Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me cuesta mucho ver a esta chica. Debe ponerse polvos bronceadores por kilos, y no le veo bien el color real de la piel.
Off Topic
¿Lo que se ha hecho en la cara es una bichectomía o martillo y escarpe directamente? Tiene la mitad de mandíbula que antes :book:
A ver si retomo, que tengo lo de los colores e ID abandonado del todo, y me gustaba mucho leerlos :profe:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield ¿A que sí? No sé si es el bronceador u otra cosa, pero es como que no parece su piel, como si llevara una máscara o un velo que la apaga y oculta el brillo real de su piel. No me sale describirla de otra forma que "opaca"; me transmite eso, opacidad, como un cristal empañado que no me permite ver bien. No sé, tiene una piel rarísima.

Bueno, de lo que se ha hecho mejor no hablo :fever: ¿Por qué se destruyen así? ¿Por qué?
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 02 Sep 2021, 14:03 @Garfield ¿A que sí? No sé si es el bronceador u otra cosa, pero es como que no parece su piel, como si llevara una máscara o un velo que la apaga y oculta el brillo real de su piel. No me sale describirla de otra forma que "opaca"; me transmite eso, opacidad, como un cristal empañado que no me permite ver bien. No sé, tiene una piel rarísima.

Bueno, de lo que se ha hecho mejor no hablo :fever: ¿Por qué se destruyen así? ¿Por qué?
A mí es que me dan ganas en algunas fotos de mandarla a desmaquillarse :mamabronca:. Le veo la piel incluso terrosa por la cantidad de polvos o bronceador que lleva.

Me recuerda a las típicas youtubers americanas, que se bañan en colacao y se les ven los dientes en contraste casi radioactivos de lo blancos que parecen por la cantidad de pote que se han echado :loca:

Creo que quiere parecer más cálida de lo que es en realidad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo también le veo la piel como mate y por eso, aunque es del mismo color que la de mi compañero, mi compi parece más dorado. Más primavera

Pero no pasa la prueba del lima.
Imagen
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo he descubierto que me quedan bien las blusas, tops y vestidos con pedrería o algún detalle brilli brilli en el cuello.

Algo así:

Imagen

De hecho, estas dos blusas las tengo :hide1: Que como me gustó el modelo, me la cogí en los dos colores:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Os cuadra con Classic-Romantic y algo más? En el test de TTIB me salió Ingenue, pero dudo con el Dramatic :book:

Pedrolos gordos no, pequeñitos son SÍ.
Última edición por Garfield el 03 Sep 2021, 21:27, editado 1 vez en total.
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Holaaa

Me quedo por aquí que me encanta el rollo TIB, Kibbe y lo de las paletas de colores, aunque ando pez y solo sé que soy FN y probablemente del lado frío :D:
:bruja:
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Garfield escribió: 03 Sep 2021, 12:11 Yo he descubierto que me quedan bien las blusas, tops y vestidos con pedrería o algún detalle brilli brilli en el cuello.

Algo así:

Imagen

De hecho, estas dos blusas las tengo :hide1: Que como me gustó el modelo, me la cogí en los dos colores:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Os cuadra con Classic-Romantic y algo más? En el test de TTIB me salió Ingenue, pero dudo con el Dramatic :book:

Pedrolos gordos no, pequeñitos son SÍ.
Al cuello de bebé le veo un rollo muy Ingenue/Gamine... me gustan, aunque a mí probablemente me sienten como una patada en el culo desde que cumplí los 13 aproximadamente :tng:... A una D (tipo de cuerpo), con esencia R o I seguramente le siente genial... estoy pensando en los estilismos de Taylor Swift.
Última edición por blue-sky el 04 Sep 2021, 22:47, editado 1 vez en total.
:bruja:
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

blue-sky escribió: 03 Sep 2021, 19:51
Garfield escribió: 03 Sep 2021, 12:11 Yo he descubierto que me quedan bien las blusas, tops y vestidos con pedrería o algún detalle brilli brilli en el cuello.

Algo así:

Imagen

De hecho, estas dos blusas las tengo :hide1: Que como me gustó el modelo, me la cogí en los dos colores:

¿Os cuadra con Classic-Romantic y algo más? En el test de TTIB me salió Ingenue, pero dudo con el Dramatic :book:

Pedrolos gordos no, pequeñitos son SÍ.
Al cuello de bebé le veo un rollo muy Ingenue/Gamine... me gustan, aunque a mí probablemente me sienten como una patada en el culo desde que cumplí los 13 aproximadamente :tng:... A una D (tipo de cuerpo), con esencia R o I seguramente le siente genial... estoy pensando en los estilismos de Taylor Swift.
No cites el oculto por favor.

Me refería al detalle de la pedrería no al cuello bebé en concreto con mi comentario.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hacía mucho tiempo que no comentaba por aquí! Me estoy leyendo el hilo de nuevo desde el principio.

Dejé de lado un tiempo el tema colorimetría porque me estaba volviendo loca. Primero pensé que era Deep winter, luego empecé a dudar con soft summer…

El caso es que me animé a hacerme un análisis de color con una profesional que me dijo que era invierno (no entra en las subestaciones) pero hay algunas cosas que no me cuadran. Me lo hizo online, así que la luz tampoco era la mejor.

Siguiendo los videos de la youtuber Joana Patikas que me parece que lo explica super bien y detallado, he llegado a la conclusión de que estoy entre Invierno frío y verano frío. Las paletas son muy parecidas, la diferencia es que los colores de la de invierno son mas puros y las de verano frío mas mezclados con blanco o negro.
La cosa es que el croma de las invierno suele tener muchos puntos en brillante y yo como máximo saco 3 puntos de brillante porque mi piel es suave.
Siendo así, me quedan empate claro y oscuro con 3 puntos de cada y brillante y suave lo mismo, siendo la característica más destacable que soy fría.
Mirando la tabla que da esta chica, que es muy completa, me sale verano frío.
Última edición por CocoyFresa el 07 Oct 2021, 11:42, editado 1 vez en total.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola :) Hacía un montón que no pasaba xD Tuve un montón de dudas con mi estación, y dudé entre varias. La primera vez que le presté atención a esto pensé que era invierno. Luego empecé a pensar que era cálida y de hecho me veía bien con muchos c
    olores cálidos... Hasta cogí un poco de color y ya no me veía bien con ninguno de ellos. Colgué unas fotos aquí en el foro y me dijisteis que parecía verano xD Ahora que tengo que comprarme alguna cosilla quisiera probar colores de Cool Summer. Veremos qué tal, pero después de ver muchas webs me cuadra bastante :ess38:

    @CocoyFresa a mí Joana Patikas no me gusta mucho porque, aunque es verdad que explica muy bien y muy lento para que se la entienda, muchas cosas que dice no son correctas. Por ejemplo, asocia el ser suave o brillante a tener manchas o granos, cuando eso tiene que ver con tu nivel de contraste, y siempre me pareció muy estricta con el aspecto físico de cada estación.
    Imagen
    CocoyFresa
    Descastada como Enrique Iglesias
    Mensajes: 483
    Registrado: 21 May 2019, 04:50

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    @Grace
    Yo lo de ser suave o brillante también lo había leído antes de la forma que lo explica ella. Es decir, si tienes ojeras, pecas, rojeces…y yo tengo todo eso, por eso me clasifiqué como suave.
    El tema es que a las invierno las veo como mas contrastadas de lo que yo soy, no sé.
    Cuando hice la asesoría me dijo que era una invierno pero que estaba un poco entre medio de verano e invierno porque aunque sí que mi pelo y mis ojos son mas oscuros que la piel, todo junto es como mas “suave”.

    Viendo el vídeo de Joana es como que me identifiqué más en verano y como la tabla que puso estaba muy completa, la hice dos veces porque tenía dudas con el pelo, pero aún así; tanto si meto el pelo en brillante, como si lo meto en suave me da el mismo resultado: verano frío.
    Última edición por CocoyFresa el 07 Oct 2021, 11:43, editado 1 vez en total.
    Avatar de Usuario
    Jordana
    Moderadora
    Mensajes: 1158
    Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    A mi también me ayudaron los videos de Patikas, al final todo lo que ella decía me conducía a pensar que soy DW. Aunque todavía sigo dudando aún si puedo ser DA, porque ni todos los colores frios me sientan bien, ni todos los cálidos mal.

    Me pasó igual que a vosotras cuando explicaba lo de suave y brillante, pensé que era suave porque tengo ojeras negras, manchas, granos... etc. Y yo no entiendo como puedo ser Winter y suave a la vez, por eso sigo con mis dudas.
    CocoyFresa
    Descastada como Enrique Iglesias
    Mensajes: 483
    Registrado: 21 May 2019, 04:50

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    @Jordana eso es lo que me está despistando a mi también. Si fuera brillante lo tendría muy claro, pero el
    suave me encaja mas en verano. No sé si es posible ser Winter y suave.
    El DW lo he descartado porque tiene como característica el ser oscura y Invierno brillante pues ya lo dice su nombre, brillante. Así que el único invierno que me encajaría más sería el frío pero es lo que comentamos, que este también tiene mucho de brillante…
    Avatar de Usuario
    Jolene
    Rusa
    Mensajes: 8217
    Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
    Ubicación: Grinch's lair

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    Yo tampoco me fío del sistema de Joana Patikas. Ella me gusta como youtuber, pero en el tema de la colorimetría no me parece una buena guía; no por ella en sí, sino porque se ha formado con una estilista/asesora cuyo sistema no veo muy acertado. Ella transmite y aplica lo que aprendió de esta persona.
    Última edición por Jolene el 04 Sep 2021, 20:29, editado 1 vez en total.
    Avatar de Usuario
    Jordana
    Moderadora
    Mensajes: 1158
    Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    Yo creo que la chica se lo curra mucho y te da miles de ejemplos para que lo entiendas mejor y se agradece que alguien te de ayude tanto de manera altruista, a mi no me puede caer mejor la muchacha y siempre me veo sus videos.

    Pero también admito que a mi me ha liado mucho con el tema suave / brillo. No hace mucho rectificó con ese tema porque muchas suscriptoras tenían dudas y dijo que bueno, que podías ser winter con 3 puntos de brillo ( en pelo y ojos por ejemplo ) y 3 de suave en piel. Yo ni idea, pero me quedo con lo último si se tiene en cuenta la textura de la piel.
    Es que si no, cuando llegues a una edad que tengas arrugas, manchas solares o lo que sea... ¿vas a dejar de ser winter? No sé, ahí yo creo que patinó un poco.
    Avatar de Usuario
    Optimisty
    Egofloja
    Mensajes: 1848
    Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    Hola, chicas. Ando poco por aquí porque estoy de vacaciones...
    Sobre lo de la colorimetría, a mí no me gustan los sistemas de puntuaciones, prefiero un ojo bien entrenado a cualquier tabla. En cuanto a lo de las DW, no siempre su principal característica es ser oscuras, pese a su nombre. Pueden tener piel, ojos y pelo oscuros. Pero también pueden tener pelo oscuro ( es loas habitual, aunque realmente no es imprescindible), los ojos de cualquier color y ser muy pálidas. Yo no soy evidentemente oscura, pero si muy contrastada. Anne Hathaway para mí no es oscura, es fría y con mucho contraste.
    Una cosa que si he notado es que en invierno puedo "robar" más colores TW porque se me ve más fría, al estar muy pálida (mi piel es más bien neutra, no obviamente fría). Pero en verano, con algo más de color, si intento utilizar un pintalabios por ejemplo fucsia me favorece mucho menos. El pelo también se me aclara ligeramente, lo que tampoco ayuda... Pero con los colores de mi estación no tengo problemas, solo con los de estaciones vecinas que puedo tomar prestados o no en función de mi apariencia en cada momento.
    Una cosa que podéis pensar, al margen de las paletas, es el contraste que lleváis con comodidad. Las winter no solo toleran, sino que les favorecen, looks con mucho contraste. Yo creo que las verano, aún con colores parecidos, tenderán a utilizarlos de otra manera y a optar por menos contraste. Es verdad que en esto tb influye el ID, pero creo que aún así se pueden sacar conclusiones.
    blue-sky
    Moradora de las arenas
    Mensajes: 61
    Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    Estoy leyendo el hilo y creo que tengo claro que soy o invierno o verano... mi piel es muuuuy blanca, tirando ligeramente a rosada en especial en el rostro. Mis ojos azules rollo el celeste del corazón del WhatsApp :): . Mi pelo natural es rubio bastante claro,
    Contenido Oculto
    Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
    .

    Este tema me confunde porque creo que las pelirrojas son otoño y yo no tengo nada cálido salvo quizás el subtono del rubio de mi pelo. Vaya lío :mrgreen:




    @Garfield ya lo edité :)
    :bruja:
    CocoyFresa
    Descastada como Enrique Iglesias
    Mensajes: 483
    Registrado: 21 May 2019, 04:50

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    @Jordana siendo como dices sí que me encajaría True Winter, aunque hay otra cosa que también me hacía dudar y es el color negro. Supuestamente las winter se ven bien con ese color y a mi lo que hace es marcarme más la ojera (que ya de por si tengo mucha).
    Que también es cierto que no todos los colores de nuestra paleta nos van a quedar igual de bien, pero esto unido a lo de que no me veo el contraste ese que tienen las Winter, era lo que me estaba haciendo dudar con True Summer.

    Edito porque me he acordado de una cosa.
    Cuando era más jovencita me teñía el pelo de negro y entonces el contraste con mi piel blanca si que era mucho más marcado. Recuerdo que un día me puse una camisa de un color morado muy potente, muy brillante, muy invierno, y una compañera me dijo que me quedaba muy bien y que el contraste con mi pelo oscuro era muy bonito. Si el negro fuera mi color natural no tendría duda alguna pero es algo que me despista bastante. A simple vista lo tengo oscuro pero cuando le da el sol se ve con reflejos de distintas tonalidades de marrón.
    Avatar de Usuario
    Jordana
    Moderadora
    Mensajes: 1158
    Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    No entiendo muy bien cuando se habla de contrastes en una persona, supongo que es por ejemplo cuando una piel es muy blanca y con un pelo negro hace contraste ... pero entonces una deep winter morena de piel, con pelo y ojos oscuros , ¿ qué contraste tiene ? Por ejemplo, Salma Hayek o Inma Cuesta, que son parecidas a mi tipo de piel, yo no les veo un contraste muy evidente, en el fondo somos iguales que una otoño oscuro, pero con un tono de piel más neutro.

    @Optimisty , realmente el caso de Anne Hathaway siempre me ha sorprendido, es tan blanquita que yo nunca diría que es Dark. Aquí dejo la evidencia de que el tema de las estaciones lo llevo fatal, jajaja.
    Avatar de Usuario
    Jolene
    Rusa
    Mensajes: 8217
    Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
    Ubicación: Grinch's lair

      Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

    Yo pienso como Optimisty (¡qué bien leerte por aquí!); prefiero un sistema basado en la apreciación de los tres valores de los colores (tono, luminosidad y saturación) y de cómo afecta visualmente a los rasgos. Al final el sistema de puntuación es muy genérico y relativo, comprende excepciones que hay que explicar... por el contrario, cómo quedan los colores es un hecho inapelable y adaptado a cada persona.

    Para mí el método más sencillo para analizar la colorimetría es no por lo que muestra la persona, sino por lo que necesita y le favorece (o lo que no). Contando con que se pueda probar in situ o comprobarlo con imágenes, claro.

    Al final, lo que determina qué estación eres son los colores que te quedan bien y/o mal. Por supuesto hay que tener en cuenta los rasgos, pero de nada te sirve saber lo que eres si luego en la práctica no distingues o no sabes buscar los colores que te favorecen. En las tiendas la ropa no indica en la etiqueta: "Para True Summer", "Para Soft Autumn"... Tienes que saber qué buscar: un color con subtono cálido, frío o neutro; un color saturado y brillante, saturado pero profundo, pastel pero luminoso, pastel pero apagado, etc...

    El contraste es más complicado. No implica sólo el contraste visual a simple vista entre los colores de los rasgos, @Jordana. No es sólo el contraste que exista en tu impresión general, sino el que requiera el conjunto de tus rasgos; sorprendentemente, puede ser opuesto. Y también en este aspecto hay que tener en cuenta los tres valores del color, tono, saturación y croma, y también influye, mucho, el ID. A mí me resulta más complejo y sólo llegué a conclusiones sobre mí misma a base de prueba y error.

    Aquí hay un par de artículos que lo explican bastante bien; recuerdo que había otro incluso mejor, pero no lo encuentro:

    https://www.truth-is-beauty.com/please- ... trast.html
    https://www.mycolourstylist.co.uk/blog- ... -explained


    Si es difícil verlo en los rasgos, es mejor buscarlo en lo que favorece. ¿Qué favorece más a Lupita Nyong'o, un contraste alto o bajo? Está clarísimo.

    * No he encontrado fotos con contraste bajo en colores de su paleta (excepto el último gris), pero bueno, para el ejemplo sirve.
    Spoiler
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Esta la añado por gusto :enamorado:
    Spoiler
    Imagen
    Sin embargo, el contraste alto por sí sólo no sirve, en esta foto lleva alto contraste y con dos colores de su paleta, pero no está respetando su ID (aún así, si miro sólo el rostro, no la veo del todo desfavorecida).
    Spoiler
    Imagen
    Responder

    Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

    Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

    Crear una cuenta

    ¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
    Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
    Es gratis y solo toma un minuto

    Registrarse

    Registrarse

    • Información
     
    • Comparte en las redes