebell 8kgs 3x15
Extension de triceps con mancuerna 3kg 3x10
Flexiones con rodillas apoyadas 3x10
Planchas 4 series de 20 seg.

Luego me he hecho un video de cardio de bajo impacto de 25 min.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Ficho rutina de ayer en el gimnasio (en total 1 hora y 15 min)

2000 m remo
Sentadilla con kettle 16kg 3x10 (algún dia me atreveré a hacerlas con barra, espero)
Puente de glúteos con kettle 16 kg 3x10
Patada de glúteo en maquina 40kg 3x10
Abductores en máquina 40kg 3x12
Aductores en máquina 40kg 3x12
Extensión de cuadriceps en máquina 15kg 3x10 (esta máquina es el demonio para mi, es que no hay manera de que coja un peso decente con ella)
Gemelos en máquina 35kg 3x10
Superman o hiperextensión lumbar 3x10
Flexiones con rodillas apoyadas 3x10
Planchas laterales 4 series de 20seg.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

HLNA escribió: 18 Jul 2021, 20:54 y siempre he leido que para adelgazar son pesas + cardio, y si no lo hago, me da miedo estancarme (no me sobran muchos kilos, mido 1.60 y estoy en 57, tampoco tengo un número de kilos que querer bajar, cuando me vea bien ahí pararé, pero bajo lentito unos 300gr semanales, entonces por eso el miedo a estancarme si no meto cardio).
Oye, pues no te sobra mucho. El cardio no es imprescindible para adelgazar. No faltándote tanto para llegar a tu objetivo, puedes probar a hacer la rutina de pesas, sin el cardio, y, cuando te estanques, entonces incluirlo. Por lo menos lo de los pasos en stepper. Aunque si te gusta el cardio, hazlo, claro.

Llevo una semana sin fichar, allá va:

Jueves: natación y tren superior.
Viernes: tren inferior.
Sábado: nasti.
Domingo: de plasti.
Lunes: natación y tren superior.
Martes: natación y ten inferior. Hoy he pasado frío en la piscina porque está nublado. Pues ha sido bajar al garaje a hacer las pesas y EL BOCHORNITO. Illo, qué coraje, porque ahora vuelve a correr aire.

Se me ha pasado el bañador antiguo. Voy a comprarme uno reciclado de un Kickstarter que vi en Forocoches, pero lo entregan en octubre. Me pasaré el lunes a ver el blanco que trae el Lidl si sirve para piscina y, si no, pues al Decathlon.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

@HLNA no pasa nada por bajar más despacio y menos si no te sobran muchos kilos. Es que todos queremos bajar rápido de peso (me incluyo) pero no nos damos cuenta que bajar rápido es sinónimo de flacidez. Igual que hacer mucho cardio favorece estar más blanda que dura.
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Me estoy mentalizando para empezar el jueves.

Hoy me han vacunado y las elevaciones laterales son una línea roja xD Dejo de margen mañana por si tengo mala suerte y me encuentro mal, pero la idea es ir este jueves, viernes y sábado.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Gracias chicas! No, en cuestión de kilos no me sobra demasiado, pero bueno que tampoco es que yo tenga una meta por llegar a X kilos, aunque reconozco que bajar siempre alegra, y a un par o tres de kilos menos no le hago ascos para nada, pero me interesa perder grasa corporal, tengo una báscula de xiaomi, y me dice que tengo un 31%, no sé si es muy fiable, pero eso si lo quiero bajar y es mi principal objetivo.
En cuanto al cardio, pues es que no me gusta, pero nada, lo odio, como mucho hacerme en casa alguna clasecilla de cardio de bajo impacto, porque me entretiene seguir coreografías, pero no me gusta nada mas y tampoco tengo mucho tiempo como ya comenté.


Hoy no he podido ir al gim porque tenía médico, y mañana tengo fisio. Así que solo fui lunes, espero ir jueves y viernes si o sí, y si puedo sabado o domingo, también, para hacer 4 días semanales mínimo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

HLNA escribió: 20 Jul 2021, 20:26 Gracias chicas! No, en cuestión de kilos no me sobra demasiado, pero bueno que tampoco es que yo tenga una meta por llegar a X kilos, aunque reconozco que bajar siempre alegra, y a un par o tres de kilos menos no le hago ascos para nada, pero me interesa perder grasa corporal, tengo una báscula de xiaomi, y me dice que tengo un 31%, no sé si es muy fiable, pero eso si lo quiero bajar y es mi principal objetivo.
En cuanto al cardio, pues es que no me gusta, pero nada, lo odio, como mucho hacerme en casa alguna clasecilla de cardio de bajo impacto, porque me entretiene seguir coreografías, pero no me gusta nada mas y tampoco tengo mucho tiempo como ya comenté.


Hoy no he podido ir al gim porque tenía médico, y mañana tengo fisio. Así que solo fui lunes, espero ir jueves y viernes si o sí, y si puedo sabado o domingo, también, para hacer 4 días semanales mínimo.
Las básculas esas le minan la moral a cualquiera, xd. Lo más fiable yo creo que es el plicómetro, pero es difícil de usar bien. El ojímetro al final es lo mejor: pasar del tanto por ciento exacto, pero verse bien en cuanto a formas y contornos.


Uy, pues si no te gusta, yo lo dejaría para cuando te veas estancada :jiji:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes