Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

.
Última edición por Artico el 12 Ago 2021, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Madre mía, qué de tiempo sin pasarme por aquí. Estoy de vacaciones ahora, así que seguro que me veis más a menudo. Sigo cumpliendo, eso sí :bb:
Artico escribió: 01 Jul 2021, 17:52 Hola @Miika, por lo que cuentas se me ocurren muchas causas :sumo: pero hay cosas que me desorientan, como los cambios en el cuerpo (¿por bajar de peso usado?) o fallar en la tecnica con peso estancado.... ¿podrias ser mas especifica y con ejemplos concretos: musculo, rutina, tiempo, resultados, etc?
Ay, @Artico , gracias, que he visto que me respondiste y te interesaste por lo que te pregunté. ¿Te importa si te cuento un poco y me dices? Aunque ya ni te acordarás de mis dudas :meparto:
Eran que, generalmente, me suele pasar que me estanco en tronco superior y tengo que bajar pesos. Un ejemplo: empecé yo toa motivá de la vida a levantar 40 kilos en espalda en polea alta y tuve que volver a 27 porque... patata :cafe:
A veces me ha pasado en algún ejercicio con el tronco inferior pero rara vez. Lo que sí me pasa es que en general tardo la vida en ir cambiando de pesos pero bueno, como voy variando en repeticiones, descansos, etc, algo de progreso veo.

Y duda general, no sólo para Artico, por si a alguien también le pasa. El año pasado tenía un índice de grasa más bajito, se me notaban bastante los abdominales y la verdad es que estaba tochica pa lo que yo he sido toda mi vida (piernas marcaditas, los hombros también, etc). Supongo que la falta de descanso + estrés han hecho mella en mi body serrano y he subido de peso y cogido algo de grasa (he subido unos 3/4 kilos, según la báscula). Con la grasa que he cogido se me siguen notando algo los abdominales (para que os hagáis una idea) pero vaya, que se me nota que no estoy como antes. O al menos yo lo noto una barbaridad. A esto tenemos que sumarle el tener que bajar peso en algunos ejercicios.
Mi duda es: ¿es esto eso que llaman "estancamiento"? Que yo en ese tema estoy muy perdida porque como nunca he ido al gimnasio tanto tiempo de seguido... Pues para mí era normal ir unos meses, coger fuerza y un tipo bonito y luego volver a casa y ponerme más fondona, digamos. Era como el ciclo de mi vida.
A parte, ¿os ha pasado alguna vez? ¿La causa puede deberse al estrés y falta de descanso (vale, vaaaaale, y algo de más he comido :roll: , aunque en la cuarentena me puse tibia y aún así no aumenté peso ni cogí grasa, no entiendo :lol: )? Y, por último, ¿por qué ahora mi cuerpo se niega a dejar ir esos kilos, a decirles adiós? Porque me están costando sudor y lágrimas, cago en su vida :lol: :lol:

Hasta aquí mi libro. Voy a tener que sacar una versión en PDF o algo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6492
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Yo también hace bastante que no me paso por el post. Sigo entrenando en casa y tampoco iré al gimnasio en Agosto.

Estoy súper a tope con los hipopresivos, lo comenté en el hilo de buenorrismo. Me saqué una foto y flipé con la zona del abdomen, nunca la había tenido así. Así que los hago con empeño 3 veces a la semana. Antes los hacía después de la rutina pero ahora en ayunas, que dicen que es mejor.
Y encima me relajan un montón, me gustaría en algún momento ir a clases (tambien de yoga, de pole, de patinaje…) :D:

A mí el estancamiento me ha sucedido únicamente cuando he comido muy poco. Al subir calorías, descansar, y quitar cardio todo volvía a funcionar con normalidad y lo notaba en la báscula. La verdad es que comer y descansar es fundamental de verdad, siempre se ríe la gente de las modelos que dicen que lo más importante es beber y agua y dormir 8h pero cada día estoy más de acuerdo :lol: Esas dos cosas se notan muchismo.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Miika escribió: 21 Jul 2021, 18:59 Eran que, generalmente, me suele pasar que me estanco en tronco superior y tengo que bajar pesos. Un ejemplo: empecé yo toa motivá de la vida a levantar 40 kilos en espalda en polea alta y tuve que volver a 27 porque... patata :cafe:
A veces me ha pasado en algún ejercicio con el tronco inferior pero rara vez. Lo que sí me pasa es que en general tardo la vida en ir cambiando de pesos pero bueno, como voy variando en repeticiones, descansos, etc, algo de progreso veo.
Sigo sin entenderlo muy bien :oops: peeero...

Es normal que en una mujer el torso progrese mas lento que las piernas en relacion a los hombres, por una relacion fuerza y masa muscular torso-piernas

En cuanto al ejemplo que comentas, usas 40kg, no eres capaz de subir peso y lo reduces. Si lo entiendo bien, haces unas series con unas repeticiones fijas con ese peso, y asi aumentar la fuerza es imposible salvo que uses ciclos de fuerza pura y calculos, pero hay otras formas mas sencillas dentro del culturismo, ¿has intentado el trabajo por rangos de repeticiones?, usando tu ejemplo (y mi suposicion :): )
- por ejemplo, haces espalda en polea alta 4x12 reps con 40kg pero no puedes usar mas peso para hacer esas 4x12
- entonces, sube de peso pero cambia las reps a un rango, por ejemplo 8 a 10, o 10 a 12, o 8 a 12, asi en cada serie ajustas las reps en funcion del nuevo peso y el progreso es ir aumentando las reps con el nuevo peso. El resultado puede ser que hagas para esas supuestas 4 series: 10, 10, 9, 8 reps. En sucesivos entrenos vas progresando hasta completar 10reps en todas las series y entonces subes de rango de reps con el mismo peso
- otra forma es usar dos pesos y dos rangos de reps, ejemplo, subes a 45kg, haces series dentro del rango de 8 a 10, y el resto de series bajas a 40kg y usas el rango que te cueste, como estas cansada del peso mayor anterior, este te costara. El resultado puede ser que hagas para esas supuestas 4 series: 10 con 45kg, 8 con 45kg, 12 con 40kg, 10 con 40kg. Progresas aumentando las las series en las que usas los 45kg dentro del rango de 8 a 10, y cuando lo logres usas el metodo anterior para seguir progresando
Miika escribió: 21 Jul 2021, 18:59 Y duda general, no sólo para Artico, por si a alguien también le pasa. El año pasado tenía un índice de grasa más bajito, se me notaban bastante los abdominales y la verdad es que estaba tochica pa lo que yo he sido toda mi vida (piernas marcaditas, los hombros también, etc). Supongo que la falta de descanso + estrés han hecho mella en mi body serrano y he subido de peso y cogido algo de grasa (he subido unos 3/4 kilos, según la báscula). Con la grasa que he cogido se me siguen notando algo los abdominales (para que os hagáis una idea) pero vaya, que se me nota que no estoy como antes. O al menos yo lo noto una barbaridad. A esto tenemos que sumarle el tener que bajar peso en algunos ejercicios.
Mi duda es: ¿es esto eso que llaman "estancamiento"? Que yo en ese tema estoy muy perdida porque como nunca he ido al gimnasio tanto tiempo de seguido... Pues para mí era normal ir unos meses, coger fuerza y un tipo bonito y luego volver a casa y ponerme más fondona, digamos. Era como el ciclo de mi vida.
A parte, ¿os ha pasado alguna vez? ¿La causa puede deberse al estrés y falta de descanso (vale, vaaaaale, y algo de más he comido :roll: , aunque en la cuarentena me puse tibia y aún así no aumenté peso ni cogí grasa, no entiendo :lol: )? Y, por último, ¿por qué ahora mi cuerpo se niega a dejar ir esos kilos, a decirles adiós? Porque me están costando sudor y lágrimas, cago en su vida
Si he entendido bien esta frase..
Pues para mí era normal ir unos meses, coger fuerza y un tipo bonito y luego volver a casa y ponerme más fondona, digamos. Era como el ciclo de mi vida
Estas a tope con el gym y la dieta, consigues resultados y entonces te relajas, menos gym y alimentacion no controlada. Si es asi, esto no es estancamiento, simplemente pierdes los resultados y debes volver a empezar desde un punto anterior

Si esto es asi, esta es la razon por la que no subes de peso en los ejercicios, pierdes la forma y debes empezar de nuevo

---

La verdad es que no se si te he entendido bien y si tus dudas eran realmente esas o si ya sabias esas soluciones. Si hay algo en lo que me equivoque y te puedo ayudar, no dudes en preguntar :):
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Llevo una semana que me gana la pereza y he ido súper poco al gimnasio. Además del calor también hay que añadir que me molesta un poco el codo. No es que me duela, pero cuando cojo la barra y flexiono el brazo como que roza algo por ahí con el hueso en la parte interna y me da grimaza cada vez que tengo que hacer repeticiones con peso o flexiones. A lo mejor es cosa de mi hiperlaxitud, porque lo he tenido siempre pero me ha empezado a molestar cuando he añadido peso en bodypump. Espero que no vaya a más… de todas formas si sigue así tendré que visitar al fisio (que ya va tocando porque en mi vida he ido :bag: )
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Ficho tren inferior y cardio tras semana y media tocándome los cataplines a conciencia y os juro que casi abandono en la primera biserie... ¡Lo que me ha costado! Pensaba que no salía viva de esa.

En fin, todo hecho. Si mañana no me duelen hasta las pestañas y el dolor de brazo por la vacuna termina de desaparecer, volveré.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo vengo contenta porque ayer subí en algunos ejercicios de tronco superior 1 kg en las pesas, de 4kg a 5kg, vale que es una miseria, pero bueno, estoy muy contenta, era mi frustración máxima porque yo veía que en ejercicios de piernas si subía muy rapido en pesos, pero en los de brazos en general me costaba la vida, también llevo un mes yendo al gimnasio, ósea que me doy con un canto, yo tampoco aspiro a coger una barbaridad de peso, pero si que me gusta ver progresos.

En lo que tengo un poco de lío es en el tema de series, repeticiones, descansos y demás. Yo quiero definir sobretodo, kilos no me sobran muchos, 3-4 a lo sumo y por estética, nada más, pero mi principal objetivo es bajar grasa corporal, porque eso sí que me lo noto, entonces tengo un poco de lío, porque leo muchas cosas pero sigo sin aclararme, no sé si para lo que yo quiero es mejor hacer mas series con menos peso, mas repes, cuanto tiempo de descanso entre series... Es que yo esto lo hago un poco como mejor me viene, sí es verdad que para aumentar pesos lo que estoy haciendo es empezar con X peso (que es un peso que ya me cuesta terminar la serie) y hago series de 3x10, a la semana siguiente, mismo peso con series 3x12 o sigo con 3x10 pero noto que ya me cuesta menos, y a la siguiente, si puedo, intento aumentar peso y volver a series de 3x10, los descansos entre series ni los cuento, no sé, lo que tardo en beber agua y mirar el móvil (30-45seg aprox.)

Ficho ayer:
Calentamiento remo 2000m
Press en banco inclinado 5kg 3x10
Elevaciones frontales con mancuernas 4kg 3x10
Aperturas laterales con mancuernas 4kg 3x10
Press militar de pie 5kg 3x10
Biceps con mancuernas 5kg 3x10
Remo sentado en máquina 20kg 3x10
Press vertical en máquina 20kg 3x10
Dorsales en polea alta 20kg 3x10
Extensión de triceps sentado en máquina 40kg 3x10
Vuely

  Foreras deportistas

Ficho solo cardio, no he podido hacer el entrenamiento de fuerza porque una hora antes de ir me he descompuesto. Ahora estoy chof, desganada, como para ir al gimnasio...

Ya veremos mañana.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@HLNA, para bajar grasa yo creo que lo mejor es, repes moderadas con peso medio (que supongo que es lo que haces tú ahora) o pocas repes con mayor peso (que es lo que yo haría, porque muchas repeticiones me aburren). Creo que @Artico, unos mensajes atrás, ha escrito un mensaje sobre progresión de cargas. Por, 4 series de 8-10 repeticiones con 1 minuto de descanso y con un peso con el que te cueste acabar la serie, pero sin comprometer la técnica.

Ficho jueves tren superior, viernes nada y hoy tren inferior de supervivencia, que me ya pasado como a @Vuely yhe sentido fenecer.

A quién se le ocurre moverse con 40 grados y terral, a quién. Me acerco al ventilador, me dan escalofríos y hasta ansias; me alejo,empiezo a sudar como un gorrino y a querer morirme. Con el cuerpo aquí, pero no mucho; y la mente, a saber dónde. Que ni la barra me pesa porque no estoy pensando en lo que tengo que pensar. Pero lo mismo ahora no me pesa, que dentro de dos series me doblo y fenezco en el acto. En fin, muy desagradable :lol:.

Ahora sé por qué le dio al notas de mi avatar un infarto que lo dejó en el sitio: vino un verano a entrenar al sur de España.

En fin, que como ahora están los JJOO, que coinciden con mi horario de pesitas, creo que esta semana voy a hacer deporte pasivo viendo la tele. Aunque a natación sí iré.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Vuely

  Foreras deportistas

Ale, literalmente estoy saliendo del pabellón.

Ficho tren superior y cardio, el abdomen ya si eso para la semana que viene xD Ahora a descansar hasta el lunes.

De mayor quiero decir las cosas con el desparpajo de @Liukin, me encanta leerla 🤣
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 24 Jul 2021, 17:53 Ale, literalmente estoy saliendo del pabellón.

Ficho tren superior y cardio, el abdomen ya si eso para la semana que viene xD Ahora a descansar hasta el lunes.

De mayor quiero decir las cosas con el desparpajo de @Liukin, me encanta leerla 🤣
Es que lo he pasado muy malitamente, Vuely.
Anda, hazme un hueco en esa sesión de descanso hasta el lunes 😆.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues hoy corría airecillo, así que he hecho tren superior esta tarde.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Vuely

  Foreras deportistas

Quiero matar al que "está" en la zona d e poleas ocupándolas porque está haciendo ejercicios para aumentar fuerza. Se tira más tiempo descansando sentado con el puto móvil que haciendo el ejercicio y el resto aquí estamos cambiando los ejercicios para no molestarle mientras mira el móvil.

Me revienta esta gente. Sé que entrenar con ese objetivo es lo que tiene (descansos muuuuuy largos) pero h*stias, deja al resto ponerse mientras tanto.

EDITO: Se acaba de pirar, no ha quitado nada de la utilizado (agarres) y no ha limpiado una mierda.

Tanto músculo para inexistente cerebro, respeto y educación.

EDITO 2.0: Hubo palabritas entre la monitora y un usuario porque el susodicho llega media hora antes del cierre, en vez de ponerse con los ejercicios se pone a hablar y siempre termina su rutina fuera de horario haciendo esperar a la monitora que tenía que haberse ido antes porque así lo pone en las normas del gimnasio.

EDITO 3.0: No estoy contenta con el entrenamiento de hoy. No he sentido para nada los glúteos cuando el entrenamiento estaba enfocado en ellos. Siempre me pasa lo mismo cuando hago un parón y dejo de ir unas semanas al gimnasio. Es desesperante.

Además creo que me he hecho daño en las lumbares por no bloquearlas bien durante el Peso Muerto y lo de las poleas, que he tenido que improvisar 3 ejercicios.

No sé, ha sido bastante mierdecilla lo de hoy, pero bueno, entiendo que no todos los días pueden ser buenos.
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Foreras deportistas

Hola!he visto por aquí que algunas seguís la rutina de Bret Contreras, seguís con ella?da resultados¿ Es que comencé hace un par de semanas con ella y se me hace bastante corta....
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Gracias @Liukin por responder, de momento entonces voy a seguir así como estoy, porque como aún me falta poder coger mucho peso, no se si me va a rentar hacer menos repes con mas peso, teniendo en cuenta que con tan poquito ya me cuesta, luego, si algún día llego a coger más me lo plantearé seguramente, para variar un poco.

En mi gimnasio a mi me da mucha rabia, que los típicos musculitos, cuando ven que estás ocupando la típica máquina que ellos siempre acaparan y que tu no eres del team "musculman", te vienen a preguntar si te falta mucho 20 veces, tío, que me acabo de poner en la máquina y aunque yo no levante 80 kilos, tengo el mismo derecho que tú, déjame vivir coño, es que además, yo voy bastante rápida en mis ejercicios, cada máquina son 3 repes, y descanso 45 segundos entre repes, ni me paro a mirar el móvil, ni a hacerme selfies, ni a rascarme los huevos, así que respeta mis míseros 5 minutos por Dios.

Yo ayer probé por primera vez a usar una barra para hacer peso muerto y hip thrust, normalmente hacía con mancuernas el primero, y con kettle el segundo, y joder, con la barra y un disco de 5 kilos a cada lado y ya xD, eso si, no sé si en todos los gimnasios es igual, porque es la primera vez que voy a uno, pero la barra me parecio muy larga. y es la única que hay, no sé, quizás es que soy yo muy pequeña, y también que con el hip thrust me hacia daño en el chichi y en la pelvis xD, he visto en algunos sitios que se ponen como una sujeción de goma en la barra, pero en mi gimnasio no hay, y con la toalla me dolía igual, sabéis si eso lo puedo comprar en algún sitio? Y creo que quizás algo hice mal, por que aunque el peso que me puse lo podía manejar bien (me costaba llegar a las repes finales pero ok), hoy me duele bastante la zona de los riñones.

Ficho ayer
Remo 2000m
Peso muerto con barra 10kg 3x10
Hip thrust con barra 10kg 3x10
Zancadas estáticas con mancuernas 4kg cada mano 3x10
Curl femoral 30kg 3x10
Prensa 79kg 3x10
Elevación de gemelos 35kg 3x12
Aductores en máquina 40kg 3x12
Abductores en máquina 40kg 3x12
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Hoy ficho bodypump y spinning. Y me he apuntado a una clase al aire libre de gap con pelota para el finde. Soy lo más torpe que os podáis echar a la cara así que veremos como se me da la experiencia pelotera :mellao:
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Me cago en mi vida lo que me está costando este verano...

Ayer no fui a entrenar, esta mañana no he hecho cardio y estoy pensando muy seriamente el mandarlo a tomar por saco hasta otoño.

Haré un último intento yendo por la mañana, que sea levantarme, tomar algo (café y plátano?), sacar a los perros y entrenar para quitármelo de encima nada más empezar el día.

Lo malo es que sin el estómago lleno no sé yo si rendiré. Estoy acostumbrada a ir siempre tras una comida en condiciones.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 29 Jul 2021, 10:41 Me cago en mi vida lo que me está costando este verano...

Ayer no fui a entrenar, esta mañana no he hecho cardio y estoy pensando muy seriamente el mandarlo a tomar por saco hasta otoño.

Haré un último intento yendo por la mañana, que sea levantarme, tomar algo (café y plátano?), sacar a los perros y entrenar para quitármelo de encima nada más empezar el día.

Lo malo es que sin el estómago lleno no sé yo si rendiré. Estoy acostumbrada a ir siempre tras una comida en condiciones.
Yo también he pensado mandarlo a tomar viento hasta septiembre porque por aquí por donde vivo hace un calor que se te quitan hasta las ganas de vivir. Y eso que intento apuntarme a las clases a última hora, pero ya me ves ahí a las 20:00 o las 21:00 y con 34 grados todavía (y todo mucho más petao porque la gente evita ir a las cinco como es lógico). Y me da miedo aborrecerlo y no ir más xDD

Ayer pasé de ir, pero en su lugar me fui a jugar al tenis a las 20:00 y creí morirme, vaya calor, vaya dolor de cabeza se me puso y vaya cansancio hoy… parece que me han pegao una paliza entre 7. No bajé de las 170 pulsaciones en la hora y media que estuve…

Así que como llevo unos días que me molesta el codo y un poco la rodilla, hoy voy a hacer novillos porque a lo mejor mi cuerpo me está pidiendo un descanso entre medias (normalmente descanso los domingos y algunos sábados pero el resto de la semana estoy a full, haciendo a veces 2 horas seguidas).

Ánimo a todas!! El verano no va a poder con nosotras :pesas:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Artico, no puedo citarte porque va fatal el tema de las citas, así que te contesto así.

Ays, si es que me explico como el culo, qué me vas a entender :lol: Gracias por intentar descifrarme jajaja. A ver si ahora sí lo consigo. Pongo en negrita comentarios tuyos.

Es normal que en una mujer el torso progrese mas lento que las piernas en relacion a los hombres, por una relacion fuerza y masa muscular torso-piernas...

Tema peso: lo que hago son, por ejemplo, 4x10 de X ejercicio. Vamos a usar de ejemplo la polea alta. Hago 4x10 de polea alta para dorsal utilizando 40 kg. Estoy usando ese peso un tiempo (pongamos dos, tres semanas...) y luego tengo que bajar. En ocasiones esto ha sucedido por coincidirme con doña menstruación. Vale, no problemo, está la señora al acecho y hay que bajar. En cambio, otras veces no. Simplemente, ya no puedo con esos kilos, es que lo intento y mi cuerpo dice que tururú.
Un ejemplo más: press banca. Usaba 20 kilos, que tú verás lo que es eso, ná. Pos llegó un día que tuve que bajar y bajar y bajar... porque... ehm... no podía ni levantar la barra. Daba igual menstruación que no menstruación, descansar que no, comer más el día antes (voy por las mañanas) que no. Y es como frustrante, porque yo quiero ser Wonder Woman y me estoy quedando en Barbie deportista :triste:

Suelo dejar descansos entre series que me permitan recuperarme, así como también suelo bajar pesos para descansar digamos (¿descarga se llama esto?), aumentando repeticiones y/o bajando tiempo de descanso y bajando peso. Aún así, hace un año y pico veía progreso y ahora estoy estancada. En fin, yo qué sé.

Estas a tope con el gym y la dieta, consigues resultados y entonces te relajas, menos gym y alimentacion no controlada. Si es asi, esto no es estancamiento, simplemente pierdes los resultados y debes volver a empezar desde un punto anterior
Si esto es asi, esta es la razon por la que no subes de peso en los ejercicios, pierdes la forma y debes empezar de nuevo


En este apartado me refería a antes, no a ahora. Yo antes, cuando era joven y lozana, me apuntaba al gimnasio sólo en verano porque sólo podía ir en verano. Iba mis 3 ó 4 meses y obviamente, el tipo cambiaba. Eso sí, NO limitaba mi actividad física sólo al gimnasio. Cuando dejaba el gimnasio, mi dieta seguía siendo la misma (como sano en general) y hacía ejercicio en casa, aunque no con tanta intensidad ni con tanto material porque no puedo, claro. O no podía, que con la cuarentena he aprendido a apañarme algo mejor.
Ahora ya llevo cerca de 2 años siguiendo un plan de entrenamiento algo más riguroso, por decirlo así, y al principio funcionaba pero ya no sé si ha sido por estrés, falta de descanso o qué... que cuando iba para delante, de repente empecé a tener que ir para atrás.
Esos 2 años, además, han sido en el gimnasio quitando el periodo de cuarentena, que entrené en casa. Pero joder, es que en el periodo de cuarentena gané hasta fuerza y resistencia. Ver para creer :lol:


Creo que en realidad no me explico muy bien porque son varias cosas. Es decir, creo que intervienen distintas variables pero me da cosa tanto acapararte a ti, que ni que te pagara yo por esto, como acaparar el hilo, la verdad.
A ver si ahora que estoy de vacaciones voy cogiendo ritmo. Por ahora sigo un poco igual pero me daré tiempo. Quiero cambiar el chip y volver a centrarme en disfrutar lo que hago, viendo las pequeñas diferencias de rendimiento, peso, etc que vaya teniendo y celebrándolas como si fueran medallas de oro :meparto: Tal vez me haya pasado también tanto tiempo enfocada en levantar más o en hacer más X y en mi físico que esté consiguiendo el efecto contrario a lo que busco.

Gracias, como siempre :hug: :hug:

Perdonad al resto que venga a contar la historia de mi vida :looll:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes