Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Di lo que piensas modil

A mí las Martens en el empeine no, pero la zona del tendón de Aquiles me la pone en carne viva. Las mías tienen 3-4 años y el año pasado opté por ponerme tiritas de Compeed en ambos pies para domarlas sin tener esa zona llena de heridas y ampollas, y bien. A ver este año...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Yo llevé Doc Martens en todo el Instituto y en la Universidad, hace unos veinte años 🤣 y sí recuerdo eso que hay que domarlas.
Sinceramente no sé cómo lo hice. Todavía tengo un par que está perfecto, pero me lo pruebo y no puedo ni andar, pesan muchísimo! Es como llevar un tanque en los pies. Y me quedan anchas en los tobillos. Recuerdo que tenía que llevarlas con calcetines muy gordos para que no me bailara el pie. También me hacen daño en el tendón d Aquiles.
No sé si en tantos años habrán cambiado diseño y ahora las que venden son más cómodas, todo puede ser
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

Mis D Martens tienen la friolera de 10 años :wow: . Están usadísimas, pero al mismo tiempo bien. No se cómo describir su condición física :lol: , pero bueno, digamos que bien pero se ven usadas.

Alguna vez he pensado en reponerlas, pero ahora mismo optaría por las veganas y apuf, ese dineral en unas botas veganas sí que no lo gasto. Así que nada, cada vez las uso menos tanto porque ya no son mi estilo, como porque cada vez están más feucas. Pero bueno, han sido mi prenda-objeto más, más, más usado y al que mayor partido le he sacado.

Recuerdo que cuándo las estrené mi padre les dio con un mazo de goma en el talón :ess38: . Yo sufriendo, pero él me aseguraba que así domó a las suyas de joven, así que lo dejé hacer y oye, funcionó!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas modil

¿Has probado a hacerles una restauración en condiciones, @fresnel? ¿Limpiándolas bien, bien, bien, hidratación a tope y lustrado top? Jajaja, puedes hasta llevarlas al zapatero a que te las restaure. Nuevas no te van a quedar, pero van a quedar con ese aspecto de estar usadas, pero cuidadas y en buen estado (que a mí, personalmente, me parece más bonito que el calzado recién estrenado). Si ya no son tu estilo y no vas a usarlas más ya es otro tema y quizá fuese buena idea venderlas, pero, si tienes esperanzas de aprovecharlas un poco más, yo les daría una buena sesión de mimos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

@Folle algo las usaré. Es extraño porque a priori es un calzado que ya no me pega nada, pero siempre recurro a ellas en alguna ocasión y las hago funcionar. Así que mientras no se destrocen no me veo deshaciéndome de ellas.

Lo de cuidarlas ya lo hago. Desde siempre además. En mi casa siempre ha habido una caja con muchas cosas para el calzado y tengo el hábito de darles mimos habitualmente. Mi madre siempre ha alucinado con lo que cuido y me dura el calzado, pero es que desde que soy una niñata adolescente. Por esto también decidieron los pobres comprarme las Martens, porque sabían que me durarían. Nadie se esperaba que tanto, eso sí :lol: .

Además que me relaja. De hecho soy fan de estos vídeos y de aquí saco ideas:



También los hay de calzado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas modil

A mí también me encanta cuidar mi calzado. No sé mucho, pero lo intento como buenamente puedo y me relaja un montón cuando me quedan preciosos una vez mimados. Y cómo así van envejeciendo con mucha más dignidad. Bueno, en realidad me gusta cuidar todas mis prendas, bolsos y calzado haciéndo remiendos, quitando bolitas, lustrando y demás, jaja. Me pasa como a ti, es como muy satisfactorio.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

Pues échale un vistazo a estos vídeos, son súper relajaaaaantes e inspiradores. Los veo y quiero ponerme a mantener todos mis bolsos y calzado.

Es lo que más me molesta de no comprar piel ya. El mantenimiento es muy distinto, no es mantenimiento si no, no se, limpieza y reparación de daños?. Pero no hay forma de cuidarlo para que dure más, como sí pasa con la piel. Por tanto también, dura menos. Y yo, que tengo hasta una relación enfermiza de apego con mi ropa (cuando me gusta ME GUSTA y no quiero perderla), pues me mosquea.

Bolsos de piel de segunda mano aún voy consiguiendo y comprando, pero calzado se me complica.

Por cierto, ahora busco un bolso y llevo un mes sin encontrar nada. Quiero algo para el día a día y necesito:
-Que queda un tupper, neceser de un palmo y una camiseta. Ósea, cierto tamaño.
-Que se pueda lavar fácilmente
-Que sea de trote
Los dos últimos puntos son porque los llevo en la "cesta" de la bici atados con la típica goma con gancho (no se el nombre), y ya he medio estropeado un bolso de piel por hacerlo caber en la cesta :lloro: . No salgo de las totes de tela, pero es que quiero algo un pelín más formal, solo un pelin.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas modil

Igual no son tu estilo, aunque hay diseños superdiferentes e incluso diseños vintage noventeros muy chulos (que se encuentran fácilmente en Vinted, por ejemplo), pero Kipling es genial para eso que buscas: buen tamaño, se lavan en lavadora y salen impecables y como nuevos y aguantan TODO el trote que les des.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

Ay de kipling tuve un bolso de pequeña, me acuerdo de que era rosa y tenía el típico mono que se le podía poner el dedo en la boca. Ya veo que ahora no lo traen. Qué viejuna me he sentido :meparto: .

Me han sorprendido los diseños, o no los recordaba así o han cambiado. Este en azul (en los otros colores meh) me parece bastante mono:
https://www.kipling.com/es-es/novedades ... 0-999.html
No es perfeeeeecto en el sentido de que no me parece preciosísimo, pero tengo que empezar a asumir mis limitaciones :meparto: . De hecho, acabo de ver que es resistente al agua. Que es algo que no había dicho ni en lo que había caído porque claro, de momento no llueve casi nada, pero es otro punto imprescindible.
Lo malo el precio y que el único color que me gusta es el menos práctico. Ya caí comprándome la kanken en un color pastel y ahora pago las consecuencias lavándola de continuo :bag: , pero le voy a dar una vuelta. Mil gracias por la recomendación :hug:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas modil

fresnel escribió: 11 Sep 2021, 12:46 Ay de kipling tuve un bolso de pequeña, me acuerdo de que era rosa y tenía el típico mono que se le podía poner el dedo en la boca. Ya veo que ahora no lo traen. Qué viejuna me he sentido :meparto: .

Me han sorprendido los diseños, o no los recordaba así o han cambiado. Este en azul (en los otros colores meh) me parece bastante mono:
https://www.kipling.com/es-es/novedades ... 0-999.html
No es perfeeeeecto en el sentido de que no me parece preciosísimo, pero tengo que empezar a asumir mis limitaciones :meparto: . De hecho, acabo de ver que es resistente al agua. Que es algo que no había dicho ni en lo que había caído porque claro, de momento no llueve casi nada, pero es otro punto imprescindible.
Lo malo el precio y que el único color que me gusta es el menos práctico. Ya caí comprándome la kanken en un color pastel y ahora pago las consecuencias lavándola de continuo :bag: , pero le voy a dar una vuelta. Mil gracias por la recomendación :hug:
Es que son geniales, lo resisten todo, incluido el agua, sí, que me había olvidado. Y, cuando se ensucian, a la lavadora y nuevos otra vez. Yo tengo varios y alguno lo he comprado usado (como nuevo), en Vinted puedes seleccionar color y se encuentran muuuy baratos y sin uso.

El que has puesto es muy cuqui. Sí que traen monito, pero no todos son el de peluche, jaja, algunos son metálicos, como el del enlace que has puesto tú o de otros tipos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Di lo que piensas modil

fresnel escribió: 11 Sep 2021, 12:46 Ay de kipling tuve un bolso de pequeña, me acuerdo de que era rosa y tenía el típico mono que se le podía poner el dedo en la boca. Ya veo que ahora no lo traen. Qué viejuna me he sentido :meparto: .

Me han sorprendido los diseños, o no los recordaba así o han cambiado. Este en azul (en los otros colores meh) me parece bastante mono:
https://www.kipling.com/es-es/novedades ... 0-999.html
No es perfeeeeecto en el sentido de que no me parece preciosísimo, pero tengo que empezar a asumir mis limitaciones :meparto: . De hecho, acabo de ver que es resistente al agua. Que es algo que no había dicho ni en lo que había caído porque claro, de momento no llueve casi nada, pero es otro punto imprescindible.
Lo malo el precio y que el único color que me gusta es el menos práctico. Ya caí comprándome la kanken en un color pastel y ahora pago las consecuencias lavándola de continuo :bag: , pero le voy a dar una vuelta. Mil gracias por la recomendación :hug:
Yo te iba a recomendar la Kanken. El año pasado después del confinamiento la usé muchísimo para llevar el desayuno al trabajo, entre otras cosas, y estoy encantada con ella. La mía es azul marino grisáceo.
Ahora llevo la mochila Le pliage de Longchamp y muy bien también. Échales un vistazo, quizá te encaje en lo que buscas.
Llevo varios días pensando en volver a llevar bolso tote, pero es que llevar mochila es taaaan cómodo, sobre todo por los niños
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

@maQ el Le Pliage me gusta mucho en tamaño S y en ciertos colores. Los clásicos no me van demasiado, pero el rosa de asa al hombro en S me parece precioso y me encaja totalmente. Lo malo es que el asa es de piel.

Por gustar, me gusta más que kipling, pero además de eso, veo que no son impermeables (aunque se les puede poner algo), y el hecho de que el asa sea piel limita el lavado, que en las condiciones en las que lo voy a llevar yo, pues será habitual así que no contemplo estar lavando a mano.

La kanken se mme pasa de informal a veces. Además, tengo el tamaño grande/normal y aunque me va genial para muchas ocasiones, para le día a día la llevo casi vacía.

En realidad además de bolso de diario necesito una kanken mini también. Digo kanken porque me ha dado buen resultado y estéticamente me gusta más que cualquier otra mochila, pero no creo que valga lo que cuesta y me da pereza invertir en otra teniendo ya una :hide1:

El otro problema es que llevo un tiempo haciendo compras de cosas útiles y necesarias pero que no me motivan (no se, sudadera para hacer deporte al aire libre :hurted:, por ejemplo) y estoy ya cansada de gastar dinero en cosas que sí, muy prácticas, pero me llenan cero. La vida adulta, qué dura es :lloro:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

Las Kanken a mí personalmente me parecen mochila para niños que van al colegio, siempre me llamó la atención que estén tan de moda, pero son gustos personales. Yo también iba a recomendar Kipling o Longchamp. Mi mochila la pliage tiene años ya, la maltrato mucho pero aguanta

Mis Doc Martens tendrán unos 20 años, creo que son inmortales 🤣 también tengo botas y sandalias que tienen diez años y que sigo usando, y mi chaqueta de piel también cumple 10 este año y sigue bien. En general las cosas de piel me salen buenas, cómodas y aguantan mucho tiempo, lo cual me gusta porque me parece mucho más sostenible. Y eso sin cuidarlas especialmente, soy un poco desastre con mis cosas, las uso a saco y no las cuido nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Me ha gustado más el primer video, es más tradicional y además muy buena idea usar guantes para teñir los bolsos, que yo siempre me mancho. Yo no cuido especialmente las cosas pero las reparo y limpio sobretodo si me van a dar buen resultado, si son cosas que en nada se van a romper, ya paso bastante.

Bolsos solía tener de batalla pero los zapatos los reparo y tiño desde siempre. Ahora me he comprado unos cuantos bolsos buenos y los hidrato de tanto en tanto. Me ha llamado la atención que usan un preparado antes de teñir, que debe ser como una imprimación, tengo que investigar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas modil

@LastKiss cómo hidratas la piel? Una vez puse un poco de manteca de karité a las botas y se mancharon de blanco, me costó limpiarlo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

MissMell escribió: 11 Sep 2021, 16:30 @LastKiss cómo hidratas la piel? Una vez puse un poco de manteca de karité a las botas y se mancharon de blanco, me costó limpiarlo
Antes usaba cremas del cuerpo que no me iban bien pero ahora he comprado una crema incolora de la marca Buffalo, Tarragó también me gusta y hay alguna más que recomendaron en el foro.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Di lo que piensas modil

Yo tengo Le Pliage grande en color arena y el logo azul marino. Tengo pendiente llevarlo a una tintorería porque se me manchó. No va para nada con mi estilo pero a la vez es muy minimal y algo elegante, aunque no le doy demasiada importancia a la elegancia.

Me mola combinarlo con una deportiva guay y pendientacos, así el bolso da el toque. Fue un regalo, yo no creo que me lo comprase por lo que he dicho, no va conmigo. Antes de eso invierto en una mochila de nylon de Prada, la fucsia, que me flipa y me haría el mismo papel.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Di lo que piensas modil

Yo también tengo el bolso y la mochila le pliage de Longchamp. El bolso lo he lavado alguna vez en la lavadora (aunque no se debe), al principio me dio un poco de miedo por la piel de las asas y el cierre, pero yo lo veo perfecto. Cuando estudiaba me gustaba mucho porque si llovía no se me mojaban los apuntes si los metía dentro del bolso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Ay las Dr Martens. Cuando estaba en el instituto y la uni tenía unas azules, las llevaba a todas horas. No se rompen ni a palos. Hace no mucho estábamos mi hermano y yo de visita en casa de mis padres y viene mi madre del trastero con nuestras Martens. Yo me las probé y horror, me parecieron incomodísimas. Aparte que con las plantillas a medida que llevo me apretaban. Mi hermano se puso las suyas, se fue a dar una vuelta y volvió a la media hora diciendo que con eso no se podía andar jaja. Así que las tiramos.
El invierno pasado me compré unas botas estilo Martens pero con cremallera en el lateral con lo que no hace falta atarse los cordones cada vez y comodísimas. Es que si no llega a ser por la cremallera ni me las pruebo, fue lo primero que pregunté. Me dijo el de la zapatería que las Martens auténticas sólo se las llevaban chicas muy jóvenes, que la gente que sabía (=vieja :abuelo: ) pasaba de ese rollo.

Bolsos de lona resistentes los de Bimba y Lola, yo tengo uno y mi madre otro y son indestructibles. Este verano compré un bolso-mochila de Abbacino que también ha salido muy bueno pero no lo he lavado. Ni me ha hecho falta, repele las manchas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Yo me compré unas Dr. Martens con cremallera por supuesto pero las devolví, el talón era demasiado duro, nunca había tenido unas y tenía la espinita pero se ve que no es para mis pies. Así que me compré de otra marca más blanditas, y aunque son blancas que parece que o vas de punk o de majorette, pero las estoy usando mucho combinadas con negro, gris, granate..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes