Chascos de lujo.

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Chascos de lujo.

Cuento lo que me pasó ayer, a ver si alguna habéis tenido experiencias parecidas.
Nunca había comprado ningún producto de ropa de una de las grandes marcas de lujo, pero el otro día husmeando por Yoox me encontré unos salones rockstud de Valentino de mi número, un modelo de hace un par de temporadas que me pareció chulísimo y ya no está a la venta y con una rebaja bestial, como del 60%, que los dejaba en 270 euros.

Y mira, por ese precio, decidí darme una alegría. Y la verdad es que cuando llegó ayer el paquete tenía un montón de curiosidad por ver si se notaba de algún modo que los zapatos valían más de 700 pavos. No sé qué me esperaba, más allá de una piel de una calidad buenísima, pero bueno, ahí voy yo toda feliz a abrir la caja y...

A los cinco minutos ya había hecho la devolución porque los zapatos venían usados, con toda la suela rayada, de haber caminado por la calle, y con una de las tachuelas caídas... Y eso, me diréis es cosa de Yoox, no de Valentino, pero es que la calidad de los zapatos me pareció otro chasco.

La piel es buena, pero dura, hay mucho calzado en torno a los 200 euros con piel mucho mejor, pero si re todo me pareció súper cutre que la suela viniera pegada.

¿En serio? ¿Unos zapatos de 700 euros y la suela ni siquiera viene cosida? ¿Eso es lujo????
Menudo chasco, en serio, me parece súper cutre y se me hna quitado las ganas de seguir explorando en el mundo del supuesto lujo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Chascos de lujo.

Pues sí, mucha marca y mucho logo y poca artesanía. No me extrañaría que estuviesen fabricados en China.

Me pasó parecido pero a nivel más asequible. Compré un jersey de Claudie Pierlot de 160 euros (rebajado a 50), pues era transparente, finurrio que no aguantaría ni un lavado, vamos, que ni zara. Lo devolví ipso facto también.

Por ese precio espero algo de calidad y durabilidad.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Chascos de lujo.

Me parece vergonzoso que unos zapatos de ese precio sean así, no me extraña que los devuelvas, pero ya el colmo que vengas defectuosos y usados.

Ahora mismo no recuerdo nada, pero ficho por leeros y por si me acuerdo de algo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Chascos de lujo.

Yo no suelo comprar marcas de lujo. Pero tengo dos pares de botas de Michael Kors, que de temporada valían más de 300€ cada una, que a las dos se les ha levantado la madera del tacón y se ve el plasticucho de debajo. Me parece súper cutre eso.

También me compré unas sandalias con tacón de Jimmy Choo, porque había leído que la horma de estos zapatos de lujo estaba súper bien hecha y que eran tacones súper cómodos y llevables, y una mierda pa’mí. Son incomodísimas y me destrozan los pies. Las he usado una vez y ya.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1703
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

Llevo comprando en Yoox mas de diez anyos y nunca me ha pasado que algo venga usado. Una vez pedi unos zapatos de Valentino y estaban bien, los devolvi porque calza grande para mi.

Opino de zapatos caros porque tengo bastantes. La piel es buena, el disenyo es bueno, pero hasta ahi. Zapatos incomodos y caros los hay, por ejemplo Louboutin me parece el paradigma de zapato incomodo, aunque depende del modelo y el tacon. Los zapatos con 12 cm de tacon no son comodos, igual los de los chinos que los de firma.

Mi mayor chasco fue con un vestido de Calvin Klein de pasarela (no lo que venden en el Corte Ingles) que valia mas de mil euros. A mi me lo regalaron, y francamente, ni fu ni fa.

A partir de cierto precio se paga la marca. La calidad tiene un tope, y si algo de buena calidad vale unos 100 euros, por pagar 1000 no va a ser 10 veces mejor, se paga la exclusividad.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Chascos de lujo.

Yo en Yoox había comprado un par de cosas antes, y las dos veces bien. Esta vez lo he flipado con que me llegaran los zapatos usados y rotos. Entiendo que son de una devolución y la persona responsable del control no lo hizo bien.
Así que puedo entender que ha sido un error.

Mi gran decepción ha sido con la calidad de los zapatos. Lo de que los Louboutin son muy incómodos también lo había escuchado pero no sé, no me esperaba que unos zapatos de una marca de lujo ni siquiera vinieran cosidos.

Estoy de acuerdo contigo en que con X precio ya se paga la calidad y que el plus que se paga es por la marca, pero espero que al menos tengan la calidad de unos zapatos artesanos de 200 euros.

A mí de verdad que me ha chafado la experiencia porque cada vez me parece más difícil encontrar cosas de calidad.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Chascos de lujo.

Yo tengo unas sandalias Rockstud. La piel es suave (también es poquita piel, la verdad, pero bueno, fue el modelo que elegí para ir sobre seguro con mis pies de troll), pero lo de la suela pegada es tal cual.


Imagen

Imagen
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Chascos de lujo.

Y no sólo la suela. También viene pegada la plantilla interior. Que en unos salones como les que compré yo, pues mira, no afecta tanto, pero en unas sandalias sudor y el desluzamiento del pie, sí es más fácil que se despegue si no va cosida.

No sé. Yo tengo sandalias de marcas españolas que no llegaron a los 200 euros y que vienen con plantilla y suela cosidas...

Pero bueno. En un intento de darle una segunda oportunidad al "lujo", con el dinero de la devolución de los Valentino he pedido otros zapatos de Miu Miu.
A ver si con estos hay más suerte o son otra chapuza.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1703
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

Algunos zapatos que tengo vienen cosidos, pero la mayoría son pegados, sobre todo sandalias y salones.

Tampoco los uso a diario, pero alguno si he usado más y están como nuevos. Yo les pongo suela en el zapatero y así duran mucho más.

Los que mejor resultado me han dado son de tods, estos si con uso diario y están perfectos.

Ahora recuerdo unas bailarinas de Ferragamo que se destrozaron en 6 meses. Esa marca si la tengo descartada.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Chascos de lujo.

Licorne escribió: 09 Nov 2021, 19:46 También me compré unas sandalias con tacón de Jimmy Choo, porque había leído que la horma de estos zapatos de lujo estaba súper bien hecha y que eran tacones súper cómodos y llevables, y una mierda pa’mí. Son incomodísimas y me destrozan los pies. Las he usado una vez y ya.
+1000. Mi ex me regaló unos salones monísimos de 10 cm, que a ver, ya sé que no va a ser caminar sobre nubes, pero es que me los he puesto dos veces y las dos veces he acabado con ganas de amputarme los pies.
Ahora ya no me los pongo porque además de por el dolor, tengo un trauma con ellos. Resulta con alguna mudanza no sé cómo los zapatos se han desteñido / tintado. No me explico cómo, son de charol, color melocotón y se ve un montón. No los he llevado al zapatero pero no sé si tendrán arreglo y me da mucha pena / rabia.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Chascos de lujo.

Yo con Jimmy Choo he tenido muchísima suerte, todo lo que tengo es comodísimo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Garfield

  Chascos de lujo.

Eso me pasó con unos salones Casadei, divinos en fotos, me los compré (regalaron) con toda la ilusión y madre mía. Horrible, y mira que yo soy de tacón sin despeinarme. Eran impracticables. Si me los he puesto cuatro veces (y del coche al sitio, y del sitio al coche) han sido muchas. Justo los vendí la semana pasada por Vinted porque me amargaba verlos en su caja y no usarlos. Me hicieron cogerle miedo a los zapatos de firma :hurted:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Chascos de lujo.

lamaladelanovela escribió: 10 Nov 2021, 12:11 Yo con Jimmy Choo he tenido muchísima suerte, todo lo que tengo es comodísimo.
Bueno, a mí porque no me han cuadrado, pero vaya, que sé que repetiré, yo soy de las que presume y sufre.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Chascos de lujo.

Yo tengo zapatos de diferentes firmas, Louboutin, Valentino, Gucci, Jimy Choo y los mejores para mi son los "Manolos", aguanto todo, para presumir hay que sufrir yporqué adoro los tacones, casi todos de 12 cm excepto los Valentino. tengo 3 pares de Rockstud y si, entiendo que pago diseño y firma pero son tannnnn bonitos.
Una vez asumido que el precio que pagas es por exclusividad, marca y diseño nada mas que hablar. Por cierto comodos con 12cm ni unooo, pero repito, son tannn bonitos y yo soy una pirada de los zapatos y bolsos. La pena, que mi vida social es casi inexistente, me los pongo para ir a misa....asi es la vida...
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Chascos de lujo.

Yo tengo unos Manolos y solo me los he podido poner una vez, me parecen incomodisimos.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Chascos de lujo.

Justo iba a preguntar si los Manolo son cómodos. Tallan normal, grande o pequeño?
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Chascos de lujo.

No tengo nada de tan alta gama, pero creo que la calidad tiene un tope, como han comentado por ahí arriba, y a partir de cierto precio estás pagando marca. Y a veces ni siquiera pagas calidad, visto está.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1703
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Chascos de lujo.

Lou escribió: 10 Nov 2021, 17:20 Justo iba a preguntar si los Manolo son cómodos. Tallan normal, grande o pequeño?
Yo tengo el pie pequenyo y me parece que tallan tirando a grande, como media talla de mas. Al menos en el 35, yo diria que es mas como un 35.5.

La comodidad me parece un tema de modelo y como sean tus pies, muy personal. Yo me probe unos mocasines de ante y eran comodos, pero claro, un zapato plano y de ante ya seria raro que no lo fuese.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Chascos de lujo.

Tengo cero experiencia con calzado de lujo, pero no me extraña nada lo que cuentas y lo he visto un montón. Sigo varios canales de reparación de bolsos/calzado y un zapatero comentaba estupefacto que no entendía como un zapato TAN caro (ahora no recuerdo la marca, luego lo busco), tenía el talón de plástico forrado en papel imitación madera.

Bueno, y el colmo es que la famosa suela roja de los louboutin no es ni charol real, si no una especie de papel que en "nada" se pela.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Chascos de lujo.

Ainss lo que daría yo por poder permitirme unos manolo o Jimmy Choo... ( de ilusiones se vive) A mí me ha pasado también con jerseys, no recuerdo la marca, pero vamos que costaba el jersey casi 300€ de lana y era fina mala, también con un vestido de maria lucia hohan, lo compré todo ilusionada y aún siendo mi talla me quedaba grande no, lo siguiente. En serio, sus vestidos están diseñados para gente altísima y con pechazo... muerta me quedé. Y en otra ocasión me hice con unas botas estilo dr. martens de Prada y pesaban horrores. Igual las devolví porque no vi que valiesen la pena, coincido que pasado cierto precio pagas marca y punto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes