Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

La ropa amarillea, antes como era de algodón o tejidos naturales con percarbonato o lejía se quitaba.

Los zapatos los hacen desintegrables, la goma se desmonta. La polipiel lo mismo.

Yo no tengo casi ropa sin usar o con etiquetas puestas, como mucho 5 cosas, hago limpiezas de tanto en tanto. Ahora lo que me compro, lo estreno o lo devuelvo, raro es que conserve algo más y procuro comprar cosas que me convenzan 100% y con tejidos que me gusten.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Aunque no sean fibras naturales, puede probar a blanquearlo con percarbonato diluido en agua caliente o a meterlas en la lavadora con percarbonato y lavar a 40 grados. Total, ya están perdidas las prendas, así que mucho peor no puede irles.

Pero sí, las fibras no naturales tienen muy mal envejecer. Es que son todo desventajas, no merecen la pena.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Habéis arreglado alguna vez la suela de unas bailarinas? Tengo un par de este estilo y aunque el zapato en sí está en perfecto estado, la parte de la suela del talón está desgastada:

Imagen

No son de piel, pero el zapato en sí está bien y me da mucho cargo de conciencia desecharlo.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sí llevándolas al zapatero @Melindabea . De hecho, antes de estrenarlas siempre solía reforzar las suelas pero eso sí, baratas no eran, no sé si te compensarán no siendo de piel...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Andereño escribió: 05 Sep 2021, 13:41 Sí llevándolas al zapatero @Melindabea . De hecho, antes de estrenarlas siempre solía reforzar las suelas pero eso sí, baratas no eran, no sé si te compensarán no siendo de piel...
Gracias! A ver, ya sé que me voy a tener que gastar dinero, ya sea para comprar unas nuevas o para arreglar estas. Es más mi conciencia de andar generando residuos con algo que tiene arreglo en realidad 😅 Eso y mis dudas de si el zapatero se reirá en mi cara cuando se lo lleve 😅
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Melindabea escribió: 05 Sep 2021, 12:51 Habéis arreglado alguna vez la suela de unas bailarinas? Tengo un par de este estilo y aunque el zapato en sí está en perfecto estado, la parte de la suela del talón está desgastada:


No son de piel, pero el zapato en sí está bien y me da mucho cargo de conciencia desecharlo.
Una vez mandé a mi marido a la zapatería a cambiarme la plantilla de unas, se equivocó y pidió cambiarme la suela (es verdad que tenían muchísimo trote). Quizá la suela (sobre todo la parte del tacón) ha quedado algo más gruesa que las originales, pero tengo bailarinas, creo que, para un par de años más.

Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

lori_blondie escribió: 05 Sep 2021, 13:57
Melindabea escribió: 05 Sep 2021, 12:51 Habéis arreglado alguna vez la suela de unas bailarinas? Tengo un par de este estilo y aunque el zapato en sí está en perfecto estado, la parte de la suela del talón está desgastada:


No son de piel, pero el zapato en sí está bien y me da mucho cargo de conciencia desecharlo.
Una vez mandé a mi marido a la zapatería a cambiarme la plantilla de unas, se equivocó y pidió cambiarme la suela (es verdad que tenían muchísimo trote). Quizá la suela (sobre todo la parte del tacón) ha quedado algo más gruesa que las originales, pero tengo bailarinas, creo que, para un par de años más.
Perfecto! Muchas gracias! Las llevaré a mi zapatero a ver si me las puede apañar así.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si tienes confianza, te dice si vale la pena o no. Tengo unas botas para cambiar piso y unas sandalias para la plantilla de dentro a ver qué me dice.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo si he llevado a cambiar las tapas, el tacón e incluso la suela entera pero era calzado de piel bueno y merecía la pena el arreglo. Sobre todo en botines y zapatos tipos oxford/monk que al final lo que se desgasta es más la tapa que el zapato y solo con cambiar eso quedan nuevos
De hecho se jubiló el zapatero donde íbamos toda la familia y menudo disgusto, menos mal que he encontrado un zapatero bueno y relativamente económico y ahí lo llevo todo. Alguna vez si me ha dicho que no merecía la pena el arreglo porque me iba a durar dos días o porque el zapato no tenía buena horma, si es un buen profesional no te va a engañar, llévalos y pregunta.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Este verano descubrí en youtube videos donde reparan calzado, algunos que estaban como salidos de una guerra, te sorprendería la de cosas que puede arreglar o cambiar un zapatero :lol: Así que sí, cambiar la parte de tacón de unas bailarinas es totalmente posible, si el resto del zapato está bien llévalos, yo también soy partidaria de darles todo el uso posible antes de tirar zapatos.
Pequeñami
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 15 Feb 2018, 16:10

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

catalaneta escribió: 03 Sep 2021, 16:41
Liukin escribió: 03 Sep 2021, 16:37 Qué faena. ¿Tendrá arreglo lavándolo con blanco nuclear?

Yo una vez me puse unos zapatos que tenía mi madre en el zapatero, de piel, que hacía años que no se ponía. Volví a casa semidescalza, jajajajaja. Y tampoco estaban mal guardados, en un zapatero abierto por abajo, estaban aireados.
es que es amarillo pero como desteñido, no de mancha. Lo he visto en una camisa blanca y dos rosas.

A mi madre le ha entrado la paranoia maxima y lleva dos dias limpiando a fondo, pero es que no se como explicarlo, se nota que no es manchado, es de la propia tela.
Mira el Instagram de la ordenatriz que tiene post para todo tipo de manchas!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He llevado al zapatero unas sandalias y día pares de botines. Creo que quedarán bien y me ahorro tener que buscar lo mismo de nuevo. Además de suela están para cambiar pero la piel está nueva.

Ahora a ver si me animo a remendar tres o cuatro cosas que tengo pendientes, me da pereza, cuando luego es un momento.
Garfield

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también llevo los zapatos y sandalias a reparar cuando necesitan un apaño. Incluso las típicas sandalias de tacón que tienen una tira fina en el tobillo que se abrochan con una mini hebilla. Con el tiempo, de doblar la tira de piel, a veces se parte. Pues he llevado varios pares, y todos me los han podido reparar.

Además, que los zapatos creo que ya no los hacen como antes. Antes todos me parecían mucho más bonitos. Ahora me parecen caros y feos o malos. Alguno me gusta, pero suele ser muy caro y me contengo de comprarlo. Antes te ponías a mirar un escaparate y entre 30 y 60 euros había un montón de opciones ponibles y chulas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Para los zapatos soy una pija, siempre me gustan los más caros. Y aún así los descarto por calidad o comodidad insuficiente.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Una pregunta, cuando os arreglan la suela, ¿es toda la suela, planta interior incluida? Mi problema siempre ha sido que hundo el calzado por dentro en la zona de los metatarsos, y por esa razón he tenido que deshacerme de muchos pares en buen estado exterior, porque ya no había manera de salvar la planta. Una vez llevé unas botas que me encantaban, de piel súper recia, a un zapatero de aquí y me dijo que no se podía hacer nada; pero claro, la verdad es que aquí no hay profesionales en el sentido de poder pedir arreglos muy mañosos, te hacen lo más básico. Y ya no se me ocurrió preguntar en otra localidad o ciudad.
Última edición por Jolene el 28 Sep 2021, 15:22, editado 1 vez en total.
Garfield

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jolene escribió: 28 Sep 2021, 14:48 Una pregunta, cuando os arreglan la suela, ¿es toda la suela, planta interior incluida? Mi problema siempre ha sido que hundo el calzado por dentro en la zona de los metatarsos, y por esa razón he tenido que deshacerme de muchos pares en buen estado exterior, porque ya no había manera de salvar la planta. Una vez llevé unas botas que me encantaban, de piel súper recia, a un zapatero de aquí y me dijo que no se podía hacer nada; pero claro, la verdad es que aquí no hay profesionales en el sentido de poder pedir arreglos muy mañosos, te hacen lo más básico. Y ya no se me ocurrió preguntar en otra localidad o ciudad.

De verdad, cuando hablo de este pueblo parece que viva en una pedanía de montaña donde se carece de todo :ayno: Y no es así, simplemente es todo súper mediocre y en cuanto esperas o exiges un poco más se queda corto. De qué sirve dárselas de ser y tener si al escarbar sólo encuentras mediocridad y ñapas.
A mí solo por fuera, y me han cambiado o la suela entera, media suela o el tacón. Por dentro nunca he llevado ninguno. Se me ocurre poner una plantilla, pero no sé si será posible.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo mejor es poner plantillas dentro que protegen el calzado e ir renovándolas.

Pero a veces no hay solución, pueden cambiar suelas, también plantillas pero a mí no se me han estropeado tanto de la planta. Además me hago apaños en casa con retales de piel.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ya, desde hace un par de años le pongo a todo el calzado unas plantillas más resistentes que minimizan el deterioro (se las tengo que poner antes de usarlo porque una vez hundida esa parte no hay solución), pero aún así acaba notándose un poquito cuando les doy mucho trote.

Era por saberlo, por si me vuelve a pasar o uso algún calzado al que no pueda ponerle este tipo de plantillas. Es que sólo lo estropeo de ahí y en cuanto se hunde es completamente imposible caminar, es doloroso y me empeora aún más el problema de los metatarsos en sí. Pero bueno, de momento con estas plantillas ya no me ocurre tanto. ¡Gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Vengo de recoger las sandalias del zapatero, bueno, los acabados bastante regulares, yo me lo hubiera hecho más fino, no se verá, y espero que esté bien pegado, pero un poco basto. Mañana estreno el apaño a ver qué tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes