Ropa para exposición académica

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ropa para exposición académica

Acabo de terminar mi TFG y tengo la defensa en unos días. No sé qué ponerme y me explico. Toda la ropa que tengo de verano se resume en:ropa muy informal con vestidos cortos, escote, estampados y vestidos de fiesta/salir. Si fuera en invierno no tendría problema porque tengo de todo pero en verano me gusta vestir muy informal.
Así que recurro a vuestras recomendaciones y busco:
- Un conjunto bien vestido/o pantalón+blusa,top que sea formal pero sin pasarse. El entorno es del mundo de las artes con un punto pijo/snob. Ropa de oficina como tal no lo veo.
- Vestidos midi,no. Me quedan fatal por mi estatura hobbit de 1,59.
- Que sea fácil de encontrar en las tiendas de "siempre": zara,corte inglés, etc...

Tenéis algo en mente? Entre que soy un desastre para combinar ropa,que me agobia ver tanta cantidad en las tiendas y que no tengo mucho arte en el tema,me veo incapaz de encontrar algo chulo y que no vaya o de "boda" o muy informal.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ropa para exposición académica

Yo es que no soy nada formal. Me cogería un vestido que no sea escotado ni corto que me haga sentir bien.

O una camiseta estampada chula con pantalón o falda.

Tengo un par de pantalones negros y alguna camiseta formal para estas cosas. No sé si puedes ir en vaqueros, pero unos pantalones de algodón o lino negros te pueden ayudar, en C&A siempre encuentro.

Camisetas monas con colores básicos en estampado negro, blanco gris, con algo de rojo o amarillo o azul. Lo que te guste. Y si no, un pañuelo llamativo.

Tener un par de vestidos negros o con algún estampado siempre ayudan. Me gusta Only, baratito y tienen cosas chulas, venden en ECI.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Ropa para exposición académica

No sé cuál es tu estilo ni tus gustos,pero a mi los monos me parecen ideales para estas situaciones en que quieres ir un poco más arreglada de lo habitual pero sin pasarte

Estos son de Zara


https://www.zara.com/ic/es/share/-p0558 ... =101811322
Imagen

https://www.zara.com/ic/es/share/-p0797 ... =109169159

Imagen

Y estos de Mango



Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ropa para exposición académica

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ropa para exposición académica

Muchas gracias por vuestras ideas @LastKiss @belleco Miraré las prendas que habéis puesto que algunas me cuadran bien. Gracias!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Ropa para exposición académica

Ve cómoda, sin más. Lo importante es la defensa del proyecto, no lleves ropa de la que tengas que estar pendiente por si se sube, se baja, se ve un tirante, marca el sudor....
El tribunal no se fija en la ropa.
Por si ye sirve yo presente en vaqueros y con una camisa, solo tuve en cuenta que no marcase el sudor por si me ponía nerviosa
Matilda

  Ropa para exposición académica

Pienso igual. Lo principal es que vayas cómoda tú, ellos no se van a fijar en la ropa. Un mono está bien, un vestido también, blusa y vaqueros... Con lo que mejor te sientas.

Mucha suerte con la presentación!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ropa para exposición académica

Yo me puse cualquier cosa para la presentación de mi tfg, ni me acuerdo, pero peor que el careto de no haber dormido que llevaba seguro que no era :lol: Y no recuerdo que la gente fuese diferente en ninguna de las que asistí, ni los que presentaban ni los profesores de los tribunales. No te preocupes, ve como más cómoda te sientas, que eso es lo importante :flor: Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Ropa para exposición académica

Yo fui muy normal también, vaqueros negros y una camiseta mona muy básica, como siempre pero eligiendo mis mejores tejanos y mi mejor camiseta jaja.
Lo importante es que estés cómoda y que se fijen en lo que presentas, no en lo que llevas. En mi uni en general casi nadie se arregló, y los y las que lo hicieron daban un poco el cante.
Si tienes ya alguna falda o pantalones bonitos, con una camiseta o blusa sencillita yo creo que vas genial.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ropa para exposición académica

Sí, sé que lo importante es el contenido y no el continente....más que nada necesitaba ideas porque en verano, mi forma de vestir es muy informal,y los vestidos que tengo son muy chulos pero o muy cortos o con escote pronunciado y evidentemente,no es el lugar.
Y yo es que en verano me aso, literalmente,lo paso fatal,así que vaqueros descartados y faldas pues tengo un montón pero son cortas y no me apetece....
Finalmente me he decantado por un mono rojo cómodo que aunque es de "vestir" con una sandalia plana y alguna cosilla más pues va bien.
Muchas gracias por las opiniones y los ánimos!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Ropa para exposición académica

Yo tampoco me rompí mucho la cabeza, mi tfg se presentaba como un poster científico de conferencia y he estado en muchos congresos posteriormente, la gente iba de lo más normal, tanto en la carrera como en los congresos. No recuerdo lo que me puse pero seguramente unos pitillo con camisa fresca arremangada y mocasín con algo de tacón, algo así (y vivo en una de las ciudades más calurosas de España, al final es un ratito de nada y bueno las universidades aquí en esos meses tienen el aire puesto):

Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Ropa para exposición académica

Yo tiraria a algo fresco,camiseta de verano y quizas unos chinos. Si quieres darle un toque mas formal prueba a añadir algún complemento, un buen reloj y unos pendientes pueden convertir un look informal en uno mas elaborado. Pero sobretodo lleva algo que te de confianza y te haga sentir bien,seguro qje sera un plusazo para darte animos con la defensa del TFG.
Mucha suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ropa para exposición académica

yo lleve un vestido negro cruzado basico y unas bailarinas
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Ropa para exposición académica

Mucha suerte, que vaya bien. Coincido en lo que han dicho las demás; con ir bien y sin llamar la atención, ni para mal ni pasarse creo que es suficiente. Yo no me acuerdo de que me puse en las defensas de mis proyectos de carrera/másters... Me acuerdo que en uno de ellos, un chaval de sudamérica para su presentación se puso un traje con americana/corbarta... iba como de boda. Llamaba la atención por ello.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Ropa para exposición académica

yo llevé un mono negro plisado + cuñas bimani en la expo de mi tfg, si no, me hubiera puesto un vestido asi mono, pero pantalón + blusa, al menos en mi uni y con el calor, no era muy factible
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ropa para exposición académica

Depnde de lo que tengas en casa, el tiempo que haga...

- Pantalon oscuro blusa blanca no muy formal y cardigan normal de cualquier color o blazer.
- Vestido por la rodilla o midi sin escotazo, si es de tirantes con chaquetita encima (si el tiempo lo permite).
- Llevaría sandalias bajas, zapatos bajo plano o zapatillas blancas normales.
- Sin adornos exagerados, peinada y con boli y lapiz para apuntar las preguntas que te hagan.

Lo más neutro, discreto o normal que puedas, el prota aquí es tu trabajo, pero no me rayaría mucho, lo importante es tu defensa, mucha suerte!!!!!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Ropa para exposición académica

Yo llevé vaqueros azul oscuro y una camisa negra de pana finita (era invierno). Mi directora del trabajo me dijo después de la defensa que los vaqueros mal, que lo más adecuado para salir del paso hubiera sido una falda y una blusa con zapato cómodo. Desde entonces, siempre que tengo algún evento de ese estilo (entrevista de trabajo o tal) voy con falda por la rodilla o pantalón negro, camisa blanca y chaqueta de punto negra o que combine con la falda si hace frío (parezco un camarero), pero siempre me ha ido bien con el "uniforme". Es clásico y vale para todo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ropa para exposición académica

datenshiblue escribió: 28 Jul 2021, 13:12 Yo llevé vaqueros azul oscuro y una camisa negra de pana finita (era invierno). Mi directora del trabajo me dijo después de la defensa que los vaqueros mal, que lo más adecuado para salir del paso hubiera sido una falda y una blusa con zapato cómodo.
A mí un vaquero oscuro y una camisa me parece genial. Yo odio este tipo de formalidades y me parece muy innecesarias. Me alegro de haber estudiado en un país en el que esto no tiene relevancia, y menos para presentar un trabajo de fin de grado o máster. Mientras uno vaya aseado, con ropa que no sea para ir de fiesta o a la playa, pues me vale. Si lo que importa es el trabajo, cómo se presente y la defensa de las ideas, resultados.

Aunque bueno, yo tengo una amiga que hizo un MBA en una escuela súper especial y tenían que ir en traje a las clases :ess38:
datenshiblue

  Ropa para exposición académica

@Caffeine A ver, si a mí me sirvió. Quiero decir, saqué la nota máxima y mi atuendo no influyó en ella. Pero bueno, me quedé la lección, porque igual para un trabajo de fin de grado pasa el "corte", pero para una entrevista de trabajo no. Y para mí son dos eventos que tienen bastante en común. Diré que a mi primera entrevista de trabajo fui en vaqueros y con una sudadera y me cogieron, y allí había chicas con traje de chaqueta y tacones que yo pensé que tenían 10 años más que yo y no, teníamos todos la misma edad (era para una beca) :lol:
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ropa para exposición académica

Me paso por aquí que al final no dije ná. Lo primero de todo es que terminé muy contenta porque me llevé un 10 (SB,no me pusieron matrícula de honor,me picó un poco pero bueno, contenta).
Y la ropa fue improvisar total un rato antes porque lo que tenía pensado llevar no me servía. La menda engordó y no le cabía el culete en el mono. Así que aprovechando que hacía (gracias a Dior) frío eché mano de una americana informal negra,una camiseta beige y una falda pantalón negra con medias y botines. Me sentía muy cómoda yendo casi de negro entero. Más que nada la ropa me dio seguridad a mi (que ya os digo que era algo normal) porque lo importante era lo que era,mi trabajo.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes