El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  El hilo del pelo rizado

Ah bien entonces, esa es mi idea también.
Y en cuanto a la cantidad vi en un vídeo de una chica youtuber —una cualquiera que no sigo a nadie— que hay que ponerse poca cantidad y extender bien. Y lo hice igual jajajajaj
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Marezha escribió: 28 Jul 2021, 13:18
thelovelybones escribió: 27 Jul 2021, 13:09 Yo de Shea Moisture solo he probado la gama Fruit Fusion y un horror. Nunca mais. Aún tengo champú por ahí y el acondicionador lo regalé. A mucha gente le va estupendamente por lo que esto es como todo, dependerá de tu pelo.
Gracias por la respuesta :flor:

Creo que me voy a animar con alguna crema de peinado, a ver que tal.

Mi problema es que mi pelo es muy fino y las cosas muy hidratantes me aportan mucho peso y se me queda lacio y sin forma. Tengo que usar la hidratación con mucho cuidado y siempre que sea ligera. Y la gran mayoría de productos para pelo rizado/ondulado son muy hidratantes.
A mí me gusta mucho este producto revlon proyou texture scrunch


Creo que no sirve para el método curly porque tiene siliconas aunque muy pocas. Tampoco me sé bien el método curly.
Me parece mucho más ligero que otros productos parecidos que he probado y va muy bien para el encrespamiento pero no da nada de peso.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 28 Jul 2021, 14:00
Gaby escribió: 28 Jul 2021, 13:50
comment escribió: 28 Jul 2021, 13:47

En la que voy ahora no he preguntado pero en las que he ido antes no. Lo que hago es ponerme yo olaplex 3 antes de teñir, en casa o en la pelu. Me imagino que no hará tanto efecto como el tratamiento de la peluquería pero algo se nota. El producto químico que llevan todos los productos de olaplex es el mismo, incluido el 1 y el 2, cambia la concentración y algo la formulación.
Ah, vale, que te lo llevas a la pelu entonces, ¿no? Es buena idea también. Yo más que nada era por probarlo, que así no me lo compro y luego que no me guste....
No, me lo pongo en casa y luego voy a teñirme a la pelu y no digo ni pío del olaplex jaja.
Oye pues qué bien pensao.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 28 Jul 2021, 15:01
Marezha escribió: 28 Jul 2021, 13:18
thelovelybones escribió: 27 Jul 2021, 13:09 Yo de Shea Moisture solo he probado la gama Fruit Fusion y un horror. Nunca mais. Aún tengo champú por ahí y el acondicionador lo regalé. A mucha gente le va estupendamente por lo que esto es como todo, dependerá de tu pelo.
Gracias por la respuesta :flor:

Creo que me voy a animar con alguna crema de peinado, a ver que tal.

Mi problema es que mi pelo es muy fino y las cosas muy hidratantes me aportan mucho peso y se me queda lacio y sin forma. Tengo que usar la hidratación con mucho cuidado y siempre que sea ligera. Y la gran mayoría de productos para pelo rizado/ondulado son muy hidratantes.
A mí me gusta mucho este producto revlon proyou texture scrunch


Creo que no sirve para el método curly porque tiene siliconas aunque muy pocas. Tampoco me sé bien el método curly.
Me parece mucho más ligero que otros productos parecidos que he probado y va muy bien para el encrespamiento pero no da nada de peso.
Pero esto es un activador de rizos, no? Yo si uso solo activador me hace un churro, necesito bien de fijación. Ligera también, eso sí. Por eso lo que mejor me va son las espumas o algún gel que no aporte peso.

Bueno, yo es que de hecho no uso activador ni leave in ni nada, solo champú, acondicionador y fijación.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 28 Jul 2021, 19:38
comment escribió: 28 Jul 2021, 15:01
Marezha escribió: 28 Jul 2021, 13:18

Gracias por la respuesta :flor:

Creo que me voy a animar con alguna crema de peinado, a ver que tal.

Mi problema es que mi pelo es muy fino y las cosas muy hidratantes me aportan mucho peso y se me queda lacio y sin forma. Tengo que usar la hidratación con mucho cuidado y siempre que sea ligera. Y la gran mayoría de productos para pelo rizado/ondulado son muy hidratantes.
A mí me gusta mucho este producto revlon proyou texture scrunch


Creo que no sirve para el método curly porque tiene siliconas aunque muy pocas. Tampoco me sé bien el método curly.
Me parece mucho más ligero que otros productos parecidos que he probado y va muy bien para el encrespamiento pero no da nada de peso.
Pero esto es un activador de rizos, no? Yo si uso solo activador me hace un churro, necesito bien de fijación. Ligera también, eso sí. Por eso lo que mejor me va son las espumas o algún gel que no aporte peso.

Bueno, yo es que de hecho no uso activador ni leave in ni nada, solo champú, acondicionador y fijación.
No sé a mí me deja la forma de los rizos muy bien, con bastante definición. Antes usaba espuma pero la he sustituido por esto que me gusta más y deja mucho menos residuo. Se usa con el pelo mojado, luego para fijación me pongo cera o gel fijador en seco, pero muy poca cantidad porque con el scrunch ya me queda bastante definido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo del pelo rizado

A mí lo que me está pasando es que cuanto más tiempo hace desde que dejé de usar calor mejor tengo el pelo, pero menos se me ondula. Está volviendo a tender al liso, como me pasa en Asturias con el agua de allí. Pues vaya faena
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  El hilo del pelo rizado

Buenas! Pongo por aquí una combinación que me está resultando bastante bien para mi pelo rizado y fino: acondicionador Weightless Creme Rinse de Shea Moisture y el Revlon Proyou Texture Scrunch (muy poca cantidad), que habéis mencionado antes. Después de probar varias cosas en los últimos años, esto es lo que mejor me va, aunque no sea perfecto siempre. La mascarilla Fructis de Garnier no me va bien, me aplasta el pelo, no sé qué hacer con ella...

Intenté mirarme lo del método curly pero no puedo seguirlo porque tengo que usar chapú anticaspa...

Edito: Acabo de ver que han dejado de vender la gama weightless de Shea Moisture :(. Qué mal, tendré que buscar algo equivalente para pelo fino :triste:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

A mí con secador también se me riza más pero al secar al aire me queda muy suave y nada encrespado y con el corte que llevo ahora también me veo bien con las ondas más flojas. Así que de junio a octubre prácticamente no uso el secador.
El ambiente también hace mucho, he estado en la playa y con los mismos productos y secado al aire se me rizaba muchísimo, y también lo tenía más encrespado.

@Hazel_eyes a mí me encanta este acondicionador, échale un ojo
https://mussacanaria.es/tienda/producto ... e-y-repara
Yo soy muy de siliconas pero éste me va genial.

Las mantecas corporales de esa marca son una maravilla también. Compré hace mil años en un viaje a Canarias por llevar un detalle a mi familia y vaya descubrimiento.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  El hilo del pelo rizado

Gracias, @comment !! Tiene muy buena pinta, quizás lo pruebo :flor:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Chicas, las que usáis aceites para las puntas, ¿recomendáis alguno en particular que esté muy bien?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

En plan barato el de argán, The Ordinary o cualquiera.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

LastKiss escribió: 02 Ago 2021, 19:24 En plan barato el de argán, The Ordinary o cualquiera.
¡Gracias! Le he echado el ojo a este:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/shop ... A&usqp=CAc

Lo voy a pillar esta tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

@Gaby no se ve la foto.
Yo el último que he comprado ha sido este que tiene aceite de coco, proteínas y silicona. Pero aún no lo he probado, estoy esperando a que se me acabe el anterior.
https://www.primor.eu/ogx/46277-serum-l ... itivo.html


El aceite de coco puro lo usaba cuando tenía el pelo largo y me iba bien pero me lo dejaba toda la noche. En su día leí que era de los pocos productos que es capaz de penetrar la cutícula.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

El que he puesto es de argán de TO, a ver qué tal va.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Para qué sirve el aceite en puntas? Para puntas abiertas o algo de eso? No da grasa?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Lunnaris escribió: 02 Ago 2021, 19:42 Para qué sirve el aceite en puntas? Para puntas abiertas o algo de eso? No da grasa?
Yo lo usaba mucho con el pelo largo porque lo tenía muy muy seco. Me lo ponía en medios y puntas, mientras no me lo pusiera en las raíces no me daba nada de grasa. Ahora con pelo corto no lo tengo tan seco y me suelo dar de vez en cuando en las puntas para hidratar un poco y para controlar el encrespamiento.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 02 Ago 2021, 19:46
Lunnaris escribió: 02 Ago 2021, 19:42 Para qué sirve el aceite en puntas? Para puntas abiertas o algo de eso? No da grasa?
Yo lo usaba mucho con el pelo largo porque lo tenía muy muy seco. Me lo ponía en medios y puntas, mientras no me lo pusiera en las raíces no me daba nada de grasa. Ahora con pelo corto no lo tengo tan seco y me suelo dar de vez en cuando en las puntas para hidratar un poco y para controlar el encrespamiento.
Guay! Gracias!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Como si fuera un serum, unas gotitas de aceite, pero nada, 3-5 en las puntas con el pelo húmedo. Para prevenir las puntas abiertas y controlar el encrespamiento.

El que mejor calidad precio, el de argán, que además se puede usar como hidratante corporal y facial si es necesario. Te vas un finde y con eso, apañada.

Es ir probando más o menos gotas, solo puntas o hacia medios, lo que vaya mejor.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  El hilo del pelo rizado

Estoy con la mascarilla de Garnier original remedies de miel y me noto el pelo mucho más suelto. El champú nada especial el de avena de deliplus....por eso sé que es la mascarilla. Ojalá no se quite este efecto que cuando me gusta algo y lo digo en alto cambia el resultado jaja :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Es que con los champús yo creo que no se nota mucha diferencia de usar uno u otro, yo por lo menos no lo noto. Al final es un producto que te lo pones unos segundos y lo aclaras, mientras limpie bien... Yo uso cualquiera barato, llevo varios botes de uno de la marca bonte del dia y me gusta, antes usé de agrado y también bien. Antes de vez en cuando probaba alguno más caro pero ya paso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes