Protección Solar

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Protección Solar

Sanidad pide retirar 14 cremas solares porque el factor de protección no se corresponde con el etiquetado
https://www.rtve.es/noticias/20210727/s ... 0380.shtml
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Protección Solar

honey10 escribió: 21 Jul 2021, 14:06 Estoy buscando un spf con color cual me recomendáis tengo la piel mixta y soy piel nc20
Yo también estoy buscando, pero siempre fallan en algo: o es una plasta, o cubren demasiado, o son oscuras y naranjas para mi tono, o el SPF es demasiado bajo... Hace años usaba le BB Essence de Bioré Aqua Rich, pero los malditos la retiraron en 2019. Era PERFECTA: ligera, con el tono claro y neutro, muy poco cubriente pero daba una sensación de buena cara que era maravillosa, cero pringosa o grasa y con SFP de 50... vamos, lo que ahora no encuentro ni a tiros. Al final he optado por comprar una crema de SPF 50 que me vaya bien y si quiero color le echo una gota de la base de maquillaje. No es lo mismo pero hace el apaño.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Protección Solar

Pues qué fuerte me parece el tema. Ciao Isdin Ciao.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Protección Solar

silk_pearls escribió: 28 Jul 2021, 11:36
Sanidad pide retirar 14 cremas solares porque el factor de protección no se corresponde con el etiquetado
https://www.rtve.es/noticias/20210727/s ... 0380.shtml
Tengo dos de esos protectores, vaya ojo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Protección Solar

Hermesita escribió: 28 Jul 2021, 14:21
honey10 escribió: 21 Jul 2021, 14:06 Estoy buscando un spf con color cual me recomendáis tengo la piel mixta y soy piel nc20
Yo también estoy buscando, pero siempre fallan en algo: o es una plasta, o cubren demasiado, o son oscuras y naranjas para mi tono, o el SPF es demasiado bajo... Hace años usaba le BB Essence de Bioré Aqua Rich, pero los malditos la retiraron en 2019. Era PERFECTA: ligera, con el tono claro y neutro, muy poco cubriente pero daba una sensación de buena cara que era maravillosa, cero pringosa o grasa y con SFP de 50... vamos, lo que ahora no encuentro ni a tiros. Al final he optado por comprar una crema de SPF 50 que me vaya bien y si quiero color le echo una gota de la base de maquillaje. No es lo mismo pero hace el apaño.
Yo estoy usando esta de gisele denis y no está mal, da un poco de tono pero no es cubriente


También tengo una cc cream de bella aurora que me gusta mucho el tono pero es más maquillaje y me la guardo para cuando no haga tanto calor.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Protección Solar

@comment, ¿qué tono dirías que es? Yo soy N15 o así, era el tono 1.1N en The Ordinary.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Protección Solar

Hermesita escribió: 28 Jul 2021, 19:49 @comment, ¿qué tono dirías que es? Yo soy N15 o así, era el tono 1.1N en The Ordinary.
De the ordinary ni idea, de Mac uso nw20 o nw15 y el tono claro de este me va bien aunque es un pelín más amarillo. Pero como cubre poco me veo bien.
Que tampoco es que me encante pero de lo último que he probado es lo que más me gusta.
La compré en primor y tenían probador, por eso me animé.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Protección Solar

comment escribió: 28 Jul 2021, 19:52
Hermesita escribió: 28 Jul 2021, 19:49 @comment, ¿qué tono dirías que es? Yo soy N15 o así, era el tono 1.1N en The Ordinary.
De the ordinary ni idea, de Mac uso nw20 o nw15 y el tono claro de este me va bien aunque es un pelín más amarillo. Pero como cubre poco me veo bien.
Que tampoco es que me encante pero de lo último que he probado es lo que más me gusta.
La compré en primor y tenían probador, por eso me animé.
Ay, pues muchas gracias, lo voy a mirar a ver :love:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Protección Solar

Gorgeous escribió: 28 Jul 2021, 18:41
silk_pearls escribió: 28 Jul 2021, 11:36
Sanidad pide retirar 14 cremas solares porque el factor de protección no se corresponde con el etiquetado
https://www.rtve.es/noticias/20210727/s ... 0380.shtml
Tengo dos de esos protectores, vaya ojo
Yo tengo el fusion water. Lo que yo no sé es cuanta protección tiene en realidad. Porque vale, dicen que no tiene mas de 60 cuando marca 50+, pero si tiene 55 a mi me vale...
Y es verdad que jamás me he quemado con ella, ni me han salido manchas.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Protección Solar

Justo hace dos días me compré las Fusion water y la color para reponerlas :looll: , pero vamos lo mismo, que en realidad me da igual que tenga fps 60, 55 o 49, la voy a seguir usando, asi que espero que solucionen el tema del etiquetado y no la tengan que retirar.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Protección Solar

Yo tengo el de Carrefour y me parece bueno, no me he quemado y eso que es muy ligero. El de Babaria sí me ha parecido un mierdolo, no llegará ni a factor 10 y sí se me puso la piel roja.
honey10
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 21 Ene 2019, 13:11

  Protección Solar

Hermesita escribió: 28 Jul 2021, 14:21
honey10 escribió: 21 Jul 2021, 14:06 Estoy buscando un spf con color cual me recomendáis tengo la piel mixta y soy piel nc20
Yo también estoy buscando, pero siempre fallan en algo: o es una plasta, o cubren demasiado, o son oscuras y naranjas para mi tono, o el SPF es demasiado bajo... Hace años usaba le BB Essence de Bioré Aqua Rich, pero los malditos la retiraron en 2019. Era PERFECTA: ligera, con el tono claro y neutro, muy poco cubriente pero daba una sensación de buena cara que era maravillosa, cero pringosa o grasa y con SFP de 50... vamos, lo que ahora no encuentro ni a tiros. Al final he optado por comprar una crema de SPF 50 que me vaya bien y si quiero color le echo una gota de la base de maquillaje. No es lo mismo pero hace el apaño.
Gracias! Yo también pensé en esta opción de mezclar spf con base.
El otro día en una parafarmacia me dejaron testear el Avene spf 50 Mat con color. Y no está nada mal pq el color lo han cambiado ya no son rosas tiran a beige y quedava bonito. Y estoy por cogerlo no sé si lo has probado.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Protección Solar

Yo también voy a seguir usando la Fusion Water de Isdin, me va bien desde hace años así que si tiene un spf de 35 lo único que hay que hacer es echártela con más frecuencia. Porque todos los veranos igual, nos dicen que el número solo indica la duración no la intensidad de la protección, ¿no?.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Protección Solar

Es que de spf 30 a 50 tampoco hay tanta diferencia según dicen
https://www.elmundo.es/ofertas-regalos/ ... b4686.html

"Cuanto más alto es el FPS (factor de protección solar) más radiación filtra, pero esta diferencia es menor según vayamos aumentando de FPS. Los FPS 30 filtran aproximadamente el 97%, los protectores solares con SPF 50 filtran alrededor del 98% y los que tienen SPF 100 aproximadamente el 99% (ninguno protegerá al 100%)".
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Protección Solar

Que laboratorios como Isdin cometan estos "errores" de etiquetado a mi me escama. ¿Qué no saben ellos el fps real que tiene su crema y cuál es la normativa a cumplir? ¿No tendrán departamentos dedicados nada más que a esas comprobaciones? ¿Ha sido un lote o es toda la producción? Coño que no son regalados, pero es que ni aunque lo fuesen. Sabéis si hay pronunciamiento al respecto?
Imagen
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Protección Solar

Estrilda escribió: 30 Jul 2021, 15:36 Que laboratorios como Isdin cometan estos "errores" de etiquetado a mi me escama. ¿Qué no saben ellos el fps real que tiene su crema y cuál es la normativa a cumplir? ¿No tendrán departamentos dedicados nada más que a esas comprobaciones? ¿Ha sido un lote o es toda la producción? Coño que no son regalados, pero es que ni aunque lo fuesen. Sabéis si hay pronunciamiento al respecto?
Que yo sepa no.
Imagen
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  Protección Solar

Tengo entendido, que lo de Isdin ha sido un lote muy concreto que dio como resultado que no llegaba a 50 pero era muy superior a 30 , y ya han pedido que se corrija el comunicado con los nuevos análisis que han aportado.

A mí no me ha dado nunca problemas el fusion water. He usado muchos botes. Y el age repair también me gusta mucho.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Protección Solar

Es que dudo que una marca con reputación en solares se arriesgue a un escandalo como éste. Deberían de aclarar lo que pasado, eso sí.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Protección Solar

Hace unos días hicieron un comunicado sobre este tema:

https://www.isdin.com/comunicado/
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Protección Solar

Hola! Alguna crema de sol que sea antimanchas? Me ha salido una cerca del labio. Estoy que no me lo creo... ☹️
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes