Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Muchas gracias otra vez @panecillosueco
Lo que pasa es que lo miro y me parece un poco light. Me explico. Yo estoy acostumbrada a hacer unos 8-9 ejercicios y claro, 6 me parecen pocos y más cuando 2 más o menos son de tren superior. Al final se queda en 4 ejercicios de glúteos. Que obviamente no tengo ni idea y si mucha gente dice que le funciona será por algo :D:
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Sí, mucha gente dice que es light. A ver yo soy una floja entonces no soy referente de nada, nunca he levantado muchísimo peso. Pero sí levanto ahora bastante más que cuando entrenaba por grupos musculares y hacía entrenamientos más largos. Y he ganado la fuerza más rápido también.
Por eso siempre animo a probar y empezar por el principiante, aunque parezca que es muy flojo. Fue ahí donde aprendí a aislar bien.

De todas formas en el libro sale que se puede empezar por el programa intermedio, yo es que me pilló la pandemia y para cuando volví al gym preferí empezar por el de novatos. Probad el intermedio y a ver qué tal !
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Aparte se supone que el número de ejercicios y el de reps está pensando de manera que no se sobrecargue el músculo y puedas avanzar sin problemas. Yo ahí ya ni idea, no soy 100tifika.
Una de las cosas que más me impactó es que si entrenas de más el músculo no crece, te estancas en fuerza y progreso en general.

A mí es que me pones a hacer hip thrust a una pierna con una de ellas elevada y ya me pica el culo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Sí, había pensado en hacer el intermedio porque el principiante sí que me parece muy muy light para mi.
Yo no sé qué hacer la verdad, si seguir con lo de jousfit, hacer este de bret o volver a hacer los ejercicios que hacía yo por mi cuenta añadiendo algunos nuevos que he descubierto en estos dos entrenamientos.
Es que lo de jousfit sí que es verdad que a veces noto mucho más las piernas que los glúteos, porque tiene ejercicios para toda la zona, pero yo las piernas las tengo bastantes duras ya y quiero centrarme en los glúteos. Lo de Bret me parece mucho más light y lo que hacía yo estaba más enfocado a glúteos y estaba levantando bastante peso (bastante peso para mi que partía de no hacer nada de ejercicio y no haber cogido una barra en mi vida).
En fin...a ver por donde me da, porque cuando llevo un mes haciendo la misma cosa me canso y quiero cambiar.
Imagen
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  Foreras deportistas

Ficho hombros, en clase de entrena virtual. Me hace encantado el entrenamiento de hoy, además ha sido diferente al ritmo de repeticiones que normalmente hago.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

sanyo escribió: 09 Jun 2021, 13:44 Sí, había pensado en hacer el intermedio porque el principiante sí que me parece muy muy light para mi.
Yo no sé qué hacer la verdad, si seguir con lo de jousfit, hacer este de bret o volver a hacer los ejercicios que hacía yo por mi cuenta añadiendo algunos nuevos que he descubierto en estos dos entrenamientos.
Es que lo de jousfit sí que es verdad que a veces noto mucho más las piernas que los glúteos, porque tiene ejercicios para toda la zona, pero yo las piernas las tengo bastantes duras ya y quiero centrarme en los glúteos. Lo de Bret me parece mucho más light y lo que hacía yo estaba más enfocado a glúteos y estaba levantando bastante peso (bastante peso para mi que partía de no hacer nada de ejercicio y no haber cogido una barra en mi vida).
En fin...a ver por donde me da, porque cuando llevo un mes haciendo la misma cosa me canso y quiero cambiar.
Haz una combi completa, ve metiendo los ejercicios que más te gusten de cada y a darle duro. Lo importante es disfrutar el entrenamiento al final, si no ni rindes ni progresas ni na de na.

Había bastante gente para ser festivo, son los de siempre pero todos a la misma hora :ess38: Y creo que ya hasta el domingo nanai, se me viene una encima en las próximas semanas que a ver cómo me apaño.

Por cierto, me llegará de Ali el conjunto de top de tirantes + malla corta que puso RoyalBacon (en negro, que si la cago con la talla prefiero que sea en ese color) y luego dos cosas más aparte, un top blanco y unas mallas amarillo-naranja.

https://es.aliexpress.com/item/40008007 ... 63c0SxUamc

https://es.aliexpress.com/item/40007515 ... 63c0SxUamc

Las dos cosas aprobadas por mi amiga fit que las tiene y me las pasó, así que ya os diré.
Vuely

  Foreras deportistas

Cardio y entrenamiento de pierna superado, mañana por la mañana me verá el fisio y me dará su veredicto...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

@panecillosueco , me paso rápido por aquí para agradecerte el detalle. Mil gracias, bonita :enamorado:
En cuanto haga el examen de opos le voy a echar un buen vistazo :read: . Suena muy interesante todo lo que has comentado y me encantan estos temas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Foreras deportistas

Llevaba días sin ir y hoy he ido a bodypump, estoy reventada y alucinada de todo lo que se pierde si pasas bastantes días sin ir.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4972
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

Yo estoy que me muero con las agujetas, hoy iba a hacer HIIT Body pero es que iba a dos por hora. He cancelado la rutina y me he ido a pasear una horita (que he contado como LISS para autoengañarme). A ver mañana qué tal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Foreras deportistas

Gracias @panecillosueco por compartir el libro! Se parece bastante a los entrenamientos que sigo de la entrenadora personal que tenía. En mi caso, está organizado con poco ejercicios, variando pesos y repeticiones para que el músculo no se "acostumbre" a lo mismo, y con una parte de HIIT al final.

Yo, por ejemplo, mi entrenamiento es de pocos ejercicios. Lo que pasa que los que hago, voy a tope y centrada. En general, cuando me parece poco, es porque el peso que estoy levantando se me ha quedado corto, y necesito incrementar.

Esta semana está siendo desastrosa, el lunes me salté el gimnasio por ir a caminar, el martes salí a correr porque necesitaba aire y tirar para delante. Siendo optimista iré al gimnasio viernes y domingo.

Me consuelo pensando que esta tarde y el sábado saldré a remar, y es muy buen ejercicio.
Vuely

  Foreras deportistas

Estoy en el fisio, voy mucho mejor, seguramente ya no tenga que venir, y aunque lo tenga que hacer... Aquí no vuelvo.

Antes de la pandemia estaba muy contenta, tras el confinamiento se ha vuelto demasiado ávaro y cuando ve que ya estás recuperada y no tienes que volver, se saca de la manga cualquier gilipollez para sacarte más pasta ese día.

Hace un tiempo fue una masaje más largo para terminar la terapia del gemelo (gemelo en el que ya no sentía nada), ahora otra eco par ver que todo está bien... Macho, no sabes tocar y movilizar la zona para ver si tengo bien la zona o no?

Cerca de casa han abierto un centro de fisioterapia, y aunque espero tardar un huevo en necesitar tirar de alguno, iré y preguntaré. Y si no pues al típico que hay en la otra punta de la localidad.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola a todas. Estamos a jueves y estoy exhausta, no se si es porque estoy durmiendo regular esta semana, por el calor que ya hace y que entreno bajo esas condiciones en casa, aun poniendome dos ventiladores... o que tal vez me estoy exigiendo demasiado y mi cuerpo esta diciendome que basta. Me parece que a lo mejor estoy sobreentrenando y tal vez comiendo menos de lo que deberia. La verdad es que aun estoy ubicandome un poco en esto de entrenar y como comer teniendo en cuenta eso, y saber cuando descansar y cuanto descansar.
---
Tenia pensado salir a hacer un poco de caminata a pasito rapido unos 7, 8 km esta tarde y creo que lo voy a dejar. He entrenado gluteos y abdomen este mediodia y estoy bastante echa polvo y me ha costado terminar el entrenamiento. Creo que lo de la caminata lo dejare para mañana y mañana no entrenare fuerza, que en teoria mañana me tocaria tren superior. Pero estoy un poco plofff.
---
Estoy ya mirandome gimnasios de mi zona y ver si incluso tienen visitas para verlo por dentro antes de inscribirme o tal vez algunos dias sueltos para probar sin tener que pagar matriculas ni mensualidades por adelantado. La verdad que un gimnasio y yo es como llevar a un pulpo a un garaje. Siento que me va a mirar todo el mundo y se van a reir de mi de lo torpe que soy y de que no sepa usar nada ni las normas o "protocolos" gimnastiles no escritos. Me imagino aquello como un campo de nabos donde los tios se apropian de las mancuernas y las maquinas y tienes que estar tu esperando por la buena voluntad de aquel a que quiera soltar las cosas. Y tema mascarilla ahi metido y la higiene de las cosas... sera que tengo mucho prejuicio por las cosas que me han contado amigos y familiares que van regularmente. Probablemente estoy siendo super exagerada y la gente pasa de todo y van a su bola y no miran a los nuevos.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Foreras deportistas

Yo estoy un poco perezosa, entre el calor, que estoy de vacaciones y la alergia con suerte hago ejercicio un día o dos a la semana.
Hoy he hecho cardio: Este vídeo concretamente.
Y después peso muerto, hombro, espalda y bíceps con barra.

Estoy muy out.

PD: Muchas muchas gracias por el libro @panecillosueco :love:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Foreras deportistas

Hala, hoy a spinning, me duele todo el cuerpo así que no se qué haré.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

@Ethelfleda ten cuidado porque esa sensación de cansancio puede ser tu cuerpo avisándote de que necesita alimento/descanso o ambas cosas. Yo creo que te puedes permitir subir un poquito las calorías porque estas preciosa ya.

Yo sí te animo a apuntarte al gym, tú entrenas bien pero en casa estás algo más limitada. Progresarás más. Además como ya estás en tu peso puedes enfocar ya los entrenamientos de un modo menos aeróbico y más a cargar pesado y eso lo harás mucho mejor en el gym. Por los forzudos no te preocupes, en general son muy majos y nadie te va a mirar mal ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  Foreras deportistas

Ay :love: @panecillosueco muchísimas gracias por tu generosidad. Te sigo también en el hilo de buenorrismo y soy muy fan. Eres muy inspiradora!!
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4972
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

@Ethelfleda, yo en casa entreno muy bien, más limitada por el peso y el equipo (aunque lo tengo bastante completo) pero bien. Tengo que meter más intensidad para compensar lo del peso, pero estoy contenta.

Pero si la razón para no apuntarte al gym es el miedo, yo desde luego me apuntaría. De verdad que hay un montón de principiantes y nadie se fija en ti. Cada vez hay más mujeres en musculación, además. Siempre hay un imbécil pero es el promedio de espacios públicos, no te preocupes. Al segundo día lo tienes todo dominado.


Hoy probé un sobre de proteína de chícharo y algo más -vegetal, pues- sabor natural sin estevia para echárselo a mi kefir y más o menos. Que no lleve estevia es un plus pero el sabor sigue siendo asqueroso, me estropea mi smoothie.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4972
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

Tiara escribió: 10 Jun 2021, 18:03 Ay :love: @panecillosueco muchísimas gracias por tu generosidad. Te sigo también en el hilo de buenorrismo y soy muy fan. Eres muy inspiradora!!
:masuno:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Cósima en mi caso es que en casa aparte de lo que ha mencionado Soytumadreenbici de que puedo estar mas limitada en material y pesos, ahora de cara con este tiempo lo estoy pasando regular para poder entrenar. Ayer por ejemplo tenia 28º en el cuarto donde entreno y un 49% de humedad. Cuando acabe de entrenar habia la misma temperatura y un 68% de humedad ya que los ventiladores que me pongo son de refrigeracion con agua. Es decir estan bien si estas en tu sofa o en la cama y te situas justo enfrente del chorrito de aire, ya que notas un aire un poco mas fresco gracias al agua pero en si no estan aclimatando la estancia al reves, la estan cargando de humedad y ello hace que la sensacion de ambiente cargado sea alto. Total que aunque en mi casa me he estado apañando bien creo que ahora con el calor que hace y mas que va a seguir haciendo, lo idoneo es que entrene en un sitio con aire acondicionado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes