Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

he leido mucho ultimamente sobre las plantillas metatarsianas y lo milagrosas que son para llevar tacones. ¿Las habeis probado? ¿valen la pena? porque me parece un poco desgraciar el zapato, pero si tan maravillosas son...
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No lleves tacones y arreglado el no-problema.

Donar ropa, hay ONG que trabajan con mujeres, aquí en Valencia Alana, sobre todo con niños y vivienda precaria. Los pisos creo que son del ayuntamiento o conselleria en mi comunidad.

Lo mejor sería llamar a varias asociaciones que trabajen con mujeres maltratadas, a ver si alguna necesita. Alguna vez me han comentado que les hace falta material escolar y ropa de adolescente.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias @LastKiss miraré a ver si hay organizaciones por mi zona y les escribiré a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo unos pantalones de terciopelo anchos, no sé si cortarlos a media pierna, si me los pondré más. Son bonitos pero no me veo con ellos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Igual puedes hacerlos algo crop, pero piensa que el terciopelo es tejido invernal para vigilar el largo, si tienes botines o botas que puedas aprovechar, si vas a usar medias...
Lagreca

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sabía si ponerlo aquí o en el Di lo que piensas modil.

Duda del día: me he comprado una cartera muy chula pero huele a plástico cuando la abro que echa para atrás. ¿Alguna idea de cómo quitarle el olor?

Es poliuretano por fuera y poliester por dentro.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues es plástico y huele a plástico, @gres, jejeje.

Con el uso se le suele ir yendo la peste a las cosas, pero puede tardar un tiempo. No sé más trucos para el olor a plástico en particular.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ventilar. Dejarla abierta en un sitio que no moleste, hasta que se vaya un poco.
Lagreca

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues creo que voy a probar con el bicarbonato, que lo recomiendan para sacar el olor a nuevo de los zapatos, a ver si hace algo también con el plasticorro de mi cartera :lol: Y sí, luego ventilarla bien.

Es que joba, claro que milagros a Lourdes pero nunca me había olido tanto una cartera o bolso o lo que sea. Y tengo y he tenido otras cosas de plástico, y salvo los bolsos de Stradivarius que tenían la peste típica de la tienda, nunca me olió nada a nada!

Confiaré también en que con el uso se vaya yendo lo restante o si lo del bicarbonato y ventilación no funciona. A ver a ver...
Lagreca

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Actualización sobre mi cartera olorosa: Ni bicarbonato ni ventilación ni nada, sigue un olor intensísimo. Nunca nunca nunca me había olido algo así. Y me molesta mucho.

Me da rabia pero me voy a deshacer de ella.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo mejor es que la dejes en un sitio bien ventilado como mínimo un mes, porque hay plásticos que el olor tarda la vida en irse
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

gres escribió: 15 Oct 2021, 14:08 Actualización sobre mi cartera olorosa: Ni bicarbonato ni ventilación ni nada, sigue un olor intensísimo. Nunca nunca nunca me había olido algo así. Y me molesta mucho.

Me da rabia pero me voy a deshacer de ella.
La ventilación tiene que ser durante más tiempo, no bastan un par de días, aunque yo creo que el propio uso es lo único que acaba progresivamente con ese olor.

Supongo que si es tan intenso puede no funcionar, pero ¿has probado con bolsitas de té/infusión? Es un remedio casero para absorber la peste del interior del calzado. Yo aún no lo he probado, no puedo asegurar que funcione, pero lo he leído en mil sitios. También me suena que existen bolsitas o toallitas de fibra que absorben la humedad y los malos olores, y que los hay perfumados...
Lagreca

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias por las sugerencias chicas. @Jolene , no, el truco de las bolsitas no lo he probado, aunque me lo apunto para otra.

Es que en este caso creo que ya no quiero complicarme más, porque me da que del todo del todo la peste no se le va a ir, y para ir incómoda con ella... paso. Además que la quería para ya, con deciros que ahora mismo estoy sin cartera porque solo tengo esta... La compré para sustituir la vieja, de la que ya me deshice, que estaba toda rayada ya y echa un asco.

Nada, ha sido una malísima compra y ya. He fichado otra y voy a ir a por ella mañana. La oleré bien antes de quitarle etiquetas y todo eso, que de tonta por apresurarme con esto con la otra en cuanto la tuve en mis manos es por lo que me quedo ahora sin poder devolverla :bash2:
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ahora que estoy de cambio de armarios, guardando ropa en cajas y esas cosas... utilizáis algún tipo de bolsitas para perfumar y evitar las polillas?
Solo conozco las bolsitas de lavanda y no me gusta nada ese olor.
¿Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

happy_girl escribió: 16 Oct 2021, 15:15 Ahora que estoy de cambio de armarios, guardando ropa en cajas y esas cosas... utilizáis algún tipo de bolsitas para perfumar y evitar las polillas?
Solo conozco las bolsitas de lavanda y no me gusta nada ese olor.
¿Alguna recomendación?
Yo para la lana uso bloques de madera de cedro, los compré en Muji pero veo que online los venden varios sitios. Es un repelente natural (antiguamente se tenía un armario o baúl de cedro para guardar las prendas), se lijan una vez al año o se impregnan con aceite esencial para alargar su duración, así que no estás produciendo tantos deshechos como con las bolsitas que duran 3 meses y a la basura.
Bueno, yo los compré en primavera, pero de momento bien, espero que me duren años!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo que lijar los míos, igual me lío esta misma tarde y lo dejo hecho. ¿De aceite cuál les pones, @amapoladeciudad? Tengo tanto cedro como lavanda, igual van bien si pongo una gotita de cada, ¿no?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues es que aún no he comprado aceites, todavía me huelen un poco los palitos y primero quería probar a lijarlos sin más para ver si vuelven a soltar bien de olor. Es que yo los tengo en cajones de jerseys y ovillos de lana, y me da miedo que el aceite manche! La lavanda te puede dar buen olor, no sé cómo de efectiva es con polillas, @Folle
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@amapoladeciudad, tengo entendido que es muy efectiva.

Me he lanzado y lo he hecho, les he puesto una pequeña gotita de cedro y otra de lavanda a cada cubito. He tenido cuidado de ponerla en una de las caras más porosas (o sea, en perpendicular con la veta de la madera, porque no se absorbía bien si no) y en unos segundos se ha absorbido y al tocarlos me ha dado la impresión de que no manchaban.

A ver, no los pondría en contacto directo con una camiseta de algodón fino, porque ahí igual sí que pueden manchar aunque parezca que están secos, pero los he puesto con los jerséis de Lana gruesos y con las bufandas y ahí yo creo que aunque suelten un pelín de aceite (que lo dudo, o sería muuuy poquito) no se va a notar la mancha.

¡Espero que te sirva mi experimento, jaja!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Folle , pues claro, me viene genial que me cuentes cómo quedan con el aceite! Probaré primero a solo lijar, y si no a ver si encuentro los aceites en alguna tienda local, en herbolarios debería haber, ¿no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes