Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sí, en herbolarios suele haber sin falta :)

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1877
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No conocía esos palitos de cedro. ¿Sirven también para quitar el olor a humedad de los armarios?
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tampoco los conocía. Tomo nota, que me ha gustado.
Gracias chicas
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Dr. Livingstone escribió: 17 Oct 2021, 10:27 No conocía esos palitos de cedro. ¿Sirven también para quitar el olor a humedad de los armarios?
No, sirven para ahuyentar a las polillas.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Anda, las bolitas para las polillas las he visto en apartamentos—tanto con forma redonda parecida a un pomo, como con forma de donut para las perchas—, pero no sabía que se les ponía aceite para aromatizar.

En mi casa, tanto en cajones como en cajas, siempre ha habido pastillas de jabón (de Heno de Pravia y también pastillas de hoteles), y eso es lo que tengo yo también.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Así como en la foto los guardo yo también
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7417
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Chicas, pregunta tonta. Dónde guardáis las perchas que no estáis utilizando? No sé dónde meterlas 😅.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo las guardo en alguna caja profunda justo a otras cosas, siempre “de pie” porque ocupan menos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pocahontas escribió: 25 Oct 2021, 13:17 Chicas, pregunta tonta. Dónde guardáis las perchas que no estáis utilizando? No sé dónde meterlas 😅.
Yo en el canapé, en una caja abierta, sin tapa ni solapas por arriba, más o menos así:
Spoiler
Imagen
Estén donde estén para mí son un fastidio pero ahí es donde menos me molestan. Pero cuando saque ganas tengo previsto modificar la caja con una ranura para que queden más organizadas, así:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen

Ya veremos cómo queda porque mis perchas son cada una de su padre y de su madre.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ah, eso es importante. Las mias son de madera o de terciopelo precisamente porque me parece muy difícil para organizarlas fuera peor también dentro del armario.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tiré todas las perchas que tenía cada una de su padre y de su madre y las cambié todas por las de madera del Primark y menudo cambio visual que dió al armario, todo simétrico, colgando a la misma altura, da mucha más sensación de orden.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Es que he notado que cada prenda necesita un tipo de percha concreta, y aunque estéticamente y para guardarlas no es lo mejor, lo prefiero a que alguna prenda se deforme por estar en una percha que no cubre "sus necesidades". Me ha ocurrido varias veces y me da mucha rabia.

No todas mis prendas tienen la costura de los hombros en el mismo sitio ni la espalda/hombros del mismo ancho, y si usase las mismas perchas para todas, en unas quedarían cortas y en otras demasiado largas (o anchas, gruesas, abultadas, estrechas, lo que sea), pudiendo deformar esa parte. Blazers, determinadas cazadoras con más cuerpo y abrigos necesitan perchas muy gruesas que hagan forma de hombros. Tengo camisas muy escurridizas que necesitan terciopelo para mantenerse bien colocadas y que el contorno de la percha siga la línea o la costura de los hombros. Tengo dos jerseys que no pesan mucho y puedo mantener colgados siempre que sea en perchas del grosor y largo exactos que necesitan. Perchas con muescas para tirantes (en otras prendas esas muescas pueden deformar o engancharse). Perchas de prensa para las cinturillas de las faldas, porque con pinzas siempre se me deforman. Perchas con barra o directamente percha de barras (típicas de pantalones) para poner doblados vestidos o faldas largas que estiradas no tienen espacio para colgar... Y así. Visualmente es un batiburrillo, pero sé que es una forma de cuidar la ropa y eso me compensa.
Última edición por Jolene el 25 Oct 2021, 15:37, editado 2 veces en total.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Uffffff yo es que no tengo ni de lejos tanta variedad de prendas para colgar, tengo blazers, abrigos no muy gordos, chupas de cuero, chaquetones y blusas. Y ya está. Ahora me has dejado preocupada por si los abrigos se me van a deformar por los hombros y si necesitaría perchas de hombros gordos para ellos :triste:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo solo uso perchas finas de terciopelo para la ropa normal, y de madera para abrigos, chaquetas y trajes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo las que uso y las que no uso, o las tiro o en el trastero.

Tengo de metal de Tiger, que ocupan poco y luego algunas más armadas para abrigos o con pinzas para faldas. Tengo que ver algunas de terciopelo por lo que decís de que se escurre la ropa.

Cambiando de tema, habéis puesto punteras a unas zapatillas? Tengo unas que en la zona del dedo gordo, se me ha roto el forro y ahora tengo que poner un refuerzo para que no me rompa las bambas del todo. Por fuera están nuevas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7417
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mis perchas son las que trae la ropa tipo ECI. De pinza o de colgar tirantes o chaquetas con más cuerpo. Y cierto, cada una de su madre y de su padre. Un día me planteé cambiarlas, pero no me pareció "eco" si ya las tenía.
No había pensado en la idea de la caja así ordenada, ¡me lo apunto! Las tengo en una cesta como de mimbre y se deforma y están fatal. Ocupan mucho.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mis perchas son todas distintas, tengo muchas de metal las típicas que te dan en la tintorería cuando recoges una prenda.. Me dan bastante igual la verdad, hacen su trabajo. Además tengo muchísimas (todas en uso, colgadas en los armarios) como para sustituirlas todas por otras "buenas" no sé, tendría que gastarme una pasta en perchas. Soy un desastre con estas cosas
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 15:35 Yo solo uso perchas finas de terciopelo para la ropa normal, y de madera para abrigos, chaquetas y trajes.
Como yo, precisamente por eso tengo de esos dos tipos exclusivamente.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Para mí no es ser desastre @MissMell, cada persona tiene sus necesidades o prioridades, no pasa nada. Como dice Pocahontas, deshacerte de cuarenta perchas que ya tienes, muchas de las cuales serán o tendrán plástico, para comprar otras cuarenta no es muy sostenible; se las puedes endiñar a alguien, pero lo ideal es aprovechar lo que uno tiene. Por otro lado es una inversión que no a todo el mundo le compensa hacer. Claro que da gusto verlo todo tan organizado (qué voy a decir yo, que tengo un tablero en Pinterest con imágenes de armarios ordenados que me da un gusto casi ponnográfico), pero puedes tener otras prioridades.

Lo único que me desagrada de mis perchas es que sean de colores diferentes, eso sí que me chirría al abrir el armario; si fueran todas del mismo color mi método ya sería perfecto. Pero que tengan diferentes formas y características me conviene, a mí y a mi ropa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo trato también de tener cierta armonía, tengo en dos tonos que son los colores de mi dormitorio, de madera y metálicas, y luego las que tengo por ahí porque las voy usando. En el trastero hay alguna, que si me hace falta la cojo, pero son muy viejas.

Y voy reponiendo de las que se me rompen, tengo de plástico de M&S, que tienen más de 20 años, pero me gustaba la forma, y algunas de mis padres heredadas... porque ahí estaban y ahí siguen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes