Di lo que piensas modil

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas modil

Yo tengo un vestido de Guess que me sienta de muerte y la tela es buenísima, de esto que te dura toda la vida. Fue un regalo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Di lo que piensas modil

alguien que me pueda indicar como son las gafas de multiopticas de calidad? es que vi en el escaparate que tenian dos pares de gafas a 50 y tantos euros, y siendo tan baratas me hace desconfiar, pero tampoco es que tenga mucha pasta para unas caras por ejemplo. No me quiero fastidiar la vista tampoco
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Di lo que piensas modil

@rose84 tendrán diseños más básicos o copias de otros de marcas famosas, pero dudo que en una óptica te vendan gafas que fastidien la vista! Siempre serán mejores que las que venden en tiendas de ropa, así que yo te diría que te pases y preguntes ;)
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Di lo que piensas modil

Yo llevo siempre multiópticas, estoy esperando que me lleguen unas nuevas de hecho. No he probado marcas de alta gama, en sol sí, y la verdad no veo diferencias. Ninguna se me ha roto ni me ha dado problemas.

Estas últimas me han costado 129€. Montura, cristales, antirreflejantes y filtro azul o no sé qué historia para trabajar con pantallas. Las que llevo ahora me costado igual, son el clon de unas Tom Ford.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Las lentes hay de mejor y peor calidad, yo ahora llevo unas que me costaron un ojo de la cara y la verdad es que veo mejor que antes y son más finas y más planas. También tengo mucha miopía y nunca me aplican las ofertas esas, y cuanta más graduación más cara es la lente. Pero mal a la vista no te van a hacer ningunas gafas de óptica.
A mi marido se le estropeó el antirreflejante de unas gafas baratas de oferta justo cuando se le había acabado la garantía, menuda gracia.

Las monturas igual, las más baratas puede ser que se pelen antes, a mí algunas se me han estropeado bastante en poco tiempo y otras me han durado años.
La montura que llevo ahora no es barata, me costó 250 sólo la montura, es de la marca prodesign. Me estuvo explicando la de la óptica por qué era mejor. Como me gustan mucho y espero que me duren muchos años no me importó gastar en eso, para mí las gafas son de primera necesidad.

De sol sin graduar tengo Ray-Ban y otras muy baratas de óptica que las pillé de oferta y veo igual de bien con las dos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas modil

Te ofrecerán monturas más baratas (no por ello malas, pero supongo que serán las de su marca).
Y luego, el cristal no va a hacerte daño a la vista, evidentemente. Pero será el cristal pelao y mondao. Y luego, si necesitas reducción, doble reducción, filtro, antirreflectante... pues ahí te subirán el precio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Di lo que piensas modil

ok muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al final en lo que más se nota es en la aberración y a ver, eso Kubrick lo nota y por eso pide que le fabriquen sus propias ópticas para sus cámaras, pero el ojo humano en el día a día pues ya os digo que no.

He tenido gafas de Multiópticas, Opticalia, Óptica Universitaria y distintas ópticas locales. Una de las últimas carísima y pijísima porque quería unas gafas más exclusivas. Estas gafas tenían cristal Zeiss (hilando con lo anterior, esta es la marca de las lentes que la NASA le fabricó a Kubrick), noté lo más mínimo?No. Y por ese entonces os digo que mi visión era mi herramienta de estudios y de si veía-enfocaba más o menos, dependía lo bien que hiciese muchas cosas.

Dicho esto y por rematar, con las monturas ídem (y he tenido de todo). Solo me puedo quejar de las monturas RayBan. He tenido las Round Metal y perdieron el dorado de algunas zonnas en cuestión de dos años aprox. No me ha pasado con ninguna otra. No me volvería a gastar el dineral que me costaron las de MiuMiu porque las cambio tan "rápido" que no merece la pena, prefiero algo intermedio porque pudiendo tampoco me gusta llevar unas gafas tan clonadas como fueron las Round, por ejemplo.

Y hasta aquí la chapa. Perdón, pero me da mucha rabia que nos engañen con la marquitis. Una cosa es calidad, otra distinta marca y precio. En muchos casos va de la mano, aquí no tanto.

*En todas mis gafas me aplican doble reducción y antireflejante, como dato. Y aún así la diferencia de precio es considerable con una óptica Lowcost.
** Donde no me las haría no sin antes preguntar mucho es en ópticas pequeñas de barrio. Ahí te meten el mismo cristal que en Multiopticas, monturas de calidad normal, todo fabricado fuera y el precio infladísimo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Es que la mayoría de marcas de monturas son de unas pocas empresas, por ejemplo Ray ban, miumiu, chanel, Prada, Ralph Lauren y la mayoría de marcas de moda son de luxottica, que es una empresa italiana pero fabrica mucho en China. Luego está Safilo que tiene unas cuantas marcas de moda pero menos. Yo todas esas no las considero gama alta, más bien media, aunque sean caras pagas el diseño y el nombre de la marca de lujo en la patilla pero no calidad.
https://www.luxottica.com/en/eyewear-brands
Las que tengo yo ahora son de acetato y se supone que no se pelan porque no están pintadas o lacadas como las de luxottica sino que el dibujo está también en el interior de la montura, a ver si es verdad. De momento tienen 2 años y están como nuevas.

Y sobre las lentes no controlo mucho del tema pero a mi marido se le han estropeado las baratas y las Carl Zeiss no. Y Zeiss tampoco es de las marcas más caras. Yo ahora llevo lentes Seiko doble asférico, y la diferencia con mis anteriores gafas en el grosor y curvatura es bastante importante (misma graduación). También veo mejor porque tiene menos aberración en los extremos. Que antes veía bien pero al comparar sí se nota. Pero yo tengo mucha miopía, 6 y pico de miopía y un poco de astigmatismo. Ese tipo de lentes para graduaciones bajas o intermedias no las recomiendan porque no se nota diferencia según me dijeron.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27611
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Yo me compré Ray-Ban pensando que siempre serían mejores marcas de gafas y no de moda. También me gustaban y no eran excesivamente caras.

En mi óptica de barrio que llevo yendo 30 años, me explicaron bastante bien los cristales que tenían, marcas, precios y todo el lío. Siempre acabo pillando algo extra porque tienen buenos precios y me parecen honestos, llevo Varilux, porque pensé que eran un poco más caras pero valía la pena, había tres calidades y cogí la del medio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Ray-Ban hace años que pertenece a luxottica. Un familiar tuvo unas de metal que se le pelaron enseguida pero yo tengo dos Wayfarer hace mil años, unas graduadas y otras sin graduar y están como nuevas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

Tambien depende mucho del tamaño de la montura. A mas grande mas cristal tienen que coger y mas curvatura-aberracion tendra. Y mas grueso.

Yo siempre la cago en eso, pero soy de gafas 1,2, 3 total. Las penultimas sobre todo.

Tanto hablar de gafas y ahora quiero cambiarme las mias, pero hasta que no sea mas orescindible la mascarilla nada. Ademas, haciendo busqueda rapida no vi nada que me encante.

Jo, me gustan mucho las anteriores pero me sente encima y me las cargue. Repetiria modelo pero la marca ya no lo fabrica. Habeis tenido experiencias arreglando gafas?lo haran (pagando claro) en cualquier optica?tampoco se si lo tienen...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas modil

Uf arreglar no sé. Conozco un par de personas que han arreglado gafas partidas por la mitad pero era un apaño hasta que les han hecho las nuevas. Arreglar para que duren ni idea de si se puede.

Las gafas los últimos años son un poco más grandes sí. Las mías no son especialmente grandes pero hace años eran mini y cualquier lente te encajaba. Yo también me las compro siempre parecidas sobre todo la parte de arriba, me pruebo otros modelos con otras formas y parece que no me encajan con las cejas. Será la costumbre.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas modil

Había comentado aquí que estaba loca renovando pares de zapatos, que necesito para varios conjuntos.

Pues bien, me he vuelto loca mirando, de los colores que necesitaba y el tacón que quería, imposible. Que fueran de zapatería, innegociable, muchos de los que tengo que tirar me hacen daño porque son de pésima calidad (Tex y Lefties). Estoy contenta porque ayer conseguí unos que me van bien, por color, con dos vestidos (son negros con una tira amarillo verdosa y otra morada, justo los colores de dos de los vestidos) pero tienen más tacón del que quería.

Ahora me falta un par, que me case con dos vestidos largos en tonos tierra, un kimono mostaza y un conjunto de short. Quería unas sandalias abotinadas de cuero con algo de tacón bajo, y conseguí unas de pikolinos, pero son muy anchas y quedan un poco bastas, así que las voy a devolver.
Ayer vi unas mules naranjas, pero es que yo creo que me quedaban pequeñas, pero el dependiente insistía en que no

Estoy mirando porque sigo indecisa, y es todo tan caro.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27611
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas modil

Yo paso bastante de que pegue nada, me fui de vacaciones y me llevé unas sandalias solo, las que mejor pensé que me quedaban con todo, obviamente con algunos conjuntos quedan regular.

Ande yo cómoda, y en general con lo que tengo voy combinando porque además no soy de comprarme zapatos convencionales y en colores de siempre, tengo algunos muy bonitos pero complicados de combinar y algunos negros no porque peguen con todo, sino porque me gusta el total look.

No llevo nunca tacón, como mucho un poco de plataforma, porque tampoco llevo cosas de vestir, salgo de casa y a saber a qué hora vuelvo, no quiero que me hagan daño o no pueda andar bien.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Di lo que piensas modil

Vengo a contar que estoy flipando con la tienda C&A online y ya de paso con PayPal.
Hice un pedido y había dos artículos sin stock que me los cobraron y no me hicieron reembolso de lo que valían. Lo reclame como 4 veces por email a C&A directamente y lo único que hacían era decir que revisarían el caso pero no me hacían el abono. Total que decido reclamar por PayPal y me piden hasta que vaya a una comisaría u organismo público a poner una denuncia. ¿En serio? De verdad tengo que hacer toda esa gestión para que me devuelvan el dinero de cosas que no me han enviado y que se ve claramente en las facturas que lo he pagado y que no lo han reembolsado?
De verdad, estoy indignadisima, esque yo lo veo súper claro y sencillo y llevo dos meses con esto ya. Al final perderé el dinero, ya lo estoy viendo, pero me jode mil.
Nunca me había pasado nada igual, flipo.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1709
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Di lo que piensas modil

@nubecilla para zapatos yo siempre recomiendo yoox. Hay muchísimos, pero con los filtros te centras en lo que estés buscando, si lo tienes claro va muy bien. Hay filtro por altura de tacón!

https://mobile.yoox.com/es/mujer
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Di lo que piensas modil

@fresnel, yo también he tenido bastante mala experiencia con el penúltimo par de RayBan que me compré. Pero mala de que la montura tiene pinta de mala calidad y de que el cristal se me peló al poco tiempo cuidándolo muchísimo. A mi chico, con unas Persol bastante más caras, pero fabricadas también por Luxottica, se le está despegando una capa del cristal. Y empezó justo cuando ya se había cumplido la garantía. No sé, creo que no voy a volver a gastarme la pasta en estas marcas.

Luego tengo estas que me compré hace un par de años en rebajas en el Corte Inglés creo que a unos 14 euros y estoy encantada con ellas. Con el cristal que tienen se ve supernítido y está intacto, habiéndolas usado mucho.
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas modil

@dafne78 es que yoox no envía aquí, tengo que usar una empresa de reenvíos y tengo que estar segura de lo que compro porque no puedo hacer devoluciones. De todas formas me da un montón de miedo comprar zapatos online, desde que empecé a hacer compras virtuales la talla del calzado es algo con lo que me cuesta mucho acertar.

Tenía que actualizar porque jolín, qué mala suerte. Encontré un par de tacón bajo que me va genial para los mismos vestidos para las que ya me había comprado el otro par, quedan mucho mejor y son más de mi estilo. Así que nada, doble gasto porque las otras no las puedo devolver (son de un outlet).

Ahora me faltan unas de tacón bajo en un tono marrón y que no sean demasiado arregladas porque las quiero precisamente para rebajar el tono de dos vestidos largos y hacerlos más de diario.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas modil

Me encantan @Folle !de hecho tengo unas muuuuy parecidas (mas rosa-rosa) de Komono.

Es una marca que para gafas de sol de trote me gusta. Tengo dos modelos de pasta de 50€ aprox y super bien.

La que me encanta por estetica y me ha dado buenos resultados tanto en sol como graduadas es Kaleos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes