MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

babyX escribió: 15 May 2020, 14:57 Es que esa es la gran pega. Lo siento pero no me puedo creer que no sea posible utilizar buenos materiales y aun así cobrar una cantidad razonable. Cuando yo era pequeña la mayoría de la ropa era hecha en España y no era nada impagable ni con diseños saco.

Cobrarme 100 euros por un vestido de viscosa casi transparente y con un patronaje lamentable, me parece querer tomar el pelo
+100000
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Sorcière escribió: 15 May 2020, 17:23 No lo sé @babyX el precio de la lana, por ejemplo, ha subido mucho. Hacerte un jersey te sale fácil por ese precio, solo la lana. Sin contar mano de obra, etc. Supongo que ellos la comprarán al por mayor y tendrán más margen, pero aún así. Y lo mismo con las telas. También son mucho más caras.
Ha subido mucho parejo al coste de vida o ha subido al nivel de un artículo de lujo? Porque alguien se lo tiene que estar llevando muerto en alguna parte del proceso. Dudo que los ganaderos hoy en dia sean ricos porque cobran la lana a precio de langosta, así que algo falla
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Yo creo, sin ser ninguna experta, que precisamente por que no era rentable, muchos productores dejaron de dedicarse a ello. Y en cambio, cada vez se fabrica más ropa.

Así que si tienes menos oferta, en cuanto sube la demanda, los precios suben.

Es más cara, porque es más escasa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Pongo a Paloma Wool, que fabrica todo aquí.

Y la venden en tiendas europeas y americanas de mucha reputación, es una joyita nacional.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Ficho
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

No conocía la marca Ritavon y tiene alguna camisa de esas que se llevan ahora con cuellos grandes mona. ¿ alguien conoce la marca para tener referencias ?

Por cierto, ultimamente me salen en Ig bastantes pequeñas marcas españolas con el mismo tipo de ropa.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

nubecilla escribió: 23 May 2020, 22:37 Pongo a Paloma Wool, que fabrica todo aquí.

Y la venden en tiendas europeas y americanas de mucha reputación, es una joyita nacional.
¡Ostras, no tenía ni idea de que Paloma Wool se fabricara aquí! He conocido la marca por una youtuber americana hace poco y la tengo en seguimiento en Vinted para bichear cosas que salgan de vez en cuando... :jiji:

Estaba leyendo lo que dice @Pinkdemia y estoy 100% de acuerdo... la ropa de antes era normal, eran básicos, y los encontrabas en cualquier gran superficie o en mercerías. Me acuerdo, por ejemplo, de las camisetas interiores. No eran un lujo, y ahora me las veo y me las deseo para encontrar algo decente por menos de 20€. Me parece una pasada, aunque quizá sea porque la gente ya no usa, la producción ha caído o vienen de fuera.

Hace poco vi en youtube un documental sobre la vida de los pastores en los Picos de Europa, que tiene ya unos años. Pues la lana de merino (sí, MERINO) la tiraban y la quemaban porque decían que ya nadie se la compraba y que no les merecía ni la pena venderla. Y yo matándome por comprar jerseys de merino en Escocia o donde pille. Es todo un desaguisao :abuelo:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

En su web creo que está más barata y me suena que ponen todo al 50% @Hermesita
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Ropa: https://www.slowcracy.com/ (peca de "hippie" como decís)
Calzado: https://mireiaplaya.com/
Imagen
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

ayyy me encanta este tema!! Ficho por aquí!
Con el calzado todo ok, es más fácil, pero encontrar ropa made in Spain que sea de mi estilo es muy complicado… porque suelen tener un estilo muy marcado y no me gusta…

Por otra parte, Bimani hace todo aquí, vale, pero es que es Poliester y no me gusta NADA. La tela me parece bastante mediocre y pagar 100€ por una camisa de poliester… me parece un despropósito.

¿Qué tela de verano os parece de calidad? (estoy aprendiendo sobre todo esto): a mi, por ejemplo, el lino, el lyocell, la seda y el algodón (y también me gusta la viscosa, ¿por qué decís que es de mala calidad?).
De invierno entiendo que la lana, chasmire, etc.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

A mi la viscosa no me gusta porque se arruga con la mirada...pero es un tejido natural...si la marca se lo curra un poco antes del confeccionar la prenda ya le han hecho el tratamiento para prever su encogimiento...

Estoy viendo las rebajas y en Malababa hay cosas con buenos descuentos ya y en Zubi también han puesto cosas al 30%... Emes también ha empezado con las rebajas después de las semanas de promoción.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Yo sigo a unas chicas de Bilbao en IG, y me gustan bastante.



También los vestidos de Cherubina me gusta y no me parecen pasados de precio.


De Malababa tengo varias cosas y me han saludo buenas, también os digo que hace años no era tan cara. Yo fui a Lagasca que tenían allí un showroom y me cogí varias cosas. Ahora están más centradas en bolsos y zapatos antes eran más bisutería pero muy especial. Tengo pendientes y collares, bolsos de aquella no hacían.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Ladiwen escribió: 05 Jul 2021, 10:44 Yo sigo a unas chicas de Bilbao en IG, y me gustan bastante.



También los vestidos de Cherubina me gusta y no me parecen pasados de precio.


Me ha encantado! No los conocía!! Me los guardo! Gracias! las primeras son geniales, muy a la moda!
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

nubecilla escribió: 23 May 2020, 22:37 Pongo a Paloma Wool, que fabrica todo aquí.

Y la venden en tiendas europeas y americanas de mucha reputación, es una joyita nacional.
Me flipa, tengo un jersey de la marca y es maravilloso.

Estoy de acuerdo con que cada vez es m¡as difícil encontrar ropa buena a precios decentes.

No sé si la habéis puesto por aquí pero me gustan algunas cosas de Andrea Martínez, creo que hace todo a mano y aunque tiene pocos modelos de cada prenda, son de buena calidad.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

sabeis de algun sitio que vendan gafas de sol sostenibles,? son buenas para los ojos??
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Piqué con dos pares de alpargatas de Naguisa y me parecen de una calidad brutal. Y comodísimas, las voy a usar un montón.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

rose84 escribió: 10 Jul 2021, 20:35 sabeis de algun sitio que vendan gafas de sol sostenibles,? son buenas para los ojos??
No es española pero a mi me gusta mucho dick moby. Usan cristales de Zeiss. Yo tengo unas y estoy muy contenta con ellas.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

@Auba qué bien además que las has pillado super bien de precio. Yo este año también me he animado con un par y pienso lo mismo, son comodísimas.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

@Andereño son como andar entre algodones :love:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  MODA ÉTICA/MADE IN SPAIN

Por si os interesa eMes ya tiene las segundas rebajas. Yo me he pedido varias cosas que tenía fichadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes