Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo vivo en un pueblo, hay un señor que te vende los tomates de su huerta y son otro nivel. En el mercado compro en un puesto donde a veces traen cosas de su propia huerta. Y se nota la diferencia.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo los tomates sólo los cojo en Gadis, Froiz y en alguna frutería, fuera de ahí es que es como comer plástico.
Recuerdo los tomates de la huerta de mi abuela, jo, eran maravilla pura..

De las fresas no soy muy fan, si son mezcladas con algo sí, pero no me matan.
Frambuesas sí tomo bastantes, todos los días un puñadito con arándanos en el yogur, que tienen muchos antoxidantes.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Sorcière escribió: 10 May 2024, 18:14 Yo vivo en un pueblo, hay un señor que te vende los tomates de su huerta y son otro nivel. En el mercado compro en un puesto donde a veces traen cosas de su propia huerta. Y se nota la diferencia.
Cómo me gustaría poder hacer esto...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo cogía tomates de tomateras fugadas de invernaderos, en barrancos cercanos y MADRE MÍA.

@Sugar Kane estoy ahora con el café de Starbucks, el de tostado fuerte del supermercado, no es de las cafeterías y cuando vuelva a tfe voy a comprar como 3 del supracafe
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

@nubecilla El Supracafé aquí sólo lo he visto enla web del Corte, no sé si en tienda tendrán, tendría que preguntar.

El que has probado tú es el Colombia? Comercio Justo o el otro? Mira, aquí me aparecen dos:
https://www.elcorteingles.es/alimentaci ... /supracafe

Tengo ganas de probar otro que no sea del Starbucks, que al final siempre cojo los de ahí.
También estuve pensando coger el Illy.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Colombia eco @Sugar Kane

Pero el colombia normal también olía muy bien.
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Aquí ya está comenzando la temporada de producción local, y es una maravilla, no tiene nada que ver con lo que podemos comprar -y comer- durante el invierno. Ir al mercado para mí en verano es un placer, aunque sea únicamente a mirar.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1708
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

A mí es que los tomates me parecen de las cosas donde más se nota la calidad. Los tomates de supermercado no saben a nada, me da igual que sean de rama, azules o negros, nada, insulsos. Solo se salvan los cherries de mercadona que a mí al menos sí me saben a tomate.

Yo por suerte mi padre tiene huerto y en verano comemos tomates nuestros, de la parra a la mesa directamente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

La fruta del súper es regulera, por eso luego la gente come poca verdura y no le gusta. Compro en el mercado lechugas por ejemplo y están buenísimas, procuro ir a puestos que ellos mismos cultivan, los tomates típicos de aquí, no entiendo como en Italia siempre me parecían mucho más ricos, aquí los recogen verdes?


Yo no tengo paladar para el café, todos me saben bien. Lo del cafe descafeinado, no sé si en Europa se usan otros sistemas:

https://www.xataka.com/magnet/estados-u ... to-critico
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo compro raf en temporada, que están buenísimos, pero cuando vivía en la zona me vendían donde trabajaba un palet baratísimo porque eran "defectuosos" (tenían manchas en el culo) y me tenía el palet en la cocina y cada vez que pasaba me comía un puñado, eran caramelos. Me salían como a 2 euros el kilo, un chollo, y no se me ponían malos aunque sólo eran para mi novio y para mi, pero es que eran un vicio. Y fuera de temporada unos grandes que el puesto es específico de tomates, tienen su denominación y ya en verano un poco cualquiera porque están todos buenos, pero siempre en mercado y los puestos que conozco, en supermercado si no me queda otra solo compro cherries.

Ayer fuimos a una tienda de café de especialidad y hemos comprado uno que ya me gustaba de antes, llamado Caracolillo, más ácido y con cuerpo, otro que se llama Macaranda o algo así, creo que lo estoy diciendo mal pero ahora no me puedo levantar, ese me dijeron que era más dulce y hoy lo he probado solo y está buenísimo. Un descafeinado y un roiboos latte machiatto para cuando por la mañana no me apetece más café.
Go vegan!
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo tengo enfrente de mi casa una fruteria maravilloso, con fruta y verdura de temporada con sabor. Los tomates solo los compro ahi pero es verdad que es bastante cara así que al final ahi acabo comprando solo las frutas y verduras para ensalada.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Lo de la fruta y verdura 100% real, cada vez sabe a menos y es una pena, y es la base de mi tipo de dieta así que consumo muchísimo. Compro en fruterías de cercanía, también en tiendas eco y en el mercado cuando puedo, porque es de mañana y solo puedo ir los sábados. Este mes innové y pedí a una web que manda fruta descartada por ser "defectuosa", y la verdad que genial, porque sale bien de precio el kg y está todo sano y bueno. Me ha encantado, y seguramente repita cuando termine todo, que ahora tengo 10kg en casa :happydance:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Estaba en búsqueda de un hilo más "holístico" en el que poner esto y he llegado aquí. Hoy he escuchado este episodio de podcast, de En casa con María, que se llama ceremonias y rituales para alcanzar el bienestar en casa. Me ha gustado mucho y he querido incorporar varias a mi rutina, ¿Tenéis algún ritual de este tipo?

https://atelierdelorden.com/podcast/ep5 ... ar-en-casa

Llevo una temporada intentando pensar que más cosas puedo hacer para hacer de mi casa un lugar más hogar, que tenga más cosas mías, que el salón sea más cálido...
Últimamente además de velas uso cono de incienso, el de flor de loto me encanta ( solo lo uso en el salón que es muy amplio y está abierto, y ese olor en particular), en este soporte de mármol
Spoiler
Imagen
Las fresas me encanta dejarlas ya cortadas, a veces las macero con zumo de limón y un pelín de sirope, quedan riquísimas
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo incienso no uso, pero sí velitas y quemador de melts!
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Lo que mas me gusta de la primavera y verano es que es época de comidas fresquitas como las ensaladas y cremas frías. Ayer me hice una ensalada con tomate rosa, aguacate y cebolleta. Lo usé como guarnición de pollo a la plancha (que me da un poco de pereza pero tengo que meter prote) y hoy lo que me sobró de ayer lo juntaré con arroz basmati y pondré un poco de ventresca y listo. No son ni las 10 de la mañána y ya tengo ganitas de esta comida
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1349
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo estoy también metiendo recetas más frescas como gazpacho y ensaladas con frutas.
Ayer fui al monte y ya no había quién estuviera a las 12, de hecho, me he quemado hombros y escote. Como empiece ya el calor de verano me pego un tiro.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

miranda19 escribió: 14 May 2024, 14:11 Yo estoy también metiendo recetas más frescas como gazpacho y ensaladas con frutas.
Ayer fui al monte y ya no había quién estuviera a las 12, de hecho, me he quemado hombros y escote. Como empiece ya el calor de verano me pego un tiro.
Que empiece ya el calor me agobia un poco, vivo en una gran ciudad pero con campo cerca y me encanta poder salir ahi a pasear pero se que ahora salir por las tardes (aunque sea las 20:00 de la tarde, va a empezar a ser dificil)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Yo ya llevo como un mes haciendo salmorejo, tenía antojazo y tal cual vengo del mercado con los tomates maduros lo hacía, ya mi pareja y mi niña me han dicho que ya estaba bien de comer salmorejo tres semanas seguidas :roll: , así que esta semana hice vichyssoise.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

Nigiri escribió: 14 May 2024, 16:22 Yo ya llevo como un mes haciendo salmorejo, tenía antojazo y tal cual vengo del mercado con los tomates maduros lo hacía, ya mi pareja y mi niña me han dicho que ya estaba bien de comer salmorejo tres semanas seguidas :roll: , así que esta semana hice vichyssoise.
Vichyssoise de tomate.

Yo en verano podría alimentarme de porra y ajoblanco y nada más.
En invierno también, pero no sabe igual el tomate.

Aquí está el tiempo ideal, con su fresquito por la mañana y por la tarde-noche, en pleno mayo, incrédibol, estoy en la gloria.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Primavera 2024: cafés, disfrutes e intenciones

La tarde noche está bien, pero yo no la cato porque mi niña a las 20 tiene que estar bañada y con el cuento en danza, y me da pena porque ayer salí a esa hora del trabajo y hacía una temperatura buenísima y el sol estaba bajo pero sin molestar y pensaba, leche, si no se hubiese cambiado la hora esta sería la temperatura de las 19. Sí, cosas en las que piensas cuando se tienen hijos.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes