El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

@LastKiss qué cosas sigues del método?

Yo lo que estoy haciendo es ponerme acondicionador en la ducha, desenredarme con él, enjuagarme boca abajo haciendo stc (creo que es eso, lo de ir apretando mechones mientras enjuago y escurrir el pelo) y luego toalla en la cabeza mientras me seco y visto, me quito la toalla y hago un poco de crunch o como se llame lo de apretar los mechones con un poco de crema de peinado. Cuando voy acabando productos no aptos estoy sustituyendo por otros aptos, por ejemplo la mascarilla de fructis de Garnier por la de ziaja de leche de cabra. Y bueno, hay días que me noto el pelo un poco más suelto y bonito pero ya está, no estoy sacando más rizo, aunque es verdad que en verano lo pongo difícil porque tengo tanto calor que me recojo el pelo casi todo el día y eso es horrible para el rizo, pero es que me agobio mucho... A ver qué tal con los meses y cuando se vaya el calor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

@Lunnaris pues casi lo mismo.

Me pongo acondicionador, desenredo, y lo aclaro estrujando. Luego para escurrir el agua igual, estrujando y pongo la toalla de firma que no me chafe el pelo. Seco un poco y acondicionador sin aclarado estrujando, luego aceite en las puntas estrujando, no me peino, solo me hago la raya y organizo el pelo, le pongo un poco de crema de peinado estrujando, un poco boca abajo.

Al día siguiente, ni peino, un poco de agua estrujando y un poco de crema de peinado con agua estrujando. Al segundo día según me vea el pelo peino y desenredo o no.

Casi todo lo que tengo creo que es apto porque hace mucho que no uso siliconas, pero sulfatos en los champús, sí.
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  El hilo del pelo rizado

Lo que yo noto desde que "intento" seguir el método es que tengo más frizz ¿estaré haciendo algo mal?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Sí creo que más o menos hacemos lo mismo @LastKiss
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Pitita escribió: 25 Jul 2021, 16:09 Lo que yo noto desde que "intento" seguir el método es que tengo más frizz ¿estaré haciendo algo mal?
A mí eso me pasaba con el cowash. No me he fijado ahora, pero suele pasar o más rizado y volúmen o más definido. No me gusta usar espumas ni fijadores, así que lo llevo un poco a mí aire.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Pitita escribió: 25 Jul 2021, 16:09 Lo que yo noto desde que "intento" seguir el método es que tengo más frizz ¿estaré haciendo algo mal?
Puede ser la transición.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo del pelo rizado

¿Alguna conoce la gama curl and shine de Shea Moisture? He leído cosas muy buenas de la marca y me tienta esa línea a ver si me da un poco de vida al pelo, que mis ondas ni están ni se las espera últimamente :hurted:

He visto que hay muchísimos productos de esa gama, a mí me tientan champú, acondicionador y algún producto de acabado, pero no sé bien por donde empezar. Todo a la vez me parece un desembolso alto de dinero porque no sé si me van a ir bien. Había pensado empezar primero por el champú, pero quizás note más empezar por el producto de acabado, ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Yo de Shea Moisture solo he probado la gama Fruit Fusion y un horror. Nunca mais. Aún tengo champú por ahí y el acondicionador lo regalé. A mucha gente le va estupendamente por lo que esto es como todo, dependerá de tu pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El hilo del pelo rizado

De Soivre habéis probado alguno de sus productos del curly method?
Imagen
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  El hilo del pelo rizado

Chicas,por casualidad han notado que el pelo responda peor cuando están con la premenstruación/menstruación? Ahora que llevo ya casi dos meses sin pasar la plancha noto que el rizo se me forma peor y el pelo en general tiene peor aspecto y manejo cuando está a punto de venirme o cuando tengo la regla. No sé si será algo generalizado o cosa mia.

Por otro lado hoy he ido a teñirme y le he dicho a la peluquera que me hiciera el tratamiento de Olaplex allí en la pelu,le he cogido un gusto tremendo al producto :jiji: . Para peinarme me ha echado una crema de una línea nueva de rizos de Kerastase y por ahora me encanta como me ha quedado,aunque todavía tengo que romper “el crujiente” que deja y ver cómo es el resultado final. Hay tanta humedad aquí que me lleva horas que se me seque el pelo :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  El hilo del pelo rizado

Ay! Yo también he pecado con el Olaplex (he comprado 2 botes nº3 y uno del nº0). Hace tiempo me recomendasteis el 1y el 2 y lo estuve buscando como loca sin saber que eran solo de peluquería :bag:

Por cierto, @belleco Podrías decir qué producto de Kerastase?? Estoy interesada :queen: Ya he probado varios de la línea Discipline- Fluidissime pero no sé si hablas de la misma. Y en cuanto a los rizos durante la menstruación no me he percatado de nada. Pero yo estoy ahora mismo de capa caída con ellos :(
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  El hilo del pelo rizado

@Esdrújula clsro,es la línea Curl Manifesto,conmigo ha usado la crema de peinado para que la probara,pero le voy a pedir una muestra y a probarla yo en casa porque en la pelu nunca me peinan a mi gusto,ni me puedo hacer el finger coil ni nada de eso. Aún si no me disgusta el acabado que me ha dejado,muy suelto y con volumen.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

¿Os hacen tratamiento con Olaplex en vuestras peluquerías?
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 27 Jul 2021, 13:09 Yo de Shea Moisture solo he probado la gama Fruit Fusion y un horror. Nunca mais. Aún tengo champú por ahí y el acondicionador lo regalé. A mucha gente le va estupendamente por lo que esto es como todo, dependerá de tu pelo.
Gracias por la respuesta :flor:

Creo que me voy a animar con alguna crema de peinado, a ver que tal.

Mi problema es que mi pelo es muy fino y las cosas muy hidratantes me aportan mucho peso y se me queda lacio y sin forma. Tengo que usar la hidratación con mucho cuidado y siempre que sea ligera. Y la gran mayoría de productos para pelo rizado/ondulado son muy hidratantes.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 28 Jul 2021, 13:13 ¿Os hacen tratamiento con Olaplex en vuestras peluquerías?
En la que voy ahora no he preguntado pero en las que he ido antes no. Lo que hago es ponerme yo olaplex 3 antes de teñir, en casa o en la pelu. Me imagino que no hará tanto efecto como el tratamiento de la peluquería pero algo se nota. El producto químico que llevan todos los productos de olaplex es el mismo, incluido el 1 y el 2, cambia la concentración y algo la formulación.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 28 Jul 2021, 13:47
Gaby escribió: 28 Jul 2021, 13:13 ¿Os hacen tratamiento con Olaplex en vuestras peluquerías?
En la que voy ahora no he preguntado pero en las que he ido antes no. Lo que hago es ponerme yo olaplex 3 antes de teñir, en casa o en la pelu. Me imagino que no hará tanto efecto como el tratamiento de la peluquería pero algo se nota. El producto químico que llevan todos los productos de olaplex es el mismo, incluido el 1 y el 2, cambia la concentración y algo la formulación.
Ah, vale, que te lo llevas a la pelu entonces, ¿no? Es buena idea también. Yo más que nada era por probarlo, que así no me lo compro y luego que no me guste....
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 28 Jul 2021, 13:50
comment escribió: 28 Jul 2021, 13:47
Gaby escribió: 28 Jul 2021, 13:13 ¿Os hacen tratamiento con Olaplex en vuestras peluquerías?
En la que voy ahora no he preguntado pero en las que he ido antes no. Lo que hago es ponerme yo olaplex 3 antes de teñir, en casa o en la pelu. Me imagino que no hará tanto efecto como el tratamiento de la peluquería pero algo se nota. El producto químico que llevan todos los productos de olaplex es el mismo, incluido el 1 y el 2, cambia la concentración y algo la formulación.
Ah, vale, que te lo llevas a la pelu entonces, ¿no? Es buena idea también. Yo más que nada era por probarlo, que así no me lo compro y luego que no me guste....
No, me lo pongo en casa y luego voy a teñirme a la pelu y no digo ni pío del olaplex jaja.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 28 Jul 2021, 14:00
Gaby escribió: 28 Jul 2021, 13:50
comment escribió: 28 Jul 2021, 13:47

En la que voy ahora no he preguntado pero en las que he ido antes no. Lo que hago es ponerme yo olaplex 3 antes de teñir, en casa o en la pelu. Me imagino que no hará tanto efecto como el tratamiento de la peluquería pero algo se nota. El producto químico que llevan todos los productos de olaplex es el mismo, incluido el 1 y el 2, cambia la concentración y algo la formulación.
Ah, vale, que te lo llevas a la pelu entonces, ¿no? Es buena idea también. Yo más que nada era por probarlo, que así no me lo compro y luego que no me guste....
No, me lo pongo en casa y luego voy a teñirme a la pelu y no digo ni pío del olaplex jaja.
:lol33: Y luego la peluquera pensará que toda la magia es por sus tijeras mágicas. [Que también, pero ya me entiendes].
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  El hilo del pelo rizado

@belleco Gracias ^^
Veo que tú @comment lo conoces bien. Solo lo usas antes de teñirte? Yo había pensado usarlo en plan tratamiento hasta que se me acaben; al principio una vez por semana y luego si voy viendo mejoría, pues cada 15 días o así. O es mucha tela? Ains yo soy muy nueva en los potis de pelo jajajaj
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Esdrújula escribió: 28 Jul 2021, 14:33 @belleco Gracias ^^
Veo que tú @comment lo conoces bien. Solo lo usas antes de teñirte? Yo había pensado usarlo en plan tratamiento hasta que se me acaben; al principio una vez por semana y luego si voy viendo mejoría, pues cada 15 días o así. O es mucha tela? Ains yo soy muy nueva en los potis de pelo jajajaj
No, lo uso una vez a la semana como mantenimiento, a veces 2 si me noto peor. Me pongo poca cantidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes