Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jajaja, lo de combinar el coche con la paleta es lo más. Yo lo tendría fastidiado, DW y mi marido no sé si TA o SA… Pero es verdad que a veces nos sentimos atraídas por los colores de nuestra paleta, concretamente el rojo cereza de Mazda me encanta, también para la decoración en espacios de día.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ains, yo estoy toda trabada con un compañero de trabajo

Tiene el contraste de Olvia Munn, igual. Antes de caer en este parecido, yo sospechaba que era algún tipo de invierno pero el otro día vino con una camiseta teja y ya dudé.

Leyendo las características, él, en lo que encaja, es en Bright Spring (piel cálida, ojos verdes brillantes, pelo oscuro) pero lo que digo, a quién se parece es a Olvia Munn.

Hoy se ha traído camisetas para clasificarlo, las he separado en las que iban en BS y en BW pero no hemos concluido nada. No sé si como son estaciones hermanas me cuesta distinguirlo. Pero le he sacado fotos con fondo blanco y todo y nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo a Olivia la veo DA, el bright no se lo encuentro. La veo oscura, el contraste moderado y cálida.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

He buscado a esa chica en internet. De primera también diría que es DA, pero buscando imágenes creo que le quedan mejor los colores brillantes, el azul oscuro y granate le apaga bastante.
Edito: puede que esté entre Soft Autumn y alguna primavera?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ostras, qué complicado, yo también la he buscado en Google y no la veo realmente favorecida (ese BOOM visual cuando un color te sienta bien) con ningún color de los que salen en las primeras páginas. No he buceado más, pero nunca me habia pasado esto con ninguna famosa :shocked:

Qué abandonadito está el post, pobriño.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

La veo preciosa con este brick red por ejemplo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues yo no tanto, no sé, no es que la vea mal, es que no noto el "punch" visual de cuando un color favorece. Es como si no "brillara" con ningún color de los que he visto, la veo apagada, como a través de un velo.

Igual he perdido práctica en esto, ¿eh? La verdad es que llevo muchos meses sin pensar ni entrenar el ojo, pero con los colores suelo tener buen instinto.

Edito: He revisado más fotos y es que le noto algo muy extraño en la piel en prácticamente todas :bag:

Sólo la he visto mejor en estas fotos. Quitando el bronzer.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Sabríais decirme a qué paleta corresponde este vestido más o menos? ¿Y el ID?
Es que le hablé del tema a mi hermana y me lleva loca. Y encima yo no tengo ni idea. Maldita la hora 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, mira, pues me ha recordado una cosa que quería comentar hace días y se me había pasado: me ponen muy nerviosa las prendas con estampados en colores dispares que no pertenecen ni a la misma paleta ni, al menos, a la misma estación o subestaciones primas... Veo muchas con colores cálidos mezclados con otros fríos en contrastes altos y suaves, sin nada que impere lo suficiente como para poder ubicarla en una paleta. Me parece muy complicado que alguien pueda estar favorecida con ese tipo de prendas. Entiendo que la coherencia cromática sigue sin atenderse al diseñar en la inmensísima mayoría de firmas, pero es que hay casos que realmente hacen daño a la vista.

@Sonja Ahora, el vestido. En cuanto a ID lo veo apto para una Natural Romantic, no sé si se me escapa algo más (la falda me hace pensar en Ethereal, pero le veo demasiado "peso" y "presencia"); eso sí, es necesario recordar que algunas consideramos que el hecho de que una prenda encaje, en teoría, en un ID, no significa que le vaya a servir a toda persona con ese ID. Cada persona puede presentar un equilibrio de esencias diferente y necesitar características diferentes dentro del ID. El ID no está en la ropa, está en la persona.

Por ejemplo, aplicado a este caso, algunas pensamos que puedes ser Natural Romantic pero necesitar precisamente unas características en las prendas totalmente opuestas a este vestido, sin salirte del propio ID en sí. Igual tu R no está en acentuar la cintura, sino que te favorecen más las líneas amplias en el torso más propias del N; o el nivel de "detalle" de este vestido es excesivo para tu N, que pide algo más neutro y sencillo; o tu R pide que enseñes más piel y esas mangas tapan demasiado... Primero necesitas saber lo que pide tu ID en concreto, sus necesidades, no sólo su nombre; y luego cubrirlas con las caracterísitcas adecuadas.

En cuanto a estación... a ver si no me equivoco. Diría que es apto para una primavera, Bright Spring en concreto. Hay algo que me chirría, pero no sé exactamente el qué. A ver qué opinan las compis :book:

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Jolene el 30 Ago 2021, 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo diría que el vestido es romantic con algo de natural y de classic y de paleta es frío y brillante, perfecto para BW, pero a cualquier winter le quedaría bien.

Edito ahora que te leo Jolene, para BS también lo veo perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias por contestar chicas!! :thnku:

Madremia @Jolene menuda masterclass :alabanza:
Hasta ahora no había entendido nada sobre los ID y casi ni de las paletas.
Me has dado ganas de intentar aprender
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko Justo dudaba entre BS y BW, sí, porque no termino de estar segura de si el azul es cálido o frío... Me he decidido por BS debido al colorcito que hay entre las flores, que no distingo si es un salmón o un coral (creo que es como el "vivid tangerine" de la paleta del medio que he publicado), pero es cálido seguro. Quizás no hay tanta cantidad como para que una BW no pudiera defenderlo de ser necesario si el azul predominante es frío, pero creo que en conjunto sería mucho más armonioso en una BS. Sin embargo, en una BS desarmoniza ligeramente el blanco tan blanco, pero pasa bastante más desapercibido.

Vamos, que es uno de los casos que mencioné antes... se lían a hacer estampados multicolor metiendo con calzador todos los tonos que se les ocurren, y a veces salen unos cacaos que no hay por donde cogerlos (colorimétricamente hablando, no me meto en si son más bonitos o feos porque eso es gusto personal).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 27 Ago 2021, 16:00 Yo a Olivia la veo DA, el bright no se lo encuentro. La veo oscura, el contraste moderado y cálida.
Oriona escribió: 27 Ago 2021, 17:43 He buscado a esa chica en internet. De primera también diría que es DA, pero buscando imágenes creo que le quedan mejor los colores brillantes, el azul oscuro y granate le apaga bastante.
Edito: puede que esté entre Soft Autumn y alguna primavera?
Jolene escribió: 27 Ago 2021, 19:21 Ostras, qué complicado, yo también la he buscado en Google y no la veo realmente favorecida (ese BOOM visual cuando un color te sienta bien) con ningún color de los que salen en las primeras páginas. No he buceado más, pero nunca me habia pasado esto con ninguna famosa :shocked:

Qué abandonadito está el post, pobriño.
Concho, es que es difícil ¿verdad?

A Olivia la tiene catalogada TiB como BW, pero es que yo no veo a mi compañero como "la más brillante de las estaciones" y hay colores en esa paleta que creo que lo eclipsan totalmente.

Le estuve haciendo como mil test y siempre salía o DA o alguna primavera. Es que yo lo que no lo veo es frío, pero tampoco me encaja en la profundidad de DA y ni de coña en las estaciones soft.

Le estuve probando mil colores y, o no era nada obvio o yo estoy g*lipo**as.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí lo de los colores me resulta súper complicado, al tener tres dimensiones es muy difícil. Identifico mucho mejor el ID.
El vestido que habéis puesto arriba lo veo entre romántico (el largo, manga..) y natural (la caída, y el estampado de flores también ayuda a esa percepción) No lo veo ni ethereal ni dramatic, tampoco ingenue ni gamine. Quizás algo de classic por el escote cruzado?

Que estación dirías que es esta chica?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla ¿Puede ser uno de esos casos que encajan mejor en las 16 estaciones, que las 12 clásicas no cubren? Aún así es extrañísimo que cueste tanto verla realmente favorecida con algún color entre tantas fotos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene no sé, pero la tía en las fotos de google sale llevando un montón de colorinchis y no creo que sea casual.
En la web de TiB ponen esta comparativa:
Imagen
Imagen

Pero no sé, si es BW le tendrían que quedar bien el amarillo dorado brillante y el amarillo limón. Lo más parecido que he encontrado:
Spoiler
Imagen
Imagen
Naranjas, sólo le quedarían bien el mango y el dorado. Yo con éste naranja la veo bien, pero entre la luz, la edición y que la tía se fotochopea a muerte, no se sabe con certeza:
¿Esto es mango?
Spoiler
Imagen
Y con este rojo anaranjado, también bien:
Spoiler
Imagen
Pero aquí, fatala:
Spoiler
Imagen
Así que no sé si es que en las otras está mejor arreglada y como la piba es guapa, pues fea no va a estar.

Con colores de DA que deberían quedarle bien, está regular:
Spoiler
Imagen
Imagen Imagen
En blanco yo la veo bien:
Spoiler
Imagen
Imagen
y en otros colores de BW:
aquí pesa mucho el fondo azul para apreciar el violeta
Spoiler
Imagen
De rojo:
Spoiler
Imagen
Imagen
Y de lima, que le debería quedar bien si es DA y es un key color para BS (lo que yo pensaba que era mi compañero) pero no está en BW
Spoiler
Imagen
¿Puede ser el peor/la peor foto?

A mi compañero le quedan bien un montón de rosas, por eso también pensaba que era BS.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que esa chica es principalmente Soft Autumn, lo que pasa que si va recién teñida de negro y muy morena puede defender colores más brillantes.

Al ser bastante romantic los colores rojizos le sientan bien. Y también otros colores, si la tela va con textura los defiende mejor: lentejuelas, o tejidos vaporosos/blonda..

Yo opino que hay gente que no encaja en una sola paleta, en mi caso me quedan muy bien algunos colores de la Soft Autumn (rosas y verdes claros, ambos apagados sobre todo) pero no los ocres, amarillos.. supongo que la práctica no será tan sencilla y que tendrán mucho peso también el tipo de tela, luz exterior, ID...

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me quedo por aquí a ver si intento leer un poquito de información sobre el tema, porque nunca se bien a que estación pertenezco, no me queda nada claro la verdad, cada vez que hago un test de me sale una cosa distinta a veces primavera y a veces verano, y estoy super liada.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Oriona escribió: 01 Sep 2021, 13:22 Yo creo que esa chica es principalmente Soft Autumn, lo que pasa que si va recién teñida de negro y muy morena puede defender colores más brillantes.
Ni de broma es SA ni SS, Olivia tiene un contraste medio alto. También descartaría los otoños y veranos totalmente para ella, necesita colores mucho más vivos y saturados que sólo se dan en primaveras e inviernos.

Por cierto, lo que dices que por ser de una paleta eso no significa que te tengan que quedar bien todos los colores de esa paleta totalmente cierto! Además que ahí también entra tu ID y afecta a otras cosas como las telas que te quedan mejor o como combinar los colores de tu paleta por ejemplo.

Edito para decir que de las fotos que ha puesto @nubecilla para mi claramente está más guapa en estas:

https://www.truth-is-beauty.com/uploads ... 984976.jpg
https://akns-images.eonline.com/eol_ima ... center,top
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/ayMWn8X_460s.jpg

Y añado yo esta:
https://www.stylebistro.com/lookbook/Ol ... O8eBIHk-dj

Diría que son colores de primavera?

Y añado que me ha dado por buscar fotos y acabo de flipar con que esta sea su cara ahora… no se la reconoce :loca:

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Oriona SA no creo que sea, de hecho en la comparativa de TiB lleva un color SA y le queda fatal y si lo fuera no se podría ni acercar al vestido verde de satén.

A mí me gusta verla de rojo anaranjado en las fotos que has puesto @Likis pero no me fío porque se mete un flashazo o algo se hace que se le ve la piel mucho más blanca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes