Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mi zapatero de confianza te dice si vale la pena el arreglo o no. También te avisa si el arreglo va a ser caro. He cambiado suelas enteras, sustituido tiras de goma de sandalias, añadido pulseras a zapatos que no las tenía, quitado tapas de tacón para hacer más bajos unos botines de tacón fino…. Vamos, de todo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues estoy intentando comprar vestidos de algodón de tirantes con la faldita suelta así tipo A y no hay manera. Los quiero para usar en verano en casa sin sujetador debajo, pero claro, cuando viene mi familia política no es cuestión de lucir las domingolas así que necesito que tengan un mínimo de grosor para que no transparenten. Pues imposible. Estuve mirando C&A que es lo que me cuadra un poco pero en mi talla está casi todo agotado. Y no se me ocurre más dónde mirar ya
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Vi camisones en WS, me fijé porque yo buscaba algo parecido el año pasado y me harté de buscar: cogí uno en Oysho, un camisón en Sfera y dos vestidos en Easy Wear de ECI por si te sirve de orientación.

Pero este año veo más.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sabéis cómo puedo quitar el mal olor de la ropa? Lo he puesto en el foro de marujas, alguna me recomendó bicarbonato pero he probado y nada, sigo con el olor ese a rancio en algunas prendas y sobre todo en las toallas (quizas un pelín menos pero aún se aprecia). Con vinagre también he probado pero nada, y también me compré un sanitol falso (sanicentro creo que es) y lo eche en la cubeta del suavizante... Pero tampoco. Las perlas esa con olor lo único que hacen es camuflarlo a medias... Así que no se que mas probar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Con jsbon de lagarto en pastilla, remojas, frotas y al sol. Las veces que sea necesario
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

O poner oxígeno activo donde el detergente (más detergente, suavizante si usas, etc.), lo leí en varios artículos de internet y en el propio envase del oxígeno activo, pero yo lo he probado y no veo milagros.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@ThunderBell más que echarlo en el lavado, a mí me funciona dejar la ropa un rato a remojo en agua con vinagre. Y luego ya lavado normal.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Muchas gracias chicas, voy a probar vuestros consejos y pasaré a reportar a ver qué tal :wohow:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene yo también tengo un problema en las plantas de los pies (exceso de puente) y el peso del cuerpo recae en los metatarsos, al lado de la falange y ahí se hunde también ( lo he notado sobre todo con las skechers que el memory foam se hunde) y me ha mejorado muchísimo el problema con plantillas anatómicas.

Me las he hecho en un montón de lugares , las últimas en podoactiva y con estas sí que se me ha quitado casi por completo el dolor de pies.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Hierbabuena Ya usé plantillas anatómicas personalizadas, además me las hice en un centro súper reputado de Madrid en aquel momento, bajo el seguimiento de un traumatólogo eminente, costaron un buen dinero... y después de todo al final me hicieron más mal que bien. No me he atrevido a hacerme otras después de aquella experiencia, al menos de momento no me lo planteo, quizás en un futuro y asegurándome bien de que son muy diferentes a las que me fueron mal.

Las plantillas de foam son lo peor para los metatarsos caídos, además de la incomodidad o el dolor, pueden empeorar el problema.

Mi problema no son sólo los metatarsos; incluso con las plantillas estas que uso ahora suelo sentir dolor (¡aunque infinitamente menos que antes!) porque es un cúmulo de cosas que se extienden a todo el pie e incluso a las rodillas.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ya, es muy complicado el dolor de pies. Yo también me he hecho un montón de plantillas y la mayoría ha sido dinero tirado a la basura. Y ninguna era barata.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo unas Reebok classics de piel blanca, y donde se dobla la puntera les ha salido una rajita en la piel. ¿Sabéis si un zapatero puede ponerle algún producto que la selle e impida que vaya a más? Las tengo cuidadísimas, las uso de vez en cuando y no quiero que se rompan :(
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo voy a llevar unas bailarinas nuevas a cambiar las tapas porque vienen tan finas qué veo que me van a durar un suspiro, las bailarinas son de piel y son un guante así que me compensa porque les estoy dando mucho uso.
Imagen
Vixen

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo una cazadora de Pekari, que no me pongo porque no me gusta el color. Me estoy rumiando teñirla en la lavadora, quitadme la idea, por favor :hide1:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo una chaqueta de cuero y no sé muy bien cómo cuidarla. ¿Me recomendáis alguna crema para cuidarla y que me dure más?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

lori_blondie escribió: 04 Oct 2021, 13:18 Tengo una chaqueta de cuero y no sé muy bien cómo cuidarla. ¿Me recomendáis alguna crema para cuidarla y que me dure más?
Yo tenía una de Tarrago y otra de Buffalo, pero el zapatero me dijo que sirve para hidratarla cualquier crema hidratante de cuerpo, la nivea mismamente.
Vixen escribió: 04 Oct 2021, 12:01 Tengo una cazadora de Pekari, que no me pongo porque no me gusta el color. Me estoy rumiando teñirla en la lavadora, quitadme la idea, por favor :hide1:
Yo no lo haría porque te la puedes cargar. Yo una vez teñía una camiseta y me jorobó el sujetador porque soltaba tinta. Si quieres teñirla, llévala a un sitio especializado.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

lori_blondie escribió: 04 Oct 2021, 13:18 Tengo una chaqueta de cuero y no sé muy bien cómo cuidarla. ¿Me recomendáis alguna crema para cuidarla y que me dure más?
En la tintorería me contaron que usaban el spray de Mercadona:
Imagen

Así que me lo compré yo, las cuelgo en una percha bien cerradas, les echas bien de spray y acabas con un trapo, lo uso con las botas de piel y también genial. Supongo que existirá este spray en otras marcas.

Antes usaba crema, pero no me gustaba el acabado en una de las chaquetas porque me la oscurecía en vez de recuperar el color original. Las de color liso y acabado "brillante" muy bien.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias @Hierbabuena y @Petri . Mi marido usa la de tarrago para los zapatos, probaré a ver qué tal porque nunca le he puesto nada a la chaqueta.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

La última vez que limpié los zapatos gasté la crema y ya iría tocando darles otra vez. Voy a probar con eso yo también (y ya le doy a las chupas) gracias ☺️.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No sabia dónde preguntar esto, así que si hay un hilo que venga más al cuento me decís.
Estoy viendo la serie de Netflix de la Asistenta y la verdad es que me está conmoviendo mucho. No sabía que existían refugios para mujeres maltratadas (no se si en España hay, la verdad) y me encantaría donar mi ropa a algún sitio así. Si conocéis algún sitio así para ayudar a mujeres o familias que recojan ropa en el norte de España (Asturias y León, sobre todo) me interesaría mucho.
A veces he dejado la ropa en los típicos contenedores, pero no sé muy bien a donde va, ni que hacen realmente con ella. No me gustaría que acabará en algún mercadillo o algo por el estilo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes