Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

sunwaves

  Foreras deportistas

@Califragilística tendrían que adaptar el ejercicio a tus características. Y si eres hiperlaxa, aún más. Que a veces se producen lesiones (luxaciones, etc) por indicar determinados ejercicios sin hacer una adaptación. Si un médico da un tratamiento personalizado a un paciente, un monitor debería hacer lo mismo. Como te han dicho, busca otro monitor.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Como han dicho las demás, yo también te recomendaría primero buscar otro monitor, y luego si puedes mirarte un fisio especializado en entrenamiento, aunque ya hayas hecho ejercicio antes, a veces no nos damos cuenta y somos bastante "burros" y hacemos mal movimientos que pueden fastidiarnos más, y como también te han dicho, grábate, es lo mejor para luego verte y saber si estas haciéndolo bien o no.

Pregunta (otra vez xD) alguna hace remo con barra? Vamos a meterlo en los entrenamientos y no lo he hecho nunca, que tal es? Algún consejo? Creo que ya podré hacerlo bien, con mancuernas estoy ahora mismo en 12kg con cada mano y ya me está diciendo mi entrenadora que suba, así que espero poder hacerlo en barra guay.

Ficho hoy.
- Calentamiento 5min elíptica
- Movilidad tren superior
- Press banca con barra (me he puesto algo de peso en la barra, 1.25kg por lado, y bueno, andaré como en un RPE 6 con eso, la semana que viene le meto los discos de 2,5kg a cada lado, que por cierto, mi gimnasio esta dividido en dos plantas, y en la de arriba están los "mazados" como les digo yo, pues ahí discos de estos pequeños nada, me he tenido que bajar a buscarlos y cuando he subido todos mirando con cara de circustancias por llevar pesitos pequeños, a la próxima los mando a la mierda, como total no me entienden en español, al menos me desahogo, que ganas de incomodar al personal de verdad)
- Remo con mancuernas
- Press militar
- Elevaciones laterales (en este he mejorado muchísimo en técnica, es de los ejercicios que más me ha costado pillar la posición correcta, y aún me falta un poquito, pero solo con eso estoy contenta, a ver si la semana que viene si mi entrenadora me da el ok en técnica, le meto ya 4kg por lado, que es el ejercicio que menos peso cojo, con muchísima diferencia)
- Curl de biceps (en superserie con extensión de triceps, que iba pillada de tiempo)
- Extensión triceps con mancuerna.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Muchas gracias a todas! Mañana preguntaré a otro monitor, a ver si tengo más suerte :)
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

Debes quedar a 1 o 2 reps del fallo muscular, para buscar hipertrofia. En la mayoría de series si es posible.

Me estoy dando cuenta de que mi repertorio de ejercicios para espalda es limitadisimo :cool: no hago mucho hincapié en ella porque de por sí tengo espalda de trabajador portuario pero no puede ser que siempre haga los mismos 4 remos y jalones.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buuffff @SoyTuMadreEnBici a mi me resulta vital entrenar la espalda. De hecho cuando entreno torso (sigo la metodología de entrenamiento de pierna y torso) hago especial énfasis en la espalda. Y yo también la tengo ancha de por si, que de hecho hasta tengo que usar extensores de sujetador y todo, para que veas que contorno tengo. Pero trabajando tantísimas horas sentada tener una espalda fuerte es calidad de vida y prevención de dolores y molestias. Que yo ya las sufría mucho antes de ponerme a entrenar y ha sido la noche y el día, la verdad. Lo que es cierto, es que como en la espalda y en el torso en general no busco la hipertrofia, me muevo en rangos de repeticiones bajas, para ganar fuerza y potencia, pero poca hipertrofia. Y con todo y con eso se me nota la espalda trabajada :roll:
------
@HLNA yo no realizo el remo con barra. Cuando hago remo lo hago con mancuernas y de forma unilateral, primero un brazo y luego el otro. Apoyada sobre un banco. Aun así no es un ejercicio de los que más me gusten. Prefiero de lejos los jalones al pecho, el remo en polea horizontal, y otros ejercicios compuestos como las dominadas (asistidas, aún), dominadas australianas, las flexiones, y aunque las planchas se dice que son para abdomen, también funciona para la espalda, los hombros, el triceps... es un compuesto también.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Por cierto, el otro día hablabais de fallos en sentadilla y justo ayer me topé con esto :faint:
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Sí, yo también hago remo en máquina un día de los de torso, y jalón otro día de los de torso, pero remo con mancuernas hago los dos dias, del mismo modo que tú @Ethelfleda y me ha dicho de hacer un dia con barra (creo que en el remo con barra se trabajan más zonas de la espalda), flexiones no hago pero antes de empezar con mi entrenadora sí que hacía, empecé con rodillas apoyadas y llegué a poder hacer 5 o 6 sin las rodillas apoyadas, me gustaba el ejercicio, igual en cuanto me mude como tendré 20-30 minutos más de margen, que es lo que tardo ahora de más en ir al gim desde mi casa, las incluyo.

Yo tengo la espalda también destrozadita, de trabajar durante 10 años en sanidad, asistiendo en cirugías, me podía tirar 3 horas sin poder moverme en posturas nada óptimas, y la tengo muy tocada, además ahora he pasado de eso a trabajar sentada 8-10 horas, y la tengo bastante mal, de hecho el viernes me hacen una resonancia para ver si tengo un problema en las cervicales. Yo desde que voy al gimnasio y la entreno, me la noto muchísimo mas fuerte, pero aún me queda.

Edito que acabo de ver el vídeo de la sentadilla, eso me da miedito a mí, que además yo hago sentadilla libre, ahora voy a empezar con la goblet porque no bajo lo suficiente en la libre, y es por miedo a que me pase eso xD
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3849
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

El remo con barra, si haces peso muerto con barra, es parecido. Con parecido me refiero a la posición inicial: la barra pegada a las tibias, las rodillas flexionadas y la espalda es lo que cambia, que debe ir más paralela al suelo.
Y luego, el movimiento es el mismo que el de press banca, pero tirando en lugar de empujando, así que ahora que haces banca, te recomiendo que hagas el remo con la misma apertura que la banca y que, como en la banca, incidas en la retracción escapular y en alzar los coditos hasta que te des con la barra en el cuerpo.

Hoy he hecho mis 50 minutos de natación y ya estaría por hoy. Cada día me voy fijando en mejorar algo nuevo, a ver si va a empezar a gustarme.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Mira HLNA, has sacado en la conversación una de mis frustraciones. La sentadilla goblet. O cualquier ejercicio que implique sujetar una mancuerna muy pesada. No puedo, empiezo a tener dolores en las muñecas, sobre todo y muy fuerte en la izquierda :lloron: No soy capaz de sujetar algo pequeño y muy pesado. Con barra no me pasa, que curioso. Es verdad que llevo tiempo sin intentarlo, pero me acuerdo hace como 2 meses del ultimo intento, precisamente de hacer sentadilla goblet con una mancuerna de 24 o 26 kilos (no recuerdo exactamente) y un dolor... me hice dos series sufriendo y me dije "mira no, no estamos para sufrir, déjalo y haz la sentadilla tipo sumo con barra que es parecido".
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Yo hago remo con barra.
Con mancuernas estoy en 18 kilos, pero me tengo que ayudar de straps porque me limitan los antebrazos y habiendo straps paso de muscular antebrazos que no me gustan.
En mi gym hay barras con diferente peso para estas cosas, no son las olímpicas. Tienen distintos pesos así que te permite hacer el remo probando hasta donde eres capaz.
Otra opción es usar la barra pequeña y ponerle discos pequeños.
Lo que si he visto en gente que ya mueve peso considerable es dejar la barra cargada en los soportes laterales que tienen los rack de sentadillas, pero a mi todavía no me hace falta.
A ver si soy capaz de poner un enlace explicando la técnica. La posición de la espalda y hacia dónde llevas la barra (a mi me gusta hacia el abdomen) es importante.

[url]]

Los pelos como escarpias con el gif de la sentadilla. No se ni para que lo miro.
Además tengo muy presente a un ex que se hizo bastante daño en la espalda por hacer mal la sentadilla. Que el pobre no tenía ni idea y le pudo el ego, pero mi cabeza no razona cuando tiene la barra cargada en la espalda.
Última edición por Sandavi el 27 Oct 2021, 19:32, editado 1 vez en total.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Doble post, lo siento
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Muchas gracias por las recomendaciones chicas!! yo también estoy empezando a usar straps para el remo con mancuerna, aunque estoy en 12 kilos, tengo que ir subiendo ya y noto que me hace falta.
Voy a mirarme bien el video que ha puesto @Sandavi (gracias) y algunos que me ha mandado mi entrenadora, las barras esas que comentais las he visto, son pequeñitas y vienen con el peso escrito en la pesa, la mas peque creo que es de 12, yo supongo que con esa ya podré, mañana probaré a ver que tengo que ir.

Hoy me toca día de descanso, iré al gim pero solamente a hacer cardio suave una horita y algo, andaré y si me apetece haré algo de elíptica también.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenos días. Va acabando la semana y el lunes es festivo, que bien! un día de descanso más sin trabajar. ¿Tenéis planes para este puente? ¿Vais a ir a algún sitio? Si fuera así espero que disfrutéis, descanséis y volváis con las pilas cargadas. Yo por mi parte no, no me iré de puente a ningún sitio. Pero si aprovecharé para ir a ver a mis sobrinos, para ponerme al día con la familia y las pertinentes visitas que tocan, y dormir más horas.
------
El lunes no me abren el gimnasio así que tal vez caiga un paseo de los largos. Ya veré.
------
Esta semana voy un poco como el culo con el tiempo. Siento que voy corriendo a todas partes. En fin, es lo que hay.
-------
Esta tarde me toca piernas/glúteos. Creo que aunque perfectamente puedo con 45, o 47,5 kilos en peso muerto, voy a bajar el peso. Es que este ejercicio me produce unas agujetas mortales! Y me duran hasta 4 días :lloro: Y voy a darle la enésima oportunidad a la sentadilla búlgara :cool: a ver si hoy me apaño un poco mejor y consigo de una vez enfocarlo a los glúteos y no los cuadriceps. Que horror de ejercicio, mira que le detesto. Pero soy así de cabezona. Lo realizo un día, y no me gusta y lo dejo. Lo retomo 1 mes después para darle otra oportunidad y vuelve a suceder lo mismo. Y vuelta la burra al trigo :mellao:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3849
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Me estoy enterando ahora de que el lunes es fiesta, fíjate si tengo planes :lol:. Trabajo el sábado, el domingo cuando vuelva le llevaré flores a la yaya, haré la tarta de Halloween y luego quedaré con los amigos para echar la tarde/noche. Hasta ahí mis planes, jajaja.

Suerte con la sentadilla búlgara, no hay miel sin hiel, ni ejercicio más cansino :):.

Ficho natación y tren superior.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Hoy he vuelto al gimnasio y estaba la misma monitora...he ido a preguntar por ejercicios para trabajar la rotación de hombros y el interés de la muchacha ha sido, prácticamente, resoplar y decirle a otro compañero que me atendiera él. Encantadora ella. Pero el chico, amabilísimo, me ha enseñado ejercicios con la polea g con las mancuernas para empezar con menos peso porque la polea empieza en cinco kilos, a trabajar en distintos ángulos, etc.

Así que mi rutina de hoy ha sido:

Rotaciones con mancuernas
Maquina empuje pecho
Polea alta con agarre estrecho y luego ancho
Banco piernas.
Extensión de pierna
Pierna curl

Tres series de entre ocho y doce repes cada una, según me viera. Sin forzar con el peso, he estado pendiente de mirarme al espejo y cuidar mis 'vicios' (llevar hombros a las orejas, arquear la espalda o extender mucho rodilla, básicamente), además de concentrarme en mantener control escapular y suelo pélvico...me ha resultado más complicado todo esto que los propios ejercicios... A ver si me voy haciendo...
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días! Mis planes para este finde largo es empezar la mudanza de mi casa, asi que una maravilla, aquí en Alemania las casas te las alquilan hasta sin lámparas, así que os podéis hacer una idea del curro que me espera, a poner lámparas, cortinas, ir a ikea, empezar a hacer cajas... al menos contará como cardio xD

Hoy he probado el remo con barra, he cogido una barrita de esas que vienen ya con el peso de serie, la mas grande de 16kg, y bueno, no me pesaba una mierda, pero he preferido empezar con esa para grabarme y ver la técnica y pulirla con mi entrenadora, y ya la semana que viene empiezo a plantear coger peso en serio, si no pues me pillaré la barra normal y a meterle discos.

Ficho hoy.
Calentamiento elíptica 5min
Movilidad tren superior
Press militar con mancuernas
Press inclinado 15° con mancuernas
Remo con barra
Jalón al pecho
Remo en máquina
Triceps en polea

Esta tarde me voy con unas amigas a probar una clase de yoga, en mi vida he hecho, y mi flexibilidad es equiparable a la del palo de una escoba, pero bueno xD, mal no me vendrá, por probar no pierdo nada, igual hasta me gusta.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buenos días. Sí, finalmente ayer ejecuté la sentadilla búlgara. Aún no me he reconciliado totalmente con ella, pero hice un poco de "trampa" porque la hice en multipower, vamos, con la barra al cuello y con la estabilidad y el equilibrio sin ser puestos a prueba. Así es mucho mas fácil :lol:
------
Me doy cuenta que hace tiempo que "no ficho", es decir, no comento rutina ni describo ejercicios. Venga lo voy a hacer hoy para describir mi semana.
------
Lunes: Rutina de pierna con énfasis en los glúteos. Ejercicios: Hip thrust en multipower 5 series, Hiperextensiones invertidas acostada boca abajo sobre banco en multipower 4 series, Sentadilla "libre" en jaula rack estilo sumo 4 series, Curl femoral sentado en maquina 4 series.
--
Martes: Rutina de torso con énfasis en la espalda. Ejercicios: Plancha 1 serie, Flexiones 1 serie, Elevaciones de piernas colgada en la espaldera 1 serie, Dominadas negativas en espaldera 2 series, Dominadas asistidas en máquina 6 series, Fondos para triceps en paralelas 2 series, Extensión de triceps en polea 1 serie, Remo con polea horizontal 1 serie, Jalón al pecho con polea 1 serie, Press de banca inclinado 3 series, Press militar con barra 1 serie, Elevaciones laterales de brazos con mancuernas 1 serie, Elevaciones frontales de brazos con mancuernas 1 serie.
--
Miercoles: Descanso.
--
Jueves: Rutina de pierna con énfasis en los glúteos. Ejercicios: Hip thrust en multipower 4 series, Sentadillas búlgaras en multipower 3 series x pierna, Patada de glúteos en máquina para ello 3 series x pierna, Peso muerto estilo sumo con barra 4 series.
--
Viernes. Para hoy haré rutina de torso con mayoría de ejercicios multiarticulares en casa. Haré: Planchas 3 series, Flexiones 3 series, Press militar con mancuernas 3 series, Press de banca en suelo con mancuernas 3 series, Remo con gomas en horizontal 3 series, Fondos de triceps con apoyo de las manos en una mesa 3 series.
--
Sabado: Descanso.
--
Domingo: Descanso.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3849
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 29 Oct 2021, 10:14 Buenos días. Sí, finalmente ayer ejecuté la sentadilla búlgara. Aún no me he reconciliado totalmente con ella, pero hice un poco de "trampa" porque la hice en multipower, vamos, con la barra al cuello y con la estabilidad y el equilibrio sin ser puestos a prueba. Así es mucho mas fácil :lol:
¿Cómo? ¿Pones un banco debajo de la multipower? ¿Se puede hacer de todo entonces en la multipower echándole imaginación? Os leo hacer de todo con ella, y yo que creía que era para sentadillas, zancadas y poco más, xd.

@HLNA, ¡qué bien! Creo que te leí que te pillaba más cerca del trabajo y del gimnasio, ¿no?
¿Qué tal el yoga?

Yo hoy he hecho tren inferior, ya descanso hasta el lunes.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

:jiji:
Liukin escribió: 29 Oct 2021, 17:41
Ethelfleda escribió: 29 Oct 2021, 10:14 Buenos días. Sí, finalmente ayer ejecuté la sentadilla búlgara. Aún no me he reconciliado totalmente con ella, pero hice un poco de "trampa" porque la hice en multipower, vamos, con la barra al cuello y con la estabilidad y el equilibrio sin ser puestos a prueba. Así es mucho mas fácil :lol:
¿Cómo? ¿Pones un banco debajo de la multipower? ¿Se puede hacer de todo entonces en la multipower echándole imaginación? Os leo hacer de todo con ella, y yo que creía que era para sentadillas, zancadas y poco más, xd.

@HLNA, ¡qué bien! Creo que te leí que te pillaba más cerca del trabajo y del gimnasio, ¿no?
¿Qué tal el yoga?

Yo hoy he hecho tren inferior, ya descanso hasta el lunes.
Ui, si, yo amo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento la multipower. De hecho en mis sueños me compro una y la coloco en mi garaje de mi chaletaco (que no tengo nada de eso :lol: ). Es que es una máquina super polivalente. Puedes usarla para tren superior y para tren inferior. Yo para tren superior aún no la he usado porque aún no manejo pesos tan grandes, pero en mi gimnasio veo muchos chicos que la usan para el press banca, el press militar, para el remo con barra, también para hacer gemelos levantando talones, etc. Incluso puedes usarla para hacer dominadas poniendo la barra alta, o para las dominadas australianas poniendo la barra a media altura.
----
A mi me gusta por ahora usarla para el hip thrust y para las hiperextensiones invertidas. Y tal vez incorpore a mi rutina la sentadilla búlgara si puedo hacerla en multipower. El jueves hizo que odiase mucho menos este ejercicio haciéndolo ahí. También la gente la usa para las sentadillas, zancadas y para el peso muerto. Te voy a dejar un vídeo de youtube de como se hace en multipower la sentadilla búlgara:

----
Ayer entre pitos y flautas no hice mi rutina de torso que me tocaba. Se me acabó haciendo muy tarde entre los recados que tuve que hacer y cuando llegué a casa estaba ya muy cansada también. A ver si la hago hoy, me pongo dentro de un rato antes de comer.
----
Edito: terminada sesión de torso. Cambié un poco respecto a lo que dije ayer. En vez de hacer 6 ejercicios en 3 series, he hecho 5 ejercicios en 4 series. Quité el press de banca en suelo. Lo quité porque ya tenía dos ejercicios de empuje que eran el press militar y los fondos de triceps y no me pareció buena idea tener un tercer ejercicio de empuje. Me lo he tomado con calma haciendo largos descansos porque el día es muy largo y tengo planes esta tarde, y si iba a full en el entrenamiento de ahora luego iba a estar reventada por la tarde.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

@Liukin Pues el yoga ni tan mal, aunque no era lo que yo me esperaba, nos centramos muchísimo en las respiraciones y es hacia lo que mas iba enfocada, luego hicimos algunas posturas muy básicas, sobretodo que ayudaban mucho a estirar espalda y tal, cosa que estuvo bien, pero yo me esperaba mas rollo ejercicio, y fue muy rollo mental-espiritual la clase, fueron casi dos horas, si que es verdad que cuando salí de la clase estaba como super "blandita" a nivel físico, relajada, y a nivel mental me encontraba muy bien, así que mal del todo no me vino, que yo soy muy ansiosa y super rígida, así que me vino bien soltar y aprender, no es algo que haría de forma continua (15 euros la clase me parece un poco caro para ir semanalmente una o dos veces) pero sí repetiría alguna vez.

Yo fui al gimnasio el sábado a hacer tren inferior y ayer a hacer tren superior. Esta tarde iré a andar un poco en cinta, a ver esta semana como me apaño, porque el jueves ya empezamos la mudanza real, me ponen la cocina en el piso nuevo (sí, aquí cuando te vas de alquiler a un piso, te tienes que comprar una cocina, y luego te la llevas o la vendes al inquilino siguiente xD) y ya viernes o así me llevan los muebles gordos, la idea es seguir yendo al gimnasio a las 06.15 como si me levantase para ir a trabajar y luego ya me voy a las 8.30 a abrirle el piso a la gente de la mudanza y demás, si me lo dejo para por la tarde estaré tan cansada que ni de blas voy al gimnasio, a ver que tal voy.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes